Parece que la recién inaugurada Playa para Perros de Campello no agrada a todos por igual.

Los vecinos de la zona, que hasta ahora habían tenido acceso casi exclusivo a esta pequeña playa, parece que no están dispuestos a compartirla con estos bañistas de cuatro patas recién llegados, y se han movilizado para realizar una recogida de firmas y cambiar la playa para perros de ubicación. Para ello alegan que les ha arrebatado un trozo de playa, y que, desde que es frecuentada por los propietarios de perros junto a sus mascotas, hay una notable falta de higiene debido a la garrapatas y a los restos de excrementos y de orín que dejan a su paso. Según ellos, esta playa ha pasado de ser un lugar ideal para pasar el día en familia, a convertirse en una playa a la que ya no pueden acudir porque está atestada de perros.

Por otro lado, los propietarios de los perros alegan que sólo se les ha habilitado una pequeña parte de toda la extensión de costa con la que cuenta Campello, y que todos respetan las normas de higiene y la playa está totalmente limpia. Aquí dejo unas fotos que nos ha enviado nuestra amiga Rosa en las que se puede apreciar la tranquilidad y limpieza de la Playa Punta del Riu Sec:

Las normas de esta playa para perros establecen que los perros pueden permanecer sueltos en el espacio reservado para ellos, a excepción de los perros de raza potencialmente peligrosa, que deberán ir atados y con bozal. Muchos vecinos, que se niegan a perder su playa, acuden a ella y se quejan de que los perros les molestan. Incluso algunos sienten amenazada la seguridad de sus niños pequeños y en varias ocasiones han llamado a la policía.

Los propietarios de los canes, argumentan que, si no quieren que se les moleste, que se vayan a otra playa, que son muchas, en la que puedan permanecer tranquilos y sin perros.

En fin, el debate está servido….

Nuestra amiga Rosa está haciendo todo lo posible para que esta playa para perros, que tanto ha costado conseguir, permanezca donde está y nuestras mascotas sigan disfrutando de su pequeño paraíso perruno.  Desde RedCanina.es, queremos ayudar en lo posible, así que seguiremos informando sobre cómo termina este tema, y queremos pedir la colaboración de todos para posibles movilizaciones o recogidas de firmas.

¡Seguiremos informando!

 

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

Cuéntanos como mejorar el artículo

17 comentarios

  1. Anónimo 27 agosto, 2017 a las 10:39 Responder

    He ido un par de veces con mi perro y siempre me ha parecido un sitio muy agradable, limpio y con gente muy respetuosa. La única pega es que para humanos no es una playa muy cómoda, los perros lo pasan bien, pero, allí hay piedras es súper pequeña. No entiendo que la gente tenga tanto odio y quieran quitar ese mini espacio para los perretes que tienen todo el derecho tb a poder disfrutar de un baño. Allí me he sentido más cómoda que en playas de más calidad. Cómo hemos leído en otros comentarios, en otras playas pasan críos y gente a tu alrededor molestando o estan super saturadas, y encuentras basura en la arena. Sino te gustan los perros no vayas a la playa canina, al igual que si no te gusta hacer nudismo no vayas a una nudista. Un poquito más de sentido común.

  2. Anónimo 5 mayo, 2015 a las 14:42 Responder

    como decian,esto no es una playa,es un pedregal.Yo me acerque desde Benidorm atraido por lo de playa canina,pues ya se la pueden quedar los que se quejan que yo no vuelvo.La pena es para las tiendas y demas negocios del pueblo,ya que yo me deje un buen dinerico gracias a mi perra.Pues eso,que se la comam con patatas,solo espero que los pequeños municipios vean la oportunidad que tienen y preparen zonas para perros,pues somos muchas personas las que tenemos estos animales y gastamos bastante dinero por y para nuestros animales

  3. Anónimo 20 marzo, 2015 a las 12:12 Responder

    Hola quería saber si sigue abierta la playa por que una de las opciones que tengo para ir de vacaciones o me aconsejáis que valla a otra playa

  4. Fernando 24 agosto, 2014 a las 09:31 Responder

    La gente es muy egoísta y solo quieren vivir ellos no piensan en los demás, a nosotros nos gusta alejarnos de la gente sin perros cuando vamos a la playa con nuestros perros para estar mas tranquilos (fuera de temporada claro) y no molesten a la gente que no le gustan, pero si tu vas a la playa te tumbas en la arena los niños jugando al balón, meando en cualquier lado, latas de bebidas, etc etc…. y tienes que callarte si no quieres tener movidas, veo el tema de la playa de Campello lo de playa entre comillas,
    es como dar un mendrugo de pan al hambriento y encima la gente se queja como si seria una playa caribeña que le han dejado para los perros cuantos km de costa hay en España creo que hay sitio para todos, pero no os dais cuenta que la gente se pega por unos metros cuadrados de arena, si cobrarían por estar en la playa ya veriamos a ver quien iba a las 6 de la mañana a coger sitio. Sin mas esto no hay quien lo arregle.

  5. OBSERVADORA 27 junio, 2014 a las 12:06 Responder

    Viendo las fotos de la playa del Río Seco en Campello, no sé de qué se quejan sus vecinos. Yo si fuera vecino de El Campello no iría ni llevaría a mi familia a esa escombrera. Porque la llaman playa, y lo que entendemos por playa precisamente no es. No tiene arena fina, tan sólo es una porción de frontera con el mar compuesta de tierra con muchísimas piedras, que más bien parece que acaban de tirar ahí los escombros de una obra. ¡Qué pena que los humanos tengamos que pagar tasas e impuestos por disfrutar de arena fina y agua, (aunque en ella encontremos compresas, tampones, pañales, la caca de algún niño al que le están quitando el pañal, etc.) y los animales, que por ser animales tienen la legislación mucho más dura y más restrictiva no puedan acceder a los mismos lugares acompañando a sus dueños y encima de lo único que pueden disfrutar es lo peor de lo peor, lo que la gente no quiere, lo que desecha!.

  6. Jordi Carreras 10 febrero, 2014 a las 12:39 Responder

    Hemos viajado muchos años por Europa con nuestras mascotas, allí es otra cultura con los perros, entras en los restaurantes, como si entraras con un crio, entras en las cafeterías y lo mismo, tan solo al entrar, ya te traen agua para ellas. Muchos años hemos estado por los Alpes de Italia y pedimos reserva en un refugio situado a 3.500 mts. (refugio como un hotel ), les comentamos que éramos dos y dos pastoras alemanas, como era el mes de agosto nos dijeron que estaba completo, pero si queríamos, nos dejaban el refugio de invierno y podíamos utilizar todas las instalaciones del refugio grande. Nos dijeron los precios, pues es un refugio privado y muy caro, salimos a la una de la madrugada de Staffal, para llegar a las ocho de la mañana al refugio, con un petate de 23 Kgs. Tan solo al entrar, una de las camareras al vernos ya nos trajo agua, para las pastoras alemanas ,teníamos asignada una mesa y allí cenábamos, con los perros al lado nuestro y mientras le comentaba a mi esposa que tendríamos que pedir un par de menús para ellas, vino una de las camareras con un cubo precintado con la misma comida que la nuestra, un botellín de agua valía 8 euros. Estuvimos varios días haciendo picos de 4.000 metros y llegó el día de pasar cuentas. Me dieron la factura y veo que se han dejado de cobrar todos los menús de los perros ( pues cada menú valía mucho ), se lo comento en recepción y me dicen ” EL CANI NO PAGA “, insisto mucho para que me los cobren y un ” NO “, rotundo les doy 50 Euros de propina y se me ofenden y me los devuelven. Lo primero que pienso igual que en España.
    Pero como digo hay otra cultura y educación, pero la educación es también para los dueños de los perros, pues alquilamos una casa en Asturias este pasado septiembre y sorpresa ” EDUCACION MADE IN SPAIN “, la gente de las casas de al lado se marchaban de juerga, dejando los perros encerrados dentro y ellos ladrando hasta la una de la madrugada que regresaban los dueños de los perros. Tuve que aguantar 14 días con los perros de las casas de lado ladrando, porque no tenían ” EDUCACION ” los dueños, ni estaban preparados ni tenían cultura para tener perros. Dentro de pocos días regresamos a Asturias y les pedí que normas tenían para los ” DUEÑOS DE LOS PERROS “, al comentarles lo ocurrido, me han garantizado que en sus casas está totalmente prohibido dejar los perros solos, pues bien hemos alquilado una casa para 21 días y esperemos que todo salga bien.
    Para terminar, cuando compré mi primera pastora alemana, con el precio entraba un curso de un año todos los sábados allí a clase y recuerdo cuando estábamos unos 15 perros allí en línea, el adiestrador dijo, NO PENSEIS QUE VENIS A EDUCAR EL PERRO , vosotros tendréis que aprender mucho de ellos y con un año espero que hagáis un equipo muy compenetrado y os entendéis a la perfección. Si todas las persona que tienen un perro pasasen un año de cursillo, podríamos ir a todas partes con ellos.

  7. Tomas 29 septiembre, 2013 a las 09:32 Responder

    ¡Hola! A primeros de Agosto mas de 300 dueños de perros y residentes o veraneantes de Noja, solicitamos al Alcalde de D. Jesús DIAZ GOMEZ, que la cala Pombera sea declarada “cala habilitada para perros” ya que es una cala minúscula frente a las kilométricas playas de Noja y sólo accesible por un camino sin habilitar. Hay tantas mascotas que ya tenemos 2 veterinarios sólo en Noja para cuidarlas.
    A fecha de hoy, aún no nos ha contestado el Alcalde, pero esperamos que lo haga pronto y de forma que podamos convivir las mascotas y las personas pacíficamente en un Municipio que como Noja, lo tiene todo para que así sea.
    ¡Espero que cada vez sea mas facil vivir con mascotas y que las autoridades municipales sean permeables a esta nueva realidad!
    Saludos

  8. Jorge Lopez 19 agosto, 2013 a las 17:42 Responder

    Bueno, decir que para mí la gente que se opone a la playa para perros, lamentablemente es gente aburrida, que no tiene nada mejor que hacer en sus ratos libres que meterse con las almas más nobles de la tierra.
    El problema, no está en que los perros sean brutos, o ensucien, sino en los dueños que nos los educan y encima son guarros… Pero eso ya se sabe.
    También decir, como ya han dicho, es que muchas playas dan asco debido a que la gente es muy cerda, y dejan las basuras, colillas etc en la playa, por no decir, cremas y aceites en el agua.. Eso no es de marranos no, sino de auténticos puercos. Precisamente esta es la gente que se queja.
    Pues bien, yo voy con mi perra a la playa, sinceramente busco lugares apartados si, pero me da igual quien me diga nada, yo tengo mi zona siempre limpia y si caga lo recojo, y si mea echo agua. Así que no entiendo porque tanta tontería, tenemos kilómetros de playa, es que acaso es un delito que los perros puedan disfrutar??
    Es injusto, muy injusto que se preocupen de estas gilipolleces cuando seguro que en esa ciudad hay calles con algo roto o cosas más importantes que un maldito trozo de playa para perros.
    De verdad les digo a los quejicas: copulen, beban o salgan a jugar a la petanca que ya verán como así se distraen y dejarán de joder. O sino tengan un perro ya verán como les amarán, le serán fieles hasta su muerte y le agradecerán todo, así serían más humanos y no tan anormales…

  9. PRUE 16 agosto, 2013 a las 20:27 Responder

    Hola. Yo también opino igual que vosotros me uno a vosotros a que Permitan aceso a la playa a peros he visto las fotos y no nada sucia ni excrementos , la gente es muy mala con los perros deberías hacer campaña he pensado en hacer una camiseta pidiendo aceso a la playa a los perros con un dibujo hacer alguna vosotros si quereis

  10. Fernando Diaz-Mella 6 agosto, 2013 a las 13:49 Responder

    Buenas
    Soy un vecino de la zona usuario feliz de esta playa. Me gustaría ponerme en contacto con la persona que está haciendo fuerza y promoviendo estas zonas en Campello para organizar una recogida de firmas a favor de este lugar.

  11. Meliquina 29 julio, 2013 a las 10:00 Responder

    Aprovechando el buen y caluroso domingo, nos acercamos al parque canino y a la playa. Debo decir que el parque canino está genial, sólo se echa en falta una fuente de agua; pero es amplio, bien vallado, con césped y buenos árboles donde refugiarse del sol. A unos trescientos metros se encuentra la playa habilitada para animales, es una cala tranquila frecuentada por familias y animales. Desmiento que se encuentre sucia con excrementos, como decían los vecinos, está en perfectas condiciones.

  12. anonimo 27 julio, 2013 a las 12:57 Responder

    pienso que se deberia hacer lo posible por conseguir que la playa fuera de arena pues es mas comodo para los animales y para los dueños. En cuanto a los vecinos que se quejan es lamentable ver como la mayoria de personas son menos limpias que los animales. Muchos deberian aprender la humildad de los animales pues la mayoria de este tipo de personas que se quejan de los animales carecen de humildad. Los animales tambien tienen derecho a la vida y de eso es de lo que se olvida la mayoria. Creo que el fallo esta en que los gobiernos y los politicos ya desde la escuela debieran dar a toda la poblacion una educacion por el respeto e igualdad en los animales y que se les aceptara en cualquier lugar ya que ellos muchas veces son mas limpios y educados que muchas personas. Al menos un perro jamas te dara la espalda ni te hara daño cosa que eso las personas no saben lo que es.

    El ser humano tiene amor y odio los animales amor e instinto de supervivencia.

    Ya esta bien que a las personas con perros se las odie tanto por tener un animal cuando no han hecho daño a nadie.

    Por favor luchen para que sea una playa de arena y no de piedra pues si no acuden mas gente es porque a muchos les para el que sean de piedra

  13. Daniel 25 julio, 2013 a las 03:28 Responder

    El Dom. 21/7/13 fuimos con nuestra cachorrita a la playa de El Campello… Pasamos un día super lindo, tranquilo y el mayor comentario que había entre todos era la limpieza!!! yo llegue a oir al pasar “Esta playa esta más limpia que la normal”. Estuvimos de 16 a 19hs y al irnos no había nada, ni una bolsa de plástico.
    Contrariamente caminamos hasta un espigón de roca y ya llegando a la playa “normal” te encontrabas latas de refrescos, bolsas varias, papeles… Ya no sé cual de las dos playas es la de “los animales”. 🙂
    La única pega que le encuentro a la playa del Riu Sec es que no hay arena, es todo piedra, ademas de que parece que nos dieron las sobras de playa, es que los perros de patas pequeñas pueden lastimarse al correr en el pedregal, y porque no decirlo a muchos nos gusta más la arena.
    Pero bueno por algo se empieza.

  14. Esther 24 julio, 2013 a las 11:26 Responder

    La mayoría dueños de mascotas son responsables con vacunas, pipetas,escálibur, etc et, y sus correspondientes bolsitas para sus cositas, burda mentira, la playa es de todos, colillas, plásticos, compresas, tampax, litronas, latas, pañales, etc etc, que están en las zonas sin perros que pasa con ellas entonces,vamos por favor, tb se dejan playas nudistas, ellos forman parte de nuestra vida y pagamos impuestos como todos, reivindico mi parcela con mi mascota, que debería existir en todas las playas, por cierto. Gracias

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo