Mejores escaleras para perros PEQUEÑOS

Cuidados del Perro

Los perros pequeños tienen muchos problemas para subir y bajar escaleras tradicionales, así como para saltar de la cama o del sofá. El impacto del salto para un animal de pequeño tamaño es muy elevado.

Los perros de raza pequeña saltan continuamente para subirse a los muebles. Se estima que pueden hacerlo entre 30 y 40 veces al día. Esto equivale a 25 000 saltos en un año. Además, saltan también para subir y bajar del coche, o para acomodarse en tu regazo.

Al ser cuadrúpedos, la fuerza del aterrizaje impacta sobre su cuerpo en varias ocasiones. Cuando sus patas delanteras aterrizan, absorben el primer impacto, que se distribuye por su espalda. Cuando las patas traseras llegan al suelo, absorben el nuevo impacto y envían otra sacudida a su espalda.

Esto puede ocasionar graves lesiones a tu perro. Pero puedes minimizar el riesgo mediante la utilización de escaleras diseñadas especialmente para ellos.

¿Por qué los perros pequeños necesitan escaleras para acceder a los muebles?

Los perros muy pequeños, como el Yorkie o el Chihuahua, pueden tener problemas para subir escaleras o acceder a los muebles debido a su diminuto tamaño. Además, si están en la parte superior, se ven obligados a realizar un salto demasiado elevado para regresar al suelo.

Otras razas de perro de pequeño tamaño tienen una conformación inusual, como el Dachshund, el Corgi o el Basset Hound. Estos perros tienen patas cortas y espaldas largas y son propensos a problemas de columnas y graves lesiones al saltar. Es muy frecuente que estos pequeños acudan al veterinario con discos rotos por haber saltado de los muebles al suelo.

Por ello, debes intentar que tu perro no salte más de grandes alturas, como del sofá o la cama al suelo, por ejemplo. El uso de unas escaleras diseñadas especialmente para su tamaño es una opción muy recomendable. Con ellas, tu perro de pequeño tamaño podrá subir y bajar de los muebles u otros lugares elevados con seguridad.

Las mejores escaleras para perros pequeños

Arf Pets Escaleras de madera

Escaleras de madera adecuadas para perros pequeños, con peldaños anchos y forrados de tela. La escalera soporta animales que pesen hasta 68 kilos. Al ser de madera, su estética es muy elegante. Son resistentes y disponen de barandillas de seguridad laterales, para impedir que tu perro se caiga. No requieren montaje y son plegables.

Dibea Escalera para perros y gatos

Escalera adecuada para perros pequeños, con una funda de felpa que resulta muy agradable para ellos, además de impedir que resbalen. Sus peldaños tienen una altura de 10 centímetros, por lo que tu perro podrá subir y bajar con facilidad. Puede colocarse en cualquier lugar y también la puedes utilizar en el coche. La funda es extraíble y puede lavarse a mano.

Eono Escaleras plegables

Escaleras plegables para perros y gatos. Son muy ligeras, ya que pesan 3 kilos, pero soportan hasta 65 kilos. Se pliegan fácilmente y pueden guardarse en cualquier lugar. Son adecuadas para perros pequeños, ya que los peldaños miden 15 centímetros de largo, 33 centímetros de ancho y 11 centímetros de alto. Dispone de pies antideslizantes y rieles laterales.

Gen7 Rampa de paso natural

Rampa plegable fácil de almacenar, adecuada para que tu perro pueda subir y bajar del coche con facilidad. Soporta un peso máximo de 91,4 kilos. Abierta mide 42 centímetros de largo y 16 de ancho. Su superficie imita la hierba y permite que tu perro suba y baje sin resbalar ni deslizarse.

Gouxia Escalera para perros pequeños

Escalera desmontable, que puede colocarse con 2 ó 3 escalones. Es flexible y fácil de instalar. La superficie exterior es de gamuza y está rellena de esponja de alta densidad y resistencia. Es fácil de transportar de un lugar a otro y la funda de tela puede retirarse para lavarla.

Haibeir Escaleras de 4 pasos

Escalera adecuada para gatos y perros de raza pequeña o mediana. Soporta un peso máximo de 50 kilos. Está hecha de madera de pino, sin materiales tóxicos. La superficie está cubierta de una alfombra antideslizante que se puede retirar y es fácil de lavar. Es fácil de montar y desmontar.

Karlie Escaleras para perros

Escalera para perros pequeños. Soporta pesos de hasta 20 kilos, pero es más adecuada para razas de tamaño pequeño. La parte inferior y los escalones son antideslizantes. Algunos compradores se quejan de que puede desplazarse un poco por el suelo, pero se soluciona fácilmente colocando unos topes como los de las sillas. La funda se puede retirar para lavarla.

Kathrin Escaleras para perros

Con 3 escalones, estas escaleras son ideales para que tu perro pequeño pueda subir y bajar de la cama o el sofá. Están fabricadas con material resistente y de calidad, altamente transpirable. Son ideales para perros de raza pequeña, aunque soportan pesos de hasta 55 kilos. La cubierta se puede retirar para limpiarla.

Mildily Rampa para perros

Rampa plegable realizada con materiales de alta calidad. Es adecuada para que tu perro pueda subir a lugares elevados sin dificultad, como la cama, el sofá o el coche. Es antideslizante y segura. Soporta pesos de hasta 50 kilos, y también puede ser utilizada por perros pequeños y gatos. La estructura es de madera.

MNO Mini Escalera para perros

Escaleras para perros pequeños y gatos, con tres escalones antideslizantes. Son ideales para que un perro de raza pequeña o un cachorro se suba o baje de los muebles con facilidad. Los materiales son de alta calidad, el relleno es de esponja y la tela de malla. Está realizada con materiales no tóxicos y el último escalón se puede retirar. La parte inferior es antideslizante.

Paw Hut Escalera para perros y gatos

Escalera plegable con almacenamiento, ideal para que los perros de pequeño tamaño puedan subirse a los muebles con facilidad y sin riesgo de lesiones. Bajo sus peldaños, dispone de un práctico sistema de almacenaje, donde podrás guardar los juguetes y accesorios de tu perro. La funda exterior puede retirarse y lavarse en la lavadora. Su textura es suave y antideslizante. Está fabricada con madera MDF de alta calidad (más resistente que el aglomerado) y la funda es de gamuza y vellón bereber. Las escaleras pesan 4,2 kilos y soportan un peso de 30 kilos. Como inconveniente, decir que los tablones se colocan sobre los escalones sin ninguna fijación, por lo que pueden ser algo inestables.

PawHut Escalera de 3 pasos

Escalera adecuada para perros pequeños y gatos. Pesa 6,3 kilos y soporta pesos de hasta 50 kilos. Es estable y facilita el acceso de tu perro a los muebles sin riesgo de lesiones. Está forrada con peluche muy suave que hace que tu perro las utilice con comodidad, además de evitar que resbale.

PetGear Easy Step

Escalera para perros y gatos. Dispone de dos escalones de suficiente profundidad, para que los perros pequeños puedan utilizar todo su cuerpo al subir las escaleras. Además, los escalones están ligeramente inclinados, facilitando su uso por el perro. Aunque soporta un peso de hasta 68 kilos, está pensada para perros pequeños y puede resultar inestable para perros grandes. En la parte inferior tiene unas agarraderas de goma que ayudan a que las escaleras no se muevan cuando el perro se impulsa para pasar de un escalón a otro. La superficie del escalón es de alfombra, lo que resulta agradable para el perro, además de impedir que resbale. Esta alfombra se puede retirar y lavar a máquina.

PetSafe Escalera plegable

Escalera plegable, apropiada para perros pequeños y gatos. Con ella, tu perro podrá subir al sofá o la cama sin riesgos para su integridad física. Es fuerte y resistente, admitiendo pesos de hasta 68 kilos. La escalera es ligera, pesa 2,3 kilos y es plegable, por lo que resulta fácil de transportar. Sus peldaños son antideslizantes y dispone de barandillas laterales que evitan que tu perro se caiga al subir y bajar. Puedes guardarla debajo del sofá o la cama. También puedes utilizarla para que tu perro se suba o baje del coche, transportándola fácilmente en el maletero durante el viaje.

Trixie Escaleras ajustables

Escalera realizada con madera DM lacada y superficie de fieltro, suave y antideslizante. Es regulable en altura (40, 44 y 47 centímetros) y resulta muy recomendable para que tu perro de raza pequeña o tu cachorro suba y baje de la cama o el sofá sin dañar su espalda ni sus articulaciones.

Trixie Rampa ajustable

Si prefieres utilizar una rampa a unos escalones, este modelo es una buena opción. Mide 36 x 90 centímetros y está realizada con madera DM. Su superficie exterior es de fieltro. Esta rampa está pensada para uso interior, para ayudar a tu perro a subirse a las camas o al sofá. Es antideslizante y puede ajustarse a tres alturas (29, 43 y 36 centímetros). Es plegable, por lo que se almacena con facilidad.

Upp Escalera para perros

Escalera de altura regulable, con 4 escalones, para perros de hasta 30 kilos. Es plegable y fácil de almacenar. Pesa 1,3 kilos, por lo que puede transportarse con facilidad y también puede utilizarse en el coche. Es adecuada para perros pequeños. Los escalones están tapizados con una superficie antideslizante. Dispone de un sistema de trabado para que la escalera no se cierre mientras se usa. Como inconveniente, al ser tan ligera, la escalera es algo inestable cuando los perros cogen impulso, pero los compradores lo solucionan colocando unas gomas antideslizantes en las patas de la escalera.

Yummyfood Escalera para perros pequeños

Escalera muy adecuada para perros pequeños y gatos, disponible en varios colores. Dispone de una superficie de esponja fácil de retirar, lavable a máquina. Llega comprimida, por lo que tendrás que desmontarla para acomodar la esponja y colocar la tapa. Es ideal para perros pequeños, de hasta 5 kilos. Si el perro es más grande, algunos compradores se quejan de que la gomaespuma se deforma.

¿Qué lesiones puede sufrir un perro pequeño al saltar de los muebles?

Como decíamos, al saltar el perro absorbe el impacto del golpe en sus patas y su espalda. Por ello, son propensos a sufrir diversas lesiones, como:

  • Uñas rotas
  • Esquinces en las piernas y el carpo (muñecas)
  • Lesiones en las almohadillas
  • Tendinitis del bíceps
  • Lesiones de la cabeza humeral
  • Luxación de la rótula
  • Necrosis de la cabeza del fémur
  • Discos rotos
  • Traumatismos en las vértebras

¿Cómo puedo evitar que mi perro pequeño salte y se lesione?

Evitar que tu perro utilice las escaleras o salte de los muebles es casi imposible, pero puedes modificar su comportamiento, minimizando el impacto sobre su cuerpo.

Por ejemplo, si en tu casa hay escaleras, entrena a tu perro para que se detenga en los escalones y se siente antes de dar el siguiente paso.

Además, si tu perro está acostumbrado a saltar para acceder a determinados muebles, coloca rampas o escaleras diseñadas específicamente para su tamaño.

Los perros de raza pequeña y los cachorros se adaptarán a estas rampas o escaleras sin problemas, con lo que prácticamente eliminarás los saltos.

Por otro lado, las rampas también constituyen un juego para ellos, ya que se divertirán subiendo, bajando y haciendo rodar pelotas y otros juguetes por ellas.

Tengo un perro de tamaño pequeño. ¿Son mejores las escaleras o las rampas?

Las escaleras suelen ser más compactas que las rampas y caben en áreas pequeñas. Suelen tener compartimentos de almacenamiento para guardar juguetes y otros objetos, y existen modelos con mini escalones, pensados para las razas más pequeñas.

Las escaleras ocupan menos espacio que las rampas, pero las rampas suelen ser más fiables y resistentes. Por ello, si te decides por unas escaleras, es importante que selecciones unas de alta calidad y adecuadas para el tamaño de tu perro.

Tanto las rampas como las escaleras están diseñadas para que tu perro pueda acceder a lugares altos con seguridad. En caso de que tu perro tenga problemas en las articulaciones, es probable que prefiera las rampas. Además, suelen tener menos miedo a utilizar una rampa que unas escaleras, aunque aprenden con rapidez.

¿Qué aspectos debo tener en cuenta al comprar unas escaleras para mi perro de raza pequeña?

Las escaleras para perros deben tener una serie de características muy importantes, que debes tener en cuenta a la hora de seleccionar el modelo adecuado para tu perro:

  • Tamaño de tu perro. Si te decides por unas escaleras, selecciona unas cuyo paso sea adecuado para la altura de tu perro. Los escalones profundos permiten que tu perro coloque todo su cuerpo en el escalón, facilitando su movimiento.
  • Seguridad. La seguridad es un aspecto fundamental a la hora de seleccionar unas escaleras para tu perro. Ten en cuenta que con ellas el perro accede a zonas elevadas, por lo que si se cae puede hacerse mucho daño.
  • Movilidad. Si las escaleras son fáciles de transportar, podrás utilizarlas para que tu perro se suba a distintos muebles, o incluso a tu coche.
  • Estabilidad. Las escaleras deben soportar el impulso del perro sin moverse, para evitar lesiones. Si las escaleras que has elegido no son muy estables, tendrás que buscar la manera de que no se muevan cuando tu perro las utilice.
  • Facilidad de limpieza. Existen modelos resistentes a las manchas y fáciles de limpiar. Los de plástico no tienen problemas con la humedad y las cubiertas desmontables también son una ventaja.
  • Ensamblaje. No todas las escaleras para perros llegan a casa perfectamente ensambladas, por lo que debes tener este aspecto en consideración, para seleccionar unas cuyo montaje resulte sencillo, a ser posible sin herramientas.
  • Materiales. Existen diferentes modelos, realizados con diferentes materiales. Unos son más pesados que otros. Elige escaleras cuya superficie sea suave y firme, para tener una base segura y evitar resbalones.

Conclusiones

  • Los perros pequeños experimentan muchas dificultades para subir y bajar de los muebles.
  • Las escaleras “para humanos” también pueden constituir un problema para ellos.
  • Al verse obligados a saltar desde una altura excesiva, pueden sufrir graves lesiones.
  • Las escaleras o rampas adaptadas a su tamaño son muy recomendables para que los perros pequeños accedan a la cama o el sofá con facilidad.
  • También son recomendables para que el perro suba y baje del coche.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

Cuéntanos como mejorar el artículo

Última actualización el 2020-10-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo