Los mejores pañales para perros

Cuidados del Perro

Si tú también tienes en casa un perro con problemas de incontinencia urinaria o una perrita que está en la época de celo, seguro que sabrás lo incómodo que es encontrarse manchas en la alfombra o en el sofá.

Para amenizar la convivencia con un perro en estos casos, se han inventado los pañales para perros, facilitando el mantenimiento de la higiene tanto el hogar como para la mascota.

En este artículo vas a encontrar una guía sobre la utilidad de los pañales para perros, las ventajas y desventajas de hacer que tu perro lleve uno; una lista detallada con los mejores pañales desechables y reutilizables para perros; además de información útil para cuando ya tengas el pañal en casa. 

Si quieres saber más sobre estos prácticos productos, ¡no dudes en seguir leyendo!

Tabla de contenidos

¿Cómo son los pañales para perros?

Los pañales para perros son muy parecidos a los que utilizamos para los bebés. A primera vista, la única diferencia notable es la abertura de la parte posterior para la cola. 

La gran mayoría de los pañales tipo braga tienen un diseño adaptado a la anatomía del perro. Muchos pañales son elásticos en la parte de la cintura y en los bordes. Gracias a esta flexibilidad las braguitas se acoplan perfectamente al cuerpo. Tu mascota estará muy cómoda y tendrá total libertad de movimiento, sin que te tengas que preocupar por si se le va a caer. Además, estos elásticos son ideales para impedir fugas de orina.

La parte absorbente del interior, suele ser más abultada debido a las numerosas capas que la conforman.

Pensando en la forma de ser de los perros, que adoran moverse continuamente, siguiendo al amo en todas partes, los mejores pañales tienen un cierre con velcro, que se engancha muy bien en el pañal y puede reajustarse todas las veces que sean necesarias sin que ello suponga menor capacidad de sujeción. Además, el velcro es un material muy práctico, dado que el pelo no se queda pegado ni se enreda en él.

Por otra parte, los pañales tipo banda, diseñados especialmente para los perros macho, son bandas que solamente tapan la zona de la cintura del perro, dejando la cola al aire. 

Si además de utilidad, eres una persona que apuesta por la belleza, déjanos informarte de que hay pañales con bonitos estampados, que cambian totalmente la imagen de la mascota. Los diseños de vaqueros o de cuadraditos harán que tu perrito sea la envidia del barrio.

¿Para qué sirven los pañales para perros?

Hay muchas ocasiones en las que un pañal para perros se presenta como un rayo de luz al final del túnel. Gracias a estos maravillosos inventos, podrás mantener tu casa y tu coche limpios de las deposiciones de tu mascota con el mínimo esfuerzo posible. 

Además, las braguitas o bandas absorbentes ofrecen a tu mascota la máxima comodidad e higiene, gracias a que puede hacer vida normal, sin tener que preocuparse por las manchas de sangre (del celo) o los charcos de orina que puedan quedar a su paso.

Los pañales son muy versátiles, y van genial para los viajes en avión. En los vuelos de muchas horas, tu mascota no puede salir a hacer sus necesidades, por lo que será necesario ponerle un pañal para evitar que orine o defeque en su jaula y se revuelque en sus propias deposiciones.

¿Cuándo necesitan utilizar pañales desechables las perras?

Perras durante el celo

Las hembras de los perros tienen el celo una vez cada seis meses aproximadamente. Durante la etapa del proestro, antes de que la perra acepte la monta, su cuerpo expulsa pequeñas cantidades de sangre. Es algo totalmente normal cuya función es alertar a los machos de que pronto estará lista para el apareamiento.

El proestro dura entre 6 y 11 días dependiendo de la raza y del tamaño de cada perra. A más grande, más durará la etapa del proestro. Además, a lo largo de esta etapa, es muy común que aumente la necesidad de miccionar con más frecuencia, escapando algunas gotitas de pis en casa, a pesar del adiestramiento. Por todo ello los pañales desechables son ideales para hacer estos días más agradables y cómodos para toda la familia.

Las pérdidas de sangre son secreciones que la perra no puede controlar. No tiene sentido que la regañes por encontrar una mancha de sangre en casa, dado que no es su voluntad ensuciar la casa. Si quieres evitar esta situación, y además tienes claro que no quieres descendencia por parte de tu mascota, puedes plantearte esterilizar a tu perra.

Perras después del parto

La etapa posparto de las perras (también llamado puerperio) es bastante similar que de los humanos. Es normal que unos 15 días tras el parto tu mascota sangre por la vulva. Estas secreciones son los loquios, cuya cantidad va disminuyendo y coagulándose con el paso de los días. 

Al igual que en el caso del celo, es importante cubrir la vulva de la perra con un pañal específico, y reducir el riesgo de encontrar manchas de sangre por toda la casa.

Nota: comprueba el estado de los loquios cada vez que cambies el pañal de tu perra. Si estas secreciones se prolongan en el tiempo o tienen mal olor, es que algo va mal. El comportamiento de la perra es otra señal de alarma. Si notas que la madre está apática y no atiende a los cachorros, o, por el contrario, la notas muy nerviosa, consulta urgentemente a un veterinario, pues la vida de tu mascota depende de ello.

Incontinencia urinaria por edad avanzada

Los perros mayores suelen volver a tener muchos de los problemas que tienen los cachorros. La caída de los dientes y la incontinencia urinaria son los más evidentes. 

Con el paso de los años, las conexiones neuronales pierden eficacia, y en algunos casos los perros experimentan pérdida de memoria. Este fenómeno afecta directamente a los conocimientos adquiridos a lo largo de su vida, entre los cuales se encuentran sus entrenamientos para miccionar y defecar fuera de casa.

Los perros con demencia senil suelen olvidar dónde deben hacer sus necesidades y se olvidan incluso de que han evacuado hace poco. Unido esto a sus músculos pélvicos deteriorados por la edad, es muy común encontrarse con charcos de orina o excrementos por toda la casa.

Una solución útil son los pañales para perros, que te ahorrarán el disgusto de encontrar deposiciones en los lugares menos pensados. Si tu mascota anciana no tiene pérdidas de memoria, un empapador de entrenamiento con atrayente para perros puede ser ideal para que haga sus necesidades si no puede aguantar hasta salir a la calle.

Foto de un perro muy viejo sentado sobre el suelo

Incontinencia urinaria por problemas de salud

La incontinencia urinaria es básicamente la pérdida del control de la vejiga. Esto acarrea desde leves pérdidas de orina, hasta su salida abundante, involuntaria e incontrolable. Los perros de raza grande, los canes con obesidad y los castrados son más propensos a sufrir incontinencia urinaria. 

Las filtraciones de orina se pueden dar en cualquier momento, tanto cuando tu perro está dormido, como cuando está haciendo ejercicio. Los indicios de que tu perro sufre incontinencia son:

  • Si encuentras mojada la cama de tu mascota en la zona donde estaban las patas traseras.
  • Si está mojado el pelo del vientre de tu perro macho.
  • Si está mojado el pelo de las patas traseras de tu perro hembra.

Cualquiera de estos signos son perfectos para hacer saltar la alarma. Es importante que lleves a tu perro al veterinario ya que la pérdida de orina puede tener como causas:

  • Infección del tracto urinario
  • Problemas de uretra
  • Afecciones de la próstata (en machos)
  • Enfermedades en el útero o en la vagina (en hembras) 

Conocer esta información te permitirá tratar a tu perro de la manera adecuada (con cirugía o pastillas). Mientras tanto, para evitar encontrarte charcos de orina por todos lados, te recomendamos adquirir unos pañales para perros mientras tu mascota está en casa. 

Incontinencia urinaria en perros parapléjicos

Los canes con trastornos en la zona lumbar de la columna y aquellos paralizados suelen tener grandes problemas a la hora de hacer sus necesidades. No controlan su esfínter por lo que es común encontrar restos de pis y heces por casa. 

Los pañales ayudan a sobrellevar más fácilmente esta situación, haciendo más cómoda la convivencia. Debes saber que la incontinencia en perros parapléjicos es de por vida, por lo que el perro ha de llevar pañales siempre que esté en casa.

Incontinencia urinaria por problemas de comportamiento

Existen dos problemas fundamentales que llevan a los perros a miccionar en casa, se trata de la ansiedad y el marcaje.

La ansiedad aparece sobre todo cuando los perros pasan mucho tiempo solos en casa o cuando han vivido malas experiencias. Y, aunque estos animalitos tienen muchas formas de exteriorizar su malestar (ladrar excesivamente, morder muebles o mostrar agresividad), la manera más común de aliviar su estrés es haciendo pis.

Si tu perro suelta pequeñas cantidades de orina cuando llegas a casa, al oír la explosión de fuegos artificiales o cuando se acerca a otros animales, se trata claramente de un problema de ansiedad.

Por otra parte, los perros dominantes suelen tener la necesidad de marcar su territorio para dejar claro a los posibles intrusos de que ese lugar está ocupado. Este comportamiento es un impulso natural de los perros y no debería ser un problema. Sin embargo, si el perro (tanto macho como hembra) mea reiteradamente sobre las paredes y muebles de casa, puede llegar a poner en duda la armonía de la convivencia en familia. 

Para solucionar estos problemas, es importante determinar el estímulo o el motivo que los causa y erradicarlo. De no ser posible, hay que adiestra al perro para convivir con aquello que lo impulsa a orinar controlando sus instintos. Estos entrenamientos suelen llevar mucho tiempo y en algunos casos es necesaria la intervención de un especialista en etología canina. Mientras tanto, los pañales desechables serán tu mejor aliado para mantener una casa limpia, libre de orina.

Ventajas y desventajas de los pañales para los perros

Ventajas de los pañales desechables para perros

Los pañales desechables para perros son un gran invento que facilita la convivencia con los perros si tienen algún problema de incontinencia urinaria o tienen secreciones que pueden manchar toda la casa. Además son muy prácticos y baratos.

Gracias a los pañales desechables, tanto los perros como las personas pueden disfrutar de una vida normal y sin restricciones de ningún tipo. El perro podrá acceder a cualquier lugar de la casa y seguir tumbándose en la cama (si eres de los que comparte la cama con la mascota) sin miedo a que lo ponga todo perdido. Con esto aumentas exponencialmente la higiene del perro y de tu familia.  

Usar pañales desechables te permite ahorrar mucho tiempo y esfuerzo, ya que una vez llenos, simplemente los tiras.

La gran mayoría de los pañales desechables son anatómicamente ajustables y muy cómodos para los perros, ya que les brindan completa libertad de movimiento. 

Por otra parte, estos pañales cubren las partes íntimas de las perras durante el proestro, protegiéndola de la intromisión indiscreta de otras mascotas, que estarían oliéndola en todo momento, atraídas por el olor de la sangre. 

Poner un pañal a las perras durante el celo te permite mantener un control riguroso de la cantidad de sangre que expulsa, el color que tiene así como el tiempo de duración del proestro. Con ello podrás saber rápidamente si todo va bien o hay algún tipo de anomalía. 

Desventajas de los pañales desechables para perros

Como todas las cosas en la vida, los pañales desechables también tienen su parte negativa. El principal inconveniente es su falta de colaboración con la preservación del medio ambiente. Los pañales desechables son para usar y tirar, y puesto que que están fabricados con plástico, son necesarios miles de millones de años para su descomposición, tiempo durante el que contaminan e interfieren negativamente en la vida de multitud de animales salvajes. 

Vestir a un perro con pañal es una práctica antinatural, y muchos perros tardan unos días en acostumbrarse a llevarlo sin intentar quitárselo. Cierto es que los perros actualmente viven en casas y tienen que adaptarse a las exigencias de la civilización. Sin embargo, si pudieran dar su opinión, más de uno preferiría no volver a ver un pañal en la vida.

Los pañales de mala calidad, están revestidos con plástico que no transpira. Esto puede llevar a tu perro a tener rozaduras, escozor, desarrollar alergias o contraer algunas infecciones a causa de los microbios, para los que la humedad y el calor de un pañal son el paraíso en vida. Para evitar este inconveniente, es recomendable cambiar frecuentemente el pañal del perro.

Otro problema que puede aparecer a raíz del uso de pañales es que los cachorros se acostumbren a hacer pis en ellos y tarden mucho más tiempo en aprender a hacer sus necesidades en la calle. Nuestra recomendación es que cuando comiences a sacar a tu cachorro a pasear, le quites el pañal, y prologues gradualmente el tiempo que está en casa sin él. Disponer un empapador donde pueda hacer sus necesidades en casa si ya no puede aguantar puede ser de gran ayuda.

La última desventaja, pero que puede ser un punto importante para determinadas personas, es la imagen antiestética que otorgan al perro.

Ventajas de los pañales reutilizables para perros

Son sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. 

Permiten ahorrar dinero a largo plazo, ya que tan solo hay que comprar unos cuantos recambios y lavarlos periódicamente para no tener que comprar más. 

Al no tener plástico son mucho más transpirables y cómodos para los perros, en comparación con los desechables.

Hay mucha variedad de colores y diseños entre los que elegir el que mejor se adapte a tus gustos y los de tu perro. Desde vaqueros hasta pantalones con tirantes. Hay un mundo lleno de opciones.

Suelen ser hipoalergénicas y mucho más respetuosas con la piel del perro.

Desventajas de los pañales reutilizables para perros

El agujero de la cola no se puede tapar y no todas las marcas incluyen elástico que permita que se ajuste al tamaño de la cola de cada perro. En el caso de los perros con cola corta, o sin cola, este tipo de pañales no son muy recomendables ya que es más probable que haya fugas de orina. 

Mucho de los pañales para perros, tanto para machos como para hembras, no cuentan con superficies absorbentes, por lo que es necesario comprar aparte unas compresas absorbentes

Suponen más trabajo por parte del propietario. 

¿En qué se diferencian los pañales para perros de los pañales para perras?

Aunque no lo creas, los pañales para perros macho y los pañales para perros hembra tienen diseños diferente. El motivo es muy simple, las diferencias anatómicas de los genitales entre uno y otro sexo.

Pañales para perros macho

Los pañales para perros macho son básicamente una tira de material, que incluye en el medio polímeros con gran capacidad de absorción. Se coloca en la cintura del perro, de tal manera que cubra el pene del perro.

Este tipo de pañales solamente sirven para los machos y se pueden utilizar solo en caso de incontinencias urinarias. Si tu perro suele dejar heces por casa estos pañales no servirán, sino que es conveniente usar unos pañales unisex, tipo braga.

Si tu perro macho solamente tiene incontinencia urinaria, es aconsejable que apuestes por este tipo de pañales, ya que cubren solo la zona imprescindible para evitar derrames de orina y son mucho más cómodos para el animal.

Pañales para perros hembra

Los pañales para las hembras de los perros son mucho más parecidos a los que utilizamos para los bebés. La única diferencia es que incluyen una apertura para la cola. Se les conoce más popularmente como pañales tipo braga.

Este tipo de pañales, aunque en un principio parezcan para perras, en realidad también sirven para los machos, en concreto para los cachorros, perros paralíticos y perros mayores con problemas de incontinencia.

Por lo tanto, los pañales tipo braga, son mucho más prácticos y útiles para todos los que perros, a diferencia de los pañales para machos. 

¿Aspectos importantes a tener en cuenta antes de comprar pañales desechables para una perrita?

Antes de comprar un pañal para tu perro, debes tener en cuenta unos cuantos aspectos que te ayudarán a elegir el mejor producto para el bienestar de tu mascota: 

Medidas

Como sabrás, hay diferentes tamaños de pañales, para los diferentes rangos de peso y envergadura de cada animal. Los mejores pañales son aquellos que:

  • Quedan lo suficientemente bien ajustados y firmes como para no caerse si el perro se mueve mucho o intenta quitárselos.
  • Queden lo necesariamente holgados como para permitir la completa libertad de movimiento del perro. Que pueda estar cómodamente en cualquier postura y realizar las actividades diarias sin que el pañal interfiera.

No te dejes guiar por las denominaciones de tallas de los pañales, ya que no hay unas dimensiones estándar y cada fabricante crea una lista específica para su producto. De esta forma, lo que para un fabricante es claramente talla S, para otro ya pasa a ser M.  

Para evitar líos innecesarios y la molestia de tener que cambiar un producto, antes de comprar es conveniente medir a tu perro y compararlo con la lista de tallas del pañal que hayas escogido

Aunque algunos fabricantes incluyen una orientación del peso que ha de tener el perro para cada talla, el factor más relevante es el perímetro de la cintura del perro por la zona más estrecha, a unos 5 cm de distancia de las patas traseras. 

Consejo importante: si las medidas de tu perro se encuentran en el límite entre 2 tallas, escoge la talla mayor.

¿Para macho o para hembra?

Como ya hemos comentado en el apartado anterior, no son iguales los pañales para macho que los pañales para hembra. Mientras que los pañales específicos para macho solamente los pueden utilizar estos en caso de incontinencia urinaria, los pañales tipo braga, pueden servir para perras, cachorros y machos adultos o ancianos. 

Indicador de humedad

Algunos pañales incluyen un práctico indicador de humedad que permite saber con un simple vistazo si el perro ha mojado o no el pañal.

Este sistema funciona mediante una rayita colocada a lo largo del pañal, empapada en unos componentes químicos que al entrar en contacto con algún líquido cambia automáticamente de color. 

De esta forma, ya no será necesario que compruebes con la mano o con el olfato si tu perro ha hecho sus necesidades. Un sistema inteligente, rápido, limpio e higiénico.

Cantidad de pañales que necesitas

Dependiendo de la razón por la que necesites los pañales (incontinencia urinaria, heces o secreciones sanguinolentas), deberás elegir diferentes cantidades de pañales. 

Los perros con incontinencia urinaria por problemas de salud, tan solo necesitan los pañales hasta que el tratamiento surta efecto. 

Los cachorros necesitan pañales solamente hasta que aprendan a hacer sus necesidades en la calle. 

Puesto que el sangrado de las perras no suele llegar a los 11 días, con un máximo de 30 pañales deberían ser suficientes.

Si vas a viajar con tu perro, si no son muchas horas, con uno o dos pañales puede ser más que suficiente.

Sin embargo, para perros ancianos con problemas de memoria o de salud, cuyo cuerpo está debilitado, o para perros parapléjicos que ya no tienen cura, necesitan pañales para el resto de su vida.

Sopesa bien cuál es la necesidad de tu perro, ya que generalmente la compra de productos en grandes cantidades suele salir más económica que comprar pequeños paquetes cada poco tiempo. Puede que sea más rentable utilizar pañales reutilizables. 

Calidad del pañal

Antes de lanzarte a comprar un sifín de paquetes de pañales desechables para perros, te aconsejamos comprar solo un paquete la primera vez que pruebes un nuevo producto. 

Así podrás comprobar si tu perro los tolera bien, si no le causan alergias o rozaduras y si es la talla adecuada. Además, es importante que cumplan su función y absorban toda la humedad, sin rebasar.

Tan solo cuando sepas de primera mano que una marca de pañales es buena para tu perro, podrás comprar más paquetes iguales.

Comparación entre los mejores pañales para perros macho y hembra

Pañales desechables para perros macho

AmazonBasics - Pañales desechables para perros macho

Última actualización el 2021-08-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Los pañales para perros macho de AmazonBasics son muy prácticos y eficaces. Se pueden utilizar en múltiples ocasiones, permitiendo siempre prevenir las manchas de orina por los muebles y las paredes de casa. También son una solución ideal para evitar manchar los asientos de orina cuando viajas con tu perro en coche.

Tienen una capacidad de absorción gracias al material no tejido con película de polietileno. Cuentan con barreras de seguridad con bloqueo antifugas, facilitando la limpieza del perro después de haber miccionado. Capas transpirables para ofrecer el máximo confort y evitar la aparición de hongos y bacterias.

Fáciles de colocar y con cierres ajustables y reposicionables, que ofrecen un buen agarre, respetuoso con el pelo del perro. Medidas justas para evitar rozaduras e irritaciones. Diseño elástico pensando en la máxima comodidad del can. 

Para la máxima comodidad del propietario y el ahorro de tiempo, estos pañales incluyen un indicador de humedad que permite saber fácilmente si el perro ha mojado o no el pañal.

El paquete escogido contiene 30 pañales de talla XS, para perros con un contorno de cintura mide entre 20,3 y 30,4 cm. Si tu perro es más grande, puedes optar por las otras 3 medidas que ofrece AmazonBasics:

  • Talla S: para perros con una cintura de 30.48 a 45.72 centímetros.
  • Talla M: para perros con una cintura de 45.72 a 59.69 centímetros.
  • Talla L: para perros con una cintura de 59.69 a 80.01 centímetros.

Los clientes que los han probado están muy contentos con lo absorbentes que son estos pañales. Aseguran que a los perros les cuesta mucho más quitarse estos pañales, con comparación con las braguitas desechables. Algunos usuarios dicen que al dormir el pañal se arruga y se hace más estrecho. Pero el balance total de las valoraciones es claramente positivo.

  • Banda desechable
  • Para machos
  • Polietileno
  • 30 unidades

Nuestra valoración

4.9/5

Croci - Pañales desechables en forma de banda para perros macho

Última actualización el 2021-08-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Los pañales desechables de Croci son unos buenos pañales para perros. Compuestos con polímeros absorbentes que los mantienen siempre secos y sin malos olores. La orina se convierte en gel al primer contacto, evitando derrames y escapes de orina.

Diseñados específicamente para machos con incontinencia urinaria.

La banda de ajuste es elástica y flexible, facilitando la tarea de poner y quitar el pañal. Ofrecen la máxima comodidad, con una sujeción ideal.

Los cierres adhesivos tienen buen agarre, pero es posible que su calidad se vea afectada tras varios usos.

Este pack incluye 12 pañales talla S para perros con una cintura entre 30 y 40 cm. En caso de que estas medidas no sean válidas en tu caso, Croci ofrece otras 3 tallas:

  • Talla M: para perros con una cintura de 40 a 50 cm.
  • Talla L: para perros con una cintura de 50 a 60 cm.
  • Talla XL: para perros con una cintura de 60 a 85 cm.

Los usuarios recomiendan la compra de este producto ya que son pañales muy cómodos, con un buen agarre y capacidad de absorción. Se mantienen en su sitio incluso cuando los perros se mueven mucho, por lo que cumplen perfectamente su función. 

  • Banda desechable
  • Para machos
  • La orina se convierte en gel
  • 12 unidades

Nuestra valoración

4.6/5

Dono - Pañales desechables para perros con carbono activo

Última actualización el 2021-08-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Los pañales que ofrece Dono son los mejores pañales desechables para perros macho de esta lista, gracias a todos los extras que incluye y que los diferencian de los demás pañales. 

En primer lugar, se trata de pañales fabricados con material no tejido, muy absorbente y cómodo para los perros. La orina se convierte en gel al contacto con el polímero. Las bandas de seguridad más la última capa de polietileno evitan que el líquido rebase el pañal. 

El carbón activo confiere a estos pañales la capacidad de eliminar los malos olores de la orina, así como evitar la aparición de bacterias.

Este pañal incluye también una capa suave de fibras de algodón transpirable, agradable para la piel del perro, ya que permite la completa evaporación de la humedad y no crea irritaciones ni escozor.

Este paquete incluye 18 unidades de la talla M, para perros con cinturas entre 45 y 63 cm. Las otras 2 tallas que ofrece Dono son: 

  • Talla XS: para perros con cintura entre 15 y 33 cm.
  • Talla S: para perros con cintura entre 30 y 48 cm. 

Para algunos usuarios, los pañales desechables para perros macho son “el mejor invento del mundo”. Sin embargo, aseguran que una buena mejora sería la inclusión de un indicador de humedad para saber cuándo está mojado el perro. El precio es bastante elevado, pero la calidad es también muy buena.

  • Banda desechable
  • Para machos
  • Incluye carbón activo para evitar la aparición de bacterias.
  • 18 unidades

Nuestra valoración

5/5

Dono - Pañales desechables para perros macho grandes

Última actualización el 2021-08-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Dono ofrece otra línea de pañales desechables para perros macho, también de muy buena calidad, con unos resultados excelentes.

Pañal hecho de tela de microfibra muy ligero, para el máximo confort del perro. La superficie de algodón es muy suave y absorbente, diseñada para atraer y bloquear la humedad en su interior. 

Las barreras de seguridad con banda elástica más la gran superficie de velcro, ofrece una sujeción perfecta, adaptada a la anatomía del perro. Garantiza mantener su posición incluso en perros con hiperactivos.

Fáciles de poner y quitar, gracias al velcro que no se pega al pelo. Eficaz incluso después de varios usos (en caso de que el perro no haya mojado el pañal).

A diferencia de otros modelos, este pañal contiene una fragancia especial que tiene un efecto de desodorización. Además, tiene un divertido estampado que los hace más divertido y estético.

Este paquete incluye 8 pañales de talla L para perros grandes y gigantes, con una cintura entre 63 y 80 cm. Para perros más pequeños, puedes encontrar las siguientes medidas de pañales de la marca Dono:

  • Talla XS: para perros con una cintura de 15 a 33 cm.
  • Talla S: para perros con una cintura de 30 a 48 cm.
  • Talla M: para perros con una cintura de 45 a 63 cm.

Los usuarios apuntan que estos pañales son muy eficaces y absorben muy bien la orina, sin embargo critican que su precio es demasiado elevado. 

  • Banda desechable
  • Para machos
  • Hecho de microfibra de algodón
  • 8 unidades

Nuestra valoración

4.5/5

Pet Soft -Pañales desechables para perros macho

Última actualización el 2021-08-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Los pañales súper absorbentes de Pet Soft son ideales para perros macho que tienen problemas de incontinencia urinaria.

Fabricados con un ligero tejido de microfibra más el polímero absorbente. Además, el pañal tiene pequeños orificios en forma de embudo que aceleran la filtración de la orina y permitiendo mantener seca la zona de los genitales. Una vez en el pañal, la orina se convierte instantáneamente en gel, lo cual impide que rebase y manche la cama o la alfombra. 

El algodón de la composición del pañal confiere a este la capacidad de transpiración, además de ser muy suaves. Así, el perro no sufrirá irritaciones ni rozaduras.

Las barreras elásticas de seguridad evitan el escape del exceso de orina, y la última capa de polietileno garantizan la mayor protección y eficacia contra los derrames de orina.

La tira de velcro permite una buena sujeción, y es muy fácil de poner y quitar con un solo toque.

El diseño de 3 estampados hace que los pañales sean muy buenos tanto para estar en casa como para salir a la calle. 

El paquete que hemos seleccionado incluye 12 unidades de la talla S, para perros con una cintura de 30 a 48 cm. Las otras dos medidas que ofrece Pet Soft son: 

  • Talla XS: para perros con una cintura de 15 a 33 cm.
  • Talla M: para perros con una cintura de 45 a 63 cm.

Según los usuarios estos pañales se hinchan mucho, sin embargo, los recomiendan por su excelente capacidad de absorción.

  • Banda desechable
  • Para machos
  • Sistema acelerador del secado
  • 12 unidades

Nuestra valoración

4.7/5

Vet’s Best - Envolturas masculinas absorbentes recomendadas por veterinarios

Última actualización el 2021-08-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Los pañales desechables de Vet’s Best, al igual que todos los productos vistos hasta ahora, son muy absorbentes, diseñados para mantener seca la zona de los genitales del perro. 

Las barreras antifugas, que incluyen bandas elásticas, más los cierres adhesivos con efecto velcro, garantizan un ajuste respetando la anatomía del perro y su libertad de movimiento, así como manteniendo la eficacia de unos pañales de calidad, que permanecen en su sitio constantemente.

A diferencia de todos los productos analizados en este artículo, este es el único pañal que incluye 3 líneas indicadoras de humedad. Lo cual señala de manera más precisa cuán lleno está el pañal.

El paquete escogido tiene 12 pañales de talla S, para perros con cinturas entre 30 y 46 cm. Las otras 2 medidas son: 

  • Talla M: para perros con una cintura de 46 a 60 cm.
  • Talla L: para perros con una cintura de 60 a 80 cm.

Para algunos usuarios el sistema de cierre es algo complejo y el adhesivo se pega a las manos. Unos dueños de galgo apuntan que estos pañales no sirven para la anatomía de esa raza, sin embargo, acaban concluyendo que se trata de pañales de calidad, muy cómodos y absorbentes. 

  • Banda desechable
  • Para machos
  • Indicador de humedad con 3 líneas
  • 12 unidades

Nuestra valoración

4.6/5

Pañales desechables para perros hembra

Croci - Dog Nappy, pañales tipo braga para perros

Última actualización el 2021-08-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las braguitas higiénicas de Croci tienen una buena calidad y son muy fáciles de usar.

Incluyen un núcleo de polímeros activos con gran poder absorbente. La orina o las secreciones son absorbidas rápidamente y de manera eficaz. La humedad es transformada rápidamente en gel, ideal para mantener seca la zona genital y evitar las fugas. Además, también elimina los malos olores. 

El exterior del pañal está revestido en plástico impermeable, cuya función es limitar el avance de la humedad. La parte mala de este material es que no es transpirable, lo cual puede ocasionar algo de condensación y la consiguiente incomodidad al perro. 

Diseño muy práctico para ajustar el pañal a las dimensiones específicas de cada perro. Por ejemplo, la apertura para la cola se puede abrir solo lo necesario para que entre la cola de la perra, además, tiene cierres con cinta adhesiva y bandas elásticas en los márgenes que se acoplan a la anatomía de cada perro.

14 pañales perfectos para perros entre 2 y 3 kilos, con una circunferencia del cinto de 23 a 25 cm.

Según los usuarios no hay margen de error a la hora de poner el pañal. Si te equivocas al pegar los cierres y tienes que rectificar, es muy probable que el pañal ya no cierre correctamente. Una solución es pegarlo con un poco de celofán. Otros apuntan que el pañal se cae si el perro es muy activo y se mueve mucho. Pero todos coinciden en que son pañales muy resistentes, que cumplen muy bien su función, absorbiendo de manera excelente la humedad y conteniendo las heces.

  • Pañal desechable
  • Para machos y hembras
  • Núcleo de polímeros activos para una absorción eficaz
  • 14 unidades

Nuestra valoración

4.4/5

Dono - Pañales desechables para perros hembra pequeños

Última actualización el 2021-08-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

De la casa Dono tenemos un modelo de braguitas desechables súper absorbentes para perras en celo. Otros integrantes de su público objetivo son también los cachorros y los perros con incontinencia urinaria.

Diseño basado en la estructura de los pañales para bebés. Tienen una gran capacidad de absorción, gracias a su núcleo de microfibra de algodón suave, que brinda al perro máxima delicadeza y confort al perro. También garantizan una protección duradera, ya que mantienen la zona de los genitales seca para evitar la aparición de bacterias y hongos.

En los márgenes cuentan con una doble barrera antifugas. En la parte interna tienen una banda elástica que permite el ajuste perfecto sin dejar espacios libres. Por el exterior incluyen una banda estereoscópica, que se adapta al cuerpo del perro y protege contra los posibles escapes. 

Retienen los escapes de orina y las secreciones estrales, respetando al máximo la libertad de movimiento y la higiene del perro.

Los cierres ajustables con velcro permiten poner y quitar rápidamente el pañal, sin molestar demasiado al perro. Puesto que ambas tiras son elásticas, es muy sencillo adaptar el pañal a las medidas del perro, permitiendo un encaje óptimo y seguro, sin posibilidad de caerse.

A diferencia de otros pañales desechables, las braguitas absorbentes de Dono tienen un lindo estampado en rosa, que los hace ideales tanto para estar por casa como para salir a pasear por la calle.

Este paquete en concreto contiene 18 pañales de talla XS, es decir, para perros pequeños, entre 2 y 4 kilos, con un perímetro de cintura que oscila entre los 25 y 33 cm.

Si tu perro no encaja en estos límites, Dono ofrece otras 3 dimensiones de pañales:

  • Talla XXS, para perros de 1 a 3 kilos con una cintura entre 18 y 25 cm. Paquete de 20 unidades.
  • Talla S, para canes de 4 a 8 kilos, cuyo perímetro de cintura varía entre 32 y 50 cm. En este caso, tan solo hay 16 pañales.
  • Talla M, para perros de 6 a 17 kilos y con una cintura de 43 a 65 cm. El paquete solamente tiene 14 unidades.

Muy ligeras y cómodas para los perros. La mayoría de los usuarios coinciden en que se trata de un pañal de buena calidad con muy buena capacidad de absorción. Los cierres son su punto fuerte, permitiendo ajustar el pañal rápidamente y de manera sencilla.

  • Pañal desechable
  • Para hembras
  • Estampado rosa
  • 18 unidades

Nuestra valoración

4.6/5

Nobleza - Braguitas desechables para perros mini

Última actualización el 2021-08-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las bragas absorbentes que fabrica Nobleza son una buena elección si quieres apostar por unos pañales de calidad por un precio bajo.

Su diseño incluye:

  • Un núcleo super absorbente, que al contacto con la orina o las secreciones se convierte en gel para evitar escapes de humedad. 
  • Tiene tiras elásticas en los bordes, así como en las partes delantera y trasera, cuya función es sellar completamente la zona de la vulva, del ano o del pene, para minimizar los riesgos de fugas. La abertura para la cola también se puede adaptar a las medidas del perro, con tal de evitar que las secreciones salgan por ahí. 
  • Gracias a la opción transpirable, el perro permanece seco y limpio, para una mayor, higiene, seguridad y comodidad.
  • El cierre con velcros y el tramo de material elástico permite adaptar el pañal a las medidas necesarias del perro, envolviéndolo firmemente pero sin apretar. Es muy fácil de poner y quitar, sin caerse ni moverse de su sitio en caso de que el perro sea muy activo o intente quitárselo. A diferencia de los cierres con cinta adhesiva, el cierre mediante velcro es mucho más seguro y respetuoso con el perro, puesto que no daña el pelaje. 

Este paquete es ideal para perros mini, con un peso comprendido entre 1 y 3 kilos, con un perímetro de 18 a 30 cm en la cintura. Incluye 12 unidades. Otras medidas para perros de mayor envergadura son:

  • Talla S: para perros de 2 a 4 kilos de peso y una cintura de 22 a 40 cm.
  • Talla M: para perros de 4 a 8 kilos y una cintura de 26 a 46 cm.
  • Talla L: para perros de 6 a 11 kilos y una cintura de 30 a 50 cm.
  • Talla XL: para perros de 10 a 20 kilos y una cintura de 34 a 54 cm.

Aunque algunos clientes testifican que el cierre es de mala calidad y se despega rápidamente, pero hay otros que afirman que se trata de pañales de calidad, muy buenos y resistentes. 

  • Pañal desechable
  • Para machos y hembras
  • mejor relación calidad-precio
  • 12 unidades

Nuestra valoración

4.8/5

Out! - Pañales desechables para perros

Última actualización el 2021-08-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Los pañales absorbentes que ofrece Out! son de gran calidad y eficacia. 

Su núcleo absorbe las secreciones del celo y la orina al primer contacto, bloqueando la humedad y manteniendo seco el culito del perro.

Este producto cuenta con unas barreras antifugas, cuya función es reducir los riesgos de derrames, impidiendo que los excesos de líquido salgan del pañal.

Puesto que muchas personas no saben cuándo han de cambiar el pañal, este modelo incluye una línea de aviso en la parte frontal. Su funcionamiento es muy sencillo. Cuando la braguita está mojada la línea cambia su color de amarillo a verde, indicando que ya es hora de cambiarla.

Los cierres con velcro permiten un ajuste firme pero respetuoso con el pelaje, ya que no se pega al pelo. 

Este paquete incluye 14 pañales para perros entre 11 y 27 kilos, con una cintura de 45 a 63 cm. Por lo tanto, tiene un amplio margen para servir tanto a perros pequeños como a perros medianos. Si tu perro es más pequeño, puedes comprar la talla XS-S, de 16 unidades para perros entre 1 y 11 kilos con cinturas de 33 a 45 cm.

Algunos usuarios comentan que las tallas no encajan con la realidad, y los pañales recibidos bien son más pequeños, bien muy grandes. Por otro lado, hay usuarios que afirman que estos pañales son ideales para permitir al perro la completa libertad de movimiento, al mismo tiempo que absorben muy bien la orina.

  • Pañal desechable
  • Para machos y hembras
  • Indicador de humedad
  • 14 unidades

Nuestra valoración

4.4/5

Pet Soft - Pañales desechables con estampado de vaqueros para perros

Última actualización el 2021-08-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Los pañales desechables de Pet Soft respetan el mismo patrón de los pañales vistos hasta ahora. Tienen un núcleo de microfibra ligero y absorbente, ideado para ofrecer máxima comodidad y confort a los perros.

Las pestañas mágicas con cierres de velcro son completamente personalizables, es decir, se ajustan a las dimensiones específicas de cada perro, sujetándose firmemente, para no caerse, pero tampoco para estorbar a los perros en sus actividades diarias.

Las barreras antifugas son ideales para evitar los escapes de orina y secreciones estrales.

El diseño único, con estampado de vaquero hace estos pañales ideales para salir a la calle o estar por casa. Son muy elegantes y divertidos y valen tanto para hembras como para machos.

El paquete elegido incluye 8 pañales desechables, para perros de 6 a 11 kilos, con una cintura de 30-50 cm. Si éstas dimensiones no te valen, también hay otras medidas:

  • Talla XS: para perros con cintura de 20 a 36 cm.
  • Talla S: para perros con cintura de 25 a 40 cm.

Como contras, la apertura para la cola no es ajustable, y algunos usuarios dicen que la caca se sale por ahí y que la orina rebosa por los lados con mucha frecuencia. Otros clientes sí que están contentos con la compra y dicen que se trata de unos productos de buena calidad, muy cómodos para los perros. 

Pet Soft ofrece una garantía de satisfacción, en caso de que el producto no le convenza, tiene un plazo de 15 días desde el día de la compra para devolver el producto y recibir el reembolso de su dinero.

  • Pañal desechable
  • Para machos y hembras
  • Garantía de satisfacción
  • 8 pañales

Nuestra valoración

5/5

Pet Soft - Pañales absorbentes para perros

Última actualización el 2021-08-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Los pañales desechables que ofrece Pet Soft tienen un diseño estándar, núcleo súper absorbente, barreras antifugas en los márgenes, cintura con cierre de elástico y pestañas de ajuste con velcro. 

Son de alta calidad, ofreciendo el máximo confort y comodidad a los perros. La gran capacidad de absorción y la eficacia de un material transpirable, permite respirar la piel de la zona que tapan. Evita irritaciones, así como la aparición de organismos microscópicos, tales como hongos y bacterias. 

Este paquete contiene 12 unidades, con 3 estampados diferentes (huesos, huellas y cuadraditos). Cada uno de estos pañales es para perros entre 4 y 8 kilos de peso, con una cintura de 26 a 46 cm. Otras tallas que puedes encontrar son:

  • Talla XXS: para perros de 1 3 kilos con una cintura de 18 a 30 cm.
  • Talla S: para perros de 2 a 4 kilos con una cintura de 22 a 40 cm.
  • Talla M: para perros de 6 a 11 kilos y una cintura de 30 a 50 cm.

Los usuarios califican con altas puntuaciones la calidad y eficacia de estas braguitas desechables, apuntando que tienen una gran capacidad de absorción, que se mantienen sujetas en su lugar sin incomodar al perro y pueden albergar gran capacidad de líquido, por lo que son de gran duración.

La garantía de satisfacción permite a los clientes descontentos recibir el reembolso del gasto en un plazo de 15 días.

  • Pañal desechable
  • Para machos y hembras
  • 3 estampados diferentes 
  • 12 unidades

Nuestra valoración

4.5/5

Simple Solution - Pañales desechables para perros medianos

Última actualización el 2021-08-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Los pañales absorbentes de Simple Solution son un apuesta segura para todos los perros con incontinencia urinaria o secreciones de cualquier tipo.

El núcleo de microfibra absorbe eficazmente la humedad y la bloquea completamente la humedad. Además, el pañal en su conjunto permite la transpiración de la piel, por lo que el pelo de tu perro estará seco y libre de humedad. 

Las barreras antifugas garantizan la protección contra los derrames. Si a esto le añadimos un sistema de ajuste mediante tiras elásticas, con pestañas de velcro, podrás tener total tranquilidad al saber que tu perro puede hacer vida normal sin tener que preocuparte por posibles manchas que queden a su paso.

Por otra parte, los cierres están diseñados pensando en el pelaje del perro. Se pueden poner y quitar rápidamente, ya que el pelo del perro no se pega ni queda atascado.

Incluye un indicador de humedad, muy cómodo para saber si el pañal está mojado o si el perro puede seguir llevándolo sin riesgos de que la humedad rebase los bordes. 

El paquete seleccionado incluye 12 unidades, para perros entre 23 y 34 kilos, con una cintura de 46 a 69 cm. Para perros más pequeños, Simple Solution ofrece las siguientes medidas:

  • Talla XS: para perros más pequeños de 5 kilos con una cintura de 23 a 36 cm.
  • Talla S: para perros de 5 a 11 kilos con una cintura de 30 a 48 cm.
  • Talla M: para perros de 11 a 23 kilos y una cintura de 38 a 58 cm.

Según los usuarios, estos pañales desechables tienen buena capacidad de absorción, y los cierres son muy buenos. En caso de que el pañal haya quedado limpio, se puede volver a utilizar sin miedo a que los cierres ya no agarren. Aunque algunos clientes que los han probado aseguran que son incómodos para sus perros, y que no están diseñados para ajustarse a la morfología de los perros, sin embargo, el balance total de las valoraciones es claramente positivo. 

  • Pañal desechable
  • Para machos y hembras
  • Cierres respetuosos con el pelaje
  • 12 unidades

Nuestra valoración

4.3/5

Pañales reutilizables para perros macho

Glenndarcy Dog Pants - Banda de vientre lavable para perros

Última actualización el 2021-08-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

El pañal reutilizable para perros macho de Glenndarcy es una gran opción para los perros con incontinencia urinaria permanente. 

Incluyen una almohadilla absorbente que se puede enganchar a la banda mediante unos botones a presión, ideales para mantenerla en su posición y al mismo tiempo permiten retirarla fácilmente para no tener que lavar todo el pañal. De esta forma el mantenimiento es mucho más rápido y sencillo. 

Las almohadillas están fabricadas con varias capas de forro de algodón de bambú, gracias al que pueden absorber varias veces su propio peso en líquidos. En este paquete tan solo hay una almohadilla, pero se pueden comprar más por separado. Si lo deseas, también puedes utilizar almohadillas desechables, aunque no garantizan la misma eficacia. 

Este pañal está fabricado con materiales de calidad, cuyo objetivo es ofrecer el máximo confort así como permitir retener la orina del perro en su totalidad:

  • El material principal es poliuretano laminado, el mismo que se utiliza para los pañales de bebés. Es impermeable, por lo que no deja que la orina cale el pañal. También es transpirable, para permitir una correcta ventilación de la zona de los genitales.
  • La superficie interior del pañal está forrada con algodón de bambú. Se trata de un material suave añadido para garantizar el máximo confort del perro, así como una sensación delicada y natural.

Bordes elásticos, para permitir una adaptación anatómica que se ajusta perfectamente al cuerpo del perro. Las 8 filas de botones a presión facilitan una fijación a medida.

Se pueden lavar en la lavadora a hasta 30ºC. Aptas para la secadora a temperatura baja. No utilizar suavizante ya que reduce la capacidad absorbente del pañal.

El producto seleccionado es de talla M, para perros con perímetro de cintura de 41 a 53 cm. El ancho en la zona más larga es de 17 cm. Glenndarcy ofrece muchas otras medidas (XS, XS Long, S, M, M Long, L, XL y XXL). En Amazon podrás comprarlos en diferentes paquetes: solo el pañal, el pañal con una almohadilla o el pañal con 2 almohadillas absorbentes. 

Uno de los clientes apunta que las gomas de los laterales aprietan un poco a su Chihuahua y que el precio es algo elevado. Pero en general todos los comentarios son muy positivos y aseguran que a pesar del precio se trata de pañales de muy buena calidad. 

  • Banda reutilizable
  • Para machos
  • Cierre con botones a presion
  • 1 unidad

Nuestra valoración

4.5/5

Glenndarcy - Pañales reutilizables para perros macho pequeños

Última actualización el 2021-08-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Juego de 2 bandas absorbentes reutilizables para perros. Los diseños incluidos son estrellas y tela escocesa. 

Cada pañal está fabricado con poliuretano laminado impermeable en el exterior y micro forro polar gris en el interior. 

En el interior se pueden utilizar tanto almohadillas absorbentes reutilizables (que se fijan a los botones a presión), como compresas desechables.

Cierre con velcro, para poner y quitar rápidamente. Se puede lavar a 30ºC y secar en la secadora a temperatura baja. Los fabricantes recomiendan tener cuidado con los botones la primera vez que se utiliza. Sujetar siempre la tela desde el punto más cercano al botón.

Talla S, para perros con cintura entre 33 y 38 cm. Al ser la misma marca que el producto anterior, las medidas son las mismas de antes. 

Algunos usuarios apuntan que este pañal tiene fallas en su diseño y hay fugas de orina, sin embargo muchos otros clientes que los han probado aseguran que se trata de productos de alta calidad, confortables y resistentes a múltiples lavados.

  • Banda reutilizable
  • Para machos
  • Poliuretano laminado y forro polar
  • 2 unidades

Nuestra valoración

4.5/5

Hanvy - Pañales lavables para perros

Última actualización el 2021-08-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Los pañales de Hanvy son perfectas para los perros con incontinencia urinaria que echan gran cantidad de orina. 

La tela suave del interior hace esta banda absorbente muy cómoda para el perro. El exterior es impermeable y transpirable a la vez. Gracias a los materiales de alta calidad, y a la compresa integrada en la confección, estos pañales son super absorbentes y altamente eficaces contra las fugas. 

El cierre con velcro de gran superficie facilita poner y quitar las bandas rápidamente, ajustándose al tamaño óptimo del perro y sin incomodarlo.

Este paquete incluye 5 pañales reutilizables de la talla M, para perros con cintura entre 34 y 44 cm. Las otras dos medidas que brinda Hanvy son:

  • Talla L: para perros con cintura entre 44 y 54 cm.
  • Talla XL: para perros con cintura entre 60 y 70 cm.

Los usuarios que los han probado están muy contentos con su gran capacidad de absorción y la calidad de los materiales. Sin embargo, recomiendan añadirle una compresa desechable, que facilita mucho el trabajo del mantenimiento, sin tener que lavar constantemente la banda. 

  • Banda reutilizable
  • Para machos
  • Compresa absorbente integrada
  • 5 unidades

Nuestra valoración

5/5

Karlie - Pañal faja para perros macho

Última actualización el 2021-08-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

El pañal reutilizable para perros de Karlie tiene un diseño más sobrio, acabado en negro

El interior es muy suave y absorbente. Fácil de ajustar gracias al velcro. 

Es aconsejable lavarlo con agua fría, sino el material encoge. Fácil de ajustar a perros con hasta 40 cm de cintura

En general las valoraciones de los usuarios son muy positivas. 

  • Banda reutilizable
  • Para machos
  • Diseño sobrio acabado en negro
  • 1 unidad

Nuestra valoración

4.1/5

Pecute - Pañales lavables para perros macho

Última actualización el 2021-08-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Los pañales absorbentes ofrecidos por Pecute son de alta calidad, fabricadas 100% con algodón. Gracias a su tacto agradable para la piel, estas bandas son muy cómodas para los perros. 

Gracias a la malla de red del interior, la humedad es absorbida rápidamente, manteniendo la piel y el pelo del perro secos incluso tras usos prolongados. De esta forma tu mascota está menos predispuesta a sufrir rozaduras e irritaciones. 

Los elásticos tanto a lo largo como a lo ancho permiten un ajuste anatómico entorno a la cintura del perro. Incluye cierres de velcro, fáciles de poner y que no se adhieren al pelo de tu mascota.

La marca ofrece 4 colores: rosa, naranja, azul claro y azul oscuro. En este paquete se incluyen 2 bandas absorbentes de color azul oscuro para perros grandes. Son de la talla XL, es decir para perros con cintura entre 51 y 61 cm. las otras medidas disponibles son: 

  • Talla S: para perros con cintura entre 25 y 29 cm.
  • Talla M: para perros con cintura entre 34 y 39 cm.
  • Talla L: para perros con cintura entre 42 y 50 cm.

Uno de los clientes apunta que estas bandas absorbentes son ideales para perros pequeños ya que son menos anchas que otros productos, por lo que son mucho más cómodas para las mascotas. Los usuarios en general están contentos con la calidad y recomiendan estos pañales.

  • Banda reutilizable
  • Para machos
  • Con red  de malla en el interior
  • 2 unidades

Nuestra valoración

4.3/5

Pet Magasin - Pañales lavables para perros

Última actualización el 2021-08-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

PetMagasin es una marca dedicada a producir artículos y accesorios para mascotas. Su prolongada experiencia más la dedicación de cada uno de los empleados de esta empresa hace que los resultados finales sean productos seguros y de calidad. Las bandas absorbentes reutilizables son solo uno de los múltiples ejemplos.

Estos pañales son cómodos y eficaces. Los materiales suaves y agradables a la piel hará que el perro los acepte rápidamente. Gracias a su estructura compuesta por varias capas tienen una gran capacidad de absorción. 

Incluye cierres grandes de velcro, que, unidos a las bandas elásticas de los laterales los convierte en unos pañales ajustables que se adaptan muy bien entorno a la cintura del perro.

Resistentes a múltiples lavados. Aptos para limpiar en la lavadora. 

Paquete de 3 piezas con colores vivos (verde, morado y azul claro). Talla S, de 33 a 38 cm de cintura. Otras 2 medidas:

  • Talla M: para perros con cintura entre 38 y 53 cm.
  • Talla L: para perros con cintura entre 51 y 79 cm.

Los usuarios apuntan que para los perros que orinan mucho hay que poner una compresa absorbente para evitar fugas de orina. Uno de los clientes se queja de que el velcro de pega a las mantas del perro y al sofá, raspándolo cada vez que se hacerlo. La solución que propone es invertir la posición del velcro y poner la parte que se pega en la parte superior del pañal. Por lo demás recibe excelentes críticas y muy buenas recomendaciones

  • Banda reutilizable
  • Para machos
  • Compuesta por varias capas
  • 3 unidades

Nuestra valoración

4.2/5

SelfLove - Banda abdominal para la incontinencia urinaria

Última actualización el 2021-08-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Pañales de alta calidad, perfectos para perros macho con problemas urinarios. 

Están hechos con algodón muy suave. En su interior hay una red de malla que puede alojar una compresa absorbente (tanto desechable como lavable), que permite alargar el tiempo de uso del pañal entre lavado y lavado. Además, gracias a estos materiales transpirables, la piel de la zona genital del perro transpira, minimizando así los riesgos de irritaciones y rozaduras.

Las bandas elásticas de los laterales más los cierres de velcro permiten un ajuste rápido y cómodo, que reduce las tentativas del perro por quitarse el pañal. Además son ideales para evitar los rebases de orina. 

Este paquete incluye 3 pañales de talla S, es decir, para perros con un cintura entre 20 y 24 cm. Otras medidas disponibles son: 

  • Talla M: para perros con cintura entre 30 y 35 cm.
  • Talla L: para perros con cintura entre 38 y 45 cm.
  • Talla XL: para perros con cintura entre 48 y 57 cm.

Los clientes describen los pañales de SelfLove como prácticos y de calidad. Además aprecian recibir 3 pañales por el precio de 1.

  • Banda reutilizable
  • Para machos
  • Buena relación calidad-precio
  • 3 unidades

Nuestra valoración

4.6/5

Pañales reutilizables para perros hembra

Diyafas - Pantalones sanitarios para perras

Última actualización el 2021-08-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Si la moda y el estilo es tu debilidad, Diyafas te ofrece un pañal especial, el más elegante y bello de todos lo que hemos visto hasta ahora

Está hecho de algodón y malla transpirable. Es imprescindible poner una compresa entre la piel y el pantalón ya que este producto no tiene gran capacidad de absorción por sí mismo.

El cierre con botones a presión permiten poner el pañal a perros de diferentes medidas.

El inconveniente es que tan solo sirve para perros pequeños.

Disponible en rosa y en azul. 

Muchos usuarios aseguran que los tirantes son incómodos para los perros y que se los quitan con gran facilidad. Algunos han tenido que poner un imperdible en la parte superior o bien recortar esta parte del pañal para poder usar el pañal.

  • Pantalón reutilizable
  • Para hembras
  • Sólo para perros pequeños
  • 1 unidad

Nuestra valoración

4.7/5

JoyDaog - Pañales para perras

Última actualización el 2021-08-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Pañal super absorbente de alta calidad a precios económicos. 

Este pañal reutilizable es muy absorbente gracias a que tiene cosida una almohadilla con 2 capas de microfibra de algodón. Asegura la retención de la orina y aceleran el secado del pelaje y de la piel, para total confort de la perra. La capa exterior impermeable acentúa estas características.

Los elásticos de la cintura, la cola y los laterales reducen al mínimo los riesgos de fugas. Además, se ajustan de manera óptima al cuerpo de la perra, permitiéndole máxima libertad de movimiento.

3 colores (uno de ellos estampado de vaquero), lavables y duraderos. La talla escogida es M, para perros con cintura de 35,5 a 50,8 cm. Las otras 2 medidas disponibles son:

  • Talla S: para perros con cintura entre 23 y 38 cm.
  • Talla L: para perros con cintura entre 48,26 cm a 68,58 cm.

Para algunos usuarios la almohadilla del interior es muy pequeña y aseguran que la orina desborda. Sin embargo, todos concluyen que se trata de pañales lavables de muy buena calidad y muy cómodas para las perritas.

  • Pañal desechables 
  • Para hembras
  • Muy absorbentes gracias a la microfibra de algodón
  • 3 unidades

Nuestra valoración

4.8/5

Pet Impact - pañales reutilizables super absorbentes

Última actualización el 2021-08-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Los pañales de alta calidad de Pet Impact fueron creados pensando en la completa comodidad de los perros. Hechas con materiales suaves y transpirables. Mantiene la humedad a raya. 

Elástico en los laterales y en la cintura. Protección eficaz antifugas.

Muy fácil de poner y quitar, aunque viene con instrucciones para las personas que nunca han puesto un pañal.

Resistentes a múltiples lavados. Sostenibles con el medio ambiente.

Disponible en amarillo narciso y azul pacífico.

El paquete escogido incluye 3 pañales extra grandes, es decir para perros con una cintura entre 40,5 y 58 cm. Sin embargo, Pet Impact ofrece un amplio abanico de medidas que oscilan desde XS, S, M, L XL, 2XL, 3XL y 4XL.

Los usuarios aseguran que se trata de pañales muy duraderos, que guardan su suavidad y eficacia de absorción en el tiempo. Un buen producto.

  • Pañales reutilizables
  • Para hembras o machos
  • Viene con instrucciones
  • 3 unidades

Nuestra valoración

5/5

Pet Magasin - Pañales sanitarios para mascotas

Última actualización el 2021-08-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Los pañales de Pet Magasin son un clásico ya en nuestras listas. Gracias a su absorción superior y a la comodidad que proporcionan a las mascotas, están entre las marcas favoritas de todos aquellos que tienen mascotas.

Formados por varias capas muy absorbentes, que retienen la humedad y mantienen seca la zona de los genitales. La parte exterior es impermeable y la capa interior es muy suave.

Ligero, ideado para no incomodar en absoluto a los perros. 

Se pueden lavar a máquina a hasta 40ºC, sin mermar su calidad.

En este paquete se incluyen 3 pañales con estampados varios, ideales para estar por casa o salir a la calle.

Pet Magasin ofrece una amplia gama de medidas que buscan satisfacer las necesidades de los perros de todas las razas. Los pañales escogidos son talla S, para perros con cintura de 35,6 a 50,8cm. Las otras medidas disponibles son XS, M y L. 

Aunque los comentarios dejados por los usuarios son realmente buenos, hay algunos usuarios que encuentran pegas a este producto. Uno de ellos es que el material es demasiado grueso y no transpira todo lo que debería, causando dermatitis a algunos perros. En principio, estos pañales los pueden usar también perros macho, pero no es apto para todos ellos. Hay que tener cuidado para que el pene quede dentro del pañal ya que si no, no cumple su función. 

  • Pañal reutilizable
  • Para machos y hembras
  • Apto para la lavadora a 40ºC
  • 3 unidades

Nuestra valoración

4.9/5

Petting is Caring - Pañales lavables para perros hembra

Última actualización el 2021-08-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Los pañales de Petting is Caring son de alta calidad, eficaces y resistentes.

Son cómodos para los perros gracias a la confección con microfibra. Incluyen una almohadilla super absorbente con 2 capas de malla. Tu mascota no intentará quitarse el pañal, ya que no sentirá molestias al llevarlo. 

Lleva elásticos en la cintura, en los bordes y en la apertura para la cola. Añadiendo una capa exterior impermeable, se trata de pañales con muy poco riesgo de fugas de orina.

En este paquete se incluyen 3 pañales de colores vivos (verde, morado y naranja), de la talla XS, es decir, para perros recién nacidos. Las otras 3 medidas abarcan desde los 20,3 hasta los 66 cm.

En caso de que el pañal no cumpla con las características anunciadas, Petting is Caring garantiza el 100% de la devolución del dinero. 

Los clientes que han probado este producto aseguran que son pañales muy resistentes y fáciles de lavar. Sin embargo, apuntan que solo sirven para perros con micciones no muy abundantes o para los sangrados del celo. Para evitar derrames, será mejor añadir una compresa o bien cambiar el pañal frecuentemente.

  • Pañal reutilizable
  • Para machos y hembras
  • No sirve para grandes cantidades de orina
  • 3 unidades

Nuestra valoración

4/5

¿Cómo poner un pañal para perros macho?

Usar un empapador para perros macho es bastante sencillo. Simplemente tienes que colocarlos alrededor de la cintura del perro, asegurándote de que la almohadilla absorbente cubre sus genitales.

Después simplemente tienes que aplicar el cierre alrededor de la espalda. Procura que no quede ni muy apretado ni muy holgado. Si cabe un dedo entre la banda absorbente y el vientre del perro, es que está perfecto y listo para usar.

Comprueba que las barreras laterales elásticas están colocadas hacia el exterior. Así será menos probable que haya fugas de orina.  

¿Cómo poner un pañal para perros hembra?

Los pañales tipo braga son algo más complicados de poner, pero con un poco de práctica lograrás vestir a tu perro en cuestión de segundos.

Si tu perro tiene la cola larga, necesitarás empezar por colocar primero ésta parte. Simplemente abre la pestaña correspondiente, introduce la cola del perro y sácala completamente por el otro lado. Asegúrate de que la parte con la almohadilla absorbente quede direccionada hacia el cuerpo del perro.

Si tu perro no tiene cola, o esta es muy corta puedes obviar este paso. A menos agujeros abiertos, menos posibilidades habrá para que las deposiciones del perro salgan del pañal.

A continuación, acomoda la parte de la espalda ligeramente. Ahora es toca la parte más importante. Coloca bien la parte de la almohadilla absorbente, que está bajo el vientre del perro. Tómatelo con calma, y comprueba que los genitales del perro están cubiertos completamente por el pañal. Hecho esto, simplemente abre las pestañas de cierre y pégalas en la parte del pañal de la espalda.

En este caso también es más que recomendable comprobar que las barreras elásticas de los márgenes se encuentran situadas hacia el exterior, para minimizar los riesgos de fugas. 

Otros consejos para utilizar los pañales para perros

La primera vez que vistas a tu perro con un pañal, puede ser un poco más complicado de lo habitual. Antes de intentar ponérselo directamente, deja que lo huela para acostumbrarse con él. Al principio caminará despacio e intentará quitarselo. Esto se debe a que el pañal es un cuerpo extraño, que les causa una rara sensación. Si está bien colocado y no le aprieta, en poco tiempo se acostumbrará.

Algunos pañales tienen un indicador de humedad para avisar cuándo hay que cambiarlo. Puesto que no todos cuentan con este sistema, para saber cuándo está lleno, simplemente pon la mano en el pañal. Notarás que está más abultado que al ponérselo. 

No siempre tienes que esperar a que el pañal esté lleno. En el caso de las secreciones del celo, dado que no salen en grandes cantidades, será necesario despegar ligeramente el pañal de la zona de la vulva para comprobar que está usado. 

Para evitar la aparición de rozaduras, sarpullidos, e incluso infecciones, procura cambiar frecuentemente los pañales del perro. Nunca dejes a un perro sin cambiar más de 8 horas.

No todos los pañales absorben igual. Escoge con cuidado la mejor marca con todas las mejoras posibles, con tal de que no haya fugas. Para que tu perro esté cómodo, mide bien su cintura y compra la talla adecuada.  

Al cambiar el pañal, trata de limpiar bien tanto los genitales como el pelaje de la zona que ha estado cubierta. Puedes utilizar toallitas húmedas desechables o lavar la zona con agua y jabón para perros. Sea cual sea el producto que elijas, es imprescindible que esté formulado específicamente para perro, pues su pH es diferente de los humanos, y unas toallitas para bebés o un jabón para humanos puede causarle  problemas en la piel.

Antes de volver a poner otro pañal deja secarse el pelo durante un par de minutos. Haz todo esto con suma delicadeza, especialmente si se trata de un perro de edad avanzada o de una perra después del parto.

Es recomendable llevar puestos unos guantes puestos al cambiar al perro, con tal de no entrar en contacto con sus deposiciones. Para extremar la higiene, no olvides lavarte las manos después.

Los pañales son buenos tanto para estar por casa como para salir a la calle. Sin embargo, para los paseos rutinarios será mejor que se los quites para permitir que haga sus necesidades libremente. 

Te recordamos que hay situaciones en las que el uso de pañales no debe ser permanente. Consulta con un veterinario para conocer la causa del problema y resolverla si es posible.

Conclusiones

Los pañales para perros son de dos tipos, bandas abdominales, que se ajustan entorno a la cintura y los pañales tipo braga. Los primeros se utilizan solo para incontinencias urinarias. 
 
Hay muchas situaciones en las que un pañal para perros puede salvarnos la vida. Por ejemplo, cuando tienes que viajar en coche o en avión, o simplemente para asegurarte de que tu casa estará a salvo de los orines de tu perro.

Los momentos más comunes en los que se utilizan pañales para perros son: celo, etapa postparto o por incontinencia urinaria.

Los pañales para perros son desechables y reutilizables, su principal diferencia radica en la sostenibilidad para con el medio ambiente. La comodidad del perro y el diseño también son puntos importantes, siendo los pañales reutilizables claros ganadores. 

Antes de comprar un pañal, independientemente de su estilo, mide antes la cintura de tu perro. Busca productos de calidad, a poder ser con indicador de humedad.

Para ayudarte en esta búsqueda, hemos creado una recopilación con los mejores pañales para perros, tanto desechables como reutilizables. 
 
Una vez tengas el pañal en casa, solamente tienes que saber cómo vestir al perro. Es muy sencillo si respetas unos simples pasos. 
 
Si tu perro sufre algún tipo de incontinencia urinaria, o tu hembra está con el celo, no dudes en probar los pañales para perros, facilitan enormemente la convivencia con tu mascota.

 

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

Cuéntanos como mejorar el artículo

Última actualización el 2021-08-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Posts relacionados:

1 comentario

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo