Como elegir el mejor abrigo para tu perro

Cuidados del Perro
Elige el mejor abrigo para tu perro

Ha llegado el frío. Ya tenemos los abrigos colgados en nuestros armarios listos para usarlos. Pero, ¿Y el de tu perro, está preparado?

Pese a que muchas personas (sobre todo los que no tienen perro) pueden pensar que es una prenda ridícula y cursi, la realidad es que nuestras queridas mascotas también necesitan una serie de cuidados extra cuando llega esta época del año.

¿Los perros tienen frío?

La respuesta es SI. Los perros tienen los mismos receptores de temperatura que los humanos, por lo tanto, sufren calor y frío al igual que nosotros, con la diferencia que de ellos pueden desarrollar capas de grasa bajo su pelo para aislarse del frío. Muchas veces es necesario tomar ciertas precauciones para cuando tu perro se encuentra en lugares de mucho frío e incluso cuando vas a la nieve o a esquiar.

¿Cuáles son los perros que sufren más el frío?

  • Los cachorros: Normalmente los perros desarrollan una capa de grasa bajo su pelo que actúa como aislante térmico. Los perros de corta edad todavía no tienen esta capa totalmente desarrollada.
  • Los perros de avanzada edad: Debido a su débil masa muscular, la acción de temblar no es suficiente para elevar su temperatura corporal. También pueden sufrir artrosis, que puede agravarse con las bajas temperaturas.
  • Los perros de pelo corto.
  • Los perros enfermos, que tienden a sufrir enfermedades relacionadas con el frío debido a su débil sistema inmunitario.

¿Cómo elegir el mejor abrigo?

Con la llegada del invierno muchos dueños de perros deciden comprarles una prenda de abrigo a sus mascotas. Es una de las prendas más populares dentro de la vestimenta del mundo canino. Puedes encontrar  chubasqueros perfectos para días de lluvia, sudaderas con capucha o sin ellas, y los típicos abrigos o jerseys de lana.

A la hora de elegir el abrigo para tu perro, debes tener en cuenta varios factores:

  • La cantidad de pelo y la raza del perro: Pese a que ningún perro está preparado para soportar temperaturas extremadamente bajas, los perros ovejeros, san bernardos, o huskies de siberia es más que probable que no necesiten abrigo (a no ser que los expongas a temperaturas muy extremas). Mejor comprarles un chubasquero para los días de lluvia. Con esto será suficiente.
  • ¿Ciudad o campo? Si vives en la ciudad y tu perro está acostumbrado a las temperaturas suaves y cálidas del hogar, el cambio brusco de temperatura cuando salga a la calle puede ser fatal, sobre todo si tienen el pelo corto. Abrígalo bien. Si vives en el campo y tu perro está habituado a vivir en el exterior y a soportar bajas temperaturas, su sistema habrá desarrollado una capa de grasa para soportar el frío. En este caso, con un abrigo en los días más fríos, será suficiente.
  • En cualquier caso, si ves a tu perro temblar y tiritar de frío, debes plantearte comprarle una prenda de abrigo.

A la hora de escoger qué ropa le pondremos a nuestro perro, debemos tener en cuenta que:

  • Debe ser adecuado a su tamaño, que le cubra a ser posible el cuello y el vientre.
  • Es importante que le abrigue todo el lomo.
  • Si es posible, que tenga un revestimiento  termal para soportar mejor el frío en los climas más extremos.
  • Que el perro se sienta cómodo con su nueva prenda y pueda realizar cualquier movimiento. De lo contrario, se sentirá “raro” y es posible que no quiera salir de casa, jugar o correr con otros perros.

Para encontrar abrigos para tu perro, simplemente tienes que hacer una búsqueda en internet. Hay multitud de webs que te llevan la ropa de tu mascota hasta tu casa.

Me ha llamado la atención esta web:

http://patronesropaperros.blogspot.com/

Si te gusta coser, puedes hacerlos tú mism@. Aquí podrás encontrar una gran variedad de patrones para confeccionar el abrigo para tu perro.

En este enlace de Pinterest podrás encontrar infinidad de modelos e ideas para vestir a tu perro:http://www.pinterest.com/unmimoparami/ropa-para-perros-y-gatos/

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

Cuéntanos como mejorar el artículo

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo