Los mejores piensos para perros adultos de raza pequeña

Alimentacion del perro
Las Mejores Croquetas Para Perros Adultos De Raza Pequeña

El metabolismo de los perros de raza pequeña es más rápido que el de los perros de razas más grandes. Esto quiere decir que queman más calorías por kilo de peso, necesitando mayor concentración de calorías y nutrientes en su dieta.

Además, debido a su menor tamaño, sus dientes, bocas y estómago también son más pequeños, por lo que los piensos diseñados para ellos son de menor tamaño.

¿Qué tipo de nutrientes necesita un perro de raza pequeña?

Los perros son carnívoros carroñeros, lo que significa que se alimentan fundamentalmente de carne, aunque también pueden, en caso necesario, obtener nutrientes de fuentes vegetales. Sin embargo, para desarrollarse bien, es mejor que la mayor parte de sus proteínas sean de origen animal, ya que estas proteínas contienen todos los aminoácidos esenciales que tu perro necesita.

Las necesidades nutricionales básicas de un perro de raza pequeña son las mismas que las de cualquier otro perro:

  • Proteína de origen animal de alta calidad. Las proteínas son fundamentales para la construcción y regeneración de los diferentes tejidos. También intervienen en el sistema inmunológico del perro.
  • Grasas saludables y ácidos grasos Omega 3 y 6. Las grasas son una importante fuente de energía. Además, favorecen el metabolismo y transportan las vitaminas liposolubles. Los ácidos grasos Omega 3 tienen propiedades antiinflamatorias y los Omega 6 contribuyen al mantenimiento de una piel y pelo sanos y brillantes. También intervienen en el sistema inmunitario.
  • Carbohidratos, preferentemente de absorción lenta, en cantidades limitadas. También son una fuente de energía para tu perro.
  • Vitaminas, minerales quelados y probióticos. Por lo general, las vitaminas y minerales que contienen los alimentos son suficientes para tu perro. No le des suplementos a no ser que te lo recomiende tu veterinario.
  • Fibra, para regular el tránsito intestinal.
  • Condroprotectores para cuidar sus articulaciones.
  • Buena hidratación. Los perros deben tener siempre agua fresca y limpia a su
    disposición.

Entonces, ¿los perros de raza pequeña no tienen necesidades nutricionales diferentes de los de raza grande?

Todos los perros tienen las mismas necesidades nutricionales básicas. Sin embargo, existen algunas particularidades en función del tamaño de la raza.

El metabolismo de los perros de raza pequeña es bastante más rápido que el de los de raza grande, es decir, consumen la energía disponible más rápidamente. Por ello, necesitan una mayor proporción de calorías por kilogramo de masa corporal. Pero, aunque proporcionalmente necesiten más calorías, las raciones que consumen los perros de raza pequeña son, evidentemente, más pequeñas que las de otros perros de mayor tamaño. Por eso, las croquetas elaboradas para los perros de raza pequeña son más pequeñas y más ricas en calorías que las croquetas de los perros de mayor tamaño.

Además, los perros pequeños son propensos a diferentes tipos de enfermedades bucales, como la pérdida de dientes, infección de las encías o tendencia a acumular sarro y placa dental. Esto puede prevenirse con un pienso seco y croquetas de pequeño tamaño, junto con un cepillado y cuidado frecuente de los dientes.

Los perros de raza pequeña también viven mucho tiempo y sufren problemas de articulaciones. Por ello, los alimentos desarrollados para ellos suelen contener glucosamina y condroitina. Además, los antioxidantes les ayudarán a prevenir los daños causados por los radicales libres.

¿Qué debo tener en cuenta al comprar las croquetas de mi perro de raza pequeña?

Las croquetas específicas para perros de raza pequeña están desarrolladas para satisfacer las necesidades nutricionales de tu perro. A la hora de seleccionar un pienso de calidad, debes tener en cuenta varios aspectos:

  • Los ingredientes deben ser saludables y naturales. Una dieta natural tiene muchos beneficios para la salud de tu perro. Por ello, los ingredientes naturales y de calidad son muy importantes en su alimentación diaria.
  • El primer ingrediente debe ser proteína animal de alta calidad. Busca aquellos piensos que nombren al animal del que procede la proteína y evita los subproductos. Los productos de bajo precio que indican “subproductos animales”, “harinas de carne”, o términos similares, sin indicar la fuente, pueden incluir restos como picos y patas y no podemos asegurar la cantidad de proteína de calidad que contienen.
  • Debe ser rico en grasas y con mayor concentración de calorías que los alimentos para perros de razas grandes, pero la grasa debe proceder de fuentes saludables.
  • Debe proporcionar a tu perro vitaminas y minerales que garanticen una nutrición completa y equilibrada.
  • Las croquetas deben ser de tamaño pequeño, ya que su boca y su estómago son de menor tamaño que los de los perros de raza grande.

Comparativa entre croquetas para perros de raza pequeña

A la hora de seleccionar un pienso para tu perro de raza pequeña, es importante que optes por alimentos de alta calidad, ya que esto repercutirá en la salud de tu perro.

Los perros de raza pequeña deben comer raciones pequeñas varias veces al día, debido a su rápido metabolismo. Consulta a tu veterinario ante cualquier duda que te surja y también antes de cambiar la dieta de tu perro. No olvides que es mejor realizar los cambios de dieta de forma gradual.

Para establecer la ración adecuada que necesita tu perro, sigue las instrucciones de la marca elegida y consulta a tu veterinario. La sobrealimentación conduce a sobrepeso, con el consiguiente riesgo de diversas enfermedades.

A continuación, te ofrecemos una comparativa de diversos piensos de alta calidad, en orden alfabético:

Blue Buffalo Wilderness Small Breed with Chicken

  • Se trata de una receta rica en proteínas, con pollo deshuesado como primer ingrediente. Incluye Omega 3 para que su piel y pelo se mantengan sanos y brillantes. Con minerales, vitaminas y antioxidantes para cuidar su sistema inmunológico y glucosamina para sus articulaciones. Sin granos.

Canidae Pure Grain Free Small Breed Adult with Fresh Lamb

  • Receta de croquetas liofilizadas adecuada para perros de raza pequeña con estómago delicado
  • Se elaboran con cordero, guisantes, lentejas, tapioca y garbanzos, entre otros ingredientes. Además, incluyen una mezcla de probióticos, antioxidantes y ácidos grasos Omega 3 y 6 que denominan Health Plus. 
  • La proteína animal proviene únicamente del cordero, por lo que estas croquetas son a menudo recomendadas cuando el perro necesita un pienso de ingredientes limitados, como ocurre en los casos de perros con gastritis.

Diamond Naturals Small Breed Chicken Recipe

  • Con arándanos, calabaza y col rizada. También lleva semillas de chía, coco y linaza, la cual es una fuente importante de Omega 3. 
  • Incluye probióticos y antioxidantes. No llevan colorantes, conservantes ni aromas artificiales.

Hill's Science Diet Small & Toy Breed

  • Croquetas elaboradas con proteína procedente del pollo y con arroz, ricas en vitaminas C y E. No contienen colorantes, conservantes ni aromas artificiales. 
  • Con calcio para sus huesos y dientes. Son adecuadas para perros con estómago delicado.

Holistic Select Grain Free Small and Mini Adult Health

  • Sus primeros ingredientes son harina de anchoas y sardinas, harina de pollo, guisantes, garbanzos y grasa de pollo. 

  • Estas croquetas están desarrolladas para alimentar a los perros de raza pequeña o mini. 

  • Incluyen probióticos y fibra. No llevan rellenos, subproductos o cereales. Como contra, sus primeros ingredientes son harinas.

Instinct by Nature's Variety Raw Boost Small Breed Grain-Free Recipe with Real Chicken Dry Dog Food

  • Se trata de unas croquetas ricas en proteínas y grasas saludables diseñadas específicamente para perros de raza pequeña. 
  • Su primer ingrediente es proteína animal de pollo. Contiene carne liofilizada y la cantidad de proteína, grasas y calorías que necesita un perro de raza pequeña para desarrollarse adecuadamente. 
  • Además, incluye minerales quelados, probióticos, antioxidantes y Omega 3 y 6. Suplementos de calcio y fósforo para los huesos y dientes, y glucosamina y condroitina para las articulaciones. 
  • No lleva granos, ingredientes alérgenos, subproductos, colorantes ni conservantes artificiales.

Merrick Classic Small Breed Dry Dog Food

  • Proteína de pollo deshuesado como primer ingrediente. Además del pollo como fuente principal de proteína, lleva quinoa, la cual es una importante fuente proteíca de origen vegetal. 
  • Con condroitina y glucosamina, además de altos niveles de Omega 3 y 6. La receta sin patatas tiene menor índice glucémico.

Nutro Wholesome Essentials Small Breed

  • Proteína de pollo criado en granjas como primer ingrediente. Incluye Omega 3 y 6, vitaminas, minerales y antioxidantes. 

  • Con fuente de fibra natural para favorecer la digestión. Está libre de ingredientes transgénicos. No incluye granos, subproductos, ingredientes alérgenos o aromas artificiales. 

  • Las croquetas son de pequeño tamaño y diseñadas para reducir la acumulación de placa y sarro. Sin conservantes, colorantes ni aromas artificiales.

Taste of the Wild Appalachian Valley Small Breed Grain-Free Dry Dog Food

  • Sus croquetas de pequeño tamaño están formuladas con proteína de venado como primer ingrediente, acompañada de cordero, pato, pescado y huevo
  • Ricas en proteínas y grasas saludables, su receta asegura una nutrición equilibrada para tu pequeño compañero. 
  • La marca Taste of the Wild añade frutas y verduras a su receta para asegurar las vitaminas y antioxidantes que tu perro necesita. 
  • Los ácidos grasos Omega 3 y 6 ayudarán a mantener su piel y pelo sanos y brillantes. No contiene subproductos, granos ni colorantes, conservantes o aromas artificiales. 
  • Además, incluye probióticos que contribuirán a mantener el sistema digestivo de tu perro en un estado óptimo de salud. También lleva minerales quelatados.

Wellness Core Small Breed

  • Croquetas elaboradas con proteína de pavo como primer ingrediente. Son ricas en proteínas, sin granos y sin rellenos. 

  • Con aceite de salmón como fuente de Omega 3 y 6.

  • Llevan glucosamina y condroitina para cuidar las articulaciones de los perros de raza pequeña.

  • Croquetas diseñadas para ayudar a prevenir y tratar los problemas de sobrepeso en perros.

Conclusiones

  • El metabolismo de los perros de raza pequeña es más rápido que el de los de raza grande, por lo que necesitan más calorías.
  • Las croquetas de pequeño tamaño son adecuadas para su tamaño y ayudan a mantener sus dientes limpios.
  • Al necesitar raciones más pequeñas, los piensos elaborados para ellos son más ricos en grasas y calorías.
  • A pesar de que las necesidades nutricionales básicas son las mismas que para otros perros, es importante que selecciones piensos específicos para ellos.
  • Los piensos para perros de razas pequeñas ofrecen croquetas con las proporciones adecuadas de cada nutriente.
  • Elige piensos de alta calidad para asegurar la salud de tu perro de raza pequeña.
  • En este artículo te presentamos varios piensos de alta calidad específicos para perros de raza pequeña.
  • Lee siempre con atención los ingredientes de las croquetas seleccionadas y busca que el primero sea una proteína de origen animal y de alta calidad.
  • Recuerda que esta es una selección entre la inmensa oferta de piensos que existen en el mercado.
  • Atiende a las necesidades específicas de tu perro a la hora de seleccionar su alimentación.
  • Consulta a tu veterinario ante cualquier duda que se te presente.
  • Cualquier cambio de dieta debe ser gradual y es recomendable que sea supervisada por tu veterinario

¿Te ha resultado útil este artículo?

Nadie ha votado! Se el primero en valorarlo

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo