Mejor comida húmeda para perros (Ranking 2022)

Alimentacion del perro
Mejor comida húmeda para perros. Ranking 2022

¿Te has preguntado alguna vez si la comida húmeda para perros es de calidad? ¿Cuál es la diferencia entre alimentar a tu perro con comida húmeda y hacerlo con pienso seco?

Por lo general, la alimentación húmeda contiene más proteína y menos carbohidrato y no incluye conservantes. Además, es fácil de masticar para los perros sin dientes y resulta muy sabrosa.

Su principal inconveniente es el precio, que la hace menos asequible, sobre todo cuando se trata de un perro de raza mediana o grande.

Los mejores alimentos húmedos para perros

Para elaborar esta lista, hemos seleccionado varias de las mejores comidas húmedas del mercado, incluyendo una breve información acerca de ellos. No obstante, te recomendamos siempre que compruebes los ingredientes y que consultes a tu veterinario en caso de duda.

Almo Buey

Comida húmeda monoproteica, con ingredientes adecuados para consumo humano. Se trata de un alimento de alta palatabilidad, perfecto para perros con intolerancia alimentaria, estómago sensible o algún tipo de alergia. No incluye aditivos químicos, conservantes, colorantes artificiales ni gluten.

César Recetas campesinas

Se trata de un multipack con cuatro recetas de alta palatabilidad, realizadas con ingredientes naturales y saludables para tu perro. Los sabores son pavo y buey, aves con verduras, buey con pasta y zanahorias y cordero con guisantes. El empaquetado está realizado con materiales reciclables y no contiene azúcar añadido, colorantes ni aromatizantes.

César Delizie di Stagione

La línea Scelta dello chef (selección del chef) ofrece esta receta de vacuno y verduras y otra de pollo y verduras. Se trata de un paté húmedo, adecuado para perros de raza pequeña. No lleva azúcares añadidos, aromas ni colorantes artificiales.

Edgar & Cooper pollo y pavo

Además de esta opción de pollo y pavo, Edgar & Cooper ofrece varias recetas de comida húmeda: pollo y salmón, salmón y trucha, cordero y ternera, ternera y pato y venado y pato. Es adecuada para todas las razas y tamaños y están elaborados con carne fresca, que proporciona una proteína de calidad. No lleva harinas ni alimentos genéticamente modificados y tampoco gluten o cereales. Estos alimentos son perfectos para perros con algún tipo de alergia alimentaria o con estómago sensible. En cuanto al medio ambiente, los envases son biodegradables y la empresa se ha adherido al compromiso de lograr Cero Carbono para el 2025. Además, donan el 1% de sus beneficios a para acabar con el sufrimiento de perros y gatos en todo el mundo

GranataPet Liebling’s

Comida húmeda sin cereales, realizada con faisán y aves de corral. No lleva azúcares añadidos, colorantes artificiales o aromatizantes y es un alimento completo. Es rica en aceites naturales, gracias a la granada y al mejillón de labios verdes.

Lifelong

Esta comida húmeda, de la marca Amazon, está bastante bien valorada y ofrece una nutrición completa y equilibrada, sin aromas artificiales, colorantes, conservantes ni azúcares o cereales añadidos. La elaboración de las recetas sigue las recomendaciones de nutricionistas y veterinarios.

Lily’s Kitchen Senior Recipe Wet Dog Food

Lily’s Kitchen también ofrece alimentos húmedos completos y equilibrados. En este caso, hemos seleccionado su fórmula para perros senior, a base de pavo fresco, frutas, vegetales y otros ingredientes. , con pollo y salmón. No lleva cereales, colorantes, conservantes ni aromas artificiales y se incluye mejillón de labios verdes para cuidar las articulaciones de tu perro.

MjamMjam

MjamMjam ofrece comida húmeda de alta calidad y muy sabroso. Contiene un alto porcentaje de carne de pollo y pato (88,5%, entre carne y vísceras), así como otros ingredientes saludables para tu perro. Aunque le alimentes habitualmente con pienso seco, estas latas te darán la oportunidad de cambiar su dieta de vez en cuando, dando una agradable sorpresa a tu perro, pues estamos seguros de que le encantará. No incluye cereales en su receta. Los ingredientes proceden de granjas locales y cuentan con todas las garantías de seguridad.

Nature’s Variety Original Pavo

La opción que te ofrecemos es de pavo, pero también hay recetas de buey y de pollo. La proteína es de alta calidad y todos sus ingredientes proceden de proveedores de confianza. No contiene colorantes, conservantes ni aromas artificiales. Se trata de un pienso completo y equilibrado, fácil de digerir. Está cocinado al vapor y el embalaje es reciclable.

Pedigree Buey e Hígado en paté

Comida muy sabrosa, formulada para proporcionar una dieta completa y equilibrada. Está desarrollada por veterinarios y no contiene colorantes artificiales, aromas ni conservantes.

Stuzzy monoproteico

Esta línea ofrece varias opciones con una sola proteína, por lo que resulta una opción recomendable para perros con algún tipo de alergia o sensibilidad alimentaria. No contiene gluten ni cereales y es fácil de digerir. Su fórmula ha sido aprobada por el Departamento de Ciencias Médicas Veterinarias de la Universidad de Bolonia. El primer ingrediente de su composición siempre es de origen animal (pollo, buey, ternera y cerdo/jamón, según la receta que elijas). No lleva colorantes artificiales ni conservantes.

¿Qué pasa si mezclo alimentos húmedos y secos para perros?

No es mala idea y, de hecho, mucha gente utiliza la alimentación húmeda como un complemento u opción para un día especial. Puedes dársela a tu perro para darle una sorpresa y también puedes añadir unas cucharadas a sus croquetas secas, para estimular su apetito.

Siempre que satisfaga las necesidades nutricionales de tu perro, es factible.

También hay alimentos semihúmedos para perros, pero tendrás que prestar mucha atención a los ingredientes, ya que suelen contener demasiada cantidad de azúcar y esto la hace poco saludable, al menos como comida habitual. Es mejor que mezcles comida húmeda con comida seca.

No olvides que si das comida húmeda y seca a tu perro, la ración diaria de calorías debe dividirse entre ambas.

¿La comida húmeda para perros caduca?

La comida húmeda para perros suele tener una vida útil de hasta 3 años, aunque es importante que compruebes la fecha de caducidad, que suele aparecer en la parte inferior de la lata.

Además, en el momento que la abres, su consumo tiene que ser rápido. Puedes guardarla en la nevera, pero es mejor que la consumas en el plazo de 5 días desde su apertura (consulta las recomendaciones de la marca).

También es conveniente que deseches la que quede en el cuenco de tu perro si no la consume en un plazo de 4 horas, ya que puede contaminarse con bacterias.

Cuáles son las ventajas e inconvenientes de alimentar a tu perro con comida húmeda

Ventajas de la comida húmeda para perros

Inconvenientes de la comida húmeda para perros

  • Coste. El precio es más elevado que el de los piensos secos, sobre todo cuando se trata de una alimentación especial.
  • Preparación. Su preparación es más complicada, requiere algo de tiempo.
  • Olor. Aunque a los perros les encanta, para nosotros puede resultar algo desagradable.

Acumulación de sarro. La comida húmeda puede aumentar la acumulación de sarro más rápidamente que la comida seca. Pero se soluciona con una rutina de limpieza dental.

  • Caducidad. Cuando se abre el envase, debe guardarse en el frigorífico, por un espacio de tiempo que no exceda los 5 días. Asimismo, si se deja fuera demasiado tiempo, se estropea, por lo que es conveniente tirar la que tu perro no consuma y lavar bien el cuenco.
  • Generación de residuos. Una bolsa grande de pienso seco genera menos residuos que docenas de latas, pequeñas bolsas o recipientes de plástico.
  • Problemas de salud. Las dietas basadas en comida húmeda pueden plantear problemas de salud para tu perro, Por ejemplo, al contener más grasa que la seca, puede ser perjudicial para perros con predisposición a la pancreatitis o con estómago sensible. Es mejor que consultes a tu veterinario antes de optar por este tipo de alimentación.
  • Presencia de BPA. Las latas pueden estar recubiertas de BPA, una sustancia química disruptora endocrina. Las bolsas y envases de plástico también pueden contener BPA. Al tratarse de comida húmeda, penetra con más facilidad en ella y se ha detectado una mayor incidencia de BPA en el torrente sanguíneo de perros que siguen este tipo de alimentación.

El primer ingrediente de la comida húmeda suele ser proteína cárnica

En la lista de ingredientes de tu pienso aparecen los alimentos utilizados en un orden determinado: se pesan antes del procesamiento y se ordenan las cantidades de mayor a menor. De esta manera, el ingrediente que encabeza la lista es el que se encuentra en mayor cantidad y, por tanto, el principal componente de las croquetas.

Por ello, tanto en los piensos como en la comida húmeda, has de asegurarte de que el primer ingrediente sea una carne identificada (pollo, ternera, buey, cordero…). La proteína de origen animal es mejor que la vegetal para tu perro, ya que la digerirá mejor.

Aprende más sobre cómo intepretar correctamente las etiquetas de la comida de tu perro.

Asegúrate de que se especifica la fuente de los ingredientes, es decir, que sabes de qué se trata exactamente. Por ejemplo, en el caso de los aceites y grasas, la etiqueta deberá indicar algo así como “grasa de pollo (u otra carne)” o “aceite de girasol”. Evita aquellas croquetas que sólo dicen “grasas de origen animal/vegetal” o “carne”, sin especificar su origen, ya que generalmente serán de menor calidad.

Conclusiones

  • Los alimentos húmedos tienen un alto contenido proteico y son bajos en carbohidratos.
  • También son ricos en grasas, por lo que si tu perro sufre sobrepeso, es conveniente que consultes a tu veterinario.
  •  La comida húmeda de alta calidad garantiza la correcta alimentación de tu perro, con los ingredientes más adecuados para él
  • Si tienes dudas, consulta con tu veterinario
  • Además, su alto contenido en agua favorece la hidratación de tu perro.
  • Su mayor inconveniente es el coste.
  • Una vez abierto, es conveniente que lo guardes en la nevera y no más de 5 días.
  • Los sellos de la FDA, AFFCO y organismos europeos similares son una garantía de que la elaboración de esta comida está correctamente controlada
  • Su alta palatabilidad hace que sean muy apreciadas por los perros.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

Cuéntanos como mejorar el artículo

Última actualización el 2022-09-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Posts relacionados:

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo