Mejores comederos altos para perros

Alimentacion del perro
Mejores comederos altos para perros

Los comederos elevados para perros son una opción que va ganando adeptos, porque tienden a deslizarse menos por el suelo y permiten mantener más limpia la zona donde come tu perro.

Además, el perro no tendrá que encorvarse para comer, lo que implica una postura más cómoda, que además puede hacer que el perro no coma tan rápido.

Sin embargo, no son recomendables para todos los perros, porque puede suponer un riesgo de salud para ellos. Lo mejor es que consultes a tu veterinario para saber si este tipo de comederos son adecuados para tu perro.

En este artículo, te ofrecemos una información básica que te permitirá conocer mejor este producto.

¿Qué es un comedero elevado para perros?

Se trata de un cuenco para su comida o bebida que no se coloca directamente en el suelo. La altura depende del diseño y algunos se venden con elevaciones establecidas para perros de diferentes tamaños.

Incluso, existen comederos ajustables, que te permitirán elegir la altura más adecuada para tu perro.

Dependiendo del tamaño de su perro, la altura adecuada de un comedero elevado variará desde unos pocos centímetros hasta 30 cm o más. Por lo general, se recomienda que el comedero elevado tenga la misma altura que la parte inferior del pecho de tu perro.

Ventajas de usar un comedero elevado para tu perro

  • Estos comederos facilitan el acceso a la comida y el agua, ya que el perro se encuentra en una posición que, en principio, es más cómoda.
  • Su uso favorece una menor tensión en el cuello del perro, así como en sus caderas, hombros y articulaciones.
  • Esto es muy interesante en el caso de perros con artritis o de edad avanzada. También para perros con diversos problemas articulares, afecciones inflamatorias, deformidades o lesiones en el cuello o en la espalda.
  • El comedero no se desliza por el suelo.

Inconvenientes de usar un comedero elevado para tu perro

  • Suelen ser más caros que los cuencos estándar. Sin embargo, también son duraderos, así que no se trata de un gasto continuo.
  • No son recomendables para perros con riesgo de torsión, ya que hay estudios que indican que este tipo de comederos aumentan las posibilidades de sufrirla.
  • Precisamente por el riesgo de sufrir torsión/dilatación gástrica, es recomendable que consultes a tu veterinario antes de comprar uno de estos comederos.

¿Cómo elegir un comedero elevado para mi perro?

Lo primero que tienes que hacer es medir a tu perro. Para ello, haz que se ponga de pie y mide la distancia que hay desde el suelo hasta el punto en el que sus patas delanteras se unen al pecho.

Otra manera de hacerlo es medir la altura que hay desde el suelo hasta el hombro de tu perro y restar 7,5 centímetros en el caso de perros pequeños y 15 centímetros en el caso de una raza grande.

Algunas cosas que oirás sobre los comederos elevados para perros. ¿Son verdad?

Los comederos elevados para perros reducen el riesgo de hinchazón en las razas grandes

Esto es rotundamente FALSO. De hecho, hay un estudio sobre la torsión/dilatación gástrica, conocida popularmente como hinchazón, que indica lo contrario.

Al parecer, el hecho de comer desde una postura elevada puede aumentar el riesgo de sufrir este problema, sobre todo en los perros con estómago sensible. Aunque no hay suficientes estudios como para considerar los resultados concluyentes, lo mejor es que consultes a tu veterinario antes de comprar este tipo de comederos para tu perro.

El estudio fue realizado sobre 1637 perros de al menos 6 meses de edad, sin antecedentes de haber sufrido torsión/dilatación gástrica. Los resultados indican que el uso de un comedero elevado puede aumentar el riesgo de sufrir este grave problema, más frecuente en razas grandes, gigantes o de pecho amplio.

Los comederos elevados son adecuados si tu perro sufre de megaesófago

Esta afirmación es CIERTA. Este problema neurológico dificulta el tránsito de la comida desde el esófago hasta el estómago. Si el perro come desde una postura elevada, el esófago no tendrá que empujar la comida hacia arriba desde el nivel del suelo y es menos probable que la comida termine en los pulmones.

No obstante, consulta a un veterinario antes de utilizar estos comederos, sobre todo si tu perro pertenece a una raza con tendencia a sufrir torsión.

Los comederos elevados para perros permiten que tu perro coma en una postura más saludable

En realidad, esto DEPENDE DEL PERRO.

Si bien es cierto que esta postura puede ser beneficiosa para perros con artritis, de edad avanzada o lesionados, para los que comer algo que está en el suelo, con la cabeza hacia abajo, puede suponer un exceso de tensión y dolor, el caso es que, por lo general, los perros han evolucionado para comer en esa postura y hacerlo de otra manera puede conducir a problemas de salud, como en el caso ya comentado de los perros con pecho amplio, que tienen más probabilidades de torsión y dilatación gástrica.

Los comederos elevados para perros son más limpios que los estándar

Esta afirmación es FALSA, ya que no tiene ninguna base científica ni lógica. Independientemente de la altura del comedero, tu perro puede derramar croquetas y moverlas fuera de él. También es posible que vierta algo de agua. Su boca siempre está muy próxima a la fuente y esto hace que las mueva, pudiendo caerse. Incluso hay veces que el perro selecciona las croquetas y deposita algunas en el suelo.

Los comederos elevados para perros no se deslizan por el suelo

Esto es CIERTO y, en este sentido, sí es posible que te encuentres el suelo más limpio, ya que parte de la comida que derraman los perros se debe a este desplazamiento.

Sin embargo, también podrías solucionar este problema colocando el comedero estándar sobre una alfombrilla de goma o comprando uno con base antideslizante. En el caso de perros con riesgo de torsión gástrica, sería mejor esto último.

Los mejores comederos elevados para tu perro  

Edipets varios colores

Comedero disponible en tamaños de 400, 800 y 1900 ml y en varios colores diferentes. El soporte es de bambú. Tal vez necesites añadir unas almohadillas de silicona para evitar que se deslice. Los platos son de cerámica y no contienen materiales tóxicos, como el plomo. Es fácil de limpiar y puedes introducir los cuencos en el microondas. Con este comedero, elevarás ligeramente la altura sobre el suelo.

Foreyy bambú y acero inoxidable

Disponible en 4 alturas diferentes (10, 18, 25.5 y 38 centímetros). Lleva dos cuencos de acero inoxidable y el soporte es de bambú de alta calidad, resistente al agua. La base tiene una almohadilla antideslizante. Los cuencos pueden lavarse en el lavavajillas y tienen un diámetro de 16 centímetros, con 5 centímetros de profundidad. El comedero requiere una instalación sencilla (incluye instrucciones).

G.C Comedero elevado regulable

Comedero doble, con dos cuencos de acero inoxidable. El soporte es de plástico de alta calidad y puede colocarse en 3 alturas diferentes, quedando a una altura de 7, 19 y 29 centímetros, respectivamente. Es fácil de limpiar y dispone de una base antideslizante. Los cuencos son aptos para lavavajillas.

Lewondr Comedero doble 3 alturas

Comedero elevado con dos cuencos de acero inoxidable, de 700 ml de capacidad, calidad alimentaria y aptos para lavavajillas. El soporte es metálico, fuerte y resistente, y puede ajustarse a 3 alturas (10, 15.5 y 22 centímetros, respectivamente). Dispone de unas almohadillas antideslizantes en las esquinas inferiores y alrededor de los agujeros en los que se coloca el cuenco. En la etiqueta con forma de hueso podrás escribir el nombre de tu perro. También te permite llevar un control de la hora y frecuencia de comidas, cuando esto sea necesario.

Lionto bambú

Comedero elevado con dos cuencos de acero inoxidable y un soporte de bambú, elegante y sostenible. El comedero ofrece una inclinación de 15º, para limitar al máximo la tensión en las articulaciones de tu perro. Las patas cuentan con unas almohadillas antideslizantes, así como los huecos en los que se colocan los cuencos. Es fácil de limpiar y los recipientes son aptos para lavavajillas. Cada cuenco tiene una capacidad aproximada de 0,25 litros.

Navaris madera de roble

Con un resistente soporte fabricado con madera de roble y hierro, este comedero resulta muy elegante. Dispone de 2 cuencos con una capacidad de 2,5 litros, de acero inoxidable. El soporte mide 29x15x8 cm y los cuencos miden 13×8 centímetros. Son fáciles de limpiar y aptos para lavavajillas.

Navaris comedero doble

Si buscas un comedero con un diseño moderno y vanguardista, es probable que te guste este de Navaris. Los cuencos son de acero inoxidable y tienen un diámetro de 14 centímetros. La altura del soporte es de 18 centímetros. Se puede desmontar y los cuencos son aptos para lavavajillas.

PecTec Altura regulable

Comedero de altura ajustable entre 20,5 y 54 centímetros, con dos cuencos grandes (profundidad 7,5 centímetros y capacidad para 2,5 litros). Es fácil de montar y puedes adaptarlo a la altura de tu perro, ya que los cuencos pueden colocarse en cualquier punto de la barra central.

Los cuencos disponen de unos anillos de silicona, para evitar el deslizamiento y pueden lavarse en lavavajillas, retirando previamente este revestimiento. Los pies de la base también cuentan con almohadillas antideslizantes.

Pettom comedero regulable en altura y ángulo

Comedero con dos cuencos, que puede regularse en altura, entre 5.4 y 11.4 centímetros, y también inclinarse, con el objeto de eliminar al máximo la tensión en el cuello y la espalda de tu perro. Los cuencos son de acero inoxidable, sin materiales tóxicos, con una capacidad de 380 mililitros, y pueden introducirse en el lavavajillas. Dispone de una goma antideslizante para evitar derramamientos.

Trixie comedero doble ajustable

Comedero doble para perros, con altura ajustable y dos cuencos de 15 centímetros de diámetro, con capacidad para 0,75 litros. Su precio está bastante ajustado y la base es antideslizante. Es fácil de limpiar.

Tuonkee comedero ajustable y antiglotonería

Comedero doble, ajustable a 3 alturas (7.5, 20.5 y 28 centímetros, respectivamente). Este modelo es interesante para perros que comen demasiado rápido, ya que el cuenco destinado al pienso es antiglotonería (con un diseño que dificulta la ingestión acelerada).  Los cuencos son de acero inoxidable y el soporte de madera. Es fácil de lavar.

Conclusiones

  • Los comederos elevados permiten a tu perro comer en una postura más erguida.
  • Esto es muy interesante para perros con artritis o dolores articulares, ya que reduce la tensión en el cuello y en la espalda.
  • También son adecuados para perros que sufren de mesoesófago.
  • Sin embargo, parece ser que aumenta el riesgo de sufrir torsión/dilatación gástrica.
  • Es importante que consultes a tu veterinario antes de comprar uno de estos comederos, para asegurarte de que no supone un riesgo para la salud de tu perro.
  • Se recomienda que el comedero elevado no tenga una altura superior a la de la parte inferior del pecho de tu perro.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

Cuéntanos como mejorar el artículo

Última actualización el 2022-09-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Posts relacionados:

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo