Mejores piensos de la marca Acana

Alimentacion del perro
Mejores piensos de la marca Acana

Si estás pensando comprar comida de alta calidad para tus perros, probablemente tengas la marca Acana como una de tus primeras opciones. La marca es canadiense y está considerada como una de las mejores, proporcionando una alimentación completa y saludable para tu perro.

Produce croquetas y golosinas. Las golosinas son carne cruda liofilizada, que tendrás que rehidratar con agua caliente.

Acana ofrece varias fórmulas para perros de todas las edades, incluyendo recetas específicas para cachorros y perros de edad avanzada.

Como ya sabrás, Acana es, junto con Orijen, una de las marcas que trabaja la compañía Champion Petfoods y desde 1979 ha recibido varios premios por la calidad de sus productos. La diferencia entre Acana y Orijen es el contenido proteico, mucho mayor en Orijen.

Sin duda, se trata de una elección muy adecuada, pues sus piensos son de alta calidad. Pero ¿qué significa esto y qué fórmulas me ofrece Acana? A continuación, te ofrecemos información sobre los aspectos más importantes, así como un breve resumen de sus distintas formulaciones.

Qué piensos puedo encontrar en Acana

A continuación te ofrecemos una breve descripción de cada uno de los piensos que puedes encontrar en Acana. Ten en cuenta que cada una de las opciones se presenta en varios tamaños.

Acana Classics

Dentro de esta línea, Acana ofrece tres opciones, adecuadas para todas las razas y todas las etapas de la vida: Prairie Poultry, Wild Coast y Classic Red. En los tres casos, las croquetas contienen un 50% de carne, de pollo y pavo fresco criado en libertad, pescado del Pacífico Norte y carne roja alimentada en los ranchos de Alberta, respectivamente.

Al considerar la proporción de carne, es importante considerar que 1/3 de la misma es fresca, por lo que parte de su contenido es agua, y que el hígado contiene una gran proporción de agua. No obstante, el contenido proteico es alto.

Las tres fórmulas incluyen varias legumbres, que son lentejas rojas, guisantes verdes, lentejas verdes, garbanzos y guisantes amarillos. Hay que tener en cuenta que parte de la proteína del pienso procede de estas legumbres.

El aceite de arenque, presente en las 3 fórmulas, aporta Omega 3 y Omega 6, al igual que las algas marrones.

Conviene destacar también que la raíz de achicoria es rica en inulina, una fuente de fibra dietética soluble y un prebiótico muy adecuado. La fibra de lenteja también es dietética soluble y, además, contiene un mineral quelado que favorece la absorción.

Son piensos con un contenido de proteínas por encima de la media, grasa superior a la media y carbohidratos inferior a la media. La relación grasa-proteína es del 59%. En conjunto, conforman unos piensos de alta calidad.

Acana Prairie Poultry

La fórmula Prairie Poultry contiene pollo y pavo como primeros ingredienes, además de huevos frescos provenientes de granjas locales. Este. Los únicos suplementos son vitaminas A, B5 D3, E, colina y zinc. Proporciona la cantidad necesaria de Omega 3 y 6 y su bajo índice glucémico garantiza un nivel adecuado de azúcar en sangre y previene la obesidad.

La proteína de Prairie Poultry es de tres tipos:

  • Pollo criado en libertad.
  • Pavo criado en libertado.
  • Huevos frescos, provenientes de granjas locales, donde las gallinas se crían en libertad.

El único cereal que incluye es la avena, de bajo índice glucémico.

Acana Wild Coast

Contiene pescado procedente de la costa de Vancouver, capturado de manera sostenible y entregado a las cocinas fresco y entero. El único cereal es la avena, de bajo índice glucémico, gracias a lo cual se regula el nivel de azúcar en sangre y se previene la obesidad. Los únicos suplementos son vitaminas B5, E, colina, zinc y cobre.

La proteína procede de tres tipos de pescado:

  • Arenque
  • Lenguado
  • Merluza plateada

Acana Classic Red

Contiene cordero, carne de vaca Angus y cerdo Yorkshire. Al igual que los otros piensos Classic, contiene avena como único cereal. No incluye ninguno de alto índice glucémico. Los únicos suplementos son vitaminas A, B5 D3, E, colina y zinc.

La proteína procede de 3 tipos de carne, criada en libertad y alimentada con pasto fresco:

  • Cordero
  • Vaca Angus
  • Cerdo Yorkshire

Acana Heritage

Acana Heritage es la línea que incluye alimentos más específicos. Incluye 3 fórmulas para cachorros, fórmulas para razas grandes o pequeñas, una fórmula para perros muy activos, otra para perros con sobrepeso y una para perros senior. Contienen una gran cantidad de proteínas de origen animal que los sitúan entre los piensos de mayor calidad del mercado.

Las fórmulas son Puppy Small Breed (cachorros de raza pequeña), Puppy & Junior (cachorros y perros jóvenes), Puppy Large Breed (Cachorros de Raza mediana y grande), Adult Small Breed (Adulto de raza pequeña), Adult Dog (perro adulto), Adult Large Breed (adulto de raza grande y mediana), Sport & Agility (Deporte y Agilidad), Light & Fit (Ligero y en forma), Senior Dog (Perro senior).

Acana Puppy Small Breed

Pienso adecuado para cachorros de raza pequeña (hasta 9 kilos en edad adulta), que necesitan una dieta rica en proteína y grasas. La receta incluye un 70% de carne. La proteína procede de de pollo, platija salvaje y huevos enteros. No lleva cereales ni carbohidratos de rápida absorción. El único suplemento es zinc.

Acana Puppy & Junior

Pienso adecuado para perros de raza mediana (hasta 25 kilos en edad adulta). La receta contiene un 70% de carne. La proteína procede de pollo y huevos de corral y platija salvaje. No lleva cereales ni carbohidratos de rápida absorción. El único suplemento es zinc.

Acana Puppy Large Breed

Pienso adecuado para cachorros de raza grande (más de 25 kilos en edad adulta). La receta es rica en carne y proteínas, pero limitado en carbohidratos y calorías, para que el perro desarrolle sus músculos, pero a la vez controle el peso corporal y el ritmo de crecimiento sea adecuado. Contiene un 70% de carne y la proteína procede de pollo de corral, huevos frescos de corral y platija salvaje. El único suplemento es zinc.

Acana Adult Small Breed

Pienso para perros de raza pequeña a partir de 1 año de edad. No incluye cereales ni carbohidratos de rápida absorción. La receta contiene un 60% de carne. La mayor parte de la proteína procede de pollo, platija salvaje y huevos, siguiendo siempre las normas de calidad y bienestar animal propias de la marca. El único suplemento es zinc.

Acana Adult Dog

Pienso para perros adultos de cualquier raza, sin cereales ni carbohidratos de rápida absorción. Contiene un 60% de carne y la mayor parte de la proteína procede de pollo, platija salvaje y huevos. El único suplemento es zinc.

Acana Adult Large Breed

Pienso para perros adultos de raza grande (más de 25 kilos). Contiene un 60% de carne y la mayor parte de la proteína procede de pollo de corral, huevos de corral y platija salvaje. No contiene carbohidratos de rápida absorción. El único suplemento es zinc.

Acana Sport & Agility

Pienso recomendado para perros muy activos, que necesitan una dieta rica en proteína y grasas. Esta receta contiene un 75% de carne, incluyendo pollo, huevos y platija salvaje. No incluye carbohidratos de rápida absorción. Entre sus ingredientes hay frutas y verduras hipoglucémicas, incluyendo dos tipos de calabaza. El único suplemento es zinc.

Acana Light & Fit

Pienso adecuado para perros adultos (mayores de 1 año) de todas las razas, que sufran de sobrepeso. En estos casos, el perro necesita una dieta rica en proteínas, pero limitada en carbohidratos. Esta receta contiene un 65% de carne y la mayor parte de la proteína procede de pollo, huevos y platija salvaje. No contiene ingredientes hiperglucémicos, para controlar los niveles de azúcar en sangre. El único suplemento es zinc.

Acana Senior Dog

Pienso para perros adultos a partir de 7 años, que necesitan una dieta rica en proteínas, pero baja en carbohidratos. No lleva carbohidratos de rápida absorción. La receta contiene un 65% de carne y la mayoría de la proteína procede de cane de pollo y platija salvaje y de huevos frescos procedentes de granjas locales. El único suplemento es zinc.

Acana Regionals

Esa línea es rica en proteína. Incluye un 70% de carne, de la cual la mitad es fresca y la otra mitad deshidratada, y otros ingredientes procedentes de granjas locales. Es baja en carbohidratos y ofrece 4 recetas: Wild Prairie, Pacifica, Grasslands y Ranchlands.

Se trata de una línea de piensos de calidad superior a la media, con una relación grasa-proteína del 52%. La cantidad de proteína y grasa está por encima de la media y los carbohidratos por debajo. Aunque parte de la proteína procede de las legumbres, se trata de una croqueta con una cantidad significativa de carne, muy recomendable.

Acana Wild Prairie

Para todas las razas y etapas de crecimiento. Toda la carne está considerada apta para el consumo humano y la proteína procede del pollo, pavo, huevos, lucioperca americana y Trucha.

Acana Pacifica

Para todas las razas y etapas de crecimiento. Este pienso es rico en pescado, concretamente 5 especies, que son arenque, sardina, fletán, bacalao y pescadilla.

Acana Grasslands

Para todas las razas y etapas de crecimiento. La mayor parte de la proteína procede del cordero, pato, huevos, lucioperca y pavo.

Acana Ranchlands

Para todas las razas y etapas de crecimiento. La mayor parte de la proteína procede de vaca Angus, cordero, cerdo Yorkshire, bisonte y lucioperca.

Acana Singles

Esta línea de Acana ofrece 4 recetas de alimentos de ingredientes limitados, es decir, que la proteína procede de una única fuente. Son alimentos biológicamente apropiados para perros con problemas de alergia o estómago sensible. La carne procede de cordero de Nueva Zelanda, pato de Ontario, cerdo de Alberta o sardina de Vancouver.

Entre los ingredientes de estos piensos también hay vegetales que favorecen la digestión y que proporcionan carbohidratos de bajo índice glucémico, como calabaza, calabacín, manzana, pera y plantas botánicas digestivas.

Los 4 piensos que se ofrecen en Acana Singles son Grass-fed Lamb, Free-run Duck, Yorkshire Pork y Pacific Pilchard. Son adecuados para todas las razas y etapas de crecimiento.

Acana Grass Fed Lamb

El 50% de su composición es cordero, una sola proteína de fácil digestión que no suele ocasionar problemas alérgicos. La mitad de este cordero está crudo y la otra mitad deshidratado. En su origen es apto para el consumo humano.

Acana Yorkshire Pork

El 50% de su composición es cerdo, una única proteína de fácil digestión, ideal para perros que necesitan un pienso de ingredientes limitados. También incluye calabacín y calabaza, que favorecen la digestión.

Acana Free Run Duck

Contiene un 50% de pato como única proteína animal, de fácil digestión y muy recomendable para los perros con estómagos sensibles. La pera y las calabazas contribuyen a favorecer la digestión.

Acana Pacific Pilchard

Contiene un 50% de sardina de captura silvestre, un pescado de fácil digestión en los animales, que es ideal para los perros de dieta especial de todas las razas y etapas de crecimiento.

¿Quién está detrás de Acana?

Acana pertenece a Champion Petfoods, una empresa canadiense con sede en Alberta, Canadá, que tiene fábricas tanto en Canadá como en América. Lleva en el mercado desde 1985 y es la segunda marca de la compañía, ofreciendo precios algo más moderados que la primera, Orijen. Ambas se han ganado una buena reputación, situándose entre los mejores alimentos para perros (también tienen líneas para gatos, con la misma calidad).

La planta de fabricación, NorthStar Kitchens, se destina exclusivamente a la producción de los piensos Acana y Orijen. La empresa ha ido creciendo y actualmente tiene también oficinas y fábricas en Kentucky, con el nombre DogStar Kitchens.

Sus productos proceden de granjas, ríos, lagos y aguas oceánicas locales, para garantizar que sus productos son seguros y procedentes de fuentes de confianza.

Actualmente sirve a casi 100 países y se trata de una empresa que aplica las normativas de seguridad y calidad, para garantizar sus productos.

¿Qué quiere decir que las croquetas son biológicamente apropiadas?

Las croquetas son un alimento seco que te permite alimentar a tu perro con comodidad y comprar grandes sacos, porque su fecha de caducidad no es inmediata. Las marcas que fabrican piensos de calidad suelen ofrecer alimentos biológicamente apropiados.

Esto quiere decir que estudian la naturaleza y evolución del animal (perros y gatos en este caso) y elaboran las croquetas teniendo en cuenta sus necesidades en un entorno natural. En el caso de los perros, esto implica que sean ricos en proteínas y con una cantidad moderada de carbohidratos.

¿Qué ingredientes utiliza Acana en sus productos?

  • Acana utiliza ingredientes de origen local y sus fórmulas no contienen subproductos cárnicos, trigo, maíz o soja.
  • Como primer ingrediente siempre hay una proteína de carne de primera calidad. 1/3 de la misma es fresca y los otros 2/3 son carne deshidratada. La carne consiste en carne muscular, hígado, corazón, riñón y cartílago. Cuando es pescado, es el animal entero.
  • En la línea Regionals, la mitad de la carne es fresca y la otra mitad deshidratada.
  • Con el fin de asegurar la presencia adecuada de aminoácidos esenciales, grasas, vitaminas y minerales, Acana utiliza nutrientes biológicamente apropiados para tu perro.
  • También opta por la alimentación Whole Prey, es decir, una alimentación con presas enteras, tratando de imitar lo que el perro comería si tuviera que cazar.

Las croquetas de Acana incluyen carne de músculos, órganos y huesos. La carne es fresca o cruda y se somete a un proceso de cocción lenta, para no perder sus nutrientes.

  • Las aves son de corral y el ganado se alimenta de pastos frescos. Toda su carne procede de granjas locales, donde el bienestar animal está asegurado.
  • El pescado no procede de piscifactorías y su captura se realiza mediante técnicas no agresivas con el medio ambiente.
  • Cuando no son granjas locales, se preocupan por abastecerse de alimentos garantizados. El cordero es de Nueva Zelanda y el pescado puede proceder de Escandinavia.
  • En todo caso, han establecido un programa de auditorías y un sistema de trazabilidad que permite hacer un seguimiento de todo el proceso.
  • No es necesario añadir suplementos a tu perro si consume Acana, ya que se trata de un alimento completo.
  • Todas las verduras, frutas y legumbres utilizadas, incluyendo los guisantes, alubias y lentejas, son ingredientes no modificados genéticamente, que proporcionan a tu perro la fibra, minerales y vitaminas naturales que necesita.
  • En origen, la carne es apta para el consumo humano.

¿Hay algún riesgo si mi perro consume piensos de Acana?

  • Nunca han tenido que retirar ninguno de sus productos, lo que garantiza la calidad de la marca.
  • Sin embargo, la compañía ha sido objeto de alguna demanda colectiva, que afirma que sus alimentos contienen metales pesados y BPA. La mayoría de estas demandas han sido desestimadas, pero al menos una de ellas sigue en curso.
  • La FDA ha advertido del riesgo a desarrollar miocardiopatía dilatada al consumir Acana y otros piensos, aunque no hay resultados concluyentes que demuestren que las marcas son responsables de esta enfermedad. Parece ser que el problema radica en el consumo de productos sin cereales y no en la marca en sí.
  • Aunque al principio todos los piensos de Acana eran sin cereales, en la actualidad ofrece varias fórmulas que los contiene.

Cómo son las cocinas de Acana

Acana y Orijen se elaboran en instalaciones propias de Champion Petfoods.

En Alberta, los alimentos de Acana se elaboran en la cocina NorthStar, preparadas para trabajar con ingredientes frescos y crudos. En 2019, la empresa inauguró una nueva cocina, que consiguió la certificación de la Unión Europea por parte de la Agencia Canadiense de Inspección Alimentaria.

Además, NorthStar recibió la certificación Safe Quality Food, lo que garantiza que la marca procede con altos estándares de seguridad alimentaria.

En Kentucky se encuentra la cocina DogStar, que en 2017 recibió el primer premio Global Markets Award, de la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria.

La empresa garantiza que todos sus productos, tanto Orijen como Acana, cumplen con altos requisitos de calidad y se elaboran con sistemas de seguridad alimentaria líderes en el sector.

Al apostar por recetas biológicamente apropiadas, la empresa se ha ocupado de establecer unas rigurosas especificaciones de Garantía de Calidad y Seguridad Alimentaria, y supervisa todos los productos acabados.

Cuenta con un equipo de científicos y nutricionistas especializados en alimentación animal, que dirige el desarrollo y la investigación de sus alimentos. (Si quieres saber más sobre este tema, será interesante apuntarte a un curso online de nutrición y dietética canina.) En este equipo, hay gente con diversa formación y experiencia, incluyendo títulos de Doctorado en Medicina Veterinaria, Doctorado en Nutrición Animal, Doctorado en Ciencia de los Alimentos, Máster en Nutrición Animal, Ciencia de los Alimentos, Higiene de la Carne y Microbiología de los Alimentos. También hay licenciados en Ciencia Animal, Bioquímica y Medicina Veterinaria.

Finalmente, Champion Petfoods colabora con asociaciones de rescate animal, refugios de animales y otras organizaciones benéficas.

Conclusiones

  • Acana es la segunda marca de la casa Champion Petfoods. La primera es Orijen y las dos ofrecen piensos de alta calidad.
  • Acana ofrece varias fórmulas para perros de todas las edades, incluyendo recetas específicas para cachorros y perros de edad avanzada o fórmulas de ingredientes limitados.
  • Son piensos biológicamente apropiados y Whole Prey.
  • Como primer ingrediente siempre hay una proteína de alta calidad.
  • Sus productos proceden de granjas y aguas locales.
  • Se garantiza la cría basada en el bienestar animal y la pesca se realiza de manera sostenible.
  • Existen programas de auditoría y se garantiza la trazabilidad en todo momento.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

Cuéntanos como mejorar el artículo

Última actualización el 2022-05-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Posts relacionados:

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo