¿Cómo llevar un perro en Coche?

Viajar con Perro

Un perro suelto en un coche puede convertirse en una gran distracción y provocar un accidente de tráfico.

Aquí te dejo unas recomendaciones sobre como llevar un perro en coche:

perro en coche

El Reglamento General de Circulación explica que el conductor del vehículo “está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción” y “deberá cuidar especialmente de mantener la adecuada colocación de los objetos o animales transportados”.

Un Agente de Tráfico está autorizado a inmovilizar o multar un vehículo si “las posibilidades de movimiento y el campo de visión del conductor del vehículo resulten sensible y peligrosamente reducidas, por el número o por la colocación de los objetos transportados.

Por tanto, el perro (que por norma general, no suele estar quieto en el coche) puede llegar a tapar el campo de visión del conductor y provocar un accidente. Así que lo más sensato, si quieres evitar una multa o un accidente, es que lleves a tu perro atado de forma que no pueda invadir en ningún momento el espacio del conductor.

Hay distintas formas de llevar a un perro en coche, todas ellas válidas:

Arnés de Seguridad:

perro con arnes

El arnés evitará que el perro pueda invadir el espacio del conductor

Es una correa que se engancha al arnés del perro y al broche del cinturón. Es la opción más económica, pero tiene dos inconvenientes:

  • No hay modelos para razas pequeñas.
  • A gran velocidad, el impacto del perro con el asiento delantero puede llegar a superar los 600 kg.

Redes:

Es otra opción económica. La red debe abarcar desde el techo del coche hasta el suelo del maletero. Intenta que la red no sea elástica, pues no retendría a la mascota en caso de impacto.

Barras Separadoras:

Perro en coche con barra separadora

Las barras separadoras son una buena opción para perros pequeños y medianos

Es un entramado de barras horizontales y verticales. Son muy fáciles de colocar, pero en ocasiones no aguantan el empuje de un perro grande.

Barreras a Medida:

Gato en coche con rejilla

La rejilla metálica es la mejor opción para perros grandes.

Son unas rejillas metálicas hechas a medida para cada modelo de vehículo. Son ideales para retener cualquier tipo de carga, ya sea una mascota u otro tipo de mercancía.

Transportines:

perro con transportin

El transportin puede ser una buena opción, ya que reduce la movilidad del perro en el coche

Una opción económica y de fácil uso, ya que se puede atar al cinturón de seguridad del maletero y evita la movilidad del perro.

Fuente: Dirección General de Tráfico

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

6 comentarios

  1. ragator 20 junio, 2016 a las 15:54 Responder

    Existe una espacie de gancho que deja el maletero abierto y sujeto unos 8-10 cm. Es como si alargaras el cierre del maletero. Pero no vale para todos los cierres, y no vale si el perro es muy pequeño pues podría salirse y caerse si no va atado. Yo llevo dos perros sueltos en el maletero sin problemas mientras lleve cuidado y no sea brusco al tomar las curvas y no llueva.

  2. Anónimo 1 septiembre, 2014 a las 01:30 Responder

    Existe alguna rejilla o red que sea en horinzontal sustituyendo la bandeja?? Digamos que es para quitar la bandeja y poner en el mismo sitio y del mismo modo la rejilla o red en cuestión sin que me quite visibilidad por el retrovisor y así el animal en cuestión poder tener aire fresco

  3. Eleazar De La Iglesia 10 julio, 2014 a las 11:27 Responder

    Se puede llevar al perro atado en el maletero con la bandeja quitada pero sin separacion, el perro no podria acceder a la parte de los asientos traseros

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo