Un perro puede convertirse en el mejor amigo de un niño, además de proporcionarle seguridad y ayudarle en sus interacciones con los demás.

Aunque ha habido casos de mordeduras o ataques de perros a niños, lo normal es que si el perro está bien cuidado y educado en un buen entorno, éste pase a formar parte de la familia como un miembro más.

Siempre que el perro esté equilibrado, no debe haber ningún problema con ninguna raza, pero también es cierto que hay ciertas razas que poseen por naturaleza un carácter especial para convertirse en el mejor amigo de tu hijo.
Éstas son las mejores razas de perros para niños:

 

cachorros

  • Golden Retriever (mi favorito): Su carácter amigable y tranquilo hace que sea imposible que tengan alguna reacción agresiva, ya sea con niños o mayores. Es un perro que necesita dar y recibir mucho cariño, como también un gran espacio para correr y saltar, pues son muy juguetones. Si tienes niños, siempre estará vigilándolos para que ningún extraño se acerque, y en una situación en la que su dueño o sus congéneres se encuentren en peligro, siempre acudirá en su ayuda. Son perros a los que no les gusta estar solos, necesitan el contacto con los humanos. Dejarlos en una habitación encerrados puede provocarles tristeza e inquietud… pues al igual que los seres humanos, sienten alegría y tristeza.
  • Labrador: Perro inteligente y bondadoso donde los haya, son ideales como compañeros para personas de cualquier edad. Son muy pacientes con los niños, adoptando el rol de padre cuando están con ellos. Gracias a su buen carácter y a lo trabajadores que son, se han convertido en los perros de compañía de personas con problemas de visión o audición, así como para personas con problemas psicológicos.
  • Collie: Es un perro familiar, dotado de un gran instinto protector, ya que desciende de razas de perros ovejeros. Su carácter amigable y tranquilo lo puede convertir en el mejor amigo de tu hijo, incluso podría llegar a dar la vida por él en el caso en que éste se encuentre en peligro.
  • Bóxer: Pese a su apariencia que puede hacer que algunas personas lo confundan con razas de perros agresivas (a mí me pasó), los bóxer son perros muy inteligentes y cariñosos. Son totalmente inofensivos con las personas con las que viven, y juegan con los niños con mucha paciencia y extremado cuidado para no causarles ningún daño.
  • Beagle: Su carácter alegre y afectuoso lo convierte en un excelente compañero de los niños. Es un perro con mucha energía, por lo que resulta ideal para jugar con los niños ya que ¡no se cansa nunca! (no como nosotros, que nos damos dos carreras con ellos y estamos agotados).
  • Setter Irlandés: Amigable y muy cariñoso, necesita estar en contacto con sus amos, pero también muy activo. Necesita al menos una hora de ejercicio al día, ideal para niños que derrochan energía.
  • Pug: Su apariencia de perro de peluche te dará la sensación que es un perro amigable, y cuando lo conoces, te das cuenta de que realmente lo es. Es un perro leal, encantador y muy juguetón, ideal para los niños.
  • Basset Hound: Aunque es incapaz de morder a alguien, si tiene niños a su cargo, los defenderá furiosamente ante alguna amenaza extraña. Inteligente, reflexivo y tranquilo cuando está en casa, pero muy activo cuando sale por el campo a correr y jugar.
  • Whippet: Un perro nada agresivo, siempre que los niños le den un trato cordial y no le jueguen malas pasadas. Es ideal para niños activos gracias a su inagotable energía.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

2 comentarios

  1. susy 18 mayo, 2015 a las 12:52 Responder

    Ai falta los bull terrier,esa paciencia que tienen con los niños no la tienen otros perros y esa tranquilidad al jugar con ellos( tengo dos hijos y dos bull terrier) 😀

  2. Patricia 9 agosto, 2012 a las 17:42 Responder

    Echo de menos entre las razas de perros para niños , el perro-niñera por excelencia … de hecho los ingleses lo llaman así nanny-dog… el bulldog ingles. Bondadoso y sociable a más no poder y de paciencia infinita , como además es muy fuerte aguanta las trastadas de los peques sin proferir un ay y como además son de movimientos pausados no hay peligro de que en un movimiento brusco los empujen , los tiren etc en fin si los incluis mi bulldog se sentirá orgulloso 🙂

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo