Las mejores correas para perros. Cómo elegir la más adecuada para tu perro

Adiestramiento del perro
Las mejores correas para perros. Cómo elegir la más adecuada para tu perro

Aunque tu perro pasee perfectamente sin correa, es recomendable que dispongas de alguna para pasear con él, ya sea por razones legales o de seguridad.

Por ejemplo, en muchos lugares es un requisito legal llevar a tu perro con correa en los espacios públicos.

Además, es posible que tu perro salga corriendo en algún momento, bien porque haya visto una presa interesante, bien porque se asuste por algo. Esto puede ser peligroso para tu perro. Una correa hará que tu perro pasee con seguridad.

A la hora de escoger una buena correa para tu perro, deberás tener en cuenta varias características, incluyendo la fuerza, la longitud, el material de que está hecha o la comodidad de uso.

¿Por qué necesito una correa para mi perro?

Sin una correa, tu perro puede desplazarse por cualquier lugar, lo que no siempre es seguro para él o para la gente que te rodea.

La correa evita que tu perro se aleje, coma restos de alimento que se encuentre en el camino o se acerque a otros perros o a personas que no desean que los perros se aproximen a ellas.

Además, en muchos lugares es obligatorio llevar a tu perro con correa cuando sales a pasear, ya que de esta manera estará más controlado.

También es un accesorio imprescindible para entrenar a tu perro.

¿Cómo puedo entrenar a mi perro para que no tire de la correa?

Es importante que entrenes a tu perro para que aprenda a caminar sin tirar de la correa. Al principio, es normal que lo haga, ya que la correa le impide llegar rápidamente a donde desea. Pero si le permites que tire de la correa y consiga lo que quiere, continuará haciéndolo.

Para que tu perro aprenda a no tirar de la correa, puedes hacer que este comportamiento tenga el efecto contrario al deseado por el perro. Cada vez que tire, quédate quieto y espera hasta que la correa se afloje para volver a caminar.

Cuando tu perro pasee a tu lado sin tirar, permite que la correa vaya suelta y premia su comportamiento. Poco a poco, aprenderá que debe caminar a tu lado sin dar tirones.

Cómo elegir la correa más adecuada para mi perro

A la hora de seleccionar una buena correa para tu perro, debes tener en cuenta una serie de características:

  • Longitud de la correa. La longitud más habitual de las correas para perros es de 1,80 metros. Se trata de un término medio entre las opciones más cortas y más largas, ya que proporciona a tu perro espacio para moverse, pero no es tan larga como para que resulte difícil mantenerlo cerca. Si vas a pasear a tu perro por una ciudad, es preferible que avance muy cerca de ti, por lo que será recomendable utilizar una correa más corta, de 1,2 metros. Si vas a entrenarlo y necesitas que se pueda separar de ti, existen opciones de 3 y 4,5 metros que pueden ser más adecuadas. Algunas correas ofrecen la posibilidad de ajustar su medida a las diferentes situaciones.
  • Correa retráctil o estándar. Las correas retráctiles se ajustan en longitud, pudiendo fijarse en una longitud determinada para caminar por aceras o zonas transitadas y desbloquearse cuando el perro puede moverse con más libertad. Son ideales cuando quieres que tu perro pueda disponer de más espacio en algún momento, pero muchas veces la correa estándar, de una longitud fija, es la mejor opción.
  • Anchura de la correa. Cuanto más ancha, más fuerte es la correa, así que debes medir la anchura de la correa en función del tamaño de tu perro. Las correas muy estrechas pueden estar bien para perros de raza pequeña, pero si tu perro es de tamaño mediano o grande, es mejor que sea más ancha y resistente.
  • Tiras reflectantes. Si paseas a tu perro por la noche, las tiras reflectantes son una manera de aumentar vuestra visibilidad.
  • Comodidad. Elige una correa que no resulte incómoda de sujetar, especialmente si tu perro tira mucho de ella.

Las mejores correas retráctiles para perros

Aquatic Human Correa retráctil para perros

Correa de 5 metros de longitud, disponible en tres tallas, para perros de hasta 20 kilos (S), hasta 30 kilos (M) y hasta 50 kilos (L). Con mango antideslizante que permite llevarla con comodidad. Es resistente y duradera y sus rodamientos internos impiden que la correa se atasque. Lleva una línea reflectante para aumentar la visibilidad por la noche. La correa se desenrolla y retrae sin enredarse, desde cualquier ángulo. Tiene un sistema de bloqueo cómodo y efectivo, resistente a tirones fuertes.

Croci Correa Retráctil para perros

Esta correa está disponible en diferentes tallas y puede ser de 3 metros o de 5 metros. Su empuñadura es ajustable y tiene un sistema de frenos muy efectivo. Lleva componentes reflectantes para poder pasear por la noche con mayor seguridad. Es fácil de utilizar con una sola mano y tiene un diseño ergonómico. Se le puede añadir un sistema de iluminación LED para aumentar la visibilidad en la oscuridad. Al poder alargarse hasta 3 ó 5 metros, permite que tu perro tenga más libertad de movimiento cuando llegas a un lugar en el que puedes soltar el freno. Se desenrolla y retrae con suavidad y la cinta es muy resistente, adecuada para perros grandes.

Eruw Correa retráctil para perros

Correa retráctil para perros de tamaño mediano o grande, muy resistente. Adecuada para perros de menos de 50 kilos. Su diseño es ergonómico y permite que la cuerda se enrolle y desenrolle sin enredarse, desde cualquier ángulo. Dispone de un mango antideslizante y puede utilizarse con una sola mano. El sistema de bloqueo es muy efectivo. La correa mide 5 metros de largo.

Peteast Correa retráctil para perros

Correa extensible de 5 metros de longitud, adecuada para perros de hasta 25 kilos. La cuerda es ancha y resistente y se enrolla y desenrolla con facilidad, sin enredarse y desde cualquier ángulo.

PetTech Correa retráctil para perros

Correa retráctil de 5 metros de longitud, adecuada para perros de hasta 50 kilos. Se desenrolla y retrae con facilidad, sin enredarse. Dispone de un sistema ergonómico que permite llevarla con gran comodidad.

Las mejores correas dobles para perros

Adogo Correa doble para perros

Correa doble a prueba de enredos, adecuada para perros de diferentes tamaños. Dispone de un sistema de giro que hace que la correa no se enrede aunque los perros se adelanten el uno al otro. Es suficientemente larga como para permitir a los perros moverse con libertad. Tiene un asa muy cómoda para llevar la correa sin dañarse las manos.

Mile High Life Correa doble para perros

Correa de piel de alta calidad para perros de montaña, con cierre resistente de metal. Disponible en varios colores. La correa está realizada con cuerda de escalada, de alta resistencia a la tracción. Es adecuada para ser utilizada con perros activos y es cómoda de llevar.

Pecute Correa Doble extensible

Correa para dos perros, extensible y reflectante. Al ser elástica, absorbe los golpes y resiste una gran fuerza de tracción. Su mosquetón de seguridad giratorio evita que los perros se enreden durante la caminata. Su amortiguador auxiliar disminuye los golpes debidos al movimiento rápido de los perros activos, reduciendo el tirón. Lleva material reflectante para poder pasear por la noche y su mango es ergonómico.

PrimaPets Correa doble para perros

Correa de 4 metros de longitud para llevar dos perros, ajustable y con dos asas acolchadas para pasearlos con facilidad. Dispone de tiras reflectantes y no se enreda.

YouThink Correa doble para perros

Correa doble para pasear a dos perros de hasta 50 kilos, con dos asas acolchadas ajustables. Incluye una bolsa con cremallera para llevar las bolsas para las heces, llaves, tarjetas, etc. La correa está fabricada con nylon de alta calidad y puede alcanzar 2 metros de largo. Dispone de un diseño de cierre a prueba de enredos que evita que la correa se tuerza al pasear con tus dos perros. Puedes ajustar la longitud de la separación. Las dos asas te permiten controlar a tus perros a diferentes distancias. Tiene tiras reflectantes para aumentar la visibilidad nocturna. Puedes utilizarla para llevar un perro, dos perros y también como cadena corta.

Las mejores correas deportivas para tu perro

Hundefreund Correa doble para perros

Correa para correr con dos perros, dejando las manos libres. Es extensible, de 120 a 200 centímetros. Es una de las correas más utilizadas en las carreras de Canicross. Está realizada con materiales resistentes, pudiendo utilizarse con perros de hasta 70 kilos. Dispone de una correa de cintura ajustable (de 64 a 120 centímetros), para que puedas llevar las manos libres. También incluye una bolsa para llevar las llaves, las bolsas para los excrementos o alguna golosina. Dispone de material reflectante que permite pasear por la noche con seguridad.

Nikipet Correa deportiva para perros

Adecuada para perros grandes y medianos, esta correa está diseñada para correr y realizar grandes caminatas. Puede ajustarse desde 110 centímetros hasta 130 centímetros , es elástica y lleva un sistema amortiguador, lo que permite absorber los tirones. Dispone de dos bolsillos para llevar las llaves, dinero o incluso el teléfono. El cinturón se ajusta a la cintura para poder llevar las manos libres. Tiene tiras reflectantes para aumentar la visibilidad nocturna.

You Think Correa de manos libres

Correa de alta calidad ideal para correr o realizar grandes caminatas. Además, viene con un bolso donde puedes llevar diferentes accesorios, tuyos y de tu perro, cuando vayas de viaje con él. El cinturón tiene un sistema amortiguador y está acolchado. Lleva reflectantes que aumentan la visibilidad durante los paseos nocturnos. Es adecuada para perros de hasta 80 kilos. Dispone de dos asas para poder sujetar a tu perro a la distancia adecuada, y un cinturón ajustable a la cintura par poder correr con las manos libres.

Zellar Correa elástica para perros

Correa de alta calidad con sistema de amortiguación. Al absorber las sacudidas repentinas, reduce el riesgo de lesiones. Se extiende de 1 a 2 metros, para permitir a tu perro más libertad de movimientos. El mango dispone de un asa de espuma para que te resulte más cómoda de llevar. Cerca del collar del perro, hay un asa que te permite llevar a tu perro más cerca, cuando es peligroso que se aleje de ti. Su diseño giratorio permite que la cuerda no se enrede y dispone de un sistema reflectante que aumenta la visibilidad nocturna.

Otras correas de alta calidad para perros

Excellent Spanker Elite Correa táctica para perros

Correa militar para perros, de liberación rápida. Está realizada con nylon de alta calidad y es muy duradera. Se trata de una correa K9 muy adecuada para cualquier tipo de perros. Se puede utilizar para el entrenamiento o para pasear. Tiene dos asas para sujetar a tu perro, una cerca del collar y otra al final de la correa. Las bandas elásticas permiten absorber los golpes, reduciendo el riesgo de lesiones. El cierre es ajustable y se puede unir al arnés del perro. Soporta hasta 200 kilos de tensión. Puedes llevar la correa en la mano o sujetarla a un cinturón o arnés de cintura por medio de un mosquetón.

Lightning Correa para perros

Correa de nylon ajustable de 150 centímetros, adecuada para pasear con perros grandes o medianos. El nylon es de alta calidad y proporciona una gran resistencia a la correa. Tiene costuras reflectantes para poder pasear por la noche y ofrece una gran resistencia a la tracción. El mango es acolchado para evitar quemaduras en la mano y poder sostener la correa con comodidad. Dispone de un cierre de seguridad que puede girar 360º, evitando los enredos.

Scarlet Correa de adiestramiento para perros

Correa de entrenamiento de gran longitud para poder realizar los ejercicios con tu perro. Incluye un mosquetón giratorio y la correa es de nylon.

UEETEK Correa de adiestramiento para perros

Correa de entrenamiento de 10 metros de longitud, fácil de usar y muy resistente. Dispone de un sistema de agarre cómodo. No olvides que se trata de una correa adecuada para adiestrar a tu perro, pero si la quieres para pasear, es mejor que elijas una correa más corta.

¿Es mejor utilizar la correa con un collar o con un arnés?

En algunas ocasiones, tu perro tirará muy fuerte de la correa. La tensión se transmite al collar o al arnés, y a la hora de decidir si utilizar uno u otro, deberás considerar las ventajas e inconvenientes de cada uno.

Uso de un collar para perros.

Los collares son un accesorio muy frecuente para pasear a tu perro. Existen diferentes tipos de collares para perros.

Algunos, como los collares de púas o los de estrangulamiento, están diseñados para tensarse alrededor del cuello de tu perro. Están pensados como medio de entrenamiento, aunque muchos adiestradores no los recomiendan, al existir refuerzos positivos que pueden utilizarse en su lugar.

Los collares tradicionales, que no constriñen, son adecuados para perros que no tengan problemas respiratorios y no acostumbren a tirar de la correa. Pero si tu perro tira muy fuerte durante los paseos, el collar puede aumentar el riesgo de lesiones en el cuello. En este caso, es mejor utilizar un arnés.

También existen collares antideslizantes, diseñados para perros que tienden a salirse del collar tradicional. Estos collares se cierran alrededor del cuello cuando el perro tira, sin ahogarle, evitando que se suelte. Son especialmente efectivos para galgos, bulldogs y razas de cabeza delgada o cuello grueso.

Uso de un arnés para perros.

Los arneses son cada vez más populares, ya que suelen ser efectivos contra los tirones y evitan el riesgo de asfixia.

Además, los perros con arnés suelen enredarse menos con la correa.

Los arneses también reducen el riesgo de lesiones en el cuello, especialmente para perros con problemas respiratorios o razas pequeñas.

Los collares pueden hacer que los globos oculares de ciertas razas sobresalgan de sus órbitas si se aplica demasiada presión en el cuello, cosa que no sucede con los arneses.

El uso del arnés también permite un mayor control del perro, y cuando este tira de la correa, el arnés dispersa la presión en un área más grande del cuerpo, reduciendo la tensión en el cuello y la espalda.

Conclusiones

  • La correa es un accesorio imprescindible para que tu perro pasee seguro.
  • En muchos lugares, llevar al perro con correa en lugares públicos es un requisito legal.
  • La correa también es muy adecuada para entrenar a tu perro.
  • Puedes atar la correa al collar de tu perro o a un arnés.
  • Para elegir la correa de tu perro, es importante que prestes atención a diferentes características, como longitud, tipo de correa, anchura y resistencia o comodidad.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

Cuéntanos como mejorar el artículo

Última actualización el 2020-08-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo