Alimento para perros adultos de raza grande: Mejores piensos 2019

Alimentacion del perro
Los Mejores Piensos Y Croquetas Para Perros Adultos De Raza Grande

La diferencia entre los piensos para perros de raza grande, mediana o pequeña no se debe únicamente al tamaño de la croqueta. Su composición también varía dependiendo del tamaño de la raza, ya que su metabolismo y ritmo de desarrollo son diferentes. Es importante que tengas en cuenta las características de tu perro a la hora de seleccionar el pienso más adecuado para él.

Los perros tienen diferentes ritmos de crecimiento según su tamaño. Cuanto mayor es la raza, más lento es su metabolismo. Además, su organismo se deteriora primero, presentando problemas relacionados con los huesos y articulaciones, enfermedades cardiovasculares y riesgo de obesidad. Por ello, es muy importante seleccionar un alimento que responda a sus requerimientos específicos.

Los perros de raza grande son propensos a problemas articulares, de huesos y musculares. Por ello, son propensos a sufrir displasia de cadera y codo o osteoartritis. Además, estos perros tienden a sufrir sobrepeso, circunstancia que es tenida muy en cuenta en los piensos específicos para ellos. Si alimentas a tu perro con unas croquetas de calidad y te aseguras de que realice ejercicio regularmente, contribuirás a que su estado de salud sea óptimo. No olvides consultar a tu veterinario acerca del cambio de dieta de tu perro. A continuación, te ofrecemos una comparativa entre algunas de las croquetas de alta calidad que puedes encontrar en el mercado.

Taste of the Wild High Prairie

Su primer ingrediente es la carne de bisonte. Estas croquetas están libres de grano y llevan la proporción adecuada de antioxidantes y ácidos grasos para que tu perro se alimente de manera correcta. La receta no contiene maíz, trigo, subproductos ni ingredientes artificiales. Incluye probióticos para favorecer la digestión de tu perro. Alimento adecuado para perros que necesitan ingredientes limitados.

Purina Pro Plan Bright Mind Senior 7+. Large Breed Formula

Las croquetas de esta línea de Purina Pro Plan están desarrolladas para perros de raza grande de 7 años o más. Su proteína proviene del pollo. Con una proporción de 29% de proteína y 14% de grasa para mantener la buena salud de tu perro. Incluye aceites botánicos para ayudar a tu perro a mantener el estado de alerta mental y la agudeza. Contiene Omega 3 y glucosamina.

Eukanuba Adult Dry Dog Food Chicken. Large Breed

Croquetas con proteína de pollo. Incluye pulpa de remolacha y prebióticos para favorecer la digestión, además de glucosamina y condroitina para sus articulaciones. Además, lleva ácidos grasos Omega 3 y 6, que proporcionarán brillo a su pelo y contribuirán al mantenimiento de una piel sana. Alimento libre de conservantes, aromas y colorantes artificiales.

Acana Adult Large Breed

Elaboradas con ingredientes de alta calidad, estas croquetas contienen carne de pollo, pescado y huevo como fuentes proteicas. Los piensos de Acana no contienen grano en sus recetas. Está elaborado con un 50% de proteínas y un 20% de frutas y verduras frescas. También lleva avena triturada como fuente de carbohidratos de bajo índice glucémico. Con el Omega 3, vitaminas y minerales que tu perro necesita. La calabaza y el calabacín favorecen la digestibilidad.

Blue Buffalo Life Protection Large Breed

Su primer ingrediente es la carne de pollo. Incluye glucosamina y condroitina para ayudar a mantener sanas sus articulaciones y su movilidad. Contiene también la fórmula LifeSource de la marca, que consiste en una mezcla de antioxidantes, vitaminas y minerales seleccionados por veterinarios y nutricionistas para cuidar su sistema inmunológico. No contiene subproductos animales ni maíz, trigo, soja, conservantes o colorantes artificiales.

Hill's Science Diet Large Breed

Con fuentes naturales de glucosamina y condroitina para sus articulaciones, incluye ácidos grasos omega 3, vitaminas y minerales.

Nutro Ultra Adult Large Breed

Proteína de origen animal proveniente de harina de pollo, cordero y salmón. Contiene omega 3 y está libre de componentes alérgenos, subproductos, aromas, colorantes y conservantes artificiales.

¿Cómo deben ser las croquetas para un perro adulto de raza grande?

  • Las croquetas para perros adultos de raza grande deben contener como primer ingrediente proteína de origen animal de alta calidad.
  • Asimismo, es importante que ofrezcan un buen equilibrio entre proteínas y grasas, para controlar su peso e incrementar su energía.
  • Las croquetas deben ser ricas en ácidos grasos Omega 3
  • Los perros de raza grande presentan a menudo problemas digestivos. Unas croquetas fácilmente digeribles son la mejor elección para ellos.
  • El pienso debe contener antioxidantes, vitaminas C y E y bajo contenido de fósforo. Asimismo, busca un pienso que incluya calcio, magnesio, potasio, cobre y zinc.
  • Debido a su peso y altura, los perros de raza grande sufren un mayor desgaste de huesos y articulaciones, por lo que es importante alimentarlos con unas croquetas que contengan glucosamina y condroprotectores. La cúrcuma y la cola de caballo también son muy beneficiosas para tu perro.
  • Los piensos de alta gama suelen contener todos los nutrientes que necesita tu perro, por lo que, a no ser que te lo recomiende tu veterinario, no es necesario proporcionarle ningún suplemento.
  • Los perros de raza grande tienen tendencia al sobrepeso, por lo que es necesario ofrecerles croquetas de bajo contenido calórico.
  • Las croquetas de los perros de raza grande son más grandes que las de razas más pequeñas, principalmente porque requieren más tiempo para masticar, ralentizando la alimentación y evitando los problemas del sistema digestivo. Si la croqueta es demasiado pequeña, el perro la tragará sin masticar. El tamaño de la croqueta en un pienso para perros debe ajustarse de forma que el perro tenga que masticarla. La masticación es importante porque así se facilita la digestión del alimento y además, la propia croqueta contribuye a la limpieza de los dientes del perro.
  • La fibra es muy importante para favorecer la digestión y facilitar el tránsito intestinal.

¿Qué ingredientes debo evitar en los piensos para mi perro de raza grande?

  • Subproductos cárnicos como primer ingrediente. Son rellenos de bajo precio que se utilizan como fuente proteica. Se trata de proteína de carne de baja calidad que puede provocar carencias nutricionales. También puede incluir elementos como picos de ave molidos, huesos, etc.
  • Conservantes, aromatizantes y colorantes artificiales, ya que algunos pueden ser cancerígenos.
  • Grasa animal / Grasa procesada. Al no indicar la procedencia, es posible que provenga de fuentes no muy recomendables.

¿Debo tener alguna precaución a la hora de alimentar a mi perro de raza grande?

Problemas de huesos, articulaciones y músculos. Los perros de raza grande y gigante son propensos a desarrollar trastornos musculares o de huesos, como la displasia de cadera, la artritis o la osteocondrosis. Esto puede deberse a que crecen demasiado rápido, así como a factores hereditarios, al ejercicio que realiza o a su nutrición. Es necesario que lleves un buen control de su dieta y te asegures de que realiza el ejercicio suficiente tanto para evitar el sobrepeso como para minimizar el riesgo de sufrir estos problemas.

SobrepesoSu metabolismo es más lento que el de las razas más pequeñas, por lo que no debes aportarle un exceso de calorías o grasas.

Torsión gástrica. Evita que tu perro realice mucho ejercicio hasta 1 ó 2 horas después de comer, para evitar el riesgo de torsión gástrica, que puede ser mortal. Varias comidas al día en lugar de una grande y pesada contribuyen también a evitar este problema.

Recuerda que el cambio de dieta debe realizarse siempre de manera progresiva.

Conclusiones

  • Cuanto mayor es el tamaño de la raza, más lento es el metabolismo del perro.
  • La proteína debe ser de origen animal y alta calidad y figurar como primer ingrediente.
  • Las croquetas deben contener Omega 3.
  • Estas razas tienen problemas de articulaciones, por lo que es conveniente que incluyan glucosamina y condroitina.
  • Los perros de raza grande tienen tendencia al sobrepeso, por lo que las croquetas no deben ser muy calóricas.
  • Para evitar la torsión gástrica, dale varias raciones pequeñas al día.
  • Aquí te presentamos varios piensos de calidad adecuados para perros adultos de raza grande.
  • Consulta siempre a tu veterinario antes de cambiar la dieta de tu perro.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo