Mejores piensos de la marca Eukanuba

Alimentacion del perro
Mejores piensos de la marca Eukanuba

Si nos basamos únicamente en sus ingredientes, se diría que la marca Eukanuba trabaja una gama media de croquetas. Sin embargo, la cantidad de proteína es mayor que la mayoría de piensos de esta gama, la grasa en niveles medios y los carbohidratos por debajo de la media.

Con todo ello, aunque no es un pienso de gama alta, se trata de una opción muy recomendable (al igual que estos piensos baratos pero de buena calidad).

Hay que tener en cuenta que la receta incluye cereales en su formulación y suele utilizar una cantidad significativa de subproductos como fuente principal de proteína animal, lo que la sitúa por debajo de otros piensos. Sin embargo, los subproductos no incluyen huesos, picos u otros elementos de este tipo.

Como rasgo a destacar, incluyen dietas especiales de prescripción veterinaria y recetas estudiadas para diferentes razas, teniendo en cuenta la edad del perro, su tamaño, posibles sensibilidades y nivel de actividad física.

Qué piensos puedo encontrar en Eukanuba

A continuación te ofrecemos una breve descripción de cada uno de los piensos que puedes encontrar en Eukanuba. Ten en cuenta que cada una de las opciones se presenta en varios tamaños.

Eukanuba Cachorros de 0 a12 meses

La marca elabora varios piensos para cachorros:

Grain Free con salmón fresco

Pienso elaborado con salmón fresco, aunque su primer ingrediente es harina de pescado azul. Si tu perro es alérgico a los cereales has de tener cuidado, ya que puede contener trazas de ellos, al ser elaborado en una fábrica que trabaja con estos productos.

Cordero y arroz

Se trata de una receta pensada para satisfacer las necesidades de los cachorros en crecimiento de razas grandes y medianas, que de adultos alcanzan pesos superiores a 25 kilos. Su primer ingrediente es una mezcla de pollo, pavo y cordero deshidratado. Incluye cereales de calidad, como el maíz y el sorgo.

Además, incluye fuentes naturales de glucosamina para sus articulaciones y se le ha añadido un suplemento de L-carnitina, que contribuye a reducir la masa corporal.

También hay una formulación de cordero y arroz para perros de razas medianas y pequeñas.

Alimento seco con pollo

Existen fórmulas diferentes para perros de raza pequeña, mediana y grande, con el objetivo de satisfacer las necesidades nutricionales de todos ellos. Están pensados para favorecer el correcto crecimiento y desarrollo de los cachorros.

Daily Care estómagos sensibles

Con pollo y pavo deshidratados como primer ingrediente, esta receta se ha desarrollado para perros con el estómago sensible. Promueve el equilibrio natural de la microflora intestinal y ayuda a optimizar la absorción de nutrientes.

Eukanuba Junior para perros de 1 a 2 años

Eukanuba Junior para perros de raza grande, mediana o pequeña

Los perros de raza grande tienen un ritmo de crecimiento rápido y por tanto, distintas exigencias nutricionales que los de razas de menor tamaño. Por ello, Eukanuba ha desarrollado una fórmula para ellos.

Entre los 12 y 18 meses de edad, estos perros necesitan un aporte de DHA, que potencia su desarrollo intelectual y una fuente de calcio que permita que sus huesos se formen adecuadamente. Además, el pienso incluye prebióticos y Omega 3 y 6. La pulpa de remolacha favorece la digestión y la forma de la croqueta ayuda a que sus dientes se mantengan limpios.

El primer ingrediente es pollo fresco y el segundo una mezcla de pollo, pavo, glucosamina, sulfato de condroitina y taurina, muy importantes para los huesos y articulaciones del perro.

Eukanuba adulto 1-6 años

Grain Free con salmon fresco

Los ingredientes son los mismos que en el pienso Grain Free para cachorros. Puede llevar trazas de cereales, pues se elabora en una fábrica que también trabaja con ellos. Existe una formulación para perros de raza grande y otra para razas pequeñas y medianas.

Salmón y Cebada

Disponible para perros de raza grande o de raza mediana y pequeña, este alimento incluye salmón como primer ingrediente y pollo y pavo deshidratados como segundo.

Para perros activos

Disponible para razas de diferentes tamaños, este pienso está desarrollado para satisfacer las necesidades de los perros con una actividad física intensa.

Alimento seco de cordero y arroz

Disponible para razas grandes o para razas pequeñas y grandes, contiene pollo y pavo deshidratado como primer ingrediente y cordero como segundo.

Eukanuba Daily Care para perros adultos con necesidades especiales

Aunque hemos seleccionado un pienso específico para perros con articulaciones sensibles, la línea Daily Care ofrece alimentos para perros con diferentes necesidades:

Eukanuba Breed Specific

Una de las opciones a destacar de esta marca es la disponibilidad de piensos diseñados para satisfacer las necesidades específicas de diferentes razas. En este caso hemos seleccionado el pienso para el Teckel, pero hay recetas para:

  • Boxer
  • Cocker Spaniel
  • Golden Retriever
  • Jack Russell Terrier
  • Labrador Retriever
  • Pastor Alemán
  • Rottweiler
  • Teckel
  • Yorkshire Terrier
  • West Highland White Terrier

Eukanuba Perros maduros de 6 a 9 años

Estos piensos ayudan a que el perro mantenga un estado de salud adecuado cuando comienza el proceso de envejecimiento. Hay recetas diferentes para razas grandes, medianas o pequeñas.

Eukanuba Perros Senior de 9 años en adelante

Los perros senior también disponen de varias recetas para llevar una vida feliz, con recetas que ayudan a mejorar su movilidad y cuidan sus necesidades específicas.

¿Quién está detrás de Eukanuba y cómo desarrolla sus piensos?

En 1969, Paul Iams lanzó un nuevo alimento para perros rico en proteínas, específicamente desarrollado para mejorar el rendimiento canino y teniendo en cuenta las recomendaciones nutricionales de los estudios científicos.

Eligió el nombre Eukanuba™, un término de jazz que significa “supremo”, para simbolizar su visión de la nutrición canina, que quería lanzar a un nivel superior. Actualmente, la marca sigue esta misma filosofía.

Eukanuba pertenece a la compañía IAMS, que creó esta marca en 1969. Su fundador, Paul F Iams, desarrolló sus recetas basándose en la alimentación biológicamente apropiada, es decir en base a la  naturaleza y evolución del animal (perros y gatos en este caso). Por ello, elaboran las croquetas teniendo en cuenta sus necesidades en un entorno natural.

En el caso de los perros, esto implica que sean ricos en proteínas y con una cantidad moderada de carbohidratos. Evolucionado a partir de los carnívoros.

La compañía fue comprada por Procter&Gamble en 1999 y por Mars en 2014.

La fuente principal es proteína animal de alta calidad, generalmente pollo o cordero.

La marca garantiza que sus procesos son de máxima calidad mediante la inspección de expertos independientes y pruebas que aseguran que los ingredientes utilizados son, en origen, aptos para consumo humano.

También asegura la trazabilidad de sus ingredientes hasta el origen, en Europa, Nueva Zelanda y Estados Unidos, aunque algunos suplementos son importados de países como China.

Las pruebas que realizan son rigurosas y seleccionan a sus proveedores con mucho cuidado, exigiendo las certificaciones correspondientes.

Cuentan con certificación del IFS Food, norma de seguridad alimentaria reconocida por la Global Food Safety Initiative (GFSI) para auditar empresas que fabrican alimentos.

¿Cómo son los productos Eukanuba?

  • Eukanuba utiliza ingredientes de origen certificado. Trabaja con proveedores de Europa, Nueva Zelanda y Estados Unidos y les exige las certificaciones correspondientes.
  • Los primeros ingredientes corresponden a proteína animal de primera calidad.
  • Sus recetas cuidan la proporción de ácidos grasos Omega 3 y 6, para favorecer la salud del pelo y la piel de tu perro.
  • Han creado una mezcla de antioxidantes pensada específicamente para cubrir las necesidades inmunitarias caninas y también para asegurar su rápida recuperación tras el ejercicio físico.

Eukanuba trabaja también recetas inspiradas en las necesidades de los perros deportivos y de trabajo.

  • Cumple las normas de la AAFCO (Association of American Feed Control Officials).
  • Las croquetas de Eukanuba incluyen carne de músculos y órganos.
  • Eukanuba ha establecido un programa de auditorías y un sistema de trazabilidad que permite hacer un seguimiento de todo el proceso.

Con el fin de asegurar la presencia adecuada de aminoácidos esenciales, grasas, vitaminas y minerales, Eukanuba utiliza nutrientes de primera calidad y biológicamente apropiados para tu perro.

  • No es necesario añadir suplementos a tu perro si consume Eukanuba, ya que se trata de un alimento completo.
  • En origen, la carne es apta para el consumo humano.

¿Hay algún riesgo si mi perro consume piensos de Eukanuba?

La marca ha sufrido la retirada de sus alimentos en dos ocasiones: en el año 2010 y en el 2013.

  • En 2010, Procter&Gamble anunció la retirada de algunos de sus productos Eukanuba, debido a la posibilidad de contaminación con la bacteria Salmonella.
  • En 2013 Procter&Gamble volvió a anunciar la retirada de algunos lotes de Eukanuba, también por potencial contaminación con Salmonella.
  • A partir de entonces, no ha sufrido ninguna retirada de sus productos.
  • El consumo de Eukanuba se considera seguro.

Cómo son las cocinas de Eukanuba

Cuando la planta de fabricación de Eukanuba en Leipsic, Ohio, era propiedad de Procter&Gamble, se utilizaban detectores de metales para detectar objetos extraños que pudieran haber caído dentro.

Las bolsas de pienso están marcadas con números que indican el día y la hora en que se fabricó el alimento, utilizando el formato DD/MM/AAAA, para poder rastrearlas en caso de retirada de productos.

La mayoría de los ingredientes proceden de Estados Unidos, pero algunos de sus suplementos nutricionales son importados de China.

Los ingredientes de los productos de Eukanuba contienen productos animales y subproductos, pero no incluyen pelo, cuernos, dientes ni pezuñas. Lo que utilizan son los pulmones, el bazo, los riñones, el cerebro, los hígados, la sangre, los huesos, el tejido graso parcialmente desgrasado a baja temperatura y los estómagos e intestinos liberados de su contenido.

Conclusiones

  • Eukanuba ofrece alimentos de calidad para tu perro
  • Puede considerarse una gama media, ya que utiliza cereales y su contenido proteico es menor que el de marcas de calidad elevada
  • Los ingredientes son de origen certificado y se garantiza su trazabilidad
  • En origen, son aptos para consumo humano
  • Los subproductos no incluyen pelo, huesos, pezuñas, picos o elementos similares
  • La marca utiliza harinas de carne o pescado en sus formulaciones
  • Dispone de gran variedad de alimentos específicos para satisfacer las necesidades especiales de tu perro
  • También ofrece una amplia gama de alimentos específicos para varias razas
  • Es un alimento seguro y satisface las necesidades nutricionales del perro

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

Cuéntanos como mejorar el artículo

Última actualización el 2022-05-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Posts relacionados:

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo