Acondicionadores para perros

Higiene del perro

Los acondicionadores para el pelo de tu perro son un gran complemento para que el baño sea perfecto. Mientras el champú limpia el pelo, el acondicionador le aporta brillo, te ayuda a desenredarlo y restaura la humedad.

La mayoría de los acondicionadores pueden aplicarse en dos fases: antes del baño y después de aclarar el champú, se extienden por el cuerpo del perro y se deja actuar unos minutos, para después aclararlo totalmente.

Ante todo, es muy importante que utilices un acondicionador específico para perros, pues el pH de su piel es menos ácido que el nuestro, por lo que nuestros acondicionadores pueden dañarle, alterando la barrera protectora de su piel y exponiéndolo a infecciones y parásitos.

¿Cómo debo bañar a mi perro?

  • Antes del baño, cepilla bien a tu perro para desenredar su pelo. De lo contrario, los nudos formados se apelmazarán y resultarán más difíciles de eliminar.
  • Para facilitar el cepillado, es recomendable que utilices un acondicionador específico para perros.
  • Baña a tu perro con un champú específico para ellos.
  • Utiliza agua tibia, ni demasiado fría ni demasiado caliente.
  • Evita que entre agua en sus oídos y comienza lavando su cara con un paño húmedo.
  • Levanta sus orejas y limpia con cuidadola superficie interior.
  • Moja completamente al perro con la alcachofa de la ducha. Asegúrate de humedecer bien la piel.
  • Aplica el champú frotando con la mano por secciones. Enjabona su lomo y costados, su cuello, el pecho, el vientre, las patas, los pies y la cola.
  • Si el pelo está muy sucio, aclara y repite el proceso de enjabonado.
  • Elimina completamente el champú con la ducha. Aclara varias veces si es necesario.
  • Utiliza un acondicionador para que el pelo de tu perro se mantenga sano y brillante.
  • Después de aclarar bien a tu perro, deja que se sacuda y luego sécalo con toallas.
  • Puedes utilizar un secador específico para perros. Asegúrate de que la temperatura no es demasiado alta y de que la corriente de aire no incide directamente sobre la piel.
  • No dejes salir a tu perro hasta que se seque completamente.

¿Con qué frecuencia debo bañar a mi perro?

La frecuencia del baño depende de cada caso. Los perros que pasan mucho tiempo fuera de casa necesitan bañarse con más frecuencia que los que viven en un piso.

El tipo de pelo también es determinante. Los perros de pelo largo acumulan más polvo y suciedad, por lo que necesitan bañarse más a menudo que los de pelo corto.

Como norma general, no deberías bañar a tu perro más de una o dos veces al mes, salvo que se haya ensuciado mucho por algún motivo.

Consulta a tu veterinario para saber cuál es la frecuencia de baño adecuada para tu perro.

Los mejores acondicionadores para perros

Animigo Acondicionador para el cuidado de la piel

Acondicionador recomendado para perros con la piel sensible, ya que es hipoalergénico. Te ayudará a mantener el pelo de tu perro sano, bien hidratado y brillante. Además, es desenredante.

Sus aceites naturales (lavanda, coco y aloe vera) reducen los picores cuando tu perro tiene alguna reacción alérgica, elimina los malos olores y deja el pelo muy suave. No está testado en animales y es adecuado para cualquier raza de perro.

Artero Acondicionador Protein vital

El Acondicionador de Artero aporta suavidad y brillo al pelo de tu perro, aportándole una correcta hidratación. Tiene un efecto regenerador inmediato y te permite desenredarlo con facilidad, evitando que el pelo se rompa. También aporta una barrera antipolución.

Se absorbe con facilidad y basta con una pequeña cantidad de producto en cada aplicación. Se puede usar en seco o con el pelo húmedo.

Para una correcta distribución del producto, aplica 2 o 3 pulsaciones del dosificador sobre la palma y extiéndelo por tus dos manos, para después masajear el pelo de la raíz a las puntas. Repite la operación las veces que sea necesario, cepilla a tu perro para repartir mejor el producto y sécalo de la manera habitual.

Atami H270

El acondicionador de Atami es un producto de alta cosmética para mascotas, que mantendrá el pelo de tu perro sano y brillante, desenredándolo con facilidad. El producto está sometido a controles de calidad y testado bajo control veterinario.

Los ingredientes son naturales, con un pH adecuado para tu perro y no han sido testados en animales en cautividad.

Aporta mucho brillo y suavidad al pelo y le proporciona también una barrera anti polución. Su aroma es muy agradable. Es bifásico, por lo que tendrás que agitarlo antes de utilizarlo.

Earthbath Acondicionador de Avena y Aloe Vera

Los acondicionadores de la marca Earthbath tienen muy buenas valoraciones de sus clientes. En este caso, hemos seleccionado el que contiene avena y aloe vera en su formulación, pero también existe un acondicionador de esta marca con té verde. Ambos están disponibles en frascos de 470 ml y en botellas de 3,8 litros.

La fórmula no contiene colorantes, perfumes ni disolventes industriales. El de avena y aloe vera está indicado para perros con pieles sensibles. suaves ngredientes de avena y aloe de este acondicionador para perros hidratan y desenredan los pelajes desordenados de los perros sin utilizar productos químicos agresivos, por lo que es ideal para las mascotas con piel sensible.

El acondicionador Earthbath desenreda y revitaliza el pelo del perro, calmando la picazón cuando tiene la piel seca.

Furminator Sensitive Skin Ultra Premium

La marca Furminator ofrece varios acondicionadores de gran calidad para que el pelo de tu perro se mantenga sano y brillante. Hemos seleccionado el Sensitive Skin porque está específicamente formulado para reducir los picores de la piel seca y es muy adecuado para perros con piel sensible.

Además, si tu perro muda en abundancia, el acondicionador ayuda a liberar el pelo suelto durante el baño. También neutraliza los malos olores.

Si el pelo de tu perro es largo y tiende a enredarse, este acondicionador te ayudará a eliminar los nudos rápidamente y sin tirones.

No contiene colorantes artificiales ni tintes, es muy suave y seguro para tu perro y su textura cremosa permite que se extienda con facilidad, por lo que necesitarás muy poca cantidad de producto en cada uso.

Menforsan Desenredante y Acondicionador

Menforsan ofrece un desenredante y acondicionador con una buena relación calidad-precio, que te ayudará a mantener el pelo de tu perro sano y brillante y te permitirá desenredarlo con facilidad. Se puede utilizar en húmedo y en seco.

Se trata de un producto vegano, sin ingredientes de origen animal ni parabenos. Se aplica sobre el pelo desde una distancia de 20 centímetros. A continuación, cepilla el pelo de tu perro para eliminar los nudos.

PEK Bálsamo

Crema acondicionadora que goza de grandes valoraciones entre sus clientes. Se trata de un producto que deja el pelo suave y bien hidratado. Es también un gran desenredante, que eliminará hasta los nudos más complicados.

El producto es de alta calidad y ha sido sometido a los controles pertinentes, bajo supervisión veterinaria. Sus ingredientes son naturales y adecuados para tu perro, no ha sido testado en animales y es respetuoso con el medio ambiente.

Se extiende con facilidad, por lo que no tendrás que utilizar mucha cantidad en cada aplicación y el bote dura mucho.

Pet Head Acondicionador

La marca estadounidense Pet Head está muy bien valorada pro sus clientes. Sus fórmulas están libres de parabenos, sulfatos y DEA.

Se trata de un acondicionador formulado específicamente para perros con pelo largo y/o rizado, ya que lo desenreda con rapidez y sin tirones. Sus ingredientes son de alta calidad y fortalecerán el pelo de tu perro, manteniéndolo brillante y bien hidratado, al mismo tiempo que suaviza la piel.

No es tóxico, por lo que el perro no tendrá problemas si se lame y tiene un agradable olor a magdalena de arándanos.

Petuxe Acondicionador bifásico

Petuxe es una marca de alta cosmética profesional para mascotas, 100% vegana y respetuosa con el medio ambiente. No contiene ingredientes de origen animal ni está testado en animales y cumple con las normativas europeas, como la ISO 14001.

Este acondicionador es adecuado para todas las razas de perro y proporcionará a su pelo la hidratación y el brillo que necesita, facilitando el desenredado.

Al ser bifásico, hay que agitarlo antes de la aplicación. Se puede aplicar antes del baño, ayudando al cepillado y eliminación de nudos y también al final del baño, con el manto semi húmedo en el proceso de secado.

MD-10 Acondicionador para Perros de Agua

Este acondicionador ha sido especialmente formulado para perros de agua. Se adhiere al subpelo y consigue rizos definidos y sueltos, aportando un brillo natural y una correcta hidratación.

Para utilizarlo, tendrás que diluir 40 gr. aproximadamente (2 cucharadas soperas) en 1 litro de agua, poner un poco de agua caliente, disolver bien y terminar de llenar la botella con agua fría. Se aplica masajeando, para que penetre bien. A continuación, es importante que escurras la mascarilla con las manos y que dejes secar el pelo al aire libre. No hay que aclarar tras la aplicación.

¿Puedo utilizar mi acondicionador para mi perro?

Los productos específicos para perros tienen en cuenta el pH de su piel

La piel de los perros y la de los seres humanos es muy diferente, por lo que no resulta adecuado utilizar acondicionadores desarrollados para la piel humana.

La piel tiene una capa protectora en su superficie que ayuda a mantener el equilibrio de la flora bacteriana. Este manto tiene un pH concreto, que debe mantenerse estable para que la piel esté sana. En el caso de los perros, el pH es neutro o ligeramente alcalino, oscilando entre 5.5 y 7.5, mientras que el nuestro es ligeramente ácido (oscila entre 5.2 y 6.2).

Los acondicionadores para humanos pueden dañar a tu perro

Los acondicionadores para humanos están pensados para nuestra piel, por lo que pueden dañar el manto del perro, creando un entorno donde las bacterias, virus y parásitos pueden proliferar. Los champús para perros tienen un pH entre 7 y 7.5, que resulta adecuado para su piel.

Otros efectos adversos provocados por la utilización de un acondicionador con un pH inadecuado pueden ser inflamación, descamación, deshidratación, dermatitis, sequedad, piel demasiado grasa, etc.

Además, la epidermis de los perros tiene menos subcapas que la de los humanos, es más delgada. Por ello, un acondicionador formulado para humanos puede resultar abrasivo para ellos.

El pelo de los perros también es muy diferente al nuestro. Muchos perros tienen un manto de pelo secundario que protege su piel de las inclemencias climáticas y los insectos. Esto también hace necesario utilizar un acondicionador especial, que pueda mantener su pelo en excelente estado.

¿Es necesario utilizar un acondicionador para perros?

La mayoría de champús de buena calidad dejan el pelo de tu perro bien hidratado y sedoso. Sin embargo, el acondicionador puede ayudar a proteger el pelo de tu perro de las agresiones externas, manteniéndolo limpio y brillante. Por ejemplo, resulta muy adecuado para perros con pelo largo con tendencia a enredarse, o para pelos secos, desnutridos o quebradizos.

Conclusiones

  • Utilizar un acondicionador te ayudará a mantener el pelo de tu perro bien hidratado, sano y brillante.
  • Muchos de ellos pueden utilizarse en seco o con el pelo húmedo.
  • Puedes utilizar el acondicionador antes de bañar a tu perro, para desenredar su pelo de manera efectiva y sin tirones.
  • También puedes aplicarlo después del baño.
  • Lee las instrucciones para aplicarlo correctamente y saber si es necesario aclararlo o no tras su aplicación.
  • Muchos acondicionadores proporcionan a tu perro una protección contra la suciedad.
  • Consulta a tu veterinario si tienes dudas acerca del acondicionador que debes utilizar para tu perro.
  • No utilices nunca un acondicionador para humanos, pues el pH de su piel es diferente al nuestro.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

Cuéntanos como mejorar el artículo

Posts relacionados:

1 comentario

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo