Hoteles que admiten mascotas en la PROVINCIA de BURGOS

Burgos es una bonita provincia con muchísimos pueblos que merecen la pena conocer todos y cada uno de ellos. Con una capital preciosa que no pasa desapercibida y con una excelente gastronomía con la que te vas a chupar los dedos.

Si buscas un lugar para ir de vacaciones con tu mascota puedes consultar cualquiera de estos hoteles en la provincia de Burgos que admiten mascotas. Los mejores alojamientos rurales y en las principales poblaciones de la provincia de Burgos para disfrutar con tu perro.

¿Qué puedo hacer en la Provincia de Burgos con mi perro?

Si vas a pasar unos días conociendo esta fantástica provincia te aconsejamos que comiences visitando la capital, donde podrás conocer lugares realmente interesantes como la impresionante Catedral de Burgos, Patrimonio de la Humanidad, también es muy interesante el Museo de la Evolución Humana situado junto al rio Arlanzón. También el Monasterio de las Huelgas Reales vale la pena verlo, construido entre los siglos XII-XIII y consta de Iglesia, Monasterio y zona de clausura. Declarado monumento Histórico-Artístico y con una gran arquitectura que merece la pena contemplar.

En Burgos hay muchos pueblecitos con un encanto especial, entre todos ellos recomendamos visitar el pueblo de Frías, un pequeño pueblo considerado la ciudad más pequeña de España. Es una belleza medieval que podrás recorrer con tu perro y donde podrás ver extraordinarias construcciones arquitectónicas como el Castillo de Los Velasco, las casas colgadas y el puente medieval.  Lerma  es otro de los pueblos que recomendamos visitar, situado al sur de Burgos con una gran carga histórica y monumentos de gran valor. Esta bonita villa te permitirá descubrir lugares como  y monumentos destacados como el Palacio Ducal  que hoy en día funciona como Parador Nacional, el Monasterio de la Ascensión o el bonito Puente Medieval.

Otro de los lugares más bonitos e interesante que puedes visitar es el pueblo de Covarrubias,  un pueblo ideal para callejear con tu perro y poder contemplar la bonita arquitectura típica castellana de este lugar. Encontrarás monumentos como la Colegiata de San Cosme y San Damián, el Torreón de Fernán González y la Iglesia de Santo Tomé. Y no te puedes perder el pueblo de Caleruega, considerado uno de los pueblos más bonitos de Burgos. Te recomendamos que subas con tu perro hasta el mirador de la Peña de San Jorge desde donde podrás contemplar el Convento y Monasterio de Santo Domingo de Caleruega. Un impresionante monumento de gran envergadura que vale la pena ver.

No puedes irte de Burgos sin visitar un lugar con un gran encanto natural como es Puentedey, un puente de piedra natural sobre el río Nela. Un verdadero espectáculo de la naturaleza que os va a encantar.     

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

Cuéntanos como mejorar el artículo

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo