Mejores botellas de agua portátiles para perros

Cuidados del Perro

El agua es fundamental para la supervivencia de todos los seres vivos, ya que es el componente principal de las células. En el caso de los perros, se ha establecido que necesitan aproximadamente entre 30 y 100 mililitros de agua por cada kilo de peso corporal, aunque la cantidad depende de varios factores, como el tipo de alimentación o la temperatura ambiental.

Recuerda proteger a tu perro contra los golpes de calor en verano hidratándolo bien y de forma constante con estas botellas portátiles de gua o con un dispensador de agua para perros.

Mantener a tu perro bien hidratado es muy importante para evitar problemas de salud, por lo que debes asegurarte de poder procurar un suministro de agua limpia y fresca a tu perro en todo momento. Por ello, los dispensadores de agua para casa y las botellas de agua portátiles son un accesorio muy útil e interesante.

Las mejores botellas de agua para perros son ligeras y portátiles, pero tienen una capacidad suficiente para poder mantener a tu perro bien hidratado.

Botella de agua perros
Mejor precio
Petsoigné Botella de Agua para Perros Portátil Botella para Perros de Silicona para Salir (Azul)
Nuestra recomendación
COTOP Botella para Perros, 350ml dispensador de Agua Antibacteriano para Mascotas, Taza para Beber para Mascotas al Aire Libre (Blanco)
Mejor calidad
PETKIT - Eversweet - Botella para Mascotas, de Viaje, con un Solo Toque, Color Verde
Características
Botella de silicona para perros grandes
Botella de plástico ABS para perros
Botella de agua muy adecuada para viajes
Incluye cuenco que se puede usar con otras botellas
Dispone de un sistema antibacteriano y una junta de goma que evita las fugas de agua
Dispone de un filtro de carbón activado
Ligera y fácil de transportar
Incluye un mosquetón
Sistema antifugas facilita transportarlo en la mochila
Capacidad
600 ml
350 ml
400 ml
Mejor precio
Botella de agua perros
Petsoigné Botella de Agua para Perros Portátil Botella para Perros de Silicona para Salir (Azul)
Características
Botella de silicona para perros grandes
Incluye cuenco que se puede usar con otras botellas
Ligera y fácil de transportar
Capacidad
600 ml
Ver en Amazon
Nuestra recomendación
Botella de agua perros
COTOP Botella para Perros, 350ml dispensador de Agua Antibacteriano para Mascotas, Taza para Beber para Mascotas al Aire Libre (Blanco)
Marca
Características
Botella de plástico ABS para perros
Dispone de un sistema antibacteriano y una junta de goma que evita las fugas de agua
Incluye un mosquetón
Capacidad
350 ml
Ver en Amazon
Mejor calidad
Botella de agua perros
PETKIT - Eversweet - Botella para Mascotas, de Viaje, con un Solo Toque, Color Verde
Marca
Características
Botella de agua muy adecuada para viajes
Dispone de un filtro de carbón activado
Sistema antifugas facilita transportarlo en la mochila
Capacidad
400 ml
Precio
Ver en Amazon

¿Cuál es la mejor botella de agua portátil para mi perro?

A la hora de comprar una buena botella de agua portátil para tu perro, es importante que tengas en cuenta una serie de características:

Capacidad de la botella

Las botellas de agua portátiles para perros tienen distintos tamaños. La más adecuada para ti depende del tamaño de tu perro y de la cantidad de veces que tengas que recargarla. También tienes que tener en cuenta el acceso a fuentes de agua donde puedas rellenar la botella.

No es lo mismo ir a dar un paseo por el parque cercano a tu casa que hacer un largo viaje o una ruta de senderismo. En este caso, además de la botella portátil, tienes que asegurarte de llevar agua suficiente para rellenarla o informarte sobre los lugares donde podrás hacerlo.

Portabilidad de la botella

La botella de agua portátil debe ser fácil de transportar. Si te mueves en coche, la portabilidad no es tan importante, pero si tu perro y tú vais a pasar varias horas caminando, es imprescindible que la botella sea poco pesada y fácil de llevar. Algunas botellas incluyen mosquetones, clips o correas, que permiten engancharlas a un cinturón o a una mochila.

Material con el que se fabrica la botella

La mayoría de las botellas de agua portátiles para perro son de acero inoxidable, de silicona o de plástico. Las de acero inoxidable son más duraderas y resistentes, y mantienen el agua fría durante más tiempo. Sin embargo, son más pesadas que las de plástico.

Aunque son más ligeras, las de plástico no son tan resistentes y pueden calentar el agua. Si te decides por una botella de plástico, asegúrate de que no contiene materiales tóxicos que puedan pasar al agua que va a beber tu perro.

Las botellas de silicona son flexibles y ligeras, pero es más probable que se ensucien.

Elige siempre botellas portátiles de buena calidad, fabricadas con materiales homologados y que no contengan materiales tóxicos para tu perro.

Dispensador para el agua

La mayoría de las botellas de agua para perros incluyen un dispensador, que es una especie de vaso o cuenco para que tu perro pueda beber con comodidad.

Además, algunas botellas permiten volver a introducir el agua que el perro no ha bebido en la botella, con lo que no se desperdicia. Si tienes acceso frecuente a agua fresca, lo mejor es no recuperar esa agua, pero se trata de algo muy útil cuando vas a pasar mucho tiempo sin poder rellenar la botella.

Durabilidad de la botella

Las botellas de buena calidad tienen que resistir el desgaste normal ocasionado por su uso. También debes tener en cuenta el carácter de tu perro. Si le gusta mordisquear cosas, las botellas de silicona pueden resultar muy atractivas para él, y serán menos resistentes que las de acero inoxidable.

No tienen que producirse fugas de agua

Además, es importante que la botella cierre herméticamente, para que no se produzcan fugas de agua. Esto es especialmente importante cuando llevas la botella de agua dentro de una bolsa de viaje o una mochila.

Filtro de agua

Si sales a menudo de excursión o vas a viajar a lugares donde el agua del grifo no es segura para beber, o donde vas a tener dificultades para acceder a una fuente de agua fresca y saludable, las botellas con filtro son una gran idea, pues aunque los perros pueden beber aguas que son tóxicas para ti, no todas son seguras para él y el filtro te dará más tranquilidad.

Las mejores botellas de agua portátiles para perros

Cotop

Botella de plástico ABS para perros, con una capacidad de 350 mililitros de agua. Dispone de un sistema antibacteriano que mantiene el agua en condiciones adecuadas para que tu perro beba con tranquilidad. Incluye un mosquetón que puede conectarse a la mochila. Está aprobada por la FDA y no contiene plomo ni BPA, por lo que es seguro para tu perro. Lleva una junta de goma que evita las fugas de agua. Es fácil de utilizar.

Iesotc

Botella de polietileno de alta calidad, con un cuenco de silicona sin BPA (Bisfenol A, un componente de muchos plásticos que no es recomendable por su toxicidad, ya que es un disruptor endocrino). El cuenco es también la tapa de la botella. La botella libera agua con solo pulsar un botón. Tiene una capacidad de medio litro de agua y lleva una marca de capacidad para saber cuánta agua queda. Puede llevarse dentro de un bolso o en una bolsa de viaje.

Para evitar que el agua regrese y contamine el agua restante, la botella dispone de un botón rotativo. Es fácil de limpiar y muy ligera (pesa 140 gramos)

Kong H2O KG95PNK acero inoxidable

Botella de agua de acero inoxidable, con una capacidad de 280 mililitros, disponible en varios colores. Dispone de una tapa giratoria que puede utilizarse como cuenco para beber. Lleva una rosca de polipropileno con una junta de silicona. Los materiales son muy resistentes y 100% reciclables. Su diseño hace que pueda transportarse fácilmente dentro de un bolso o una mochila sin que el agua se derrame. Puedes volcar el agua que tu perro no beba de nuevo en la botella. Incluye un mosquetón.

H2O4K9 Botella de acero inoxidable

Botella de acero inoxidable disponible en dos tamaños, uno con una capacidad de 200 mililitros y otro de 700 mililitros. La tapa puede ser de varios colores y se utiliza como cuenco, para que tu perro pueda beber con facilidad. Lleva una junta de silicona para evitar fugas.

PetKit botella con filtro

Se trata de una botella de agua muy adecuada para viajes, antibacteriana y a prueba de fugas, con un filtro de agua. Tiene capacidad para 400 mililitros de agua y pesa 0,2 kilos. Es cómoda de usar y dispone de un cuenco diseñado para que tu perro pueda beber con facilidad. Además, es posible retraer el agua sobrante a la botella. El agua se incorpora al cuenco pulsando un botón y la botella está convenientemente sellada para evitar las fugas. No contiene BPA ni plomo y es fácil de desmontar para su limpieza. Dispone de un filtro de carbón activado para eliminar el cloro y las impurezas del agua, además de eliminar olores, gracias a su efecto bacteriostático.

Petsoigné

Botella de silicona de grado alimenticio, realizada con material ABS no tóxico. Incluye un dispositivo de silicona que se levanta para que tu perro lo utilice como cuenco y que puede ser de varios colores. Además, este cuenco puede utilizarse en botellas de agua con un diámetro de 30 y 38 milímetros de cuello. El agua se vierte al cuenco apretando un botón y es fácil de transportar. Lleva una cuerda para llevarlo en la muñeca y una anilla donde puede colocarse un mosquetón. Tiene una capacidad de 600 mililitros.

Utech botella de acero inoxidable

Si quieres una botella de acero inoxidable para perros de gran capacidad, esta es una opción excelente, ya que podrás llevar 690 mililitros de agua en su interior. Dispone de un recipiente de silicona para que el perro beba con facilidad, sin plásticos ni BPA. Está a prueba de fugas.

¿Por qué es tan importante asegurar el suministro de agua a mi perro?

El suministro de agua limpia y fresca es fundamental para tu perro. Al igual que nosotros, un perro no puede sobrevivir sin agua y a partir del segundo o tercer día, comenzaría a tener problemas de salud. Naturalmente, tu perro no va a pasar tanto tiempo sin beber, pero cuando sales de excursión, de viaje o al parque en un día caluroso, tu perro agradecerá que lo mantengas bien hidratado.

Los beneficios del agua en el organismo de tu perro son muy diversos:

  • El correcto suministro de agua evita que tu perro se deshidrate. Tu perro tiene que recuperar el agua que sale de su cuerpo a través de la orina, las heces, los jadeos o el sudor, por lo que necesita beber con regularidad. Un perro no repone sus reservas de agua tan rápidamente como los seres humanos, y la deshidratación puede causarle muchos problemas. Hay muchos síntomas de que tu perro está deshidratado: los ojos se ven hundidos y no se forman lágrimas, su nariz está seca y sus encías gomosas o de color pálido. Además, tu perro puede volverse letárgico y perder el apetito.
  • El agua ayuda a regular la temperatura corporal normal. Aunque el perro suda a través de las almohadillas, necesita jadear para mantener la temperatura de su cuerpo. Cuando lo hace, su lengua duplica su tamaño, para acelerar la evaporación del agua y lograr que su cuerpo se enfríe más rápidamente. Por ello, cuando hace mucho calor, el perro necesita recuperar el agua que pierde mediante una ingesta regular.
  • El agua ayuda a distribuir los nutrientes por el organismo. Los nutrientes se distribuyen por el organismo a través de la sangre. Uno de los componentes principales de la sangre es el agua.
  • El agua ayuda a liberar los desechos y las toxinas. El agua ayuda a eliminar los residuos de cada célula, una vez que los nutrientes han sido utilizados para su energía. Los residuos se eliminan a través de la orina. El agua también es fundamental en la formación de las heces.
  • El agua interviene en la digestión de los alimentos. El agua es imprescindible para que el proceso digestivo sea eficaz, ya que ayuda a descomponer los alimentos ingeridos y a absorber correctamente los nutrientes. Además, interviene en la secreción de enzimas. Cuando mejor funcione el sistema digestivo de un perro, más sano estará. Si observas que tu perro no hace sus necesidades con regularidad o parece aletargado, es posible que no esté bien hidratado.
  • El agua es importante para las articulaciones de tu perro. El agua desempeña un papel muy importante en todos los procesos biológicos del organismo. Además de ayudar a la digestión, la distribución de nutrientes y la eliminación de desechos, el agua lubrica y amortigua las articulaciones. También es importante para el funcionamiento de otros órganos, tejidos y sistemas internos, como los ojos, médula espinal, membranas mucosas, etc.

El agua es un indicador de la salud de tu perro. Como regla general, un perro bebe entre 30 y 100 mililitros de agua por kilo de peso, aunque esto puede variar, dependiendo de muchos factores.

  • Es importante que sepas la cantidad de agua que suele beber tu perro diariamente. Ten en cuenta que los días fríos beberá menos y cuando haga calor, necesitará más cantidad de agua. Si observas que tu perro bebe mucho más o mucho menos de lo que es habitual en él, es importante que acudas a tu veterinario.

¿Cómo puedo saber si mi perro está deshidratado?

Una prueba que puedes utilizar para comprobar si tu perro sufre deshidratación es pellizcar un poco de piel suelta, en su espalda o en la parte superior de la cabeza.

Si está bien hidratado, la piel regresará rápidamente a su sitio. Sin embargo, cuando el perro está deshidratado, su piel pierde humedad y elasticidad, volviendo lentamente a su posición.

Conclusiones

  • El agua es uno de los componentes principales de las células
  • Es muy importante que tu perro esté bien hidratado para que su salud no se resienta
  • El agua interviene en numerosos procesos del organismo y es fundamental para el funcionamiento de los órganos, tejidos y sistemas.
  • Las botellas portátiles son muy útiles para que tu perro tenga siempre agua fresca y limpia
  • Pueden ser de acero inoxidable, plástico o silicona
  • Asegúrate de que la botella es de alta calidad y no contiene materiales tóxicos para tu perro
  • El dispensador de agua es muy interesante, ya que permite que tu perro pueda beber cómodamente

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

Cuéntanos como mejorar el artículo

Última actualización el 2021-04-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Posts relacionados:

1 comentario

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo