Mejores piensos de la marca Advance

Alimentacion del perro
Mejores piensos de la marca Advance

Advance es una marca de la empresa española Affinity, que desarrolla recetas supervisadas por veterinarios, con el fin de garantizar la salud y el bienestar de tu perro.

Se trata de un alimento de gama media pero de calidad, con una composición saludable para tu perro.

La marca dispone de una amplia gama de productos, elaborados con ingredientes sencillos. La mayoría de las recetas no contienen extras como verduras, frutas o superalimentos.

¿Quién está detrás de Advance?

Originalmente pertenecía a Waltham® Pet Nutrition, pero tras su fusión con Royal Canin, la marca Advance fue comprada por la empresa española Affinity, propietaria también de otras marcas como Ultima, Libra o Brekkies.

Esta empresa lleva más de 50 años produciendo alimentos para animales. Actualmente ocupan el primer puesto en ventas en España y el quinto en Europa y el sexto en el mundo. Todos los productos se fabrican en fábricas de los países de la UE: España, Italia y Francia.

Qué piensos puedo encontrar en Advance

A continuación te ofrecemos una breve descripción de cada uno de los piensos que puedes encontrar en Advance.

Advance Veterinary Diets

Advance Veterinary Diet es una dieta destinada al tratamiento y la prevención de diversas enfermedades. En total, se presentan nueve tipos principales de dietas veterinarias.

Weight Balance Mini y Medium/Maxi

Arriba está la versión mini, y aquí te dejamos un enlace hacia Weight Balance Medium/Maxi

Formulado para reducir el exceso de peso y regular el metabolismo lipídico en caso de hiperlipidemia, con niveles bajos de energía, bajo contenido de grasa y alto contenido de ácidos grasos esenciales. Contiene L-carnitina, para disminuir la grasa. El primer ingrediente es proteína deshidratada de ave.

Atopic Mini y Medium/Maxi

Aquí tienes Atopic Medium/Maxi para los perros de mayor peso.

Formulado para cuidar de la piel en caso de dermatitis y pérdida de pelo excesiva, así como para reducir posibles intolerancias alimentarias. Ha sido desarrollado para proteger la piel en perros con dermatitis atópica, a reducir el picor, y a restaurar la barrera cutánea, ayudando a controlar los brotes atópicos. Además, el Aloe Vera: ayuda a reparar y mantener la hidratación de la piel, la trucha y la patata disminuyen el riesgo de reacciones adversas al alimento, los péptidos de colágenos contribuyen a una mejor cicatrización y los ácidos grasos Omega 3 y 6 y el extracto de hoja de olivo ayudan a reducir la inflamación y a mantener la salud de la piel.

Atopic Rabbit and Peas

Desarrollado para cuidar de la piel en caso de dermatitis y pérdida de pelo excesiva, así como para la reducción de intolerancias a ingredientes y nutrientes. Elaborado sin cereales y con conejo como única fuente de proteína animal, ayuda a reducir el riesgo de reacciones adversas al alimento mientras que ayuda a proteger la piel de perros con dermatitis atópica.

Articular y Articular Senior

Y aquí dispones de la receta para perros mayores: Articular Senior

Alimento desarrollado para la recuperación y el apoyo nutricional al tratamiento médico de perros con problemas de articulaciones. Contiene colágeno hidrolizado para regenerar el cartílago y ácido hialurónico y Omega 3 y 6, que contribuyen a disminuir la inflamación, glucosamina y condroitina para sus articulaciones.

Articular Reduce Calories

Pienso formulado para la recuperación y el apoyo nutricional al tratamiento médico de perros adultos con sobrepeso con problemas de articulaciones. Ayuda a reducir peso y a preservar la salud y la movilidad articular en perros con sobrepeso, gracias a su fórmula baja en calorías.

Gastroenteric

Alimento dietético completo para cachorros y perros adultos, elaborado con ingredientes muy fáciles de digerir, un nivel bajo de grasa y una mayor proporción de sodio y potasio, para ayudar a reducir ciertas alteraciones gastrointestinales y para casos de insuficiencia pancreática exocrina.

Hypoallergenic

Alimento indicado para la reducción de las intolerancias a ingredientes y nutrientes, con una única fuente seleccionada de proteína y una sola fuente seleccionada de hidratos de carbono. Elaborado con proteína de soja hidrolizada de muy bajo peso molecular como única fuente de proteína y almidón purificado como única fuente de carbohidratos.

Diabetes

Pienso formulado para controlar el aporte de glucosa (diabetes mellitus) y compensar los problemsa digestivos, proporcionando un nivel bajo de carbohidratos de liberación rápida de glucosa, ingredientes muy digestibles y un contenido bajo en grasa. Su alto contenido en fibras solubles facilita el tránsito intestinal y estimula una flora intestinal beneficiosa de tu perro. Además su fórmula baja en calorías le ayuda a controla su peso.

Renal

Croquetas que contienen un nivel limitado de proteínas, pero de alta calidad y con un bajo contenido en fósforo, está especialmente indicado para apoyar el funcionamiento del riñón en caso de insuficiencia renal crónica. Su contenido en fibra soluble y nivel moderado en sodio ayudan a disminuir el progreso del fallo renal.

Urinary

Formulado con un nivel moderado de magnesio y propiedades acidificantes de la orina. Está indicado para reducir reaparición de cálculos de estruvita en la orina. Además gracias a su gran sabor, es ideal para la alimentación diaria para perros que tienen tendencia a sufrir problemas de cristales de estruvita.

Aquí tienes una lista con otros piensos recomendables para perros con cristales en la orina.

Urinary Low Purine

Alimento completo y equilibrado para perros con problemas urinarios y apto para perros tratados médicamente con leishmaniasis. Está indicado para ayudar a reducir el riesgo de formación de cálculos de urato, como la xantina y de cistina.

Gracias a su baja concentración de fósforo y nivel moderado de proteína favorece el correcto funcionamiento renal. Además, contiene ácidos grasos cómo Omega 6 y 3, biotina y Zinc, que ayudan a mantener la salud de la piel y el pelo.

Sensitive Puppy, Mini, Medium/Maxi

Su fórmula monoprotéica, con salmón como única fuente de proteína animal y con arroz hacen de Advance Sensitive un alimento fácil de digerir e ideal para perros con sensibilidad digestiva. Disponible en formulaciones específicas para cachorros, perros mini, medium y maxi.

También existe un pienso Sensitive con cordero como fuente de proteína animal, para perros de más de 10 kilos.

Advance Breeds

Advance Breeds, o la serie de alimentos para razas, ofrece raciones especiales para cuatro razas de perros: Bulldog Francés,  Labrador, Pastor Alemán y Yorkshire Terrier.

French Bulldog

Pienso especialmente formulado para perros adultos de la raza Bulldog Francés. Combina la acción de los antioxidantes (vitamina E, vitamina C y flavonoides del pomelo) y la taurina para ayudar a la función cardiorrespiratoria. Además, el colágeno, biotina, zinc y ácidos grasos omega 3 y 6 ayudan a mantener la protección de la barrera de la piel.

Yorkshire

Gracias a sus vitaminas y polifenoles naturales, ayuda a reforzar las defensas y barreras naturales de tu Yorkshire. Además, contiene inmunoglobulinas y fibra de manzana para facilitar la digestión, té verde y sustancias minerales que cuidan de su salud bucal, y jamón y manzana para satisfacer los paladares más exquisitos.

Labrador Retriever

Gracias a su fórmula con fibras naturales, niveles moderados de calorías y L-carnitina ayuda a mantener a tu Labrador en su peso adecuado mientras que la combinación de condroitina, glucosamina y ácidos grasos omega 3 le ayudan a mantener la salud de sus articulaciones.

German Shepherd

Gracias a su fórmula con aceite de coco, prebióticos, ácidos grasos omega 3 e inmunoglobulinas activas les ayuda a la función digestiva y a mantener una salud intestinal óptima. Además, su combinación de condriotina y glucosamina les ayuda a mantener la salud de sus articulaciones.

Advance Adulto

Adult Mini, Medium, Maxi

Aquí te dejamos el enlace hacia los piensos Adul Medium y Adult Maxi

Croquetas fáciles de digerir desarrolladas para cubrir las necesidades de los perros de diferentes tamaños. Les ayuda a reforzar sus defensas y barreras naturales y les ayuda a mantener una masa muscular óptima, la salud dental e intestinal, la piel sana y el pelo brillante.

Light Mini, Medium, Maxi

Puedes encontrar aquí las recetas de Light Medium y Light Maxi.

Alimento especialmente indicado para perros con sobrepeso y tendencia a la obesidad. Gracias a su nueva fórmula baja en grasas y su alto contenido en proteínas ayuda a tu perro a controlar su peso sin que pierda masa muscular. Disponible en tres formulaciones específicamente adaptadas para perros mini, médium o maxi.

Advance Cachorro

Mother Dog & Initial

Específicamente formulado para cubrir las necesidades de las madres gestantes y lactantes y también para los cachorros durante las primeras semanas de vida. Gracias a la incorporación de nucleótidos con el mismo perfil que la leche materna, estas croquetas ayudan a reforzar el sistema inmunitario y las barreras naturales del cachorro protegiendo su salud y facilitando su desarrollo.

El pienso aporta una proporción equilibrada de calcio y fósforo, así como vitamina D, para garantizar un crecimiento y desarrollo adecuados de los huesos. Los ácidos grasos Omega 3 contribuyen al desarrollo del sistema nervioso central, intelectual y visión del perro.

Puppy

Formulado para cubrir las necesidades nutricionales específicas del cachorro, favoreciendo el desarrollo de su sistema digestivo e inmunitario, ayudando a reforzar sus defensas y garantizando el correcto desarrollo de sus huesos, con un alimento fácil de digerir. Disponible en recetas diferentes dependiendo del tamaño de la raza (mini, médium y maxi).

Junior Maxi

El proceso de crecimiento de los cachorros de razas grandes (más de 30 kilos al alcanzar la edad adulta) es diferente que para las razas de tamaño menor, por eso es importante disponer de un alimento que responda a sus necesidades específicas. Este pienso favorece el desarrollo de su musculatura y huesos, cuidando la salud de sus articulaciones y ayudando a reforzar sus defensas y barreras naturales.

Advance Senior

Senior Mini, Medium y Maxi

AMAZON: ASIN B007XPB79I, B008TOWMVO, B07FT8LW5Y

Los perros de edad avanzada necesitan un alimento específico que les ayude a reforzar sus defensas y a preservar el cartílago articular, la masa muscular, la salud intestinal, la salud dental y la actividad cognitiva. Advance Senior está disponible para perros Mini, Medium y Maxi, es fácil de digerir y contiene taurina, un aminoácido que contribuye al buen funcionamiento del corazón.

¿Qué ingredientes utiliza Advance en sus productos?

  • No utiliza conservantes ni colorantes.
  • Contiene un nivel equilibrado de proteínas e hidratos de carbono.
  • El pienso está reforzado con anticuerpos activos, para proteger el intestino del perro y fortalecer el sistema inmunitario.
  • Además, contiene vitaminas, minerales y antioxidantes naturales.
  • La proteína es de origen animal (salvo en algún caso específico que utiliza soja), pero es frecuente que utilice harinas. En principio, esto no es un problema, pero la marca no especifica si sus ingredientes son de calidad humana.
  • Todas sus recetas superan el 18% mínimo de proteína bruta recomendado por la AAFCO. De hecho, la mayoría de las recetas (excepto las formuladas para controlar la obesidad o para favorecer la pérdida de peso) tienen entre un 22% y un 32% de proteínas, dependiendo de la fórmula. Esto significa que tu perro tendrá una ingesta de proteínas adecuada para cubrir sus necesidades nutricionales.
  • Su primer ingrediente no siempre corresponde a proteína animal.

No incluye demasiados ingredientes, por lo que puede ser una buena opción para perros con algún tipo de alergia o sensibilidad alimentaria.

  • Advance tiene una mezcla equilibrada de vitaminas y minerales, pero como éstos no figuran en la lista, probablemente procedan de una premezcla importada.
  • No menciona qué antioxidantes y conservantes se incluyen en el alimento, por lo que es probable que sean de origen artificial. Hay que tener en cuenta que no todos los conservantes artificiales son malos, pero saber exactamente qué contiene la comida de su perro es esencial para evitar extras peligrosos, como los sulfitos.
  • La proteína de los piensos para cachorros es siempre harina de pollo, excepto en la comida húmeda, que es cordero.
  • El alimento para cachorros incluye calostro, aunque es probable que sea de vaca y no de perro.

¿Hay algún riesgo si mi perro consume piensos de Advance?

  • Sus recetas para razas pequeñas y para el cuidado dental incluyen tripolifosfato de sodio, que puede causar problemas de neurotoxicidad.
  • En 2017 la marca retiró voluntariamente el pienso Advance Dermocare, debido a que varios perros australianos que lo consumían fueron diagnosticados con megaesófago y se ofreció a reembolsar las facturas veterinarias por el diagnostico y tratamiento continuo de esta enfermedad. También contribuye económicamente a la investigación.
  • Actualmente la marca se considera segura para tu perro.

¿Es seguro el tripolifosfato de sodio (STPP) para mi perro?

Algunas recetas de Advance de razas pequeñas incluyen el tripolifosfato de sodio, que actúa como conservante y es eficaz para mantener los dientes del perro libres de sarro. Este producto tiene propiedades tensioactivas, por lo que puede prevenir enfermedades periodontales.

La FDA considera que el tripolifosfato de sodio es seguro en pequeñas cantidades, pero otros organismos han advertido de su posible neurotoxicidad y de las consecuencias para los estómagos sensibles.

Al parecer, concentraciones elevadas de este producto también pueden provocar una disminución del contenido de hierro en los huesos, el hígado y el bazo, así como el agotamiento del calcio en los huesos.

Aunque en teoría el STPP es una buena opción para limitar la gingivitis y conservar la comida del perro en buen estado, es recomendable renunciar a este aditivo.

La gran variedad de recetas de Advance

  • Advance ofrece una gran cantidad de recetas para tu perro.
  • Sus alimentos se adaptan a la edad del perro, ya que dispone de recetas específicas para cachorros, adultos y perros senior.
  • También dispone de recetas específicas para cuatro razas.
  • Si necesitas una formulación específica para combatir una enfermedad o trastorno, es probable que la encuentres en esta marca.
  • Las croquetas para cachorros son muy pequeñas y perfectas para cuando le están saliendo los dientes.
  • En concreto, la marca cuenta con unas 34 formulaciones diferentes de alimentos secos para perros, divididos en 3 líneas: dieta veterinaria, razas y alimentación regular.
  • Las recetas estándar para perros Advance ofrecen la división habitual por grupos de edad, así como por el tamaño de la mascota.
  • Además del conjunto de dietas estándar, esta marca dispone también de una receta para perras lactantes y embarazadas (Advance Mother Dog & Initial), así como el alimento seco Advance Light para perros con sobrepeso.

Ventajas e inconvenientes de los piensos Advance

Ventajas

  • Presencia de proteína animal fácilmente digerible
  • Presencia de suplementos vitamínicos y minerales
  • Amplia gama de productos

Inconvenientes

  • Presencia de una gran concentración de cereales
  • El gluten de trigo y de maíz pueden provocar intolerancias alimentarias
  • Ingredientes dudosos: grasa animal y sal
  • Porcentaje insignificante de fibra

¿El pienso de Advance es una buena opción para mi perro?

Al analizar las opiniones de los consumidores encontramos los siguientes resultados:

  • 8 de cada 10 perros que comen Advance presentan un excelente estado de salud. Son activos y alegres, su pelo y su piel se ven saludables y brillantes.
  • Hay casos aislados en los que el perro sufre problemas digestivos, aparece caspa o lagrimeo, lo que significa que esta dieta no les conviene y es preciso elegir otra marca.

Al analizar las opiniones de diferentes veterinarios encontramos los siguientes resultados:

  • El 10-15% de los perros que consumen este alimento tienen diarrea u otros problemas estomacales.
  • El contenido de cereales es excesivo.
  • Aunque el perro pueda parecer sano, con el tiempo es posible que su sistema inmunitario se deteriore.

Conclusiones

  • Dentro de los piensos de gama media, Advance se reconoce como un alimento completo para tu perro.
  • La proteína suele ser de origen animal, pero a menudo contiene harinas.
  • Utiliza tripolifosfato de sodio para el cuidado dental, compuesto algo comprometido, ya que algunas investigaciones parecen apuntar a problemas de neurotoxicidad
  • Se trata de un pienso adecuado para tu perro, aunque su contenido en cereales es elevado
  • Algunos perros parecen sufrir problemas digestivos al consumir este pienso.  
  • La marca dispone de una amplia gama de productos
  • Es de destacar su gran oferta de piensos desarrollados para perros con problemas de salud
  • También dispone de piensos específicos para algunas razas

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

Cuéntanos como mejorar el artículo

Última actualización el 2022-09-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Posts relacionados:

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo