Mejores piensos de la marca Orijen

Alimentacion del perro
Mejores piensos de la marca Orijen

La marca Orijen es, al igual que Acana, una de las mejores comidas para perros del mercado. Se trata de una receta que utiliza proteína animal fresca y deshidratada, de alta calidad, además de frutas, verduras y legumbres que completan la nutrición de tu perro.

La principal diferencia entre ambas líneas es la proporción de proteína animal, que es mucho más alta en Orijen.

Como ya sabrás, Orijen es una de las marcas que trabaja la compañía Champion Petfoods (la otra es Acana) y desde 1979 ha recibido varios premios por la calidad de sus productos. Ambas ofrecen varias fórmulas para perros de todas las edades, incluyendo recetas específicas para cachorros y perros de edad avanzada.

A continuación, te ofrecemos información sobre los aspectos más importantes, así como un breve resumen de sus distintas formulaciones.

¿Quién está detrás de Orijen?

Orijen pertenece a Champion Petfoods, una empresa canadiense con sede en Alberta, Canadá, que tiene fábricas tanto en Canadá como en América. Lleva en el mercado desde 1985 y es la segunda marca de la compañía, ofreciendo precios algo más elevados que la primera, Orijen. Ambas se han ganado una buena reputación, situándose entre los mejores alimentos para perros (también tienen líneas para gatos, con la misma calidad).

La planta de fabricación, NorthStar Kitchens, se destina exclusivamente a la producción de los piensos Orijen y Orijen. La empresa ha ido creciendo y actualmente tiene también oficinas y fábricas en Kentucky, con el nombre DogStar Kitchens.

Sus productos proceden de granjas, ríos, lagos y aguas oceánicas locales, para garantizar que sus productos son seguros y procedentes de fuentes de confianza.

Actualmente sirve a casi 100 países y se trata de una empresa que aplica las normativas de seguridad y calidad, para garantizar sus productos.

Qué piensos puedo encontrar en Orijen

A continuación te ofrecemos una breve descripción de cada uno de los piensos que puedes encontrar en Orijen. Ten en cuenta que cada una de las opciones se presenta en varios tamaños y que no todos son fáciles de conseguir en todos los países.

Orijen para cachorros

Orijen Amazing Grains Puppy y Puppy Large

Esta fórmula contiene un 90% de proteína de origen animal, procedente de carne de pollo, pavo, caballa, arenque y salmón. Incluye hígado de pollo y pavo y mollejas y corazón de pavo. Los 5 primeros ingredientes proporcionan proteína fresca y cruda y la receta está formulada para asegurar la correcta alimentación de tu cachorro.

Esta fórmula añade grano de alta calidad de avena, quinoa, chía y mijo, como fuentes de fibra que facilitarán la digestión del cachorro.

Es también una fórmula rica en Omega 3 y 6, en vitaminas, minerales y antioxidantes.

La marca ofrece un pienso Amazin Grains Puppy y otro Puppy Large, para cachorros de raza grande.

Orijen Puppy y Puppy Large

Esta receta contiene un 85% de ingredientes animales de calidad, como pollo y pavo frescos o crudos, pescado salvaje y huevos. Incluye presas (hígado de pollo y pavo y mollejas y corazón de pavo). Como en todas las fórmulas de Orijen, los 5 primeros ingredientes corresponden a proteína fresca y cruda.

La fórmula presentada más arriba tiene sabor de pavo, aunque para sorprender a tu perro también puedes ofrecerle este mismo pienso en la versión con sabor a pollo.

Orijen Amazing Grains

Además, de Amazing Grains Puppy y Puppy Large, Orijen ofrece otras fórmulas con grano de alta calidad. En el momento de la redacción de este artículo, estas dos recetas aún no estaban de venta al público, pero sí aparecen en la página de Orijen como fórmulas de próxima aparición, así que hemos decidido incluirlas en nuestra lista:

Orijen Amazing Grains Six Fish

En este caso, el 90% de sus ingredientes corresponden a carne de caballa, arenque, rape, gallineta nórdica, platija y merluza. Además, la receta ha añadido granos de alta calidad de avena, quinoa, chía y mijo, con el fin de proporcionar a tu perro la cantidad de fibra que necesita para digerir bien los alimentos.

Orijen Amazing Grains Regional Red

El 90% de sus ingredientes corresponde a carne de cabra, ternera, jabalí, cabra, cordero y caballa. Además, incluye los granos de avena, quinoa, chía y mijo característicos de esta línea.

Orijen para todas las edades

Orijen Original

La fórmula Original es adecuada para perros de todas las edades. Contiene un 85% de proteína animal de alta calidad, a base de pollo, pavo y pescado, incluyendo sabrosas presas (hígado de pollo y pavo y mollejas y corazón de pavo).

Orijen Six Fish

Esta receta está elaborada con carne de varios pescados, concretamente caballa, arenque, rape, gallineta, lenguado y merluza. Los 5 primeros ingredientes son pescado crudo.

Orijen Regional Red

El 85% de los nutrientes de esta fórmula corresponden a carne de vaca, jabalí, cabra, cordero y caballa. Está elaborada con las partes que más nutrientes contienen, incluyendo hígado de cerdo, jabalí, cordero y vaca e intestinos de vaca. Los 5 primeros ingredientes corresponden, como todas las fórmulas de Orijen, a proteína animal, incluyendo carne y órganos.

Orijen Tundra

En este caso, el 85% de sus ingredientes corresponden a carne de cordero, venado, pato, cabra, cerdo y salmón del ártico, incluyendo los hígados del cordero, el pato y el cerdo

Orijen Fit & Trim

Receta formulada para perros muy activos, que requieren estar en excelentes condiciones físicas.  Con un 85% de proteína animal, procedente de la carne y órganos de pollo, pavo, bacalao, platija y arenque.

Orijen para perros Senior

Orijen Senior

Receta elaborada para que los perros de edad avanzada se mantengan en un estado excelente, con una formulación especialmente desarrollada para favorecer la masa muscular magra y el mantenimiento del peso. Es rica en proteínas (85% de sus ingredientes) y contiene presa completa. La proteína animal procede de pollo, pavo, platija, caballa y arenque.

Orijen Alimentos liofilizados

Orijen Original Freeze-dried

Los ingredientes liofilizados proporcionan una fuente de proteínas y nutrientes semejantes a los de una dieta cruda, pero al estar secos, son más fáciles de conservar. Tendrás que rehidratar estas galletas antes de dárselas a tu perro. Son altamente proteicas, ya que el 90% de su composición corresponden a carne de pollo y pavo, arenque, platija y huevos. También puedes ofrecer a tu perro una de estas galletas en ocasiones especiales, como una golosina.

Orijen Regional Freeze-Dried

Alimento liofilizado con un 90% de proteína de carne, a base de carne, órganos, cartílagos y huesos procedentes de carne cruda de vaca, cordero, jabalí, cerdo de Yorkshire, bisonte, platija y arenque. Al utilizar el animal de presa entero, el perro recibe una dieta biológicamente apropiada, todos los nutrientes que necesita. También puedes ofrecer a tu perro una de estas galletas en ocasiones especiales, como una golosina. Es necesario rehidratar las galletas antes de proporcionárselas al perro, ya que de lo contrario podrían hincharse en su estómago.

Orijen Tundra Freeze-Dried

El 90% de los ingredientes corresponden a carne de pato, venado, jabalí, cabra, cordero, platija y arenque, incluyendo presa entera. Al igual que los otros alimentos de Orijen, se trata de una formulación biológicamente apropiada. También puedes ofrecer a tu perro una de estas galletas en ocasiones especiales, como una golosina. Es necesario rehidratar las galletas antes de proporcionárselas al perro, ya que de lo contrario podrían hincharse en su estómago.

Orijen Alimentación Húmeda

Orijen ha comenzado a desarrollar una línea de alimentos húmedos de alta calidad, ofreciendo los siguientes alimentos:

Orijen Original Stew

Esta receta incluye un 95% de ingredientes animales de alta calidad, entre los que hay abundantes trozos de pollo y pavo frescos y crudos. Se trata de una dieta Whole Prey, como todas las de Orijen, con las partes más nutritivas de las presas y proporciona a tu perro una dieta muy adecuada y fácil de digerir. Constituye una dieta completa por sí misma, pero también puedes mezclarla con las croquetas de pienso seco en ocasiones especiales o para hacer la comida de tu perro algo más suculenta.

Orijen Chicken Recipe Stew

Alimento húmedo muy nutritivo, con sabrosos trozos de pollo y un 95% de ingredientes animales de primera calidad. Constituye una dieta completa por sí misma, pero también puedes mezclarla con las croquetas de pienso seco en ocasiones especiales o para hacer la comida de tu perro algo más suculenta.

¿Qué quiere decir que las croquetas son biológicamente apropiadas?

Las croquetas son un alimento seco que te permite alimentar a tu perro con comodidad y comprar grandes sacos, porque su fecha de caducidad no es inmediata.

Las marcas que fabrican piensos de calidad suelen ofrecer alimentos biológicamente apropiados.

Esto quiere decir que estudian la naturaleza y evolución del animal (perros y gatos en este caso) y elaboran las croquetas teniendo en cuenta sus necesidades en un entorno natural. En el caso de los perros, esto implica que sean ricos en proteínas y con una cantidad moderada de carbohidratos.

¿Qué ingredientes utiliza Orijen en sus productos?

  • Orijen utiliza ingredientes de origen local y sus fórmulas no contienen subproductos cárnicos, trigo, maíz o soja.
  • Los ingredientes son frescos o crudos, para asegurar el mayor valor nutricional.
  • Los ingredientes frescos utilizan la refrigeración como único método de conservación y los crudos se congelan en el punto máximo de frescura, para preservar los nutrientes.
  • Los 5 primeros ingredientes corresponden a proteína animal de primera calidad.

Con el fin de asegurar la presencia adecuada de aminoácidos esenciales, grasas, vitaminas y minerales, Orijen utiliza nutrientes biológicamente apropiados para tu perro.

  • También opta por la alimentación Whole Prey, es decir, una alimentación con presas enteras, tratando de imitar lo que el perro comería si tuviera que cazar.
  • Por ello, las croquetas de Orijen incluyen carne de músculos, órganos y huesos. La carne es fresca o cruda y se somete a un proceso de cocción lenta, para no perder sus nutrientes.
  • Las aves son de corral, criadas en libertad y el ganado se alimenta de pastos frescos. Toda su carne procede de granjas locales, donde el bienestar animal está asegurado.
  • Los animales están libres de la amenaza de los depredadores, con acceso a agua limpia y fresca en todo momento.
  • Los huevos proceden de gallinas libres, no enjauladas.
  • El pescado no procede de piscifactorías y su captura se realiza mediante técnicas no agresivas con el medio ambiente. Cuando está criado en granja, se hace de forma responsable.
  • La marca Orijen ofrece pienso seco, galletas con un 90% de carne liofilizada y alimentos húmedos.

Cuando no son granjas locales, se preocupan por abastecerse de alimentos garantizados. El cordero es de Nueva Zelanda y el pescado puede proceder de Escandinavia.

  • En todo caso, han establecido un programa de auditorías y un sistema de trazabilidad que permite hacer un seguimiento de todo el proceso.
  • No es necesario añadir suplementos a tu perro si consume Orijen, ya que se trata de un alimento completo.
  • Todas las verduras, frutas y legumbres utilizadas, incluyendo los guisantes, alubias y lentejas, son ingredientes no modificados genéticamente, que proporcionan a tu perro la fibra, minerales y vitaminas naturales que necesita.
  • En origen, la carne es apta para el consumo humano.

¿Hay algún riesgo si mi perro consume piensos de Orijen?

  • Nunca han tenido que retirar ninguno de sus productos, lo que garantiza la calidad de la marca.
  • Sin embargo, la compañía ha sido objeto de alguna demanda colectiva, que afirma que sus alimentos contienen metales pesados y BPA. La mayoría de estas demandas han sido desestimadas, pero al menos una de ellas sigue en curso.
  • La FDA ha advertido del riesgo a desarrollar miocardiopatía dilatada al consumir Orijen y otros piensos, aunque no hay resultados concluyentes que demuestren que las marcas son responsables de esta enfermedad. Parece ser que el problema radica en el consumo de productos sin cereales y no en la marca en sí.
  • Aunque al principio todos los piensos de Orijen eran sin cereales, en la actualidad ofrece varias fórmulas que contienen avena, quinoa, chía y mijo, granos de alta calidad que complementan adecuadamente la nutrición de tu perro.

Cómo son las cocinas de Orijen

Orijen y Orijen se elaboran en instalaciones propias de Champion Petfoods.

Las cocinas de Alberta (Canadá) y Auburn (Kentucky)

En Alberta, los alimentos de Orijen se elaboran en la cocina NorthStar, preparadas para trabajar con ingredientes frescos y crudos. En 2019, la empresa inauguró una nueva cocina, que consiguió la certificación de la Unión Europea por parte de la Agencia Canadiense de Inspección Alimentaria.

Además, NorthStar recibió la certificación Safe Quality Food, lo que garantiza que la marca procede con altos estándares de seguridad alimentaria.

En Kentucky se encuentra la cocina DorStar, que en 2017 recibió el primer premio Global Markets Award, de la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria.

La empresa garantiza que todos sus productos, tanto Orijen como Orijen, cumplen con altos requisitos de calidad y se elaboran con sistemas de seguridad alimentaria líderes en el sector.

Al apostar por recetas biológicamente apropiadas, la empresa se ha ocupado de establecer unas rigurosas especificaciones de Garantía de Calidad y Seguridad Alimentaria, y supervisa todos los productos acabados.

Cuenta con un equipo de científicos y nutricionistas especializados en alimentación animal, que dirige el desarrollo y la investigación de sus alimentos.

En este equipo, hay gente con diversa formación y experiencia, incluyendo títulos de Doctorado en Medicina Veterinaria, Doctorado en Nutrición Animal, Doctorado en Ciencia de los Alimentos, Máster en Nutrición Animal, Ciencia de los Alimentos, Higiene de la Carne y Microbiología de los Alimentos. También hay licenciados en Ciencia Animal, Bioquímica y Medicina Veterinaria.

Finalmente, Champion Petfoods colabora con asociaciones de rescate animal, refugios de animales y otras organizaciones benéficas.

Conclusiones

  • Orijen es la primera marca de la casa Champion Petfoods.
  • Se trata de una línea de alimentos de alta calidad, que ofrece fórmulas para perros de todas las edades, incluyendo recetas específicas para cachorros y perros de edad avanzada.
  • Son piensos biológicamente apropiados y Whole Prey.
  • Los cinco primeros ingredientes corresponden a proteína animal de primera calidad.
  • El 85-90% de su composición corresponde a proteína animal.
  • Recientemente, la marca ha comenzado a comercializar piensos que incluyen grano de alta calidad de avena, quinoa, chía y mijo.
  • También ha comenzado a trabajar una línea de alimentación húmeda muy atractiva.
  • Sus productos proceden de granjas y aguas locales.
  • Se garantiza la cría basada en el bienestar animal y la pesca se realiza de manera sostenible.
  • Existen programas de auditoría y se garantiza la trazabilidad en todo momento.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

Cuéntanos como mejorar el artículo

Última actualización el 2022-05-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Posts relacionados:

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo