Mejores bañeras plegables y de viaje para perros

Los perros no tienen el mismo concepto de “olor agradable” que nosotros. De hecho, se revolcarán sobre animales muertos o en lugares hediondos en cuanto sea posible y correrán a mostrarte lo bien que huelen de repente. Esta es una de las razones más comunes para bañar a un perro.

En condiciones normales, los perros pasan mucho tiempo limpios y necesitan bañarse con regularidad pero con poca frecuencia.

Sin embargo, las salidas por lugares embarrados o los revolcones en lugares como los antes mencionados pueden hacer que requieran un baño extra. Y no siempre resulta sencillo, ya que no es lo que más les gusta.

Incluso si tu perro adora meterse en el agua y nadar, tendrá cierta aversión a la bañera. Por eso, es importante elegir una que te facilite al máximo la tarea de bañar a tu perro. Algunas bañeras son elevadas, para evitar que tengas que arrodillarte a su lado. Otras pueden colocarse sobre una mesa (como las mesas de aseo). Y muchas de ellas son plegables, lo que facilita su almacenamiento y su traslado cuando te vas de viaje.

Bañeras plegables
Bañera inteligente
ZWW Bañera Plegable para Perros, Portátil Elevado Cubo De Baño De Aseo para Mascotas con Detección De Temperatura para Perros Pequeños/Gatos/Baby-Indoor/Outdoor
Mejor calidad
Wimypet Piscina Mascotas, Piscina para Perros, Bañera Plegable de Mascotas Adecuado para Interior, Piscina con PVC Antideslizante para Perros/Gatos/Niños- Azul Claro (160 * 30CM)
Marca
Tamaño
82x49x20 cm
120x30 cm y 160x30 cm
Material
Caucho PP y TPR
PVC y tableros de madera de alta resistencia
Otras características
Diseño electrónico para medir la temperatura del agua
La más resistente y duradera según las opiniones de los compradores.
Bañera inteligente
Bañeras plegables
ZWW Bañera Plegable para Perros, Portátil Elevado Cubo De Baño De Aseo para Mascotas con Detección De Temperatura para Perros Pequeños/Gatos/Baby-Indoor/Outdoor
Marca
Tamaño
82x49x20 cm
Material
Caucho PP y TPR
Otras características
Diseño electrónico para medir la temperatura del agua
Ver en Amazon
Mejor calidad
Bañeras plegables
Wimypet Piscina Mascotas, Piscina para Perros, Bañera Plegable de Mascotas Adecuado para Interior, Piscina con PVC Antideslizante para Perros/Gatos/Niños- Azul Claro (160 * 30CM)
Marca
Tamaño
120x30 cm y 160x30 cm
Material
PVC y tableros de madera de alta resistencia
Otras características
La más resistente y duradera según las opiniones de los compradores.
Ver en Amazon

¿Por qué necesito una bañera plegable y de viaje para mi perro?

Si tienes una bañera para tu perro, podrás bañarlo con más comodidad y seguridad, ya que las bañeras para humanos son resbaladizas y tienen una altura que dificulta la entrada y salida de tu perro.

Puedes seleccionar una bañera elevada, que te permita estar de pie y moverte con facilidad para acceder a todos los ángulos de tu perro, o puedes utilizar una bañera tipo piscina, adecuada para su uso en exteriores, que también servirá de piscina en los días calurosos.

Estas bañeras están realizadas con materiales resistentes, suelen proporcionar al perro un acceso sencillo y tienen un fondo antideslizante para que no resbale.

Si además te gusta viajar con tu perro y quieres llevarte su bañera, elige un modelo plegable, que sea fácil de montar y desmontar y ocupe poco espacio en tu coche (y cuando no estés utilizándola).

Las mejores bañeras plegables y de viaje para perros

AmzDeal

No products found.

Disponible en dos tamaños (120×30 centímetros y 160×30 centímetros), esta bañera es una de las más vendidas. Está realizada con PVC de alta calidad y no tóxico, con paneles de fibra de alta resistencia que impiden que la estructura se derrumbe. Su fondo es antideslizante y resistente a los arañazos y mordiscos, aunque siempre es buena idea prestar atención a las uñas de tu perro. Al plegarse, ocupa muy poco espacio, por lo que se almacena en cualquier rincón y es ideal para llevársela de viaje. Está diseñada para soportar pesos de 110 kilos, incluye un tapón de drenaje para vaciarla con rapidez y puede utilizarse también como piscina.

Femor

No products found.

Piscina o bañera para perros disponible en tres tamaños: diámetro de 120 centímetros y altura de 30 centímetros, diámetro de 160 centímetros y altura de 30 centímetros o diámetro de 80 centímetros y altura de 20 centímetros. Es muy interesante si vas a hacer muchos viajes con tu perro, ya que una vez plegada ocupa muy poco espacio, y se monta y desmonta en unos segundos. Además, puedes utilizarla tanto en interiores como en exteriores. Está realizada con PVC de alta calidad, es resistente y duradera y no tiene componentes tóxicos para tu perro. Lleva unas tablas de madera de compresión de alta resistencia que aportan rigidez a la bañera. Está bien sellada y es impermeable. Ten cuidado para que tu perro no la rompa con las uñas.

Funyole

No products found.

La piscina Funyole tiene muy buenas valoraciones de sus compradores. Está disponible en dos tamaños: 120×30 centímetros, para perros pequeños, y 160×30 centímetros, adecuada para perros grandes, como el Pastor Alemán. Se monta y desmonta con mucha facilidad y lleva unos tableros de fibra que le aportan rigidez. Además, la superficie interior es de PVC antideslizante y a prueba de fugas. Incluye una funda para cubrirla cuando no se utiliza, evitando que se ensucie. Lleva una válvula para llenarla y vaciarla de agua. Cuando se recoge, ocupa poco espacio y es ligera y fácil de transportar.

GoPetee

Bañera o piscina para perros disponible en tres tamaños: una de 80 centímetros de diámetro y 20 centímetros de altura y dos con una altura de 30 centímetros y diámetro de 100 y 120 centímetros, respectivamente. Está fabricada con PVC libre de productos tóxicos para tu perro. Es muy resistente, aunque debes tener cuidado con las uñas del perro. Plegada ocupa muy poco espacio y se monta y desmonta con facilidad. Dispone de un tapón de drenaje que permite retirar el agua después de utilizarla. Además, su interior es antideslizante y lleva unas tablas de madera de 0,5 centímetros de espesor para aportar resistencia a la bañera.

GoStock

No products found.

Otra bañera plegable con muy buenas valoraciones es esta de GoStock, que está disponible en varios tamaños: 80×20 cm, 120×30 cm, 140×30 cm y 160×30 cm. Está fabricada con PVC de alta calidad y no tóxico y lleva unos tableros de madera comprimida de alta resistencia de 0.58 centímetros de grosor que fortalecen la estructura de la piscina. El fondo está reforzado y lleva una superficie antideslizante y resistente al desgaste (aunque es importante prestar atención a las uñas del perro). Se monta y desmonta con facilidad y plegada ocupa muy poco espacio. Además, incorpora un tapón de drenaje para vaciarla y tiene protección ultravioleta.

Lunaoo

La piscina de Lunaoo se ofrece en tres tamaños diferentes: 80×20, 120×30 y 160×30 centímetros. Con muy buenas valoraciones por parte de sus compradores, esta piscina es fácil de montar y desmontar, ya que no es necesario inflarla y se pliega o despliega en unos segundos. Incluye unas válvulas que facilitan el llenado y vaciado de agua y es ligera, por lo que resulta fácil de transportar a cualquier lugar. La piscina está fabricada con PVC de alta resistencia y la parte inferior es antideslizante, para evitar que tu perro resbale.

Nobleza

No products found.

Bañera o piscina para perros con un diámetro de 120 centímetros y una altura de 30 centímetros. Se pliega con facilidad, ocupando muy poco espacio. La bañera está realizada con PVC, sin materiales tóxicos para tu perro. Lleva tableros de madera de compresión de alta resistencia, que hace que la piscina sea más resistente y no se derrumbe. Su fondo es antideslizante, para evitar que el perro resbale. Como en todas las bañeras de este tipo, es conveniente que tengas cuidado con las uñas de tu perro.

PawHut

Bañera para perros de tipo piscina, ideal para bañar a tu perro en el exterior, aunque también puede utilizarse en interiores. Está compuesta por 22 piezas de paneles de madera, recubierta con PVC, impermeable y muy resistente. Es plegable y fácil de almacenar. La válvula de drenaje permite evacuar el agua fácilmente al terminar el baño. Tiene un diámetro de 100 centímetros y una altura de 30 y es adecuada para perros de hasta 35 kilos.

Pecute

Piscina plegable disponible en tres tamaños: 80×20 centímetros, 120×30 centímetros y 160×30 centímetros. Está fabricada con PVC, sin productos tóxicos para tu perro. La estructura está reforzada por medio de tableros de compresión de alta resistencia de 0,5 centímetros de espesor, que impiden que la bañera se derrumbe. Su interior es antideslizante, para evitar que el perro resbale. Dispone de un sistema de sellado que evita las fugas de agua. Plegada ocupa muy poco espacio, por lo que es muy adecuada para llevarla de viaje.

Wimypet

Lo más importante a la hora de elegir una bañera o una piscina para tu perro es seleccionar un modelo cuyos materiales no sean tóxicos, de tamaño adecuado para la raza y que sea resistente y duradera, además de proporcionar una estructura estable. Es el caso de la bañera de Wimypet, que está disponible en dos tamaños: 120×30 centímetros y 160×30 centímetros. Sus compradores aseguran que es muy resistente. La bañera está fabricada con PVC de alta calidad y dispone de unos tableros de madera de compresión de 0,45 centímetros de espesor y de alta resistencia, que le aportan estructura. El fondo de la bañera es antideslizante y resistente al desgaste y a los arañazos en la superficie (no obstante, ten cuidado con las uñas del perro). Se monta y desmonta con facilidad y plegada ocupa muy poco espacio.

ZWW

Bañera portátil que puede plegarse con facilidad, ocupando poco espacio. Mide 82x49x20 centímetros y es adecuada para perros de menos de 10 kilos. Es fácil de drenar y dispone de un diseño electrónico para medir la temperatura del agua y evitar que se enfríe. Está realizada con materiales de caucho PP y TPR, sin componentes tóxicos, por lo que resulta segura para tu perro. y con orificios que permiten eliminar fácilmente el agua al finalizar el baño. Se soporta sobre cuatro pies que disponen de almohadillas antideslizantes de caucho termoplástico TPE. Plegada, su grosor es de unos 9 centímetros, por lo que puedes apoyarla sobre una pared, ocupando muy poco espacio.

¿Es difícil bañar a un perro?

Algunos perros se dejan bañar sin causar grandes problemas. Aunque tal vez no les guste demasiado, entran en la bañera y se resignan, permitiendo que les frotes con el jabón y les aclares. Pero otros se muestran reacios y es posible que organicen un pequeño desastre cada vez que les toque estar limpios.

Por ello, es importante que la bañera sea cómoda, y también que aprendas cómo bañar a tu perro rápidamente y sin molestarle demasiado. Si sigues estos pasos, seguramente el baño de tu perro será mucho más sencillo:

Desenreda el pelo de tu perro

Antes de bañar a tu perro, dale un buen cepillado, eliminando los enredos y el pelo muerto. De esta manera, evitarás tirones de pelo cuando distribuyas el champú. Ten en cuenta que no todos los tipos de pelo son iguales, por lo que es posible que necesites un cepillo específico en función del pelo de tu perro.

Utiliza un champú específico para perros

Esto es muy importante para la salud de tu perro. El champú de humanos no es adecuado para ellos, ya que el pH de su piel es aproximadamente 7,5 (ligeramente básico), mientras que el nuestro es más ácido.

Los champús para perros están desarrollados teniendo en cuenta el pH de la piel al que van dirigidos, por lo que el uso de un champú humano podría ocasionar problemas dermatológicos a tu perro. Es mejor que compres un champú específico para él, a ser posible hipoalergénico.

Ranking Con Los Mejores Champús Para Perros

Protege sus oídos

Debes evitar que el agua entre en los oídos del perro. Para ello, es buena idea colocar unas bolas de algodón en sus orejas.

El proceso del baño

Comprueba la temperatura del agua, que debe estar tibia. Moja el cuerpo de tu perro y enjabónalo bien, frotando suavemente, y a continuación acláralo con agua, asegurándote de que eliminas todo el champú. No dejes nunca al perro solo en la bañera, ya que podría resbalar al salir y lesionarse.

Lava a tu perro de abajo hacia arriba y dirígete de la cabeza hasta la cola

Enjabona a tu perro con movimientos circulares, prestando especial atención a las patas y a otros lugares propensos a acumular suciedad. Comienza por sus patas y continúa hasta terminar en su cara. Con esto, evitarás que el jabón entre en sus ojos y oídos y el perro se sentirá más cómodo.

Para eliminar el jabón, comienza por la cabeza y continúa descendiendo hasta que el agua salga sin jabón.

Seca completamente a tu perro

Seca muy bien a tu perro. Las toallas de microfibra son muy adecuadas, ya que absorben mucha agua. Utiliza un secador para perros para eliminar rápidamente los restos de humedad. Procura tener un secador profesional que hace poco ruido, especialmente útil para los perros miedosos.

¿Con qué frecuencia debo bañar a mi perro?

  • La frecuencia con la que debes bañar a tu perro depende de la raza, de su estado de salud y de su nivel de actividad.
  • Por lo general, es recomendable bañarlos una vez al mes o una vez cada dos meses.

Los perros no necesitan bañarse todos los días, aunque sí regularmente.

  • Los perros con la piel más grasa, como el Basset Hound, puede requerir un baño semanal, mientras que las razas de pelo corto y liso, como el Beagle, necesitarán bañarse con menos frecuencia. Las razas con pelaje repelente al agua, como el Golden Retriever, también deben bañarse con poca frecuencia, para preservar sus aceites naturales, y los perros con pelaje grueso y doble manto, como el Samoyedo, se bañan con poca frecuencia y requieren cepillados frecuentes.
  • No bañes a tu perro más de lo necesario, ya que eliminarás los aceites naturales de su pelaje, con lo que provocarás problemas dermatológicos, como sequedad o caspa.
  • Por supuesto, si a tu perro le gusta nadar, se tira sin pensarlo a los charcos de barro o ves que está demasiado sucio o huele mal, es un buen momento para bañarlo, aunque no haya pasado un mes desde la última vez que lo hiciste.
  • Consulta a tu veterinario para saber la frecuencia con la que debes bañar a tu perro.

¿Qué debo tener en cuenta al comprar una bañera plegable y de viaje para mi perro?

Los aspectos más importantes a considerar a la hora de comprar una bañera para tu perro son los siguientes:

  • Fácil de plegar y que ocupe poco espacio. Elige una bañera que sea fácil de plegar y de montar cuando la necesites. Es interesante que ocupe poco espacio cuando está plegada. De esta manera, podrás transportarla con facilidad, será fácil llevarla aunque tengas mucho equipaje y podrás guardarla en cualquier sitio. Es importante secarla muy bien antes de plegarla, para evitar la proliferación de hongos y bacterias.
  • Tamaño. La bañera debe tener espacio suficiente para que tu perro pueda moverse y darse la vuelta, por lo que deberás tener en cuenta las medidas de tu perro antes de comprar la bañera. Esto es importante, ya que tendrás que enjabonar y aclarar todo el cuerpo de tu perro. La mayoría de las bañeras de plástico son circulares y los diámetros más habituales son 80 centímetros (para perros pequeños), 120 centímetros (para perros de hasta 35 kilos) y 120 centímetros (para los perros más grandes). La altura de las bañeras de 80 centímetros suele ser de 20 centímetros, mientras que los otros dos tamaños tienen una altura de 30 centímetros. Esto es suficiente para bañar a tu perro con facilidad y también para que puedan chapotear y refrescarse si las utilizas como piscina.
  • Tipo de bañera. Existen varios diseños de bañeras para perros. Algunas son elevadas, con patas que puedes encajar en el lavabo, para poder bañar a tu perro de pie. Son una buena opción para la gente que tiene problemas para agacharse y levantarse, o que sufre dolores de espalda. Otras bañeras son pequeñas piscinas, adecuadas para bañar a tu perro al aire libre, proporcionando una divertida experiencia.
  • Materiales. Es importante que la bañera de tu perro esté fabricada con materiales resistentes y duraderos. Por lo general, las bañeras están hechas de PVC grueso y resistente. Las bañeras plegables de buena calidad suelen estar reforzadas con unos paneles de fibra o madera comprimida que le aportan estabilidad e impiden que se derrumben. En caso de querer utilizar la bañera en el exterior, o incluso como piscina, puede ser interesante elegir una que esté protegida contra los rayos ultravioleta.
  • Antideslizante. El fondo de la bañera de tu perro debe ser antideslizante, para evitar que tu perro resbale cuando esté dentro. Si la bañera que has elegido es elevada, busca una que tenga también alfombras antideslizantes en las patas, para que no se mueva de su sitio durante el baño.
  • Drenaje. Vaciar la bañera después de bañar al perro puede ser complicado, sobre todo en el caso de bañeras para perros grandes. Por ello, es una buena idea elegir una bañera que disponga de un tapón de drenaje, que te permitirá retirar el agua sin tener que volcar o mover la bañera.

Conclusiones

  • Las bañeras para perros son muy adecuadas para bañarlos de una manera segura, ya que es menos probable que resbalen.
  • Las bañeras plegables son una gran elección para llevarlas en los viajes y poder bañar a tu perro en cualquier lugar.
  • La mayoría de estas bañeras pueden utilizarse tanto en el interior como en el exterior
  • También pueden utilizarse como piscinas, para que el perro se divierta y se refresque en los días calurosos.
  • Es importante que aprendas a bañar bien a tu perro para que esté relajado durante el proceso.
  • Asegúrate de secar completamente la bañera antes de plegarla, para evitar la proliferación de hongos y bacterias.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

Cuéntanos como mejorar el artículo

Última actualización el 2024-04-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo