Los mejores cinturones de seguridad para perros. Viaja seguro con tu mascota

Cuidados del Perro
Los mejores cinturones de seguridad para perros. Viaja seguro con tu mascota

Seguro que te gusta llevar a tu perro a todas partes. Pero algunas veces, para poder realizar una buena excursión, un viaje o llegar a algún destino ideal para pasar el día con tu perro, es necesario desplazarse en coche.

Es importante que tu perro viaje con la mayor seguridad posible. De la misma manera que no debería sacar la cabeza por la ventana, ya que puede herirse con los objetos que desplaza el aire, también debe ir bien atado y con un cinturón que le permita viajar sin desplazarse por el vehículo, comprometiendo la estabilidad del coche o distrayendo al conductor.

Un buen cinturón de seguridad diseñado específicamente para tu perro hará que se minimicen los riesgos en caso de accidente.

¿Por qué tiene que viajar mi perro con un cinturón de seguridad?

El cinturón de seguridad es muy importante para que tu perro viaje con seguridad, ya que frenará su cuerpo en caso de impacto. El cinturón de seguridad está diseñado para que, en caso de accidente, el perro pierda la energía que le impulsa hacia adelante.

Llevar cinturón es tan importante en los asientos traseros como en los delanteros, porque los pasajeros de detrás van a la misma velocidad que los de delante y están sometidos a la misma deceleración en caso de choque o detención brusca.

Si van sin cinturón, serán proyectados hacia delante como si pesaran mucho más, pudiendo matarse y matar o lesionar gravemente a los ocupantes de los asientos delanteros.

Se han realizado pruebas de choque en las que estudia el impacto de un cuerpo proyectado en caso de accidente. Por ejemplo, si viajas a 30 kilómetro por hora, un perro de 4 kilos se convierte en un proyectil de 227 kilos, y a 22 kilómetros por hora un perro de 27 kilos se convierte en un proyectil de 1224 kilos.

Para estudiar la seguridad de los perros en el coche, también se realizan pruebas y test de colisión a los arneses y cinturones. Estas pruebas se realizan con simuladores especialmente diseñados para imitar las características de un perro, con distintos pesos.

Por ello, es importante que selecciones arneses que hayan superado las pruebas de impacto, y cinturones de seguridad que permitan viajar seguro a tu perro.

Además de llevar a tu perro seguro, los cinturones de seguridad para perros también ayudan a evitar la distracción del conductor, ya que no estará pendiente de los movimientos que el perro pueda realizar por el coche. Estas distracciones hacen que el conductor aparte la vista de la carretera y pueden ser la causa de un accidente. Como el cinturón de seguridad mantiene al perro en su lugar, podrás concentrarte en la circulación sin preocuparte por sus movimientos.

Por todo ello, es importante que pongas a tu perro un arnés de seguridad específico para el coche y un buen cinturón, diseñado para proporcionar la máxima seguridad a tu perro.

¿Cómo son los arneses y cinturones de seguridad de mi perro?

Los arneses de seguridad deben disponer de protección para el pecho de tu perro y de correas gruesas y acolchadas, que distribuyan bien la fuerza de impacto y protejan a tu perro. Es mejor que selecciones uno que haya superado las pruebas de impacto.

Los cinturones de seguridad deben ser cortos y se atan al arnés, sobre la espalda del perro, nunca sobre el cuello. Tu perro debe poder sentarse cómodamente, y también tumbarse, pero no desplazarse por el vehículo.

Los mejores arneses de seguridad para viajar seguro con tu perro

Si viajas a menudo con tu perro, lo más seguro es utilizar un arnés certificado que se ajuste al cinturón de seguridad del coche. A continuación, te dejamos una selección de los que han superado los test de colisión y cuentan con mayores recomendaciones. Su precio es más elevado que otras opciones, pero son la mejor garantía de seguridad para tu perro.

Ezy Dog Drive Arnés de coche homologado para perros

El arnés Ezy Dog Drive es uno de los mejores del mercado. Ha sido sometido a numerosas pruebas y cuenta con la certificación de las tres principales normas mundiales de seguridad de Europa, Australia y Estados Unidos (estas pruebas son realizadas con maniquíes en forma de perro con distintos pesos, no se utilizan animales reales). Se utiliza con el cinturón de seguridad del coche y ofrece la máxima protección a tu perro en caso de accidente. Los materiales del arnés son de alta calidad. La pechera es ergonómica y está acolchada. Además, es fácil de poner y quitar. Solo tendrás que ajustar las medidas la primera vez que lo utilices. Puedes utilizarlo para sacar a tu perro durante las paradas del viaje, pero debes tener en cuenta que es más rígido que los arneses de paseo, por lo que será más incómodo para él. Está disponible en tres tamaños, para poder ser utilizado por diferentes razas de perros.

Kurgo Tru-Fit Arnés de seguridad homologado

Este arnés ha superado las pruebas de colisión para perros de hasta 34 kilos, y se han siguido los estándares de seguridad para niños. Es uno de los arneses más vendidos en los Estados Unidos. Dispone de una anilla antitirones y de 5 puntos de regulación para ajustarlo al tamaño y forma del perro. Su pechera es ancha y acolchada. Se utiliza con el cinturón del coche, al que se engancha por medio de una correa que viene con el arnés. Tiene garantía de por vida.

Ruffwear Arnés homologado para perros

Este arnés también ha superado los test de colisión y cuenta con los certificados pertinentes. Dispone de dos puntos de enganche y está reforzado en el pecho. También se utiliza para entrenamiento, por lo que es algo más cómodo para pasear que otros arneses de seguridad. El pecho del perro se encuentra protegido por una banda acolchada. Está disponible en 5 tamaños.

Sleepypod Clickit Utility Arnés de coche homologado para perros

El Sleepypod es uno de los arneses más seguros y recomendados del mercado. La marca está especializada en productos de seguridad para perros y cuenta con los certificados de haber superado las pruebas más exigentes de los Estados Unidos. Dispone de un diseño de tres puntos para ser utilizado en el asiento trasero del coche, asegurando el torso de los perros. Los 3 puntos de contacto permiten reducir el movimiento frontal y lateral del perro en caso de impacto. Y su pechera está acolchada y absorbe gran cantidad de energía. Está realizado con nylon balístico y el relleno es de neopreno. Se engancha fácilmente al cinturón de seguridad del coche y está disponible en 4 tallas para poder ajustarse a cualquier tipo de perro.

Los mejores cinturones de seguridad para viajar seguro con tu perro

A continuación, te ofrecemos una selección de cinturones de seguridad de alta calidad para tu perro. Combínalos con un buen arnés, especialmente diseñado para viajar en coche, y los desplazamientos con tu perro serán muy seguros.

Belisy Cinturón de seguridad para perros

Cinturón ajustable realizado con nylon, muy resistente. Dispone de una amortiguación elástica que disminuye la fuerza de los impactos. Se puede extender desde 60 hasta 80 centímetros, por lo que se puede utilizar para distintas razas de perros. Permite que tu perro se siente o se tumbe durante el viaje. Un extremo se engancha al anclaje del cinturón del coche y el otro al arnés del perro.

Ezy Dog Cinturón de seguridad para perros

Cinturón ajustable, para adaptarse a perros de diferentes tamaños. Se engancha en el anclaje del cinturón de seguridad del coche. Por el otro lado, dispone de un mosquetón giratorio que se ata al arnés del perro. Es seguro y permite que tu perro pueda sentarse y tumbarse.

Ezy Dog Adaptador para el Cinturón de seguridad.

Se trata de un adaptador que se pasa por el cinturón de seguridad del coche y se ata al arnés del perro, por lo que es el propio cinturón de seguridad del coche el que se utiliza, permitiendo más movilidad al perro.

Happilax Cinturón de seguridad para perros

Cinturón de seguridad ajustable que se ajusta a la normativa europea. Dispone de una correa elástica que absorbe los movimientos bruscos. Puede utilizarse en cualquier coche, excepto Hyundai, Volvo, Saab y Chevrolet. Puede ajustarse entre los 45 y 70 centímetros. El perro puede sentarse y tumbarse. Puede soportar cargas de hasta 100 kilos. Esto no protegerá a tu perro en caso de accidente grave, pero sí le mantendrá en su sitio en caso de frenazo brusco.

Kurgo Cinturón de seguridad ajustable

Se trata de un cinturón de gran calidad, ya que la marca se toma muy en serio la seguridad de tu perro (de hecho, su arnés Tru Fit es uno de los que ha superado los test de colisión). Este cinturón es ajustable y se engancha al anclaje del cinturón de seguridad del coche. Se puede extender desde 38 hasta 55-90 centímetros, para que tu perro pueda viajar más cómodo. Su ajuste es universal, por lo que es válido para la mayoría de los vehículos, pero no es compatible con Volvo ni se recomienda para las furgonetas Ford. Tiene garantía de por vida.

Lukovee Cinturón de seguridad para dos perros

Cinturón de seguridad para dos perros, que se engancha en el anclaje del cinturón de seguridad del coche

Omorc Cinturones de seguridad para perros

Conjunto de dos cinturones, realizados con tela de nylon muy resistente, que soportan el tirón de los perros más grandes. Las hebillas son de metal y el mosquetón dispone de un sistema de giro de 360º. La correa es ajustable y se puede extender de 48 a 71 centímetros. Está diseñada para anclarla al enganche del cinturón de seguridad de los asientos traseros, permitiendo que tu perro pueda sentarse y tumbarse, pero suficientemente cortas para que no se pasee por el coche.

Slow Ton Cinturón de seguridad para dos perros

Cinturón de seguridad que se ajusta al reposacabezas del coche. Dispone de dos correas, pero están diseñadas para no enredarse. Las hebillas giran 360º. Es un cinturón adecuado para llevar a dos perros, atándolos a un único reposacabezas. Se puede utilizar para pasear a los perros durante las paradas.

Umi Cinturón de seguridad para perros

Cinturón ajustable, válido para la mayoría de vehículos, aunque no es compatible con coches Volvo. La hebilla se engancha en el anclaje del cinturón de seguridad del coche.

Uniike Cinturón de seguridad

Realizado con nylon de alta calidad. El mosquetón dispone de sistema giratorio y las hebillas son de calidad. Es ajustable entre 45 y 76 centímetros, por lo que puedes elegir la longitud adecuada para que tu perro pueda sentarse y tumbarse, pero no desplazarse por el coche. Se ajusta al reposacabezas del coche y se ata al arnés del perro, sobre su espalda (no ates nunca un cinturón de seguridad al cuello de tu perro). Puedes utilizarlo también para pasear a tu perro durante las paradas.

¿En qué asiento debe viajar mi perro?

No todos los asientos del coche son igualmente seguros para tu perro:

Asientos inseguros para tu perro

Tu regazo

Es muy peligroso que tu perro, aunque sea de raza pequeña, se siente en tu regazo mientras conduces. Podría bloquear tu visión de la carretera y provocar un accidente.

Asiento del pasajero

El asiento delantero del acompañante del conductor tampoco es el mejor lugar para que viaje un perro, ya que corre el riesgo de ser herido por el Airbag en caso de accidente. Además, aunque no tengas Airbag y el perro viaje bien sujeto, puede distraer al conductor si realiza algún movimiento que le estorbe, como por ejemplo apoyar su hocico en el cambio del coche.

Asientos seguros para tu perro

El asiento trasero del coche es el lugar más seguro para tu perro, ya que podrás desconectar el Airbag y llevar a tu perro bien atado sin que pueda distraerte.

¿Qué peligros puede sufrir un perro sin cinturón de seguridad en el coche?

Un viaje en coche sin cinturón de seguridad puede generar diversas situaciones de peligro para tu perro:

  • Si llevas la ventana abierta, el perro puede asomar la cabeza, y puede ser herido por las partículas y escombros que viajan en el aire. Incluso, el perro podría saltar o caerse del coche. Por tanto, es mejor que cierres las ventanas.
  • También es buena idea que bloquees puertas y ventanas con el seguro para niños, ya que algunos perros aprenden a abrirlas.
  • El perro sin cinturón puede desplazarse por el coche, saltar hacia delante y buscar el contacto con el conductor. Esto, además de muy peligroso, es ilegal.
  • Al moverse, también puede bloquear la visión del conductor a través de los espejos.

Conclusiones

  • Cuando viaja en coche, tu perro debe llevar un buen arnés y cinturón de seguridad.
  • De esta manera, no se desplazará por el coche ni distraerá al conductor.
  • Además, es importante que los arneses y cinturones estén certificados y hayan pasado las pruebas de colisión para que tu perro viaje lo más seguro posible.
  • El mejor lugar para llevar a tu perro en el coche es el asiento trasero.
  • Sin cinturón de seguridad, el perro está expuesto a diversos peligros.
  • Hemos seleccionado un conjunto de arneses y cinturones que permitirán que tu perro viaje con seguridad.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

Cuéntanos como mejorar el artículo

Última actualización el 2020-09-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo