Mejores piensos de la marca Purina

Alimentacion del perro

La comida para perros de la marca Purina es una de las más conocidas y consolidadas en el mercado. Dispone de una amplia variedad y es recomendada por los veterinarios, ya que dispone de líneas específicas para ayudar en el tratamiento de diferentes dolencias de los perros.

Analizando sus ingredientes, concluimos que se trata de un alimento de gama media que, aunque no alcanza la calidad de los piensos de gama alta, sí le proporciona una nutrición completa y saludable a tu perro.

Los piensos de Purina son comprados por mucha gente y suelen tener comentarios positivos en las reseñas, aunque algunos consumidores se quejan de que provocan diarreas a sus perros, sobre todo cuando se trata de las líneas de baja calidad.

Sus líneas de productos son Purina Pro Plan ®, Purina One ®, Beneful ®, y Beyond ® y utilizan ingredientes frescos en su formulación. El mayor inconveniente de estos alimentos radica en su elevada concentración de cereales, a menudo en los primeros ingredientes.

Características principales de los piensos de la marca Purina

  • Por lo general, son fáciles de digerir. Las recetas llevan un control veterinario y se preocupan por utilizar ingredientes que cuidan el estómago de tu perro.
  • Son adecuados para perros con problemas dermatológicos. Purina ofrece alimentos que ayudan a controlar y disminuir los problemas de sensibilidad en la piel.
  • Purina asegura que el 99% de su comida se fabrica en los Estados Unidos, pero no indica de dónde procede el 1% restante.
  • La marca Purina utiliza una gran variedad de cereales en sus recetas, siendo el maíz, la soja y el trigo los principales. Estos ingredientes no resultan fáciles de digerir para algunos perros y pueden causar algunos problemas a perros con alergia a estos ingredientes, como heces con sangre o diarrea.

Los ingredientes varían según las diferentes líneas de producto, por lo que te recomendamos echar un vistazo a cada producto. Por lo general son de calidad media o ligeramente inferior a la media.

  • Los aditivos utilizados también varían dependiendo de la línea de productos considerada. Las de peor calidad incluyen subproductos, colorantes y aditivos artificiales, mientras que las de mejor calidad son más saludables.
  • La proteína de carne suele ser de pollo. En muchos casos, se trata de harina de pollo, que no es perjudicial para tu perro, pero es de peor calidad que la carne de pollo deshidratada. Esta harina se elabora a partir de restos de pollo que no son aptos para el consumo humano, pero no contiene picos o patas.
  • La harina de soja se elabora del mismo modo que la de pollo y constituye una fuente de proteína no animal, por lo que suele utilizarse para incorporar niveles de proteína barata al alimento.
  • A menudo incluye proteína de ave deshidratada, pero no especifica de qué tipo.

Purina ofrece unas 85 fórmulas diferentes, repartidas en 7 líneas de producto, por lo que la calidad de sus productos varía considerablemente.

  • La carne se cuece a alta temperatura y se tritura antes de añadirla al pienso. Es una buena fuente de proteínas, pero está procesada.
  • La marca utiliza subproductos y fuentes no nombradas.
  • La marca asegura la trazabilidad de los ingredientes de la línea Beyond desde el momento que se recibe en planta (no desde el origen).
  • Los mejores pertenecen a la línea Beyond, que busca acercarse a la alimentación natural.
  • Los peores son los de la línea Dog Chow, que no son muy recomendables.

Los mejores piensos de Purina

Nos resulta imposible incluir todas las recetas de Purina en este artículo. Por eso, hemos seleccionado sus líneas de mayor calidad (Beyond y Pro Plan)

Beyond Pienso Seco de Salmón y Avena

Su primer ingrediente es el salmón, que constituye un 19,5% del total. En este ingrediente se incluyen la cabeza, las espinas y la carne del pescado. El segundo ingrediente es la avena, en un 19 % y el tercero, proteína de ave deshidratada (sin especificar). No contiene soja, maíz ni trigo y tampoco colorantes, aromatizantes o conservantes artificiales. Puede contener trazas de trigo.

Beyond Pienso Seco de Cordero y Cebada

Con cordero como primer ingrediente, en una proporción del 18,5% del total, incluyendo huesos, carne y vísceras. No lleva soja, trigo ni maíz (aunque puede contener trazas de trigo). Tampoco incluye colorantes, aromatizantes ni conservantes artificiales. Su segundo ingrediente es cebada integral, un cereal de alta calidad, en un 18% y el tercero proteína de ave deshidratada, sin especificar.

Beyond Pienso Seco de Pollo y Cebada

El primer ingrediente es pollo, incluyendo huesos, carne y piel, en un 20,5%. El segundo es cebada integral (20%) y el tercero avena. Como cuarto ingrediente lleva proteína de ave deshidratada, sin especificar cuál. El pienso está libre de cereales, aunque puede contener trazas de trigo, y tampoco tiene colorantes, aromatizantes o conservantes artificiales.

Beyond Buey y Cebada

Alimento con vísceras de buey como primer ingrediente (18%) y yuca deshidratada como segundo (17,5%). El tercer ingrediente es proteína de pollo deshidratada (17,5%). No lleva trigo, soja ni maíz (aunque puede contener trazas de trigo). Tampoco incluye colorantes, aromatizantes o conservantes artificiales.

Pro Plan Medium Puppy Start

Pienso para cachorros de raza mediana, formulado para favorecer el cuidado de sus dientes, reforzar sus defensas naturales y mantener un correcto estado de salud a largo plazo. Contiene carne de pollo como primer ingrediente (18%), seguido de trigo, proteínas de ave deshidratadas, maíz y harina de soja. En su formulación se incluye calostro deshidratado (0,1%)

Pro Plan Duo Delice Small&Mini

Alimento formulado para cuidar los dientes de tu perro de talla pequeña o mini, manteniendo su pelo sano y brillante. Contiene pollo como primer ingrediente (17%), seguido de trigo, maíz y proteína de ave deshidratada. Se trata de un pienso fácil de digerir.

Pro Plan Veterinary Diets Urinary

En la línea Veterinary Diets existen piensos desarrollados para alimentar a perros con diferentes dolencias (renales, cardiopatías, obesidad…). Entre ellos, hemos seleccionado el Urinary como ejemplo de la propuesta de esta gama.

Se trata de un pienso adecuado para perros con problemas urinarios, formulado para favorecer una orina ácida y reducir la formación de cristales de estruvita, contribuyendo a su disolución. El contenido en proteína es moderado, con el fin de reducir la disponibilidad de sustratos para las bacterias productoras de ureasa.

Su mayor inconveniente es que sus primeros ingredientes son maíz y harina de trigo. La proteína de ave deshidratada aparece como tercer ingrediente y no se especifica cuál es.

¿Cómo puedo saber si un producto de Purina es bueno para mi perro?

Dado que Purina tiene tantos alimentos para perros diferentes, es difícil dar una idea de la calidad general de sus productos. Por ello, es importante que analices bien sus ingredientes antes de tomar una decisión.

Si consideramos sus productos de gama alta, como los de la línea Beneful o Pro Plan, suelen ofrecer pollo como primer ingrediente, pero los siguientes son arroz cervecero, cereales y proteínas de ave deshidratadas o harina de subproductos avícolas.

En la línea Pro Plan y otras de inferior calidad hay alimentos que no incluyen la proteína animal hasta el tercer o cuarto ingrediente.

El arroz cervecero es un ingrediente saludable, pero el trigo y el maíz, muy utilizados por la marca, son ingredientes baratos que no aportan gran cosa a la dieta del perro.

Su proporción de proteínas está alrededor del 20%, moderado en comparación con las marcas líderes en el mercado. Sin embargo, contiene gran cantidad de ácidos grasos, vitaminas y minerales, por lo que podemos considerarlo de gama media.

¿Quién está detrás de Purina y cuál es la trayectoria de la marca?

La marca Purina comenzó su andadura en 1894 con el nombre Purina Mills, cuando William Danforth decidió producir alimentos para todo tipo de animales. En la actualidad es propiedad de Nestlé, que la compró en el año 2001 y la unió a su línea de cuidado de mascotas. Su sede se encuentra en St. Louis, Missouri.

¿Qué líneas de productos ofrece Purina?

Purina ofrece varias líneas básicas de producto, que engloban productos de diferentes calidades, con el objetivo de llegar a clientes con diferentes presupuestos, así como a cualquier tipo de perro. Sería imposible analizar todos los productos de Purina en este artículo, por lo que vamos a considerar las características principales de cada línea y seleccionar algunos de sus alimentos.

No obstante, si decides comprar un alimento de esta marca, te recomendamos que eches un vistazo a su lista de ingredientes, para poder hacerte una idea de su calidad.

En nuestra página puedes encontrar un artículo sobre cómo interpretar correctamente la etiqueta del pienso de tu perro. En caso de duda, consulta a tu veterinario.

Ordenadas de mayor a menor calidad, las gamas de productos de Purina son las siguientes:

Purina Beyond

Beyond es, probablemente, la línea de mayor calidad que ofrece Purina. En su intento por introducirse en el mercado más sano y natural, la marca elabora este alimento en unas instalaciones que utilizan energía solar y el envase es 100% biodegradable.

Además, sus ingredientes son de mejor calidad y no contiene soja, trigo (de este, puede contener trazas) ni maíz, ni tampoco colorantes, aromatizantes o conservantes artificiales. Su precio varía según la proteína utilizada (pollo, cordero, buey, salmón o pavo).

Purina Pro Plan

ProPlan es la segunda mejor línea de Purina y se ha hecho popular entre criadores y adiestradores de todo el mundo. Se trata de un producto de calidad media, que ofrece una selección de ingredientes decente y muy por encima de la calidad de Beneful.

Entre sus ventajas, podemos señalar que dispone de fórmulas específicas para diferentes razas y que ofrece una buena relación calidad-precio. Sin embargo, su principal inconveniente es la inclusión de muchos cereales, como el maíz y el trigo.

En la línea Pro Plan se incluyen 3 gamas de producto:

  • Pro Plan. Los alimentos Pro Plan incluyen ingredientes de alta calidad en una fórmula que busca la absorción eficiente de los nutrientes, prestando atención a cada etapa de la vida del perro, desde la inmunidad en los cachorros hasta el desarrollo cognitivo en los senior.
  • Pro Plan Veterinary Diets. Desarrollada para ayudar a los veterinarios a proporcionar apoyo nutricional en diferentes enfermedades y dolencias. Estas dietas han sido elaboradas por un equipo de veterinarios para reforzar la eficacia de los tratamientos.
  • Pro Plan Expert Care Nutrition. Pienso enriquecido con Calostro, para reforzar el sistema inmunitario del perro y favorecer la digestión. (Entre los piensos de la marca Advance también puedes encontrar alimentos con calostro para tu cachorro.) Esta gama fue desarrollada por un equipo de veterinarios para proporcionar una nutrición completa y proteger al perro en todas las etapas de su vida, siendo especialmente adecuada para aquellos que tienen problemas de digestión o sensibilidad dermatológica.

Purina One

Se trata de una línea concebida para satisfacer las necesidades de los perros de raza mini. Se encuentra en un nivel medio de calidad, por debajo de Pro Plan, pero por encima de Beneful. Su sabor es apreciado por los perros, pero contiene una gran cantidad de maíz y trigo.

Purina Beneful

Beneful es una de las gamas bajas de la marca y utiliza varios ingredientes y subproductos artificiales en su comida, pero también dispone de algunas opciones sin cereales. La línea ofrece una notable variedad de recetas, con diferentes texturas, así como selecciones para perros de diversas edades, niveles de actividad y tamaño.

Sus ventajas son que se ajustan a presupuestos limitados y que ofrecen muchas opciones de alimentos, pero sus inconvenientes se centran en la utilización de ingredientes de baja calidad y la inclusión de subproductos artificiales.

Purina Dog Chow

Dog Chow es, probablemente, la línea de Purina de peor calidad. Su primer ingrediente es el maíz y la mayoría de sus recetas incluyen trigo o harina de gluten de maíz entre sus tres primeros ingredientes. Es un alimento barato, pero no es muy recomendable para tu perro, ya que estarás alimentándolo principalmente de maíz.

¿Hay algún riesgo si mi perro consume piensos de Purina?

Desde el año 2018 hasta ahora, la FDA ha registrado la retirada de algún lote de alimentos de la marca Purina para ganado vacuno, conejos u ovejas, pero no cuenta con ninguna retirada de alimentos para perros, por lo que puede considerarse un alimento seguro.

Conclusiones

  • Purina es una marca de alimentos para perros de gama media
  • Se ha hecho muy popular gracias a la gran variedad de recetas que ofrece
  • Sus mejores líneas son Beyond y Pro Plan
  • En Pro Plan, Purina ofrece alimentos destinados a la alimentación de perros con distintas enfermedades y dolencias.
  • Su mayor inconveniente es que hace uso de gran cantidad de cereales, harinas y subproductos.
  • Aunque no alcanza la calidad de los alimentos de gama alta, las líneas Beyond y Pro Plan se consideran alimentos adecuados para tu perro, que garantizan su correcta nutrición
  • Antes de comprar un pienso Purina, analiza sus ingredientes

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

Cuéntanos como mejorar el artículo

Última actualización el 2022-08-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Posts relacionados:

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo