Los mejores piensos light para perros

Alimentacion del perro
Los Mejores Piensos Light Para Perros

El sobrepeso es un problema que puede derivar en problemas de movilidad y enfermedades graves para tu perro. Además, al aumentar la dificultad para hacer ejercicio físico, puede ser difícil conseguir que tu perro regrese a su peso ideal.

Sin embargo, es importante que le ayudes a perder el exceso de peso, ya que la obesidad es peligrosa para él. De esta manera, disminuirá la probabilidad de que sufra enfermedades crónicas y aumentará su esperanza de vida.

Para ello, además de asegurarte de que su actividad física es suficiente, tendrás que proporcionarle una dieta light que le aporte todos los nutrientes que necesita a la vez que reduce o controla su peso.

Es recomendable que consultes a tu veterinario para que te ayude a elaborar un plan dietético y de ejercicio físico que sean adecuados para tu perro.

Acana Light & Fit

Última actualización el 2021-09-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

La fórmula Acana Light & Fit es rica en proteínas. Está elaborada con pollo fresco, huevos enteros y platija salvaje. Contiene un 65% de carne. Se trata de un pienso hipoalergénico elaborado con ingredientes naturales. No contiene carbohidratos de alto índice glucémico, para evitar los altos niveles de azúcar en sangre. Lleva avena, que es un carbohidrato de absorción lenta, con lo que se previene el almacenamiento de grasa y se reduce la resistencia a la insulina.

Advance Ultima Pienso Light

Última actualización el 2021-09-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

La línea Advance pertenece a la marca Ultima. Se trata de un pienso de gama media que asegura la correcta nutrición de tu perro. Utiliza ingredientes de buena calidad y no contiene colorantes ni conservantes. La fórmula Light está especialmente desarrollada para los perros con problemas de sobrepeso y poca actividad física

Es de fácil digestión y contiene calcio y magnesio para fortalecer los huesos y articulaciones de tu perro. La fibra proviene de la pulpa de remolacha, que también actúa como prebiótico. Este pienso es bajo en grasas y tiene pocas calorías. La L-carnitina que contiene ayudará a tu perro a reducir los depósitos de grasa, transformándola en energía.

Bosch Light

Última actualización el 2021-09-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Pienso de alta calidad para perros adultos con tendencia al sobrepeso. Tiene poca grasa, un alto contenido en fibra y no lleva trigo. La receta incluye una selección de vitaminas, minerales y oligoelementos necesarios para tu perro. Es un pienso sabroso y de fácil digestión. Su contenido en proteína es moderado (un 21%). Incluye un complejo de mananos y beta-glucanos para reforzar su sistema inmunitario.

Eukanuba

Última actualización el 2021-09-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Alimento diseñado específicamente para perros con sobrepeso o poca actividad física. Esta receta contiene prebióticos y un alto contenido en fibra, procedente de la pulpa de remolacha. Se trata de un pienso seco bajo en grasas y calorías, y con un porcentaje mayor de proteína que el promedio de piensos convencionales. Lleva L-carnitina.

Hill’s Metabolic Weight Management

Última actualización el 2021-09-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Alimento indicado para perros con sobrepeso. Se trata de una receta baja en grasas y con todos los nutrientes necesarios. Disponible para razas de todos los tamaños. El pienso proporciona pocas calorías para que tu perro adelgace de forma natural. 

Es rico en fibra y está enriquecido con L-carnitina y L-lisina para favorecer la eliminación de la grasa, metabolizar bien los alimentos y fortalecer el corazón de tu perro. Es rico en omega 3 y 6. Cuando tu perro haya alcanzado su peso ideal, puedes seguir dándoselo para mantenerlo.

Hill’s Science Perfect Weight

Última actualización el 2020-05-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Pienso desarrollado por Hill’s pensando en los perros con baja actividad física, esterilizadas o con tendencia al sobrepeso. Se trata de un peso bajo en grasa que aportará a tu perro todos los ingredientes que necesita. Como todos los piensos de Hill’s, está desarrollado bajo control veterinario y puede utilizarse una vez que tu perro ha adelgazado para que mantenga su peso.

Hunger of the Wolf Pienso Light

Última actualización el 2021-09-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Fórmula para perros con sobrepeso de todas las razas, baja en grasa para facilitar el control de peso. Sus componentes contribuyen a reforzar el sistema inmunitario y a mantener la piel y el pelo de tu perro sanos y brillantes. No tiene gluten. Su primer ingrediente es carne de pollo. El pienso es bajo en grasa. También lleva pre y probióticos para mantener la flora intestinal del perro en equilibrio.

Natura Diet Light -10%

Última actualización el 2021-09-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Pienso hipoalergénico de alta calidad, elaborado con ingredientes naturales. Está recomendado para perros de todas las razas y tamaños. El pienso Light de Natura está especialmente indicado para perros esterilizados, con problemas de sobrepeso o con predisposición a la obesidad. El único carbohidrato que contiene es arroz y su primer ingrediente es proteína animal (pavo deshidratado). 

Tiene un alto contenido en fibra y sus ingredientes favorecen la digestión y la eliminación de las toxinas del cuerpo. Es rico en prebióticos, omega 3 y omega 6, y la yuca contribuirá a que tu perro se sienta saciado y no pase hambre. Estas croquetas son bajas en calorías (un 10% menos que el pienso convencional de Natura) y no llevan colorantes ni conservantes artificiales.

Natura Diet Reduce -20%

Última actualización el 2021-09-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Al igual que Natura Light, se trata de un alimento hipoalergénico indicado para perros con sobrepeso. En este caso, el pienso contiene un 20% menos de calorías que el convencional de Natura, por lo que se recomienda para perros con sobrepeso u obesidad que se cansan con facilidad o que tienen problemas articulares debido a su exceso de peso.

Orijen Fit & Trim

Última actualización el 2021-09-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Pienso elaborado con ingredientes naturales que aporta un 85% de carne y un 17% de carbohidratos de absorción lenta. Es adecuado para combatir el sobrepeso y reducir el riesgo de diabetes. La proteína es de alta calidad y contiene ácidos grasos omega 3 y 6

Profine Light Lamb

Última actualización el 2021-09-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Pienso adecuado para perros de todas las razas, específico para controlar el sobrepeso. Está formulado con ingredientes hipoalergénicos y de fácil digestión. Con probióticos para fortalecer el sistema inmunitario y un alto porcentaje de proteínas. 

Es un pienso bajo en grasas que cubre todas las necesidades nutricionales de tu perro. Sus fuentes de carbohidrato son el maíz y la patata. El primer ingrediente es proteína animal de alta calidad procedente del cordero. Es rico en omega 3 y 6.

Ultima Light Affinity

Última actualización el 2021-09-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Pienso de gama media para perros con problemas de obesidad. Bajo en grasas y con fibras vegetales. No contiene colorantes ni conservantes. Lleva L-carnitina para favorecer la eliminación de la grasa. La fibra natural dejará satisfecho a tu perro y le aportará energía. Incluye antioxidantes, prebióticos y omega 3 y 6, además de otros minerales y vitaminas que tu perro necesita. Su primer ingrediente es proteína de pollo.

Los peligros de la obesidad para los perros

Aunque tu perro parezca feliz, la obesidad puede ser muy peligrosa para él. No se trata solamente de que sea más lento y realice menos ejercicio físico. El sobrepeso también genera una presión adicional sobre sus órganos, que tienen que trabajar más duramente para cumplir sus funciones. Como resultado, es posible que se desencadenen diversas enfermedades y complicaciones relacionadas con el exceso de peso.

Una dieta light específicamente diseñada para controlar el peso de tu perro resulta esencial para prevenir o eliminar la obesidad.

Recuerda que los cambios de dieta deben realizarse siempre gradualmente y bajo la supervisión de un veterinario.

Entre las complicaciones relacionadas con la obesidad de tu perro, se encuentran:

  • Diabetes. La diabetes se ha convertido en un importante problema de salud para los perros, y la obesidad aumenta la probabilidad de que esta enfermedad se desarrolle. Por tanto, una dieta adecuada es fundamental para prevenir o controlar la diabetes.
  • Enfermedades cardíacas y aumento de la presión sanguínea (hipertensión arterial). La hipertensión arterial puede ser mortal para los perros obesos. Como el corazón tiene que trabajar más duro para bombear sangre rica en oxígeno por su cuerpo, este trabajo adicional puede ocasionar una insuficiencia cardíaca y aumentar la presión sanguínea.
  • Dificultad para respirar. El exceso de grasa acumulada en el pecho puede dificultar la expansión de los pulmones, lo que implica que el perro no podrá respirar bien. Los perros con sobrepeso presentan a menudo apnea del sueño y pierden el aliento con facilidad.
  • Disminución de la resistencia y la actividad física. Un perro obeso se cansará enseguida en los paseos y no querrá correr, saltar o jugar. Los perros obesos tienen dificultades para realizar ejercicio físico porque su peso extra hace que su resistencia disminuya y que tengan problemas para realizar una actividad física intensa. Se trata de un círculo vicioso, ya que cuanta menos resistencia tengan, más difícil les resultará hacer ejercicio y cuanto menos ejercicio hagan, más resistencia perderán.
  • Problemas hepáticos. El hígado de tu perro también se verá afectado, con lo que es posible que tu perro no logre eliminar bien las toxinas de su cuerpo. Esto acarrea problemas de salud que pueden llegar a ser muy graves.
  • De hecho, todos los órganos y sistemas del cuerpo tienen que trabajar mucho más en los perros que son obesos. Así, otros órganos, como el páncreas, podrían verse también afectados por la obesidad.
  • Problemas en las articulaciones. Los problemas articulares son comunes en los perros obesos. Los perros con artritis tienen articulaciones hinchadas y dolorosas que pueden hacer que incluso un paseo regular sea muy desagradable para ellos. Aunque existen medicamentos que pueden disminuir la inflamación de las articulaciones y ayudar a combatir el dolor, para solucionar el problema es necesario que el perro pierda peso. Una dieta light adecuada será determinante en la reducción de este problema. A medida que tu perro adelgace, se volverá más activo y tendrá menos dolores.
  • Disminución de la función inmunológica. El sistema inmunológico de un perro obeso no funciona tan bien como debería. Por ello, estos perros tienen más probabilidades de contraer infecciones virales y bacterianas o sufrir trastornos digestivos y problemas dermatológicos.
  • Mayor riesgo de cáncer. La obesidad multiplica la probabilidad de que un perro desarrolle cáncer. En el caso de razas propensas a desarrollar tumores y quistes, la obesidad aumenta el riesgo de que dichos tumores sean malignos.
  • Aumento del riesgo quirúrgico. Los perros con sobrepeso suelen tener problemas respiratorios o cardiacos. Esto implica mayor riesgo en el caso de que deban ser intervenidos quirúrgicamente.
  • Disminución de la esperanza de vida. Todos estos problemas asociados a la obesidad disminuyen la esperanza de vida de tu perro, así como la calidad de la misma.

Si bien todos los perros pueden desarrollar obesidad, algunas razas son más propensas al sobrepeso que otras. Entre las razas que muestran mayor riesgo a la obesidad, se encuentran las siguientes: Basset Hound, Boxer, Bulldog Inglés, Carlino, Cocker Spaniel, Collie, Dachshund, Labrador Retriever, Pastor Alemán, Terrier Escocés.

¿Cómo puedo saber, a simple vista, si mi perro tiene el peso adecuado?

  • Palpa sus costillas con la mano. Su forma no tiene que ser visible a través de la piel y el pelo, ya que deben tener algo de grasa (de lo contrario, tu perro está demasiado delgado). Pero sí deben ser perceptibles al tacto. Si no es así, tu perro tiene sobrepeso.
  • En la parte final de la espalda de tu perro, justo antes de la cola, debería haber un ligero aplanamiento. Los huesos no deben sobresalir (en este caso, tu perro estaría demasiado delgado). Pero si no puedes sentir ningún hueso, el perro tiene sobrepeso.
  • Haz lo mismo con otros huesos prominentes en el cuerpo del perro: en el cuello, los hombros, la columna vertebral y las caderas. Si no puedes sentirlos, tu perro presenta sobrepeso.
  • Mirándolo desde arriba, tu perro debe tener una cintura definida detrás de las costillas. Si es demasiado prominente, el perro está demasiado delgado; si no tiene cintura, el perro es demasiado gordo.
  • Mirándolo desde un lateral, el vientre debería ser más pequeño que las costillas. Si es demasiado pequeño, el perro es demasiado delgado. Si la barriga es tan grande o más que las costillas, tiene sobrepeso.
  • Existen tablas que indican los pesos ideales de los machos y hembras según la raza. Comprueba si tu perro está dentro de ellos.

¿Qué puedo hacer si mi perro tiene sobrepeso?

Lo primero que debes hacer es consultar con un profesional. El peso extra de tu perro puede deberse a una dieta con exceso de calorías o a la falta de ejercicio, pero también podría ser causado por alguna enfermedad. El aumento de peso puede ser un síntoma de problemas metabólicos u hormonales. La castración o la esterilización también pueden ser causa de sobrepeso en los perros.

Consulta con tu veterinario si tu perro tiene sobrepeso. Un nutricionista canino también puede ser de gran ayuda. Te ayudarán a descartar cualquier enfermedad, diseñar la dieta más adecuada para tu perro y preparar un plan de ejercicio físico que tu perro pueda realizar sin peligro para su salud.

Diseñar una dieta adecuada para tu perro requiere conocimiento. No se trata simplemente de reducir la cantidad de comida que le das, ya que es importante que asegures la ingesta de todos los nutrientes que necesita. Por ello, es importante recurrir a una dieta específica para la reducción de peso, y siempre bajo la supervisión de tu veterinario.

Generalmente, este tipo de dietas están por encima de las convencionales en el porcentaje de proteínas y minerales, son ricas en fibra y bajas en grasa.

Si tu perro presenta obesidad, debes ayudarle a perder peso cuanto antes, ya que a medida que engorde, su actividad física se reducirá cada vez más. Pero la disminución de peso no debe ser drástica. Una pérdida de entre el 0.5 y el 2% por semana (algo menos de medio kilo) es una estimación factible.

También es importante que te asegures de que tu perro realiza un poco de ejercicio físico diario, sin hacer un esfuerzo excesivo para no dañar sus articulaciones.

¿Cómo es una dieta light para perros?

Un buen alimento para ayudar a tu perro a perder o controlar su peso, debe tener un alto contenido de fibra e, idealmente, probióticos añadidos. Los estudios demuestran que ambos ingredientes pueden ayudar a que tu perro se sienta saciado, mejore su digestión y pierda el exceso de peso.

Una dieta específicamente formulada para tratar el problema de sobrepeso se conoce como dieta light. Estas dietas tienen las siguientes características:

  • Son bajas en calorías
  • Tienen un alto porcentaje de proteínas
  • Son ricas en fibra.
  • Tienen un bajo porcentaje de grasa.

Conclusiones

  • El sobrepeso puede ocasionar problemas de movilidad a tu perro.
  • También es la causa de numerosas enfermedades que pueden revestir gravedad.
  • Es importante que controles el peso de tu perro para evitar estos problemas.
  • Además, la obesidad disminuye la esperanza de vida de tu perro.
  • Comprueba si tu perro sufre sobrepeso palpando sus costillas y analizando su figura.
  • Existen tablas con el peso ideal de todas las razas.
  • Poner a tu perro a dieta no significa simplemente reducir sus raciones, ya que podría estar mal alimentado.
  • Es necesario que recurras a una dieta light especialmente diseñada para perros con sobrepeso.
  • Estas dietas son altas en proteína y fibra y bajas en grasa y calorías.
  • Las dietas light aseguran una nutrición completa para tu perro.
  • Además de la dieta light, tu perro necesita hacer ejercicio físico.
  • Comienza con un ejercicio moderado y ve aumentando gradualmente la intensidad.
  • Si tu perro sufre obesidad, es importante que consultes a tu veterinario.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

Cuéntanos como mejorar el artículo

Última actualización el 2021-09-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Posts relacionados:

1 comentario

  1. Ana 14 febrero, 2021 a las 12:27 Responder

    Articulo bastante esquematico y facil de entender, me ha ayudado a elegir un nuevo pienso, pero no queda claro si los piensos light se pueden ingerir siempre o solo hasta que el perro este en su peso. solo algunas marcas.
    Saludos

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo