Ya contamos con una playa para perros en Oropesa del Mar, en la provincia de Castellón. Se trata de un espacio natural de unos 3.000 metros cuadrados situado entre Benicásim y Oropesa. Su suelo es de grava y arena gruesa, y en sus aguas cristalinas y poco profundas, tu perrete lo pasará en grande.

Cómo llegar a la playa para perros de Oropesa del Mar

Horarios

Abierta todo el año. Sin restricciones horarias.

En el resto de playas del municipio se podrá acceder con perro del 1 de noviembre al 1 de marzo (temporada baja)

Vídeos de la Playa de la Renegá en Oropesa del Mar

Normas de la playa para perros de Oropesa del Mar

  • El animal debe estar controlado siempre por su dueño.
  • Recoger siempre los excrementos de los animales y depositarlos en las papeleras.
  • Queda prohibido salir con las mascotas de la zona delimitada como playa canina.
  • El perro debe estar censado, con microchip, vacunado y desparasitado, e ir acompañado de una persona mayor de edad.
  • El propietario portará la documentación del animal en regla.
  • Si el perro pertenece a una raza catalogada como potencialmente peligrosa, deberá ir atado y con bozal.
  • La persona que guíe al animal será responsable de los daños y perjuicios que éste ocasione.

Apartamentos que admiten perros cerca de la playa canina de Oropesa del Mar

Enlaces de Interés

http://www.castelloninformacion.com/playa-canina-oropesa-la-renega/

https://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/comarcas/orpesa-estrena-playa-canina-la-renega_1309083.html

Opiniones de la playa

¿Has estado en esta playa para perros? ¿Cuántas estrellas le das? Déjanos tus comentarios!

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

Cuéntanos como mejorar el artículo

3 comentarios

  1. Belén 13 agosto, 2021 a las 15:22 Responder

    He estado en esta playa y nos ha encantado, es la típica playa natural de la provincia de Castellón, con rocas formadas por dunas fósiles, cantos rodados y arena procedente de conchas.
    Si esperas una playa de arena no vayas, pero si te gustan los espacios naturales con pinos a la orilla del mar este es tu sitio.
    Los perros se lo pasan fenomenal porque pueden alternar entre el mar y el pinar. Muy recomendable para perros y humanos. Nosotros vamos siempre que podemos

  2. Simone Santini 13 septiembre, 2020 a las 10:04 Responder

    Tener una playa para perros ne parece perfecto. Pero en este artículo en las normas, falta comentar que los perros SIEMPRE tienen que estar astados con una correa!!!!!! Si todos los dejan sin correa los perros se pelean. Hay que tenerlo siempre atado .
    Lo digo pq estaba en la Renega y una pareja con 2 perros los dejaban sueltos y iban a pelearse siempre con los demás astados!!!!!! El problema no son los perros pero los amos!!!!!

    • Anónimo 30 julio, 2021 a las 15:45 Responder

      El motivo de que haya perros que se peleen no es porque vayan sin correa. Si esos dos perros que comentas son reactivos/agresivos o molestan a otros usuarios, entonces sí, que los aten. Y si así es la norma, pues habrá que hacerlo. Pero en mi opinión ir a una playa con tu perro y que tenga que estar atado, es un coñazo. Si voy con mi perro es para disfrutar con él/ella: correr, saltar, entrar y salir del agua… como hacemos los humanos (niños y adultos). Y si tienen que estar atados (aunque sea con correa larga), no se disfruta igual. Mi perra no es reactiva ni agresiva, pero sí nerviosa y si veo que puede molestar, la ato (aunque no me guste). Pero si estamos tranquilas sin molestar a perros ni humanos, ¿por qué la voy a atar?. Lo que hacen falta son humanos responsables que estén pendientes de sus perros (igual que de sus niños) y que no ensucien, la solución no son perros atados. El que tengan que estarlo “por norma”, no me parece bien.

      En cuanto a la playa: en mi opinión, es todo roca (lesivo para perros y humanos, tanto fuera como dentro del agua), con pocas zonas de arena (sólo encontramos 5m a compartir con 3-4 familias), erizos, piedras…y con mucho humano sin perro, por lo que si molestan hay que atarles claro (más humano tolerante que VA A UNA PLAYA DE PERROS y no nos miren mal/protesten a los que vamos hasta allí para poder llevarlos, sí que hace falta). El parking se llena rápido y hay que ir andando un buen tramo de pinar hasta la playa (bonito, pero hay que llegar). No recuerdo que hubiera duchas para ellos o fuentes con bebederos. Había mucha gente en la zona principal e intentamos buscar un hueco alejado…muy difícil y casi escondidas entre las rocas. Escarpines imprescindibles. Muy natural y muy bonita sí, pero no la más apta para perros. Medallita petfriendly para el Ayto., sin más.

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo