Mejores secadores de pelo profesionales para perros

Higiene del perro
Mejores secadores de pelo profesionales para perros

Después de bañar a tu perro en una bañera de plástico o en una piscina para perros, es conveniente secarle el pelo rápidamente, ya que si dejas que su pelo se seque al aire, esto puede causar lesiones en su piel, o incluso la aparición de hongos.

Además, si tu perro tiene el pelo largo, es más fácil que se enrede o se vuelva a ensuciar. Por ello, lo mejor que puedes hacer es utilizar un secador diseñado para perros.

Si tienes un perro de raza pequeña, puedes arreglártelas bien con un secador de mano para perros, pero si tu perro es grande o tiene doble manto, el proceso de secado puede ser largo y tedioso. En este caso, un secador de fuerza profesional puede ser de gran ayuda, ya que con él podrás eliminar el agua del pelo de tu perro con rapidez (también puedes optar por un secador de pelos para perros más económico si tu presupuesto es más ajustado).

Los mejores secadores de pelo profesionales para perros

AIIYME

AIIYME Secador de Perro, 3200W/4.3HP Motor Stepless Velocidad Ajustable Secador de Pelo de Perro 

Secador de pelo con temperatura ajustable entre 35 y 70ºC. Tiene una potencia de salida entre 500 y 3200W. Su nivel de ruido es de 50 decibelios. La velocidad de flujo de aire también puede regularse, para utilizarlo con comodidad por las distintas zonas de tu perro. El secador dispone de 4 boquillas, una plana, otra circular, otra difusora y otra con un peine, para acondicionar el pelo de tu perro al mismo tiempo que se lo secas. La manguera es flexible y puede extenderse hasta 2 metros.

Artero Black dos motores

Artero es una marca española especializada en la peluquería canina profesional.

Este modelo es un secador y expulsador profesional de dos motores. Los motores funcionan siempre a la vez. Este secador dispone de regulador del caudal de aire y de la temperatura. El caudal máximo es de 320 CFM y la temperatura máxima de 52ºC. Su potencia es de 3000W y el nivel de ruido a máxima potencia es de 85 dB. La manguera es de 70 centímetros y puede extenderse hasta 2 metros. El peso del secador es de 6,7 kilos

Artero Bolt

El modelo Artero Bolt es un secador y expulsador que puede utilizarse tanto con perros como con gatos. Incluye una manguera extensible hasta 2 metros y tres boquillas. El cable mide más de 3 metros y la temperatura puede regularse entre 43 y 60 grados. La velocidad de salida del aire es regulable. Este secador es muy silencioso (68 decibelios) y su potencia es de 2000W. El caudal es de 80 litros por segundo (unos 169 CFM) y se trata de un secador bastante ligero, ya que pesa 4,4 kilos.

Shernbao Dos motores

Secador de dos motores, especialmente diseñados para perros grandes y muy útiles para el invierno. La potencia máxima es de 3000W y el nivel de ruido máximo de 80 dB. Se trata de un secador con mucha fuerza, un 60% más rápido que otros modelos del sector. La manguera es flexible y extensible, de 1,3 metros a 2,5 metros. Dispone de tres boquillas, una circular para áreas sensibles, como el cuello y el abdomen, otra difusora para zonas de pelo denso y otra plana, que proporciona el viento más potente y puede elevar eficazmente la temperatura.

Yonntech

Secador profesional para perros de 2800W de potencia, con doble motor. Se trata de un secador de alta potencia y rendimiento, que secará el pelo de tu perro con rapidez. Dispone de un filtro en la parte posterior para evitar la entrada de partículas de polvo al motor. Incluye 3 tipos de boquilla: una plana, que es la que proporciona el viento más fuerte y por tanto, un secado rápido, otra circular, con viento suave para un secado lento o de zonas sensibles y otra difusora, adecuada para las zonas de pelo denso. La temperatura puede regularse entre 25 y 55ºC. La manguera es de 2,5 metros de longitud, extensible hasta 3 metros. La velocidad es regulable.

Si tu mascota es grande puedes bañar a tu perro en una piscina para perros XXL. Puedes ver todas las opciones en el artículo.

¿Cómo utilizo el secador de pelo para mi perro?

Introduce el uso del secador de pelo de manera gradual, para que tu perro se vaya acostumbrando a él. Comienza secando la parte inferior del perro, evitando que el aire llegue a zonas sensibles (ojos, hocico, orejas, ano y genitales).

Si cepillas el pelo de tu perro al mismo tiempo que lo secas (utiliza un cepillo adecuado para cepillar el pelo de tu pelo), el proceso será más rápido. Para ello, muchos secadores tienen dispositivos que permiten su utilización con manos libres.

Si el secador dispone de varias boquillas, cámbialas dependiendo de la zona del perro que vayas a secar. Las boquillas planas expulsan un flujo de aire mayor, y son perfectas para un secado rápido. Las boquillas circulares dejan salir un aire más suave y son utilizadas en zonas sensibles, como el cuello del perro o el vientre. Las boquillas difusoras se utilizan en las zonas del cuerpo del perro en las que el pelo es más denso.

Ajusta la velocidad y temperatura de manera que tu perro se sienta cómodo. Utiliza la temperatura más baja que tu perro tolere con comodidad, ya que las temperaturas elevadas pueden causar problemas a tu perro. Ten en cuenta que los secadores de perro funcionan eliminando el agua, por lo que una temperatura alta no es necesaria.

El ruido es molesto para tu perro y será mayor si utilizas velocidades altas, por lo que es mejor que comiences con una velocidad baja y vayas aumentándola poco a poco.

¿Qué tipos de secadores de pelo para perros existen?

Básicamente, los secadores de pelo para perros pueden ser de tres tipos:

  • Secadores de baja presión. También se conocen como secadores de jaula o cajas de secado. Estos secadores soplan aire caliente a baja intensidad. Están diseñados para secar al perro mientras se encuentra dentro de su jaula o caseta. Son muy adecuados para perros inquietos, ya que pueden moverse libremente por la caseta mientras se secan. Sin embargo, no resultan muy efectivos con perros de pelo grueso, ya que expulsan menos aire que otros modelos. Suelen incluir un soporte, por lo que son aparatos voluminosos y difíciles de almacenar.
  • Secadores de fuerza. También denominados secadores de chorro o de alta velocidad. Funcionan soplando aire frío a gran velocidad, con lo que eliminan el agua del pelaje del perro en poco tiempo. Estos secadores son los más utilizados por los profesionales. Algunos incluyen la posibilidad de regular la temperatura.
  • Secadores de mano. Conocidos también como secadores de pelusa o de pie. Los secadores de mano para perros son portátiles y ligeros. El aire que utilizan es caliente. Su aspecto es similar al de los secadores de pelo para humanos. A menudo, disponen de un soporte de pie para poder utilizarlo con las manos libres y facilitar así el cepillado del perro. Estos secadores son ideales para viajar o para perros pequeños de pelo fino.

Características de los secadores de pelo para perros

A la hora de comprar un secador de pelo para perros, debes tener en cuenta una serie de características:

Elige un secador duradero y resistente

Elige un secador de calidad cuyos materiales garanticen su durabilidad. Evita los de base metálica, que puede oxidarse y además, puede ampliar el sonido del motor, resultando molesto para tu perro. Los secadores de pelo profesionales son más caros que otros modelos más sencillos, pero durarán mucho tiempo. Los mejores son los de acero inoxidable y suelen incluir un filtro de reducción de ruido.

Además, el secador tiene que ser resistente a los golpes. Los de acero inoxidable son mejores que los de plástico, ya que si el secador se te cae en un momento dado, es posible que estos últimos no resistan el impacto.

Velocidad ajustable

El aire de los secadores de pelo para perros no debe ser demasiado caliente, ya que dañaría su piel, pero sí debe salir con suficiente presión como para poder eliminar el agua de su pelo.

Muchos de los secadores de pelo para perros de calidad tienen la posibilidad de regular la velocidad, para ajustar el flujo de aire. De esta manera, podrás utilizar un flujo mayor para el pelo del cuerpo y uno más suave para la cara y el cuello.

El flujo de aire se mide en CFM, que son las siglas en inglés de pies cúbicos por minuto. Esta medida indica la cantidad de aire que lanza el secador. Los secadores con un CFM bajo son mejores para perros de pelo fino y corto, mientras que los perros de doble capa requieren un secador con un CFM más alto.

Temperatura del aire

Muchos perros tienen dos capas de pelo. La piel del perro y el subpelo son sensibles a las altas temperaturas. Por eso no es recomendable utilizar secadores de pelo para humanos, porque la temperatura es demasiado elevada para ellos y podrías causarles quemaduras. Utiliza una secador apropiado para perros.

Muchos secadores de pelo para perros permiten ajustar la temperatura. Elige siempre una que no queme a tu perro. El aire frío es lo más adecuado para tu perro.

Técnicamente, los secadores de pelo para perros no secan realmente su pelo, sino que retiran el agua que hay en ellos, ya que lanzan el aire con fuerza, haciendo que el agua salga disparada. Por ello, no necesitan utilizar temperaturas elevadas para ser efectivos.

Nivel de ruido

Ningún secador es totalmente silencioso, pero debes seleccionar uno cuyo nivel de ruido sea reducido. Por lo general, los secadores de pelo para perros de alta calidad están desarrollados teniendo en cuenta el hecho de que a los perros les molesta mucho el ruido, por lo que buscan reducirlo al máximo.

Si nunca has utilizado un secador para el pelo de tu perro, es importante que comiences con la velocidad más baja, ya que la sensación será más suave y el sonido más amortiguado. Aumenta la velocidad gradualmente para que el secado sea más rápido. Ten en cuenta que a mayor velocidad, más ruido hará el secador, pero también tardarás menos tiempo en secar a tu perro.

Conclusiones

  • Es importante que seques rápidamente el pelo de tu perro.
  • Introduce el uso del secador de pelo gradualmente para que tu perro se acostumbre.
  • Es mejor que utilices bajas temperaturas, ya que la piel de tu perro es sensible a las altas temperaturas.
  • No utilices nunca secadores de humanos con tu perro.
  • Existen secadores de pelo para perros de baja presión, de fuerza y de mano.
  • Los secadores de pelo más utilizados por los profesionales son los de fuerza.
  • Analiza las características del secador antes de comprarlo y elige siempre uno de buena calidad.
  • La mayoría de estos modelos disponen de la posibilidad de regular la velocidad y la temperatura.
  • Ten en cuenta que a mayor velocidad, mayor cantidad de ruido.
  • Aunque no son totalmente silenciosos, estos secadores están diseñados para tener unos niveles de ruido tolerables por tu perro.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

Cuéntanos como mejorar el artículo

Última actualización el 2021-11-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Posts relacionados:

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo