Principales marcas de pienso españolas para perros

Es posible que te resulte difícil escoger el pienso más adecuado para tu perror, dada la amplia oferta que existe en el mercado, con diferentes marcas y calidades. Elegir unas croquetas bien equilibradas es muy importante, pues solo así garantizarás la correcta nutrición de tu perro.

Por ello, es importante que aprendas a diferenciar de un pienso de buena calidad de otro de gama baja. Y si, además, quieres que el alimento de tu perro sea de origen español, tendrás que buscarla entre otras marcas.

¿Quieres saber cuáles son las mejores marcas españolas que elaboran pienso para perros? En este artículo hacemos un recorrido a través de ellas.

¿Cómo sé si los ingredientes del pienso que he seleccionado son adecuados para mi perro?

En la parte de atrás del paquete de croquetas para tu perro encontrarás una lista de ingredientes, donde estos aparecen ordenados de mayor a menor concentración.

Esto quiere decir que el ingrediente que encabeza la lista es el que se encuentra en mayor cantidad, y así sucesivamente. Por eso, conocer los tres o cuatro primeros ingredientes del pienso de tu perro te da una idea de su aporte nutricional.

En este sentido, es importante que prestes atención a si la concentración que te indican se refiere al ingrediente deshidratado o con agua, ya que esta aporta peso al producto, a costa de la calidad nutricional. Como la carne tiene un elevado contenido en agua, los piensos de alta calidad suelen referirse a la carne deshidratada en la formulación de sus ingredientes.

Este aspecto es muy importante, pues puede hacer que el primer ingrediente no sea tan nutritivo como esperabas. Presta atención al contenido en base a la materia seca.

Los piensos de alta calidad tienen como primer ingrediente proteína animal claramente identificada (pollo, ternera, cordero, salmón…). Es importante que el mayor aporte proteínico del alimento de tu perro sea de origen animal, porque le resulta más fácil de digerir. Desconfía de los alimentos que hablan de «carne/pescado» o «harina de carne/pescado», sin referirse a la fuente concreta.

No te fíes únicamente del porcentaje de proteínas que el pienso exhibe en la parte delantera, ya que parte de esas proteínas pueden proceder de fuentes vegetales, como el maíz y el trigo, y son de peor calidad para tu perro que las cárnicas.

Ante todo, selecciona un pienso en el que los ingredientes procedan de fuentes identificadas. Evita las croquetas que hablan de algún ingrediente “de origen animal/vegetal”, sin especificar a qué animal o vegetal se refieren.

Por otra parte, los alimentos de alta calidad no suelen contener subproductos ni cereales como ingredientes principales. Pueden contener cereales, pero de alta calidad, y los carbohidratos han de ser de absorción lenta.

¿Qué obtiene mi perro de cada nutriente?

Todos los nutrientes que ofrece el pienso de tu perro son importantes para él. Cada uno de ellos tiene unas funciones determinadas, que, básicamente, son las siguientes:

  • Las proteínas son fuente de energía y contribuyen al desarrollo muscular.
  • Las grasas proporcionan energía, ayudan al funcionamiento del cerebro y cuidan la piel y el pelo de tu perro.
  • Los hidratos de carbono son una fuente de energía rápida, que permiten que tu perro esté activo. Es importante que sean carbohidratos de absorción lenta.
  • Las vitaminas y minerales permiten a tu perro desarrollar un sistema inmunológico fuerte y son necesarias para el funcionamiento de los músculos y del sistema nervioso.

¿Cuáles son las mejores marcas españolas de pienso para perros?

Hemos analizado varias marcas de pienso para perros fabricadas en España y esto nos permite presentarte una lista con varios de los que presentan mejor calidad. Esto no quiere decir que si encuentras un pienso de marca española que no aparece en nuestra lista, no sea bueno. Tal vez no lo hayamos analizado, por eso es importante que aprendas a leer las etiquetas de los paquetes, para hacerte una idea de lo que te ofrecen.

Alpha Spirit

Ubicada en Lorca (Murcia), Alpha Spirit es un pienso español muy bien valorado por sus clientes. Ofrece fórmulas para perros de distintas razas y tamaños, incluidos cachorros, hembras gestantes y lactantes. Sus primeros ingredientes son proteína animal de fuentes variadas y especificadas y no contienen subproductos animales. Tampoco incluye cereales como el trigo o el maíz.

Crú

Si te gusta la dieta BARF, Crú podría ser una opción para ti. Se trata de una marca española que ofrece alimentos 100% naturales, sin conservantes ni procesados, y siempre de origen nacional. Puedes elegir el menú de pollo, de conejo o de ternera y pollo

Si tienes miedo a dar alimentos crudos a tu perro, puedes cocinarlos al vapor. Ten cuidado con los huesos, pues si no están crudos, es más fácil que se astillen. Si tu perro los rompe con facilidad, puedes molerlos.

Dibaq

Con sede en Segovia, la marca Dibaq ofrece una amplia variedad de productos en alimentación seca y húmeda. Poseen una línea de alimentación holística e hipoalergénica, Dibaq Sense, y otra con alto contenido proteico, Dibaq Natural Moments.

Los piensos ofrecen proteína de alta calidad, donde el primer ingrediente es proteína animal, aunque no está deshidratada. Se trata de un pienso de gama media que goza de buenas valoraciones por parte de sus clientes.

Dingo

Dingo es un pienso que ofrece proteína animal deshidratada como primer ingrediente, aunque no indica el porcentaje exacto y no siempre indica la fuente de proteína. El pienso es de gama media, incluye cereales y subproductos.

Otra forma para comprar online es escribir «Pienso Dingo» directamente en tu navegador y podrás elegir entre todas las opciones de comprar que te salen.

ERA

No products found.

ERA es una marca nacida en Lleida que produce pienso de alta calidad, asegurando un 60% de proteína animal en sus recetas. No utiliza alimentos con gluten, por lo que es adecuado para perros con alergias o intolerancias alimentarias. Las croquetas están diseñadas para prevenir la formación de sarro y contienen todos los ingredientes que tu perro necesita para estar sano y activo. Cuenta con muy buenas valoraciones y los clientes aseguran que tiene una excelente palatabilidad.

Gosbi

Gosbi es una marca que está alcanzando altas valoraciones por parte de sus consumidores. Su sede está ubicada en Girona y utilizan ingredientes naturales para elaborar sus recetas, No incluyen cereales y basan sus formulaciones en la dieta mediterránea. La carne está deshidratada, para que sea más fácil de digerir. Ofrecen varias líneas: Exclusive (la gama básica), Original (para atender a diversos problemas o enfermedades), Fresko (comida húmeda), Plaisirs (nuevas recetas sabrosas), Maternal (para cachorros), Gosbits (snacks) y Salmon Oil (aceite de salmón, como complemento para la alimentación de tu perro). Puedes encontrarlos en www.gosbi.com

Lenda

Lenda es una marca gallega que ofrece alimentos con ingredientes cuidadosamente seleccionados. La mayoría de sus clientes están altamente satisfechos, ya que se trata de un pienso de alta calidad. Existen fórmulas hipoalergénicas, y no utiliza conservantes, colorantes ni potenciadores de sabor. Sus ingredientes son aptos para el consumo humano. La marca ofrece tres gamas: Original, Nature y Grain Free.

Entre ellos, hemos seleccionado uno de su gama básica, el Original de cordero, que ofrece una receta hipoalergénica muy adecuada para perros con problemas digestivos.

Lobo Azul

No products found.

Lobo Azul es otro pienso de procedencia gallega, que colabora con varios veterinarios para desarrollar sus recetas. Utiliza ingredientes 100% naturales, procedentes de materias primas aptas para el consumo humano. La marca solo utiliza conservantes naturales, como la vitamina E o el extracto de romero. Elabora piensos específicos para diferentes razas y tamaños de perro y también presta mucha atención a las intolerancias alimenticias y a las reacciones alérgicas.

Por ello, las croquetas de Lobo azul son hipoalergénicas y fácilmente digeribles y cumplen con los estándares de calidad ISO 9001 e ISO 22000.

Natural Greatness

Se trata de una marca de alta calidad con sede en Valencia, que utiliza ingredientes naturales en sus recetas. Antes de su procesamiento, la carne es apta para el consumo humano y la receta está libre de transgénicos. Todas sus fórmulas son hipoalergénicas y monoproteicas, sin cereales, colorantes o aromatizantes.

Además, la empresa garantiza que sus productos están libres de crueldad animal y supervisan constantemente sus productos. Las recetas están elaboradas por veterinarios y expertos en nutrición animal.

Naku

Naku tiene su sede en Euskadi y se trata de una marca que ofrece una alimentación natural de alta calidad para tu perro. Sus productos están deshidratados, conservando todos sus nutrientes, textura y palatabilidad. Ten en cuenta que al humedecerlo, duplica su volumen. Se tratan cada uno por separado y las recetas están elaboradas por veterinarios, con el fin de asegurar una nutrición completa y saludable para tu perro. Se trata, además, de un producto apto para el consumo humano. No utilizan subproductos, conservantes ni colorantes y puedes encontrarlos en su página web: www.zaunk.com

NFNatcane

Se trata de un alimento de alta calidad, elaborado por veterinarios y nutricionistas. Utiliza ingredientes naturales y no contiene conservantes ni colorantes artificiales. Su primer ingrediente es proteína de origen animal y contiene cereales, como el arroz integral, que es fácil de digerir para tu perro. Lo puedes comprar en su web oficial: www.nfnatcane.es

Ownat

En Lleida se encuentra la fábrica de Ownat, un pienso libre de cereales y elaborado con ingredientes de primera calidad, con un alto contenido de proteínas y los carbohidratos, minerales y vitaminas que tu perro necesita. La marca ofrece piensos sin cereales y también opciones de comida húmeda y se atiene al Código de Buenas Prácticas de la FEDIAF (European Pet Food Industry).

Conclusiones

  • Para saber si un pienso es de alta calidad, es preciso que aprendas a leer las etiquetas.
  • En España se elaboran piensos caninos de alta calidad, que cumplen con los estándares establecidos.
  • Comprueba los ingredientes en la lista que ofrece el paquete.
  • El primer ingrediente debe ser proteína de alta calidad, a ser posible deshidratada
  • Busca alimentos que especifiquen claramente las fuentes de sus ingredientes.
  • Hemos elaborado una lista de piensos españoles de alta calidad, para que puedas elegir el más adecuado para tu perro.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

Cuéntanos como mejorar el artículo

Última actualización el 2024-06-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo