Un perro suelto en un coche puede convertirse en una gran distracción y provocar un accidente de tráfico.
Aquí te dejo unas recomendaciones sobre como llevar un perro en coche:
El Reglamento General de Circulación explica que el conductor del vehículo «está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción» y «deberá cuidar especialmente de mantener la adecuada colocación de los objetos o animales transportados».
Un Agente de Tráfico está autorizado a inmovilizar o multar un vehículo si «las posibilidades de movimiento y el campo de visión del conductor del vehículo resulten sensible y peligrosamente reducidas, por el número o por la colocación de los objetos transportados.
Por tanto, el perro (que por norma general, no suele estar quieto en el coche) puede llegar a tapar el campo de visión del conductor y provocar un accidente. Así que lo más sensato, si quieres evitar una multa o un accidente, es que lleves a tu perro atado de forma que no pueda invadir en ningún momento el espacio del conductor.
Hay distintas formas de llevar a un perro en coche, todas ellas válidas:
Tabla de contenidos
Arnés de Seguridad:
Es una correa que se engancha al arnés del perro y al broche del cinturón. Es la opción más económica, pero tiene dos inconvenientes:
- No hay modelos para razas pequeñas.
- A gran velocidad, el impacto del perro con el asiento delantero puede llegar a superar los 600 kg (utiliza un cinturón homologado y un asiento elevado para perros en tu coche)
Redes:
Es otra opción económica. La red debe abarcar desde el techo del coche hasta el suelo del maletero. Intenta que la red no sea elástica, pues no retendría a la mascota en caso de impacto.
Barras Separadoras:
Es un entramado de barras horizontales y verticales. Son muy fáciles de colocar, pero en ocasiones no aguantan el empuje de un perro grande.
Barreras a Medida:
Son unas rejillas metálicas hechas a medida para cada modelo de vehículo. Son ideales para retener cualquier tipo de carga, ya sea una mascota u otro tipo de mercancía.
Transportines:
Una opción económica y de fácil uso, ya que se puede atar al cinturón de seguridad del maletero y evita la movilidad del perro.
Fuente: Dirección General de Tráfico
A mi me vendieron un arnes de seguridad que se ata a el cinturon de seguridad
Existe una espacie de gancho que deja el maletero abierto y sujeto unos 8-10 cm. Es como si alargaras el cierre del maletero. Pero no vale para todos los cierres, y no vale si el perro es muy pequeño pues podría salirse y caerse si no va atado. Yo llevo dos perros sueltos en el maletero sin problemas mientras lleve cuidado y no sea brusco al tomar las curvas y no llueva.
Existe alguna rejilla o red que sea en horinzontal sustituyendo la bandeja?? Digamos que es para quitar la bandeja y poner en el mismo sitio y del mismo modo la rejilla o red en cuestión sin que me quite visibilidad por el retrovisor y así el animal en cuestión poder tener aire fresco
Se puede llevar al perro atado en el maletero con la bandeja quitada pero sin separacion, el perro no podria acceder a la parte de los asientos traseros
Muy útil…