¿Te preocupan las altas temperaturas del verano cuando sales de vacaciones con tu perro? Una piscina plegable puede ser la solución, ya que es muy fácil de transportar y tu perro disfrutará mucho con el agua.
La piscina permitirá que tu perro se refresque y regule la temperatura de su cuerpo cuando no podáis acercaros a un río o al mar para nadar. Recuerda que los perros no sudan tan eficientemente como nosotros, por lo que es importante que durante tus vacaciones te asegures de que dispondrás de suficiente espacio bajo la sombra y de que tu perro dispone siempre de agua fresca y limpia para beber. Si además tienes una de estas piscinas, tu perro se mantendrá siempre a una temperatura adecuada.
Es importante que tengas en cuenta varios aspectos a la hora de comprar una piscina para tu perro, como el tamaño del perro (piscinas para perros grandes o piscinas para perros de raza mediana y pequeña), los materiales de que está construida la piscina y la facilidad de instalación.
Las piscinas plegables para perros son una opción ideal, ya que se montan y desmontan con facilidad, plegadas ocupan muy poco espacio y pueden transportarse a cualquier lugar, por lo que podrás llevártela en tus viajes.
Echa un ojo a nuestro ranking y escoge la que mejor se adapte a tus necesidades y las de tu perro.
Tabla de contenidos
¿Cómo son las piscinas para perros?
Las piscinas para perros están fabricadas con materiales que resisten sus mordiscos, sus uñas y sus juegos. Estas piscinas se fabrican con diferentes materiales, formas, capacidad y tamaños.
Existen tres tipos básicos de piscinas para perros:
- Piscina inflable. Es la piscina más portátil y ligera. Se dobla fácilmente, formando un paquete compacto, y cuando se desinflan no pesan casi nada. Las de buena calidad están realizadas con plástico duro, para que el perro no pueda pincharlas fácilmente.
- Piscina plegable. Es una piscina fácil de transportar, ya que puede desmontarse y plegarse con facilidad. Sus paredes suelen estar fabricadas con fuertes paneles semirígidos. Después de vaciarla, la piscina se pliega hacia adentro y no hay que inflarla para volver a montarla. Es más resistente que las inflables, ya que está fabricada con materiales más duros. Resulta ideal para viajar, ya que es ligera y plegada ocupa muy poco espacio.
- Piscina rígida. Las piscinas rígidas para perros suelen estar fabricadas con plásticos resistentes a sus uñas, dientes y juegos. Estas piscinas suelen tener desagües y son muy resistentes.
Las piscinas plegables suelen ser la opción más interesante, puesto que son más resistentes que las inflables, no ocupan espacio cuando no se utilizan y pueden llevarse de viaje.
¿Por qué necesito una piscina plegable o de viaje para mi perro?
Las piscinas plegables o de viaje para perros son muy interesantes, porque:
Puedes montarlas y desmontarlas con facilidad
Si tienes una piscina plegable para tu perro, podrás desinstalarla cuando no la necesites y guardarla en un lugar seguro, ocupando poco espacio. De esta manera, no tendrá que sufrir el desgaste provocado por las inclemencias del tiempo cuando no se utiliza. Estas piscinas son ideales para ir de viaje con tu perro, ya que son ligeras y fáciles de transportar.
Tu perro disfrutará mucho de los baños
Las piscinas plegables y las de viaje son seguras para tu perro y le proporcionarán momentos muy agradables, ya que además de refrescarle, le proporcionará estimulación mental.
Los juegos en el agua son divertidos para tu perro y harán que realice una gran cantidad de ejercicio físico. Si además puede nadar, estará realizando una actividad de alta intensidad y bajo impacto que lo mantendrá en forma.
Una variante de estas piscinas es la que dispone de juegos de aspersores, pero si te decides por este modelo, asegúrate de que dispones de una manguera y un grifo al que conectarla.
Puedes bañar a tu perro en la piscina
La piscina es un buen accesorio para bañar a tu perro fuera de casa, ya que te resultará muy cómodo. Asegúrate de secar bien a tu perro cuando termine de jugar o bañarse en la piscina.
También es un accesorio perfecto para los baños rutinarios, facilitando mucho esta tarea, al poder bañar al perro en cualquier parte de la casa. Echa un ojo a nuestro artículo sobre mesas de aseo para perros, muy interesante y práctico.
Las mejores piscinas plegables para perros
Femor Piscina plegable
No products found.
Piscina plegable disponible en 3 tamaños: 80×20, 120×30 y 180×30 centímetros. Está fabricada con PVC de alta calidad, no tóxico, y dispone de unas tablas de madera de alta resistencia que hacen que la piscina sea robusta y resistente. Su base es antideslizante, por lo que tu perro no resbalará. Siempre es recomendable cortarle las uñas antes de utilizar la piscina, sobre todo si las tiene demasiado largas o afiladas. La piscina se monta y se desmonta en unos segundos y cuando está plegada ocupa muy poco espacio, por lo que es ideal para llevarla de viaje.
Founten Piscina plegable
Piscina plegable, fabricada con PVC de alta calidad, resistente a los arañazos y juegos bruscos de tu perro. Es antideslizante y dispone de una válvula de vaciado. Fácil de limpiar y transportar. Plegada ocupa poco espacio y se monta en poco tiempo, por lo que podrás llevarla a cualquier lugar.
Funyole Piscina Cubierta
No products found.
La piscina Funyole tiene muy buenas valoraciones de sus compradores. Está disponible en dos tamaños: 120×30 centímetros, para perros pequeños, y 160×30 centímetros, adecuada para perros grandes, como el Pastor Alemán. Se monta en 10 segundos y no necesita inflarse. Si temes que pueda romperse o deformarse, esta piscina es una buena opción, ya que el tablero de fibra que lleva es robusto y grueso. Además, la superficie interior es de PVC antideslizante y a prueba de fugas. Incluye una funda para cubrirla cuando no se utiliza, evitando que se ensucie. Lleva una válvula para llenarla y vaciarla de agua. Cuando se recoge, ocupa poco espacio y es ligera y fácil de transportar.
Lunaoo Piscina Plegable
La piscina de Lunaoo se ofrece en tres tamaños diferentes: 80×20, 120×30 y 180×30 centímetros. Con muy buenas valoraciones por parte de sus compradores, esta piscina es fácil de montar y desmontar, ya que no es necesario inflarla y se pliega o despliega en unos segundos. Incluye unas válvulas que facilitan el llenado y vaciado de agua y es ligera, por lo que resulta fácil de transportar a cualquier lugar. La piscina está fabricada con PVC de alta resistencia y la parte inferior es antideslizante, para evitar que tu perro resbale.
Pecute Aspersor de juegos de agua
Los aspersores de juegos de agua son una divertida variante de las piscinas para perros. El modelo que te ofrece Pecute está realizado con PVC no tóxico, sin BPA, y su base es antideslizante, para evitar que el perro resbale. Está disponible en 4 tamaños: 100×10, 130×10, 150×10 y 180×10 centímetros. Cada modelo dispone de varios agujeros de salida (distinto número según el tamaño de la piscina). La altura de pulverización del agua se controla ajustando su presión y la altura del agua puede llegar a alcanzar 1,5 metros. La piscina se conecta a una manguera de agua. Tu perro se lo pasará muy bien chapoteando. Cuando no se utiliza, hay que secarla bien y plegarla. Ocupa muy poco espacio, por lo que resulta fácil de transportar y almacenar.
Riogoo Juego de Salpicaduras
No products found.
Riogoo te ofrece una variante a las piscinas con este juego de agua que resulta muy divertido para los perros. Esta piscina tiene que conectarse a un sistema de riego, manguera o tubería de PVC. Ajustando la presión del agua, podrás modificar la altura del rociado. Dispone de una serie de rociadores que hará que tus perros puedan refrescarse y jugar con el agua. Puede colocarse en cualquier lugar y es fácil de transportar y almacenar. Está fabricada con PVC libre de ftalatos y de BPA.
ShinePick Piscina plegable
No products found.
Piscina de PVC no tóxico para tu perro, con una tabla de fibra de alto espesor que hace que la piscina sea más duradera y resistente. Su interior es antideslizante, para evitar que tu perro resbale mientras se baña. El tapón de drenaje hace que la piscina sea fácil de vaciar y está bien sellado, para evitar fugas durante el uso. Se monta y desmonta en unos segundos y ocupa muy poco espacio, por lo que resulta fácil de transportar y llevar a cualquier lugar. Mide 120×30 centímetros.
Wodondog Piscina plegable
No products found.
Piscina de 120 centímetros de base y 30 centímetros de altura, fácil de montar y desmontar. Doblada ocupa poco espacio y puede transportarse con facilidad. Está construida con PVC muy resistente y es muy fácil de vaciar.
Wimipet Piscina plegable
Piscina plegable de 80×20 centímetros, realizada con PVC no tóxico de alta calidad, resistente a los arañazos de tu perro. La piscina es fuerte y no se derrumba con facilidad. El fondo es antideslizante y se monta y desmonta en unos segundos. Vacía y plegada, ocupa poco espacio y es ligera, por lo que puedes llevarla de viaje y colocarla en cualquier lugar, montándola en tan solo unos segundos. Dispone de un drenaje en la parte inferior que permite vaciar la piscina rápidamente, bien sellado para evitar las fugas de agua durante el uso.
Zacro Piscina plegable
No products found.
Piscina plegable de 80×20 centímetros, realizada con PVC resistente a los arañazos. El PVC es ecológico y no tóxico. Su base antideslizante impide que el perro resbale y la piscina se pliega y despliega con gran facilidad. Plegada ocupa muy poco espacio, para que puedas almacenarla en cualquier lugar o llevarla en tus viajes. Dispone de un orificio de drenaje bien sellado, que permite que puedas vaciar la piscina rápidamente a la vez que evita las fugas de agua durante su uso.
¿Cuál es la mejor piscina plegable para mi perro?
Si estás pensando comprar una piscina para tu perro, ten en cuenta las siguientes consideraciones:
Para qué quieres la piscina
Si la piscina es para que tu perro nade, tendrá que ser lo bastante larga y profunda como para que pueda hacerlo. En cambio, si lo único que quieres es que tu perro pueda refrescarse, una piscina poco profunda será suficiente. Comprueba las dimensiones y la capacidad antes de comprarla, para asegurarte de que es adecuada para tu perro.
Nivel de actividad del perro
Si tu perro es muy nervioso o se trata de un mordedor empedernido, elige una piscina realizada con materiales duros y resistentes a las mordeduras y a las uñas del perro. Si por el contrario, tu perro es muy tranquilo, una piscina de PVC será una buena elección. La mayoría de las piscinas de alta calidad están realizadas con materiales resistentes, pero es conveniente que las revises regularmente.
Supervisión del perro
Si vas a estar vigilando al perro mientras se baña, puedes escoger una piscina profunda donde pueda nadar tranquilamente. Si, por el contrario, tienes que dejar solo a tu perro, es mejor optar por una de poca profundidad, donde pueda chapotear y refrescarse sin peligro de ahogamiento.
Facilidad de entrada y salida
Si la piscina es demasiado alta, tendrás que colocar unas escaleras suficientemente anchas y antideslizantes, o una rampa, para que tu perro entre y salga con facilidad. Si, por el contrario, eliges una piscina poco profunda, es posible que tu perro pueda entrar y salir mediante un pequeño salto.
¿Son seguras las piscinas plegables para mi perro?
Si a tu perro le gusta mucho el agua, es importante que lo entrenes y garantices un acceso seguro a piscinas, ríos e incluso, al mar. Asegúrate de que tu perro nada bien y cómprale un chaleco salvavidas para evitar problemas.
En una piscina plegable hay poca profundidad, por lo que tu perro no corre peligro de ahogarse. Sin embargo, deberás tener en cuenta una serie de aspectos relacionados con estas piscinas, para garantizar un baño seguro y sin consecuencias negativas:
- Elije una buena piscina. La piscina de tu perro debe estar fabricada con materiales de alta calidad, no tóxicos, duraderos y resistentes. Es mejor que sea de una sola pieza, para que no se rompa por las costuras. Además, el diseño debe ser adecuado, para que tu perro no pueda lastimarse. La mayoría de estas piscinas están realizadas con PVC resistente a las mordeduras y arañazos de tu perro, sin BPA ni ftalatos. Aunque son materiales resistentes, es recomendable que le cortes las uñas a tu perro si están demasiado largas o afiladas.
- Entrena a tu perro en obediencia. Tu perro debe obedecer órdenes básicas, como “ven”, “quieto”, “espera”. Aunque no utilices todas las órdenes básicas en una piscina, si tu perro está acostumbrado a obedecer, será más fácil garantizar un baño seguro.
- Supervisa los baños de tu perro. Tu perro no debe quedarse nunca solo, fuera de tu vista. Los accidentes suceden en un momento y solo podrás solucionarlos si estás presente, ya que de lo contrario, podría ser demasiado tarde.
- Aprende primeros auxilios orientados a tu perro. Si sabes cómo realizar una reanimación cardiopulmonar a tu perro, podrás salvarle la vida en caso de que tengas que rescatarlo de un ahogamiento. Tu veterinario puede enseñarte cómo hacerlo correctamente.
- Protege a tu perro del calor. Aunque tu perro esté fresco en el agua, si hace demasiado sol, correrá peligro de sofocamiento al salir. Dentro del agua, también puede sufrir quemaduras, puesto que el sol se refleja en el agua. Para evitar que tu perro tenga problemas, asegúrate de que hay suficiente sombra.
En caso de que no haya suficiente sombra natural, puedes proteger a tu perro de los rayos UVA con un toldo para perros. Además, proporciona agua fresca y limpia a tu perro para que pueda beber.
¿Cómo hago que mi perro entre en la piscina?
Si a tu perro le gusta el agua, es posible que no tengas que hacer nada para convencerle, ya que se lanzará a la piscina de cabeza en cuanto la descubra. Sin embargo, si tu perro se muestra desconfiado, tendrá que familiarizarse con ella. Para ello, acércate con tu perro a la piscina, enséñasela y permítele acercarse a investigar. Enséñale el agua. Tal vez al verla, salte dentro.
Si no es así, dale una golosina y permanece al lado de la piscina un rato. Mójale con el agua, salpicándole levemente. Coloca uno de sus juguetes preferidos dentro y dile que te lo traiga.
También puedes entrar tú en la piscina y animar a tu perro a hacer lo mismo. Sigue estas pautas hasta que tu perro se acostumbre y comience a utilizar la piscina.
Conclusiones
- Las piscinas para perros son ideales para mantener a tu perro fresco durante el verano.
- Actualmente, las piscinas más recomendadas son las plegables, ya que se montan y desmontan con facilidad.
- Se trata de piscinas que plegadas ocupan muy poco espacio.
- La mayoría de ellas están realizadas con PVC resistente a los arañazos.
- Asegúrate de que la base es antideslizante para que tu perro no resbale.
- Comprueba que el tamaño de la piscina es adecuado para tu perro.
Última actualización el 2024-10-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
¡Muy buen post! Sin duda, este tipo de ideas son fantásticas para que nuestras mascotas se den un buen baño fresquito durante el verano. Eso sí, no olvidemos que mantener limpias estas piscinas es tan importante como tener limpia una piscina normal.