Top 7 dispositivos antiladridos por ultrasonidos para perros

Los ladridos son una de las maneras que tiene el perro de comunicarse, pero cuando son excesivos pueden resultar muy molestos. Eliminar este comportamiento puede resultar muy complicado y es posible que quieras comprarte algún dispositivo que te ayude a frenarlo (como un collar antiladridos) hasta que consigas solucionar las causas que llevan a tu perro a ladrar sin control.

Entre estos dispositivos se encuentran los que utilizan ultrasonidos. Su uso es controvertido, ya que se trata de un método aversivo que provoca molestias a tu perro, recurriendo al condicionamiento a través del castigo (aunque se trate de un castigo amable). Sin embargo, las frecuencias utilizadas parecen ser inofensivas para tu perro y este tipo de aparatos pueden resultar útiles para ayudar al perro a modificar el comportamiento, siempre que se acompañe de un adiestramiento adecuado.

Hemos tratado de reunir los aspectos básicos de estos dispositivos, así como los argumentos a favor y en contra de su uso.

Recuerda también que no funcionan con todos los perros, ya que algunos no parecen reaccionar al estímulo, mientras que otros pueden desarrollar una conducta agresiva.

Por ello, te recomendamos que reúnas toda la información posible, consultes con tu veterinario o expertos conocidos y, por supuesto, analices las características de tu perro para saber si este método será adecuado para reducir sus comportamientos indeseables, como los ladridos.

Dispositivo antiladridos
Buen precio
Dispositivo antiladridos de perros Ultrasónico Bark Control de ladridos disuasivo Anti Barking dispositivos con volumen ultrasónico ajustable nivel automático ultrasónico Bark disuasivo para perro
Nuestra recomendación
Dispositivo Antiladridos para Perros, Ultrasónicos Dispositivo Antiladrido para Perro, Herramienta Anti Ladridos Recargable Alcance Efectivo de 16ft, Antiladridos para Perros Pequeños y Grandes
Tipo de dispositivo
Dispositivo para controlar ladridos de exterior
Dispositivo con ultrasonidos transportable
Frecuencia
Entre 15 y 30 kHz
Hasta 24 kHz
Batería
Se carga mediante cable USB (incluido)
recargable por USB y puede durar hasta 15 días
Alcance
6 metros
5 metros
Otras características
Tiene 3 niveles de ajuste, apra diferentes tipos de perros
Sistema de seguridad: se apaga después de 10 segundos de uso continuado
Buen precio
Dispositivo antiladridos
Dispositivo antiladridos de perros Ultrasónico Bark Control de ladridos disuasivo Anti Barking dispositivos con volumen ultrasónico ajustable nivel automático ultrasónico Bark disuasivo para perro
Marca
Tipo de dispositivo
Dispositivo para controlar ladridos de exterior
Frecuencia
Entre 15 y 30 kHz
Batería
Se carga mediante cable USB (incluido)
Alcance
6 metros
Otras características
Tiene 3 niveles de ajuste, apra diferentes tipos de perros
Ver en Amazon
Nuestra recomendación
Dispositivo antiladridos
Dispositivo Antiladridos para Perros, Ultrasónicos Dispositivo Antiladrido para Perro, Herramienta Anti Ladridos Recargable Alcance Efectivo de 16ft, Antiladridos para Perros Pequeños y Grandes
Marca
Tipo de dispositivo
Dispositivo con ultrasonidos transportable
Frecuencia
Hasta 24 kHz
Batería
recargable por USB y puede durar hasta 15 días
Alcance
5 metros
Otras características
Sistema de seguridad: se apaga después de 10 segundos de uso continuado
Ver en Amazon

¿Qué son los dispositivos antiladridos por ultrasonidos?

Estos dispositivos utilizan ultrasonidos en un rango de frecuencias inaudible para los humanos pero no para los perros, con el fin de frenar un comportamiento indeseable. Los ultrasonidos son sonidos especialmente molestos y esta es, precisamente, la base de su funcionamiento.

Los ultrasonidos inaudibles para los humanos pero audibles para los perros se encuentran en un rango de frecuencias entre los 20 kHz y los 45 kHz. Los dispositivos por ultrasonidos las utilizan para condicionar el comportamiento del perro, ya que asociarán este sonido tan desagradable para ellos con el comportamiento que quieres eliminar.

Los ultrasonidos se refractan con facilidad, es decir, cualquier obstáculo puede desviar su dirección de propagación, así que debes tener en cuenta que los terrenos poco abiertos o con obstáculos (rocas, árboles, etc) afectarán a la efectividad del aparato, pues al ser desviados de su dirección inicial, es posible que el perro no los oiga.

¿Son realmente inofensivos los dispositivos antiladridos por ultrasonidos?

  • Los ultrasonidos utilizados en estos dispositivos son aversivos (desagradables) para los perros y esta es precisamente la base de su funcionamiento.
  • Aunque muchas veces funcionan, se ha demostrado en diferentes estudios que estas técnicas pueden provocar una respuesta de estrés en algunos perros.
  • Su eficacia se basa en el condicionamiento, ya que es la incomodidad del perro la que le obliga a eliminar el comportamiento indeseado. La técnica se basa en lo que denominamos “castigo positivo” y es menos eficaz que el refuerzo positivo, pudiendo causar daños psicológicos en los perros.
  • No todos los perros reaccionan igual a estas situaciones. Algunos frenarán el comportamiento y otros responderán agresivamente ante el sobresalto y la molestia que les produce.
  • Estos dispositivos no discriminan entre ladridos felices y ladridos molestos.
  • Al activarse el dispositivo, los ultrasonidos no molestarán únicamente a tu perro, sino a todos los de alrededor.
  • Si el perro no entiende por qué se le castiga, acabará acostumbrándose al castigo y el comportamiento problemático volverá a aparecer. En ese caso, es frecuente que aumentemos el volumen del dispositivo ultrasónico o que pasemos a algo más extremo, como un collar de descarga eléctrica, cuando lo importante es determinar la causa y actuar contra ella de una manera eficaz.
  • Actualmente, los dispositivos antiladridos buscan el mayor bienestar posible del perro, provocándole molestias pero sin hacerles daño. Sin embargo, es importante que te plantees seriamente si realmente necesitas uno de estos dispositivos.
  • Pueden ayudarte a disminuir los ladridos, pero es mejor que los utilices puntualmente y con precaución, prestando a la reacción de tu perro.
  • No olvides buscar la causa de los ladridos excesivos de tu perro y trabajar para solucionarla.
  • Si es necesario, acude a un adiestrador profesional para resolver el problema.
  • Recuerda que con el uso de ultrasonidos estás provocando una situación molesta y desagradable para tu perro.

Los 7 mejores dispositivos antiladridos por ultrasonidos para tu perro

#1 Dcukpst

Este dispositivo antiladridos portátil es adecuado para la mayoría de razas de perros, incluidos los pequeños. No obstante, no se recomienda su uso en perros menores de 6 meses o mayores de 8 años, ya que podría dañar su audición. Tampoco es recomendable para perros con problemas auditivos, ansiosos o agresivos.

La frecuencia de ultrasonido utilizada es de 24 kHz y el dispositivo se para automáticamente después de 10 segundo, para evitar dañar a tu perro. No olvides combinar el uso de estos dispositivos con un buen adiestramiento, para eliminar las causas de los ladridos excesivos de tu perro y tener que utilizar los ultrasonidos lo menos posible.

La batería se recarga por USB (cable incluido). La carga completa dura 3-5 horas y puede funcionar durante 15 días, aunque esto depende de la frecuencia de uso. Es adecuado para exteriores e interiores. Su alcance es de 5 metros

#2 LKCare Diseño casa

Este dispositivo antiladridos recibe también muy buenas valoraciones por parte de sus compradores. Su diseño en forma de casa es divertido y decorará el interior de tu casa mientras cumple su función. Los ultrasonidos se encuentran en el rango de 25-30 KHz y podrás elegir entre 3 niveles de frecuencia diferentes. La batería es de litio recargable y soporta el funcionamiento del dispositivo durante más de 2 meses después de una carga completa.

No es recomendable para perros menores de 6 meses, mayores de 8 años o con problemas de audición, ansiedad o agresividad. Su efectividad depende también de las características de la raza del perro. Puede colocarse en cualquier lugar, tanto en el interior como en el exterior de la casa.

#3 Meloive

Dispositivo antiladridos por ultrasonidos con un alcance de 5 metros. Las ondas emitidas se encuentran en el rango de 25 kHz y son audibles para los perros, molestas, pero inofensivas. El aparato permite ajustar la frecuencia de la onda ultrasónica a la reactividad del perro y debe combinarse con un adiestramiento adecuado para eliminar las causas de los ladridos excesivos. Puede utilizarse en interiores y exteriores y es pequeño, ligero y fácil de transportar.

La batería es de ión de litio, recargable mediante un ordenador portátil, un banco de energía o un adaptador USB. El alcance es de 5 metros.

Como en todos estos dispositivos, su uso no se recomienda para perros menores de 6 meses, mayores de 8 años, con problemas de audición o con ansiedad o agresividad.

#4 Miyou Youmi Diseño búho

Este dispositivo antiladridos con forma de búho es más pequeño de lo que parece en la foto, ya que mide 11×9 centímetros. Está fabricado con plástico ABS, resistente al agua, las caídas y los impactos, por lo que puede ser utilizado tanto en interiores como en exteriores.

Al poder variar la frecuencia, puede utilizarse con perros distintos, graduándolo según el tamaño del perro y su reactividad: el modo de frecuencia entre 15 y 20 kHz se recomienda para perros pequeños, la frecuencia de 20 kHz para perros tranquilos y la de 30 kHz para perros grandes y más activos.

No obstante, al igual que otros dispositivos de este tipo, no se recomienda su uso en cachorros de menos de 6 meses, perros mayores de 6 años o perros con problemas auditivos, de ansiedad o de agresividad.

#5 Poiiopy

Dispositivo antiladridos por ultrasonidos, que pueden emitirse en diferentes frecuencias variables entre 20 Hz y 20 kHz, para que puedas ajustarlas al nivel de reacción de tu perro. Si lo combinas con un entrenamiento adecuado, tu perro aprenderá rápidamente a dejar de ladrar en cuanto le des la orden, sin tener que utilizarlo continuamente.

Su alcance efectivo es de 5 metros y es importante que apuntes directamente al perro con el dispositivo cuando quieras detener un comportamiento indeseable. No se recomienda su uso con perros menores de 6 meses, ni tampoco con perros agresivos o ansiosos.

Se puede utilizar tanto para interiores como para exteriores y requiere baterías AAA recargables por USB. Una vez cargado, su duración es de 20 días.

#6 SiBei

No products found.

Dispositivo antiladridos por ultrasonidos. Este aparato es impermeable, por lo que puede utilizarse en exteriores. Puede detectar los ladridos a una distancia de unos 10 metros, activándose para detenerlos. El dispositivo utiliza tecnología ultrasónica de tono alto, que no le causará ningún daño.

 Utiliza una batería de litio recargable mediante USB. La carga completa dura 5 horas y tiene una duración de 30 días. No se recomiendo su uso con perros menores de 6 meses, mayores de 8 años, que pesen menos de 22 kilos o que sean demasiado nerviosos o agresivos, ya que podría tener el efecto contrario al deseado.

La marca SiBei ofrece también otros modelos de dispositivos antiladridos por ultrasonidos y todos ellos tienen buenas valoraciones y excelentes opiniones por parte de sus compradores.

#7 Petacc

No products found.

Dispositivo antiladridos por ultrasonidos, que emplea una frecuencia de 25 kHz. Es pequeño y ligero, por lo que podrás llevarlo durante tus paseos. El alcance es de 5 metros y puede utilizarse como linterna, ya que dispone de dos luces LED. Se recarga por USB y no es recomendable para perros menores de 6 meses, mayores de 8 años, violentos, agresivos o ansiosos o con problemas de audición.

¿Puedo utilizar los dispositivos antiladridos por ultrasonidos para cualquier perro?

No, estos dispositivos no son recomendables para cualquier perro. De hecho, debes evitar su utilización para:

  • Perros menores de 6 meses
  • Perros mayores de 8 años
  • Perros con problemas de audición
  • Perros con problemas de ansiedad o agresividad
  • 2 ó más perros a la vez

Alternativas a los dispositivos antiladridos por ultrasonidos

Si quieres establecer un vínculo adecuado y de confianza con tu perro, es mejor que aprendas a adiestrarle mediante técnicas basadas en refuerzos positivos. Tu perro entenderá rápidamente las órdenes y responderá mejor a las recompensas, el juego, los elogios y el cariño que a los castigos.

Asimismo, debes tener una expectativa realista. Los perros se comunican a través del ladrido y no es positivo tratar de eliminarlos. Si estos ladridos son exagerados, es decir, tu perro ladra todo el tiempo y a todo, es importante que encuentres la causa del comportamiento, ya que posiblemente esté experimentando episodios de frustración, falta de estimulación, ansiedad u otros problemas que requieren tratamiento.

Si no resuelves la causa subyacente que provoca los ladridos, lo único que conseguirás es enmascarar el problema real. Por ello es importante tener una buena guía para aprender a adiestrar a tu perro y corregir su mal comportamiento.

Los ladridos podrán disminuir temporalmente, pero a la larga, los problemas de tu perro se multiplicarán y te será aún más difícil eliminarlos.

Acude a tu veterinario y a un adiestrador profesional para determinar la causa principal del problema y a continuación elimina las consecuencias molestas de una forma amigable para el perro.

Cómo elegir el mejor dispositivo antiladridos por ultrasonidos para mi perro

Si vas a comprar un dispositivo antiladridos para tu perro, seguramente te preocupará que el dispositivo pueda dañar sus oídos o generarle estrés o ansiedad. Al fin y al cabo, se trata de un producto diseñado para corregir el comportamiento de tu perro de una manera aversiva y es importante que te investigues y selecciones un producto seguro y eficaz para tu perro.

Ten en cuenta los comentarios de otros compradores

Nosotros hemos realizado una investigación para ofrecerte una selección de 7 dispositivos antiladridos por ultrasonidos seguros para tu perro. Sin embargo, siempre es una buena idea prestar atención a los comentarios de otros compradores.

Analiza tanto las buenas valoraciones como las malas. De esta manera, tendrás una información basada en la reacción de perros reales.

Tu perro tiene la última palabra

Si aún así, compras uno de estos dispositivos y observas que a tu perro le produce ansiedad o agresividad, deja de utilizarlo. Los ultrasonidos no tienen el efecto deseado por nosotros en todos los perros.

Tipo de dispositivo

El tipo de dispositivo que vayas a comprar dependerá del comportamiento de ladrido de tu perro, así como de la forma y lugar en que vayas a utilizarlo.

Si, por ejemplo, tu perro ladra cuando está dentro de casa, buscarás una unidad ultrasónica para interiores, mientras que si lo hace en el exterior, la mejor elección es un dispositivo con un buen rango de alcance, que puedas colocar fuera y esté diseñado para soportar condiciones climatológicas adversas.

Niveles de frecuencia ajustables

La mayoría de los dispositivos antiladridos disponen de 3 niveles de frecuencia ajustables. De esta manera, podrás modificar la intensidad del ultrasonido emitido, regulándolo según la reacción de tu perro.

Alcance del dispositivo

La mayoría de los dispositivos antiladridos por ultrasonidos tienen un alcance entre 6 y 15 metros, es decir, esta será la distancia máxima a la que tu perro recibirá el ultrasonido.

Duración de la batería

Los dispositivos antiladridos por ultrasonidos funcionan con pilas, que suelen durar entre 3 y 6 meses, dependiendo de la frecuencia de uso del dispositivo. Algunos modelos disponen de un sistema de ahorro de energía, que apaga el aparato cuando no se está utilizando.

Conclusiones

  • Los dispositivos antiladridos por ultrasonidos pueden ayudarte a eliminar este comportamiento indeseado en tu perro.
  • Estos dispositivos no funcionan con todos los perros y en algunas ocasiones, generan conductas agresivas.
  • Si vas a utilizar los ultrasonidos para modificar el comportamiento de tu perro, es importante que lo hagas en combinación con un adiestramiento adecuado.
  • El rango de frecuencias de ultrasonido audible para los perros se mueve entre 20 y 45 kHz.
  • Los ultrasonidos se refractan cuando hay obstáculos, por lo que la eficacia de estos dispositivos puede disminuir ante su presencia.
  • Si tu perro ladra demasiado, es importante que averigües la causa de este comportamiento y actúes para resolverla.
  • Acude a tu veterinario o a un adiestrador profesional antes de comprar un dispositivo antiladridos por ultrasonidos.
  • Estos dispositivos no son recomendables para perros menores de 6 meses o mayores de 8 años.
  • Tampoco son adecuados para utilizar con perros que tienen problemas auditivos, de ansiedad o de agresividad.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

Cuéntanos como mejorar el artículo

Última actualización el 2024-04-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo