Mejores pelotas irrompibles para perros

A los perros les encantan las pelotas, porque son fáciles de perseguir y recoger, y despiertan su instinto de presa. El hecho de ir tras una pelota, localizarla y recuperarla es muy satisfactorio para ellos. Fomentar este juego es muy interesante, pues tu perro realizará mucho ejercicio físico, además de actuar de acuerdo a su naturaleza instintiva y establecer un fuerte vínculo contigo.

Sin embargo, si tu perro es un mordedor incansable, es probable que te encuentres con ellas destrozadas a los pocos días de ser utilizadas. Por eso, te gustaría saber cuáles son las pelotas más resistentes del mercado, capaces de sobrevivir a las ansias mordedoras de tu perro. Necesitas una pelota que sea duradera y que despierte el interés de tu perro. Por eso, vamos a analizar algunas de las pelotas más resistentes del mercado, las consideradas como prácticamente irrompibles.

Por eso, te gustaría saber cuáles son las pelotas más resistentes del mercado, capaces de sobrevivir a las ansias mordedoras de tu perro. Necesitas una pelota que sea duradera y que despierte el interés de tu perro. Por eso, vamos a analizar algunas de las pelotas más resistentes del mercado, las consideradas como prácticamente irrompibles.

Esto no quiere decir que te relajes y dejes de supervisar el juego de tu perro. Además de divertirte con él, podrás comprobar el estado de la pelota y sustituirla en caso necesario, ya que nada es eterno.

¿Por qué les gustan las pelotas a los perros?

Las diferentes razas de perros han sido desarrolladas para ayudarnos a desempeñar diferentes trabajos, principalmente de guarda, pastoreo, caza y eliminación de roedores y otros animales considerados alimañas.

Por ello, muchos perros tienen un fuerte instinto de presa que les impulsa a perseguir animales y objetos que se mueven.

Tal vez esta sea la causa de que les encante correr detrás de las pelotas, para recuperarlas y devolvérselas a su dueño. En este caso, la pelota es la presa. Aunque saben que no se trata de un animal, el juego les resulta gratificante, ya que responde a su instinto y les estimula física y mentalmente.

Por supuesto, hay diferentes razas de perros y entre ellos, también gozan de diferentes personalidades. Algunos mostrarán un escaso interés en correr tras una pelota, pero a muchos de ellos les encantará.

¿Son todas las pelotas adecuadas para mi perro?

La respuesta a esta pregunta es no. De hecho, es muy importante elegir una pelota adecuada para tu perro, diseñada específicamente para satisfacer sus necesidades.

Existen muchas razas de perros, con diferentes personalidades y tamaños, y los fabricantes lo tienen en cuenta, por lo que encontrarás pelotas de distintos tamaños y resistencia. Además, los materiales utilizados en las pelotas fabricadas para perros son seguros para ellos. Es decir, no son tóxicos y tampoco le producirán lesiones.

Ante todo, no utilices nunca una pelota de tenis para jugar con tu perro, puesto que están realizadas con fibra de vidrio, que es un material muy abrasivo, que desgasta sus dientes y puede lesionar su boca. El pegamento utilizado en estas pelotas tampoco está pensado para ser ingerido.

Por otro lado, los perros pueden comprimir las pelotas de tenis, con el consiguiente peligro de asfixia en caso de que el perro se la trague. La pelota puede quedarse atascada en su garganta y cortar la entrada de aire. Además, la pelota puede romperse cuando el perro la mastica. Si se traga algún pedazo, tu perro podría sufrir una obstrucción intestinal.

Esto nos lleva también a considerar otro aspecto fundamental a la hora de comprar una pelota para tu perro: el tamaño. La pelota debe ser lo suficientemente pequeña como para que el perro la pueda agarrar y transportarla, pero lo suficientemente grande como para que no la introduzca completamente en la boca, ya que podría ahogarse con ella. Cuando compres una pelota para tu perro, asegúrate de que sobresale un poco de sus mandíbulas.

Aunque compres una pelota perfectamente adecuada para tu perro, supervisa el juego y comprueba siempre que se encuentra en buen estado. Si tu perro la rompe, retírala y sustitúyela por otra nueva.

Y, por supuesto, si tu perro es un gran mordedor, tendrás que optar por una irrompible, diseñada específicamente para este tipo de perros. De lo contrario, no resistirá muchos asaltos.

¿Cuál es el nivel destructor de tu perro?

Cada perro tiene un estilo de juego diferente. Algunos disfrutan arrasando con todos los juguetes que se cruzan por su camino. Otros los guardan en su cama o en algún lugar que consideran seguro y no permiten que nadie los toque. Antes de comprar una pelota, es buena idea considerar qué tipo de perro tienes, para elegir la más adecuada para él.

Perro destructor

Si tu perro mordisquea sus juguetes de manera incansable, arranca los chirriadores o hace trizas los peluches, necesitarás una pelota que resista la presión.

Debido al daño que le puede causar la ingestión de trozos, no querrás una pelota que se deshaga rápidamente. Eso puede acabar obstruyendo su tracto digestivo. Si esto ocurre en algún momento, acude rápidamente al veterinario.

Si tienes un perro que entra en esta categoría, busca pelotas muy resistentes. Es mejor que no tengan chirriadores ni piezas metálicas en el centro, ya que pueden ocasionar graves problemas a tu perro si llegan a tragárselos.

Cazador de peluches

El cazador de peluches tiene una energía sin límites. Se pasa horas persiguiendo la pelota y prefiere correr tras ella a mordisquearla.

Este perro puede tardar mucho más tiempo en desgastar una pelota y disfruta mucho de la actividad y el ejercicio. Sin embargo, tampoco le sirve cualquier pelota. En este caso, necesitarás una que rebote y que no sea demasiado pesada, para poder lanzarla lejos.

Perro coleccionista

Tu perro es más perezoso. Le gustan sus juguetes, pero no tiene excesivo interés en salir tras ellos. Tal vez se asegure de que ningún otro perro o mascota toque sus pelotas, buscando un escondite para ellas, pero no será el típico que se pasa el día persiguiéndolas o mordisqueándolas.

Esto no significa que no le guste tener juguetes. De hecho, le encanta disponer de una amplia selección, pero actúa como un coleccionista. Es poco probable que tengas que reemplazar sus juguetes con frecuencia.

Cómo son las pelotas para perros y cuáles son aptas para los grandes mordedores

Las pelotas para perros pueden estar fabricadas por diferentes materiales, siendo los más frecuentes:

  • Goma o caucho. Las pelotas de goma son muy comunes, especialmente para los perros más grandes o destructivos. Duran más que otros materiales y no dañan sus dientes. Estas pelotas pueden estar llenas de aire, en cuyo caso es fácil que acaben reventando si tu perro tiene una gran fuerza de mordida. También pueden ser de goma sólida, para que su perro pueda morderlas todo el día sin problemas. O pueden estar llenas de chirridos, luces, ruidos o contener piezas centrales para ayudar al juego. En este último caso, en mucho cuidado si tu perro es un gran mordedor. Cuando la pelota se vea dañada, retírala inmediatamente.
  • TPU o E-TPU. Se trata de un poliuretano termoplástico expandido, con excelentes propiedades mecánicas y gran durabilidad. Ha comenzado a utilizarse para fabricar juguetes para los perros, ya que se trata de un material blando, pero muy resistente. Te sorprenderá su durabilidad.
  • Tela. Este tipo de pelotas se adaptan mejor a las razas pequeñas o de juguete. Las razas medianas y grandes podrían romperlas fácilmente, aunque no lo pretendan. Pueden estar rellenas de material textil, o incluso tener chirriadores en ellas. Incluso sirven como juguetes para gatos, por lo que su compra puede servir para un doble propósito. No son las más recomendables para los grandes mordedores.
  • Espuma. Este tipo de material no aguantará a los grandes masticadores. Suelen ser pelotas muy blandas y se deshacen rápidamente si su perro las rompe. Por eso, un perro más pequeño y tranquilo, con menos fuerza para morder, es un buen candidato. También, un perro mayor puede hacer bien con esto. Será lo suficientemente suave para sus dientes cariados, de modo que no se rompa ninguno ni sufra ningún dolor. Pero si a tu perro le gusta morder y desgarrar, es una de las peores candidatas. No olvides que también se tragará los trozos y esto puede conducir a una obstrucción intestinal.
  • Cuerda. Estas pelotas consisten en una cuerda que se entrelaza como un ovillo de hilo. Suelen ser muy resistentes. Una amplia gama de perros no tendría ningún problema al masticarlas. Sin embargo, si tiene un «perro destructor» del que hablamos antes, podría desenrollar la cuerda y potencialmente comérsela. Una cuerda en el sistema digestivo es una mala noticia, así que utilízalas siempre con supervisión y retíralas cuando veas la cuerda deshecha. No dejes a tu gran mordedor solo con estas pelotas.

Materiales internos frecuentes en las pelotas para perros

  • Golosinas. Obviamente, las pelotas en las que puedes incrustar golosinas tendrán a tu perro entretenido y feliz. Hay pelotas bastante resistentes diseñadas para este fin, pero, aún a riesgo de parecer repetitivos, insistimos en que supervises la pelota con frecuencia y te asegures de que se encuentra en perfecto estado.
  • Squeakers. Las pelotas que incluyen un componente que chirría cuando tu perro la muerde son muy populares, ya que tu perro disfrutará mucho cuando descubra cómo hacerla sonar. Ten cuidado y vigila que se encuentre en perfecto estado.
  • Cascabeles. Aunque son menos populares, los cascabeles también pueden ser divertidos. Sin embargo, no se trata de la mejor opción para un gran mordedor. Tragar un cascabel puede suponer una rápida visita al veterinario.
  • Luces. Las luces parpadeantes de diferentes colores harán que tu perro disfrute mucho con el juego. Las luces estroboscópicas brillantes con un dispositivo sonoro pueden ser incluso más divertidas para ellos. Algunos de ellos necesitan pilas, así que téngalo en cuenta si su mascota intenta comérselo todo.

Las mejores pelotas irrompibles para tu perro

Chuckit Ultra Ball

Pelota de goma natural de alto rebote. También flota, por lo que podrás lanzarla al agua si a tu perro le gusta nadar. Sus colores naranja y azul permiten una alta visibilidad tanto para el perro como para ti. Está disponible en 5 tamaños y es bastante resistente, aunque no tanto como la Kong. Tiene un centro chirriante y te divertirás mucho con ella, pero no es una pelota para dejar a tu perro solo con ella. Aunque aguanta juegos bastante duros, los masticadores agresivos pueden llegar a romperla. El paquete trae dos pelotas, así que podrás sustituirla cuando comience a romperse.

Kong Extreme Ball

Kong utiliza el color negro para los juguetes diseñados para grandes mordedores. Se trata de una línea muy resistente que soportará bastante bien el juego agresivo de tu perro. La pelota es de caucho y dispone también de una gran potencia de rebote, por lo que será protagonista de juegos divertidos e interactivos. Podrás lanzársela a tu perro cuando juegues y entrenes con él y también podrás permitirle que satisfaga su necesidad de morder.

Se trata de una pelota de alta resistencia, probablemente una de las mejores del mercado. Si hasta ahora has comprado otras pelotas y tu perro las destruía con rapidez, te sorprenderá la diferencia. Está disponible en dos tamaños. Es prácticamente indestructible, pero esto no quiere decir que no debas comprobar su estado de manera regular.

Nerf Dog

Pelota de goma con chirrido, muy resistente y con un diseño acanalado que hace que sea fácil de recoger para el perro. Está realizada con goma no tóxica, sin BHA y aprobada por la FDA. Además, es resistente al agua, por lo que tu perro podrá jugar en la piscina o el río. Los compradores están contentos con ella y aseguran que soporta el juego de los grandes mordedores.

Pelota de fútbol con correas

Si a tu perro le gustan las pelotas de fútbol, se divertirá mucho con ellas. El material es TPU (poliuretano termoplástico). Es bastante resistente y las correas permiten al perro agarrar la pelota con facilidad, sin dañarla con sus dientes. Además, la pelota flota en el agua, con lo que podrás lanzársela al mar, el río o la piscina. El juego resulta estimulante para tu perro, que tendrá que activar su inteligencia para atraparla por las correas y disfrutará mucho persiguiéndola y devolviéndotela.

Pet Qwerks Babble Ball

Si buscas una pelota con luces y sonidos, esta podría ser tu opción. Se activa con el movimiento, parpadeando y emitiendo más de 18 sonidos diferentes. Es ideal si a tu perro le gusta perseguirla, pues le mantendrá entretenido. Tras un período de inactividad, se apaga sola.

La pelota es difícil de coger y también es muy dura. No es probable que tu perro la rompa, pero también podría hacerse daño o romper algún diente. Además, es ruidosa, algo que has de tener en cuenta. Es adecuada para perros con problemas de visión.

Snug

Juego de tres pelotas de goma, del tamaño de las pelotas de tenis (6,5 centímetros de diámetro). Son muy resistentes y duraderas, adecuadas para grandes mordedores. Los materiales no son tóxicos para tu perro y no contienen BPA.

Si tu perro es de raza grande, has de asegurarte de que se trata del tamaño adecuado para él, ya que si se la traga, podría alojarse en su garganta, con el consiguiente peligro de asfixia. Sin embargo, los perros más pequeños se divertirán mucho con ellas y son difíciles de romper.

DLDER Pelota indestructible

Pelota del tamaño de las de tenis, realizada con E-TPU, material que la hace prácticamente indestructible (aunque tendrás que supervisarla siempre). Además, es suave y no dañará las encías ni la dentadura de tu perro. Tiene muy buenas críticas de sus compradores y aunque no lo parezca en un primer momento, dada su suavidad, es muy resistente, te sorprenderá.

Está diseñada para que tu perro pueda atraparla con facilidad y al morderla, ayudará a limpiar su boca. Además, flota en el agua, por lo que podrás jugar con tu perro en cualquier lugar.

Conclusiones

  • A los perros les gusta perseguir pelotas porque despiertan su instinto de presa.
  • Los mordedores agresivos necesitan pelotas diseñadas para resistir su juego agresivo.
  • Suele estar fabricadas con caucho o material TPU
  • Busca una pelota de tamaño adecuado a su boca
  • No utilices nunca pelotas de tenis, ya que están fabricadas con fibra de vidrio, muy abrasiva para la dentadura de tu perro.
  • Aunque la pelota sea prácticamente indestructible, es importante que supervises siempre su estado.
  • Estudia las características de las pelotas que te ofrecemos y asegúrate de que se ajustan a las necesidades de tu perro.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

Cuéntanos como mejorar el artículo

Última actualización el 2024-03-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

1 thought on “Mejores pelotas irrompibles para perros”

  1. Estoy buscando para mi perro una pelota tamaño «tenis» pero que bote mucho y que sea sino casi destructible que sea muy dura.
    Quedo al tanto de su informacion.
    Gracias.

    Responder

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo