Los mejores dispensadores de agua para perros

Alimentacion del perroCuidados del Perro

A lo largo del día, tu perro va perdiendo agua, debido tanto al calor como al ejercicio. Por ello, necesita beber agua regularmente, para mantenerse sano y regular su temperatura corporal.

Además de hidratar convenientemente a tu perro, tienes que procurar que su agua esté siempre fresca y limpia. Y un buen dispensador de agua te facilitará el trabajo. Estos dispensadores proporcionan a tu perro agua fresca de manera constante, más limpia que si estuviera en un cuenco.

Hemos tratado de seleccionar varios dispensadores de agua de alta calidad, teniendo en cuenta diversos factores, como tamaño, materiales y filtros, para que puedas mantener a tu perro sano e hidratado. Existen distintos tipos, según lo quieras para utilizar en interior o exterior, el tamaño de tu perro, etc.

Si te vas de viaje, también existen botellas de agua especialmente diseñadas para que tu perro disponga de agua fresca y sin gérmenes.

Los mejores dispensadores de agua para tu perro

Ayada Dispensador de comida y agua para perros y gatos

Dispensador que consta de dos recipientes, uno para alimentos y otro para agua. Está equipado con un depósito para el agua de 500 ml de capacidad, por lo que es adecuado para perros pequeños (a no ser que no te importe rellenarlo más a menudo). Tiene forma de corazón y puede colocarse en una esquina, lo que hace que no ocupe demasiado espacio. La cantidad de agua se controla vertiendo el agua en la placa flotante que lleva incorporada. Cuando el perro o el gato bebe, el anillo de silicona desciende, haciendo que pueda acceder al agua y evitando que se derrame.

BASMPP Dispensador de agua para perros al aire libre

Dispensador de agua aspersor, para que tu perro pueda beber agua fresca en todo momento, sin más que presionar el pedal. Se conecta a un grifo mediante una manguera. Tu perro aprenderá a utilizarlo rápidamente, mediante un pequeño entrenamiento. Es antideslizante.

Croci Dispensador de agua

Dispensador que suministra el agua en cascada, con una rampa antisalpicaduras. La circulación constante del agua inhibe el crecimiento bacteriano. El filtro es de carbón vegetal reemplazable y el control de flujo se puede ajustar.

Cybertail Dispensador de agua

Dispensador de agua para perros y gatos, con una capacidad de 1,85 litros. El agua se mantiene en circulación constante, impidiendo el crecimiento bacteriano. Es fácil de limpiar. La bomba es muy silenciosa y se puede reemplazar. Se apaga automáticamente cuando no hay agua en la fuente. Dispone de una luz LED que indica la falta de agua y cuando hay que cambiar el filtro. Dispone de un sistema de triple filtración, con dos capas de algodón, carbón activado y una resina de intercambio iónico.

Hangarone Dispensador de agua para perros al aire libre

Dispensador fácil de utilizar para tu perro, que tendrá que presionar el pedal para disponer de agua fresca. Se conecta a un grifo a través de la manguera.

Makerfire RCRuning Botella dispensadora de agua

Botella para dar agua fresca a tu perro, con sistema de bloqueo que impide que pierda agua. Tiene una capacidad de 350 ml de agua, es pequeña y fácil de llevar. El cuenco en el que bebe es suficientemente ancho para que tu perro beba con comodidad.

Navaris Dispensadores de comida y agua

Conjunto de dos dispensadores, uno para comida y otro para agua, con una capacidad de 3,8 litros cada uno. Cada dispensador dispone de una botella, una base antideslizante y una tapa. El de agua tiene también una válvula. Recuerda que el de comida no puede utilizarse para el agua, porque no dispone de la válvula que permite salir el agua a medida que baja el nivel. Son antideslizantes, para que la comida y el agua no se derramen por el suelo.

PecTec Dispensador de agua para perros y gatos

Dispensador de agua que funciona con un cable de alimentación y que dispone de un LED que indica cuándo hay que volver a llenar la fuente. Tiene una capacidad de 2 litros. El filtro es de carbón activado. Es muy silencioso. Está realizada con materiales de alta calidad, para que no se transfieran sustancias nocivas al agua. Dispone de una ventana en la parte delantera, para ver el nivel de agua.

Petkit Botella dispensadora de agua

Botella de viaje para que tu perro tenga siempre agua fresca. Diseñada para evitar la proliferación de bacterias. Tiene una capacidad de 400 ml. El filtro es de carbono activado y hay que reemplazarlo periódicamente (su duración equivale al uso de 100 botellas de agua). El bebedero está diseñado para que tu perro beba con facilidad.

Petmate Dispensador de agua

Dispensador de agua para perros y gatos con una capacidad de hasta 15 litros. El plato lleva Microban, líder mundial en aditivos antimicrobianos, para evitar el crecimiento de bacterias y los malos olores. Tu perro tendrá fácil acceso a un suministro continuo de agua fresca. La botella es fácil de extraer. El dispensador está disponible en 4 tamaños. El filtro es de carbón y se reemplaza con facilidad. El agua cae por gravedad. Este dispensador puede utilizarse en el exterior. Está libre de BPA (bisfenoles).

PetMate De Luxe Dispensador de agua

Dispensador de agua equipado con una bomba sumergible que lo hace muy silencioso y un filtro de carbón activo. Existe en tres tamaños diferentes. Se conecta a los enchufes de la casa. Es fácil de desmontar para lavarlo a mano. Su diseño en pendiente hace que el agua fluya hacia abajo suavemente, evitando salpicaduras.

PetSafe Drinkwell fuente para animales domésticos

Se trata de un dispensador de agua de alta calidad, recomendada por muchos usuarios. Lleva un depósito incorporado. El control de flujo se puede ajustar. Dispone de una rampa antisalpicadura, y la circulación constante inhibe el crecimiento de las bacterias. El filtro es de carbón vegetal y debe reemplazarse cada cierto tiempo. Este filtro atrapa el pelo, la suciedad y los restos de comida que puedan quedar en el agua. Es silencioso, gracias a la bomba sumergible. Está fabricada con plástico y se recomienda para uso en interiores. A excepción de la bomba, es apta para lavavajillas. No contiene BPA (bisfenoles).

PetSafe Drinkwell fuente de acero inoxidable para perros

Fuente de acero inoxidable con anillos intercambiables para la boca de salida, creando de 1 a 5 chorros individuales. El filtro es de carbón vegetal, elimina malos sabores y olores, y debe reemplazarse cada cierto tiempo. Dispone de una rampa antisalpicadura y lleva una bomba sumergible de funcionamiento silencioso. El agua en movimiento es más saludable para tu perro, ya que se mantiene más fresca y oxigenada que la estancada. También inhibe el crecimiento bacteriano. Por eso, por instinto, los perros prefieren beber agua en movimiento.

Rightwell Botella dispensadora de agua para perros

Botella de agua portátil para que tu perro disponga siempre de agua fresca. Está realizada con materiales de alta calidad, sin plomo ni BPA. Es fácil de desmontar y de limpiar. Solo tendrás que presionar el botón con una mano para dar agua a tu perro y dispone de un asa de bloqueo y una junta de silicona que evitan que la botella pierda agua.

TrioGato Aspersor de agua para perros

Se trata de un aspersor de agua de fácil activación, que proporciona un chorro de agua fresca cuando el perro pisa la marca de la huella. Es fácil de instalar y no necesita pilas ni enchufes. Adecuada para usar al aire libre. Cuenta con una manguera que se conecta al grifo o a la manguera del jardín. También hay adaptadores, conectores y un conector de manguera de jardín de dos vías. La fuente está realizada con acero y una válvula de cobre que evita las fugas. Tiene una garantía de un año.

TVMALL Botella dispensadora de agua para perros

Botella dispensadora de agua para llevar en los paseos, rutas de senderismo o viajes con tu perro. Incluye también un dispensador de bolsas de basura y una pequeña pala para recoger los excrementos de tu perro. Está realizado con materiales de alta calidad y lleva un anillo de gel de sílice para evitar que pierda agua. Se acciona presionando la tecla de agua con una mano y soltándola para que el agua deje de salir.

YGJT Dispensadores de comida y agua

Conjunto de dos dispensadores, uno para comida y otro para agua, con una capacidad de 3,8 litros cada uno. Están fabricados con plástico sin productos tóxicos. La base no puede lavarse en el lavavajillas.

Zyyni Cuenco flotante de agua

Cuenco de agua a prueba de derrames, diseñado para evitar que el perro beba demasiado rápido. Está fabricado con materiales de alta calidad, sin BPA y proporciona agua fresca a tu perro. Puedes utilizarlo en tus viajes y es fácil de limpiar.

¿Qué cantidad de agua necesita mi perro?

Aproximadamente el 60% del cuerpo de un perro adulto es agua.

El agua es muy importante para que el cuerpo de tu perro pueda desempeñar todas las funciones. Sin ella, la sangre no podría llevar oxígeno a las células, sus riñones no podrían eliminar las toxinas, el perro no podría digerir bien sus alimentos, por ejemplo.

Además, el agua ayuda a tu perro a tener un sistema cardiovascular saludable, manteniendo los electrolitos esenciales en equilibrio.

Algunas enfermedades, como la insuficiencia renal, las infecciones de vejiga o simplemente los vómitos y la diarrea, pueden deshidratar a tu perro, por lo que debes tenerlo en cuenta para tratar de compensar este efecto.

Además, el agua es necesaria para regular la temperatura corporal. Si el tiempo es muy caluroso, tu perro necesitará beber más de lo habitual. Un perro puede morir en cuestión de horas si se deshidrata.

Para saber cuánta agua necesita tu perro, debes tener en cuenta varios factores:

  • Tamaño del perro. Aproximadamente, un perro debería beber unos 60 ml de agua por kilo de peso corporal al día.
  • Tipo de comida. El tipo de comida que consume tu perro influye en la cantidad de agua que necesita beber. Si su comida es húmeda, necesitará menos agua que si se alimenta con pienso seco. Como regla general, un perro debe beber 2 veces y media la cantidad de alimento seco que consume.
  • Lactancia. Durante la lactancia, la madre necesita tres o cuatro veces la cantidad de agua que consume normalmente, para poder proporcionar suficiente leche a sus cachorros y tener cubiertas sus propias necesidades.
  • Clima. Si es verano o el clima es caluroso, tu perro necesitará tres o cuatro veces la cantidad de agua que bebe normalmente. Es importante que lleves agua fresca y un cuenco o una botella dispensadora cuando salgas a pasear con él, para que pueda rehidratarse. El ejercicio físico y el calor harán que tu perro necesite beber más a menudo. Llena su cuenco regularmente y colócalo en la sombra. Si es invierno o el clima es frío, tu perro también necesitará beber cuando esté realizando ejercicio, por lo que sigue siendo importante disponer de agua fresca y un recipiente en el que pueda beber.
  • Ejercicio físico. El agua ayuda a tu perro a utilizar la glucosa de forma más eficiente, por lo que, además de rehidratarse convenientemente, el perro trabajará mejor si bebe agua mientras entrena o juega. Ofrécele agua a tu perro antes, durante y después del ejercicio.

¿Cómo sé si mi perro bebe lo suficiente?

Si observas regularmente a tu perro, pronto sabrás la cantidad de agua que suele necesitar.

Si observas una disminución o aumento repentino del consumo de agua, puede deberse a una enfermedad. Algunas enfermedades, como la diabetes, la insuficiencia renal o algunas enfermedades del sistema endocrino, provocan una sed excesiva y aumento de micción, por lo que es importante que acudas al veterinario si observas cambios preocupantes en la cantidad de agua que bebe tu perro.

Si tu perro orina varias veces al día cuando lo sacas a pasear, es probable que esté bebiendo suficiente cantidad de agua. Si observas algún cambio en la frecuencia o en la cantidad de orina, acude a tu veterinario.

Si tu perro es activo, no parece enfermo o apático después de realizar ejercicio, su pelo se ve brillante y no presenta sequedad, escamas o caspa, quiere decir que está bebiendo suficiente cantidad de agua.

¿Por qué debería comprar un dispensador de agua para mi perro?

Tu perro necesita beber agua regularmente para mantenerse hidratado. Pero cada vez que bebe, en el agua quedan residuos que pueden favorecer el crecimiento bacteriano. Si, además, tienes varios perros y beben de un mismo recipiente, este problema se multiplica.

El agua que se mantiene varias horas en un recipiente pierde frescura y buen sabor. Debes limpiar el recipiente y renovar el agua regularmente, pero a veces es difícil hacerlo tantas veces como sería recomendable. Por ello, utilizar un dispensador de agua es una buena idea.

Los dispensadores o fuentes de agua proporcionan un flujo continuo de agua fresca y limpia a tu perro, al no acumularse restos de alimentos, polvo u otros residuos. Al igual que a ti, a tu perro le gusta beber agua limpia, por lo que el dispensador de agua hará que beba más a menudo.

Estos dispensadores disponen de filtros de carbono que limpian el agua, evitando la acumulación de residuos y los malos olores. Además, los materiales con los que se fabrican suelen ser antimicrobianos.

La mayoría de las fuentes para perros tienen una gran capacidad, para evitar que tengas que recargarlas continuamente. Además, son fáciles de limpiar y mantener.

Existen dispensadores de agua que pueden utilizarse en interiores, en exteriores o en ambos lugares. Los que se utilizan en exteriores suelen estar conectadas a una manguera o a un grifo y resultan divertidos para tu perro, que disfrutará jugando con el chorro de agua al mismo tiempo que bebe.

¿Qué factores debo tener en cuenta a la hora de comprar un dispensador de agua para mi perro?

Capacidad del dispensador.

La capacidad de la fuente de agua debe ser suficiente para satisfacer las necesidades de tu perro. La cantidad de agua que bebe un perro depende de su tamaño, pero puedes calcular unos 60 mililitros de agua por kilo de peso al día. En días calurosos, esta cantidad aumentará. Busca un dispensador con la capacidad adecuada para no tener que rellenarla con demasiada frecuencia.

Materiales.

Los dispensadores de agua pueden fabricarse con distintos materiales, siendo los más habituales el plástico, la cerámica y el acero inoxidable. Si eliges un dispensador de plástico, busca uno que esté libre de BPA (bisfenoles) y otras toxinas, para garantizar la seguridad de tu perro. También es interesante que lleven una protección antimicrobiana, para prevenir la proliferación de bacterias y malos olores.

Filtros

Los filtros son importantes para eliminar los productos químicos, el polvo y la suciedad y los residuos del agua, incluyendo restos de comida. Suelen ser de carbón activado y deben reemplazarse periódicamente.

Ruido

El dispensador de agua de tu perro debe ser lo más silencioso posible, para no molestar a tu perro mientras bebe ni interferir en la tranquilidad de tu casa.

Diseño

Algunas fuentes de agua disponen de cascadas para animar al perro a beber agua, mientras que otras tienen el agua en recirculación para obtener el mismo efecto (los animales prefieren, por instinto, el agua en movimiento, ya que es más sana).

Además, algunos modelos tienen diseños atractivos, lo que tal vez sea importante para ti, si deseas comprar un producto de calidad que también resulte agradable a la vista.

Conclusiones

  • Es importante que tu perro beba toda el agua que necesita.
  • La deshidratación puede causar graves problemas a tu perro, incluyendo la muerte.
  • Como estimación general, un perro bebe unos 60 mililitros de agua por kilo de peso.
  • La sed de tu perro depende de varios factores, incluyendo su comida, su tamaño, el clima o el ejercicio físico que realiza.
  • Un dispensador de agua proporcionará a tu perro agua limpia y fresca en todo momento.
  • Cuando compres un dispensador de agua para tu perro, ten en cuenta su capacidad, los materiales de que está realizado, el filtro utilizado, el ruido que produce y el diseño.
  • Existen diversos tipos de dispensadores de agua, dependiendo de la funcionalidad que vayas a darles.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

Cuéntanos como mejorar el artículo

Última actualización el 2020-10-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo