Arneses de coche homologados

Viajar con Perro
Los Mejores Arneses De Coche Homologados

Es muy frecuente ver perros sueltos en el habitáculo del coche mientras éste está en marcha o utilizar el arnés de paseo para el coche. Sin embargo, ninguna de estas dos opciones tan comunes es adecuada para la seguridad de nuestro perro.

Aunque a tu perro le gusta el coche, vaya tranquilo y no se mueva durante el viaje, debe ir correctamente atado y seguro para evitar que sufra daños en caso de accidente o choque, por lo que necesitamos buscar una opción de seguridad especialmente diseñada para perros que viajan en coche.

A continuación te mostramos una selección de los mejores arneses homologados para viajar en coche ya que han sido testados y han superado las pruebas de seguridad pertinentes.

Top 3 mejores arneses de coche homologados tras pasar las pruebas de choque

RUFFWEAR – Arnés de coche homologado con enganche en la parte baja

Última actualización el 2020-10-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

  • El más económico de esta selección
  • Certificado por la MGA Research Corporation
  • Adaptable a una circunferencia de pecho entre 68 y 81 cm
  • Con cinturón de seguridad universal
  • Lavable a mano
  • Diseño cómodo para el perro
  • Fácil de poner y quitar
  • Con apliques de metal para mayor seguridad
  • Peso: 544 gramos

Los usuarios valoran la calidad de este producto y los buenos acabados, reconociendo que este arnés de coche para perros es muy buena opción al tener el enganche en la parte baja, de forma que el perro puede sentarse o acostarse sin problemas.

EZYDOG DRIVE – Arnés de coche homologado con pecho acolchado

Última actualización el 2020-10-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

  • Adaptable a una circunferencia de pecho entre 38 y 86 cm
  • Disponible en varias tallas
  • Aprobado por las normativas de Australia (ADR69/00), Europa (ECE 16) y EEUU (FMVSS 213)
  • Anillos dobles para acoplar la correa
  • Sistema de cierre con ajuste instantáneo Mag-Lok
  • Arnés de máxima resistencia con tecnología CrossLink
  • Placa de pecho acolchada
  • Peso: 449 gr

Los usuarios reconocen que este arnés de coche para perros tiene muy buena calidad, rigidez y buenos acabados. Este producto gana en calidad ya que la placa del pecho está acolchada y que se ajusta mucho mejor al cuerpo del perro que otros arneses.

SLEEPYPOD CLICKIT SPORT– Arnés de coche homologado con reflectante nocturno

Última actualización el 2020-10-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

  • Adaptable a una circunferencia de pecho entre 72 y 89 cm
  • Disponible en varias tallas
  • Certificado por la CPS (Center for Pet Safety)
  • Con reflectantes nocturnos para mayor visibilidad durante un paseo
  • Diseño ligero y fácil de usar
  • Con tecnología de última generación tras 2 años de investigación
  • Peso: 227 gramos

Los usuarios aseguran que este arnés de coche para perros les aporta tranquilidad al ser uno de los pocos que pasa todas las pruebas de choque con dummies, así que lo recomiendan encarecidamente. Además, aseguran que es fácil de poner y quitar aunque el enganche al cinturón cuesta hasta que le pillas el truco.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de llevar a mi perro en coche?

Lo primero que debes tener en cuenta es que la ley prohíbe que el perro vaya suelto dentro del coche, por su propia seguridad y por la seguridad del resto de ocupantes. El perro debe ir siempre en el asiento trasero, de forma que no interfiera con las maniobras del conductor ni se interponga en su campo de visión. Además de esto, debe estar convenientemente atado para evitar que salga despedido en caso de choque, pues además de sufrir lesiones propias puede ocasionar lesiones a los demás viajeros por impacto.

Para una mayor seguridad y tranquilidad, asegúrate de que el arnés que elijas para tu perro esté testado y cumpla con los requisitos de seguridad.

Como consejos extra te recomendamos que no des comida a tu perro justo antes de salir de viaje para evitar que se maree y vomite. Además, haz paradas cada poco tiempo para que pueda caminar un poco, hacer sus necesidades y beber agua si la necesita, y siempre asegúrate de que el perro no esté suelto al abrir las puertas del coche una vez parado, pues puede salir corriendo y sufrir un accidente.

¿Qué métodos de seguridad hay para llevar al perro en el coche?

Distintas opciones pueden ser útiles, pero al escoger debes valorar la situación personal, el espacio disponible, y el tamaño de tu perro en edad adulta aunque aún no lo sea. De esta forma tendrás mucha más información disponible para poder elegir el mejor método de seguridad para tu perro.

Entre las opciones disponibles se encuentra el enganche al propio cinturón de seguridad, el transportín y la rejilla divisoria que separa la cabina del coche del habitáculo en que se encuentra el perro.

Debes tener en cuenta que con el enganche al cinturón de seguridad el perro va sujeto, pero con las otras dos opciones va suelto, ya sea en el habitáculo o en el transportín. Si va dentro del transportín deberás sujetarlo al coche para evitar que salga despedido en caso de colisión. La rejilla divisoria protege al resto de ocupantes de impactos, pero el perro realmente queda suelto y puede sufrir lesiones graves al impactar contra cualquier parte del habitáculo durante un accidente de tráfico. Por eso, si te decides por una rejilla divisoria, la mejor opción es que la combines con otro método de seguridad.

¿Cómo elijo el mejor arnés de coche para mi perro?

Elijas el arnés de coche para perros que elijas, debes tener en cuenta que ninguno que vaya atado al cuello del animal es una buena opción. La sujeción debe ir en el pecho del perro, a ser posible acolchada y cómoda para el animal, pero nunca al cuello.

Entre los arneses disponibles, hay opciones con un solo enganche al cinturón de seguridad y opciones con dos enganches. Sin embargo, esta última opción, pese a ser la más adecuada por seguridad, puede no ser la más útil cuando se viaja en familia o hay más ocupantes en la parte trasera del vehículo que necesitan utilizar los enganches del cinturón.

En cualquier caso, debes escoger un arnés que esté debidamente testado y homologado por haber pasado con éxito las pruebas de choque y que sea lo suficientemente resistente como para superar un choque sin romperse.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

Cuéntanos como mejorar el artículo

Última actualización el 2020-10-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

1 comentario

  1. Sergio 11 agosto, 2020 a las 05:53 Responder

    Por qué decís “arneses homologados “??,, no existe normativa reguladora. Lo correcto es decir arneses testados.
    No confundáis a la gente.

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo