MEJORES ABRIGOS para PERROS PEQUEÑOS en 2020

Cuidados del Perro
Top 10 MEJORES ABRIGOS Para PERROS PEQUEÑOS 2020

Seguramente te hayas preguntado alguna vez si tu mascota de tamaño reducido necesita un abrigo. 

Existen muchas teorías acerca de este tema, muchos piensan que es un antojo y otros que es realmente necesario, llegando incluso a existir una gran industria de la moda canina. El quid de la cuestión está en utilizar la ropa para perros con un fin útil para la propia mascota, más allá del capricho de los propietarios por tener una mascota más especial que las demás.

Para esto vamos a analizar por qué los perros pequeños sí deben llevar abrigo y analizaremos los pros y los contras de utilizar un abrigo para perros y que te ayudarán a decidir cuál es la mejor opción para tu mascota.

También te daremos una lista con los 10 mejores abrigos para perros pequeños en 2020 que seguro son imprescindibles si quieres ir a la nieve con tu perro. Sigue leyendo para descubrir más cosas sobre el controvertido mundo de la ropa canina.

¿Por qué deben llevar abrigo los perros pequeños?

Los perros pequeños suelen ser más débiles y vulnerables a los climas más fríos por tres motivos fundamentales:

  • La capa de grasa corporal de los perros pequeños es más delgada, por lo que ofrece menos aislamiento frente al frío.
  • Generalmente, los perros de razas pequeñas no tienen un pelaje especialmente abundante, y, en muchas ocasiones es menos denso que el de los perros más grandes. La longitud de su pelo también influye en la eficacia con la que guardan calor.
  • Muchas razas de perros pequeños provienen de zonas con climas cálidos, que no están preparados físicamente para soportar las bajas temperaturas.

Otra importante razón por la que debes considerar abrigar a tu perro, ya no solo en el caso de canes pequeños, sino a cualquier perro, es para evitar el cambio brusco de temperatura que se produce entre el interior y el exterior de la casa durante el invierno.

Si tu perro se encuentra en alguna de las categorías citadas anteriormente, te recomendamos evitar cualquier posible problema de resfriado o hipotermia, y abrigarlo en función de sus características particulares. 

Las razas de perros pequeños que más sufren a causa del frío son: el Yorkshire Terrier, el Chihuahua o el Cestado Chino.

Ventajas e inconvenientes del abrigo en los perros pequeños

Los especialistas en el tema, apelan al sentido común de los humanos para el uso de abrigos para perros, siempre teniendo en cuenta las necesidades de cada can y el hábitat donde la mascota transite.

Algunas de las ventajas para tener en cuenta son las siguientes:

  • Protección frente a parásitos: si bien es más frecuente en verano, debido al cambio climático que vivimos constantemente, se debe considerar también en invierno. Si el perro suele estar en lugares abiertos, para protegerlos de garrapatas y mosquitos leishmaniasis, se recomienda el uso de un abrigo que cubra su piel.
  • Un abrigo para perros pequeños o de pelo corto: te aconsejamos considerar el uso de abrigo en perros de razas de pelo corto. Generalmente la falta de densidad y la poca cantidad de pelo de los perros de tamaño reducido suponen una deficiente autorregulación del calor corporal, siendo más propensos a perderlo y ser vulnerables al frío. Sin embargo, si van a estar en movimiento o corriendo se aconseja no abrigarlos.
  • Protección frente a la lluvia: las precipitaciones en otoño y en invierno son muy frecuentes. Si a esto le añadimos los vientos fríos, no es nada agradable para tu mascota salir a pasear. Para proteger a tu perro correctamente y evitar que su pelo se moje y acabe enfermo, es mejor que adquieras un buen abrigo impermeable.
  • Protección frente a mordiscos: al ser perros pequeños, tienden a estar indefensos frente a mordiscos de otros perros. El uso de un abrigo podría evitar heridas graves si un accidente como este llega a ocurrir. 

Entre las desventajas de vestir a tu mascota también hay unos cuantos puntos importantes que debes tener en cuenta:

  • Los perros suelen odiar llevar ropa. Aunque los perros pequeños aceptan más fácilmente “ser dominados” y se resignan a llevar un trozo de tela encima, para su integridad emocional no se encuentran en la mejor situación.
  • Si no se escoge el abrigo adecuado, ya sea por los materiales, la talla u otros factores, es posible que tu perro se sienta irritado e incómodo durante el tiempo que lleve el abrigo. Consecuentemente su concentración estará enfocada únicamente en buscar maneras para quitarse el abrigo.
  • Llevar ropa continuamente puede afectar el pelaje de tu mascota y “quemarlo” en algunas zonas debido al roce continuo con la prenda.

Cómo elegir el mejor abrigo para un perro pequeño

Hay que tener en cuenta varios factores a la hora de elegir qué modelo de abrigo es ideal para cada mascota.

La primera característica que debes tomar en cuenta antes de adquirir un abrigo para tu perro pequeño son los factores externos, como el clima del lugar donde habitan. Debes tener cuidado con los perros en la nieve o en zonas lluviosas, ya que si se mojan el pelaje constantemente podrían ponerse enfermos y hacerte visitar al veterinario de urgencia.

Por otra parte, debes tomar en cuenta las necesidades particulares de tu mascota. Existen canes con alergias que los hacen sensibles a ciertos tipos de tejidos; que tienen piel sensible a las rozaduras o que sufren alguna enfermedad dermatológica. En estos casos, antes de comprar cualquier abrigo, lo ideal es consultar primero al veterinario.

Por lo tanto, comprar un abrigo para perros no es un capricho, sino un gasto necesario. Además, es mejor que compres una sola prenda de calidad, a muchas pero ninguna buena. Para ello busca un abrigo que esté confeccionado con materiales que cumplan una serie de características fundamentales:

  • Hipoalergénicos, ideales para todo tipo de perros, incluso para aquellos con problemas dermatologicos. 
  • Transpirable, para permitir que la piel de tu perro respire.
  • Impermeable, para impedir que el agua de la lluvia o de la nieve se cuele entre las fibras del material del abrigo y llegue al pelaje de tu perro.
  • Resistente a los paseos matutinos, con movimiento continuo. Mejor si dura unos cuantos años. Algunas llegan a durar toda la vida del perro.
  • Cómoda para el perro. Las prendas ligeramente elásticas, que se adaptan al cuerpo de tu mascota, pero que no le incomoden al andar o correr son perfectas. 
  • Tamaño adecuado. Asegúrate de que la prenda se adapta a las medidas de tu mascota, con un equilibrio perfecto entre el talle ajustado y el suelto. Tu perro debe tener completa libertad de movimiento.
  • Fácil de limpiar, para ello es mejor que optes por colores oscuros.

Los mejores materiales que cumplen estas características, y con nota, son el nylon y el poliéster.

Otra característica bastante importante es que sea un abrigo práctico y fácil de poner y quitar. Generalmente los perros no toleran bien estar vestidos, y menos aún el proceso para llegar a estarlo. Por ello debes buscar abrigos fáciles de poner y quitar para estresar a tu perro lo menos posible.

Si tu perro está bien abrigado y a la vez moverse libremente, puedes estar seguro de que será un perro sano y feliz.

Qué medidas debo tener en cuenta para comprar un abrigo a mi perro pequeño

No hay unas dimensiones estándar, ya que cada raza y cada perro en particular tiene sus propias medidas que difieren dependiendo de la edad, el ritmo de vida, la cantidad de pelo, etc. 

Para asegurarte de que compras la medida correcta, primero mide a tu perro y después compara con las lista de tallas que ofrece cada fabricante de abrigos. 

Hay tres medidas fundamentales que debes tomar con precisión antes de escoger la talla del abrigo de un perro pequeño.

En primer lugar debes medir el largo del lomo de tu perro. Para hacerlo tan solo tienes que alinear un cinta métrica con la columna vertebral de tu mascota, desde el cuello hasta la base de la cola. 

Las otras dos medidas, igual de importantes son el perímetro del cuello (en su parte más ancha) y del tórax (justo detrás de los codos del perro). 

Es aconsejable que pongas dos dedos debajo de la cinta métrica al tomar estas medidas, Así evitarás que luego el abrigo quede apretado o no permita un movimiento fluido y cómodo. 

Comparativa entre abrigos de calidad para perros pequeños

#1 - Abrigo impermeable

4.5/5

Este abrigo a prueba de agua, ideal para que tu mascota lo use en invierno, lo mantiene aislado del frío en bajas temperaturas, dándole calor y confort.       

Está compuesto de nylon y poliéster.

Posee una anilla en forma de D ubicada al costado de la cremallera, la cual se usa para enganchar la correa y puedas pasear a tu perro.

Está disponible en varios talles: que van desde el S al 5XL y varios colores diferentes: rojo, azul, rosa, verde y naranja.

#2 - Abrigo con interior de forro polar

4.5/5

Este bonito chaleco para tu mascota,  destaca por su diseño original, comodidad y practicidad. Posee en su interior un forro de polar suave, que le dará calor. Material 100% poliéster.

Es una prenda fácil de poner y quitar, debido a su cremallera que ocupa todo el largo del abrigo en la parte del lomo.

Viene con dos correas que sujetan bien el cuerpo, además de dos anillas donde enganchar la correa para pasearlo. También tiene costuras reflectantes para que tu perro sea visible incluso de noche o en lugares con poca luz.

Disponible en 4 tallas (6L, 7L, 8L y 9L) y 4 colores diferentes (rojo, azul, gris y negro).

#3 - Abrigo reversible para perros

5/5

Esta chaqueta para perros es liviana, suave, cómoda y cálida. Fácil de poner y quitar gracias al diseño con velcro.

Compuesto de un material de poliéster y TC (terylene/cotton) con tela escocesa de un lado y otra capa especial a prueba de viento en el otro.

También tiene un agujero donde podrás pasar la correa. 

La parte del cierre está confeccionada con material elástico para mayor comodidad del perro y facilidad a la hora de vestir a tu mascota.

Perfecto tanto para otoño como para el invierno.

#4 - Abrigo elegante para perros

5/5

Con este abrigo de algodón para perros, tu mascota lucirá un elegante diseño, ideal para el invierno, el cual presenta detalles de alta costura.

Este modelo es ideal para mascotas pequeñas y sofisticadas.

Dispone de pequeños botones en la parte del abdomen para sujetar el abrigo al cuerpo del perro, pero sin romper con el encanto del diseño.

Si bien es un diseño cómodo, tener en cuenta que las mangas de esta chaqueta, no están confeccionadas con material elástico, lo cual puede no ser del todo agradable para tu perro si quiere correr. 

Ideal para pasear los días fríos pero sin lluvia.

#5 - Abrigo con costuras reflectantes para perros

5/5

Abrigo sin mangas estilo chaleco, cómodo y calentito. Posee un material exterior de tela acolchada y un interior de forro polar, suave al tacto.

Un diseño de cierre con cremallera impermeable.

Costuras reflectantes, para ayudarte a ubicar a tu mascota en lugares con poca luz.

El abrigo viene con un arnés con cierre de click y con una anilla para enganchar la correa para sacarlo a pasear cómodamente.

Viene en varias combinaciones de colores y varias medidas.

#6 - Abrigo de antelina para perros

4.5/5

Abrigo cómodo y elegante. Confeccionado con antelina y forrado con lana de oveja sintética

Posee dos velcros, uno para el pecho y otro para el cuello, cuyo objetivo es poder sujetar el abrigo al cuerpo del perro con facilidad.

Viene con una apertura para poder pasar la correa.

Fácil de lavar y secar a máquina, por lo que siempre estará listo para usarse.

#7 - Abrigo eficaz a temperaturas muy frías

5/5

Este abrigo se caracteriza por su revestimiento interior que contiene reflectores de calor, que mantienen a tu mascota a salvo de bajas temperaturas y vientos fuertes.

El material es suave y muy cómodo, ideal para que tu perro pueda caminar sin dificultad.

Es un abrigo ajustable y posee reflectores visibles a hasta 3 metros de distancia, lo cual te permite localizar fácilmente a tu perro por la noche o en lugares con muy poca luz.

Resistente al agua.

#8 - Abrigo con capucha para perros pequeños

4.5/5

Este cómodo, liviano y suave abrigo, le proporcionará a su mascota bienestar a donde vaya.

Impermeabilidad y resistencia al viento son dos de sus características clave.

Diseño desenfadado, moderno y encantador, ideal para los amantes de un poco de glamour en su rutina.

Apto para la lavadora.

#9 - Abrigo suave para perros pequeños

4.5/5

Este modelo ideal para los paseos otoñales con climas fríos en los que la lluvia todavía no ha hecho acto de presencia.  

Es fácil de poner y quitar gracias a tres corchetes que se cierran con un solo click y se abren tan solo tirando de ellos.

Este modelo presenta medidas para perros entre 1,4 y 9 kg de peso. Si tu perro encaja en estos parámetros y también se ajusta a la tabla de tallas, puedes considerar comprarle este artículo.

#10 - Abrigo con arnés incorporado

5/5

Confeccionado con algodón y poliéster.

Abrigo impermeable de excelente calidad, ideal para días lluviosos. Viene con arnés ajustable, perfecto para adaptarse al cuerpo de tu mascota.

Posee una cremallera que facilita su uso diario.

Para las noches de poca visibilidad, este abrigo viene con líneas reflectantes que te ayudan a tener vigilada a tu mascota.

Este producto viene con un anillo en forma de D, que es grueso y resistente, ideado para sujetar sin problema incluso a los perros más revoltosos que tiran sin parar.

Conclusiones

Los perros pequeños son una de las principales categorías de mascotas que necesitan abrigo ya que su cuerpo no es capaz de mantener el calor durante el invierno. Por ello es importante comprar un buen abrigo que haga de los paseos matutinos momentos agradables incluso cuando el tiempo no acompaña.

Sin embargo, es muy importante ponerse en el lugar de las mascotas y comprender que vestirse no está entre sus hobbies favoritos, por lo que a cuanto más cómodo y ligero sea el abrigo, mejor se va a sentir tu perro.

Aunque gran parte de los perros pequeños suelen y deben llevar abrigo, es mejor que sopeses la situación particular de tu mascota para analizar qué tipo de prenda es la que mejor encaja con su modo de vida.

Llevar abrigo puede tener múltiples ventajas para un perro pequeño, como protección ante parásitos, mordiscos, y, sobre todo, dar calor. Aunque es mejor que lo utilices sólo en caso de necesidad y no tengas a tu perro vestido continuamente.

Generalmente los abrigos para perros pequeños deberían ser impermeables, de buena calidad, de fácil colocación y que se pueda limpiar de forma sencilla. A la hora de comprar, tener en cuenta los talles, medir correctamente y buscar un punto medio entre un abrigo ajustado y suelto.

El material más recomendable desde el punto de vista calidad-precio es el nylon.

También hemos incluido una lista con los 10 mejores abrigos para perros pequeños, así podrás echarles un ojo y ver si alguno encaja con las necesidades de tu can.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

Cuéntanos como mejorar el artículo

1 comentario

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo