Playas para perros en Andalucía

Playas para Perros en Granada – ACTUALIZADO 2019 –

Atención: Ya contamos con Playas para perros en Granada para verano 2019.

Aunque Granada es una de las provincias andaluzas con menos kilómetros de costa, en Motril se habilitó hace algunos años una playa canina: La Playa El Cable y este verano 2019 volverá a estar disponible para nuestros perretes.

Cómo llegar a la Playa para perros El Cable en Motril

Tu perro se puede alojar ¡GRATIS! aquí

¡Prueba nuestro buscador!

Alojamientos que admiten perros en Playa El Cable

Se trata de PlayaCan, una playa con poca afluencia de bañistas formada por arena y cantos rodados situada al comienzo de  Playa Poniente, junto al muro del puerto de la ciudad.

Playa para perros en Motril

La Playa para perros El Cable, en Motril, se encuentra al comienzo de Playa Poniente, justo al lado del puerto, y podremos disfrutar de ella este verano 2019.

Hoteles y Apartamentos que Admiten Perros cerca de la Playa Canina El Cable en Motril


>> VER MÁS ALOJAMIENTOS COMO ESTOS >>

Normas de la Playa para Perros del Cable en Motril, Granada

  1. Está prohibido salir de la zona delimitada
  2. El propietario portará la documentación del animal en regla
  3. Los Perros potencialmente peligrosos están obligados a llevar bozal homologado
  4. Obligación de recoger los excrementos de los animales y depositarlos en las papeleras
  5. El animal tiene que estar en todo momento controlado por su dueño
  6. Los perros nerviosos deben ir con correa
  7. El propietario es responsable de los daños causados por el animal
  8. No causar molestias al resto de usuarios
PLAYACAN EN MOTRIL. FOTO: JAVIER MARTIN

PLAYACAN EN MOTRIL. FOTO: JAVIER MARTIN

>> Ver Todos los Alojamientos cercanos que admiten perros >>

Desde que La Junta emitió su comunicado en junio de 2015, todas las playas para perros de Andalucía tuvieron que ser retiradas, a excepción de aquéllas en las que sus aguas no son aptas para el baño, como es el caso de Arroyo Totalán y la Playa de la Rana en Adra. Fuengirola es el único municipio que, pese a que sus aguas sí son aptas para el baño, mantiene su playa canina desafiando a la Junta (y esperemos que se mantenga durante mucho tiempo). Ahora, con esta playa para perros de Granada, la nueva playa para perros de Cádiz, y la playa canina de Huelva, Andalucía poco a poco se va haciendo más Pet-Friendly.
¿Has estado en esta playa para perros de Granada? ¿Cuántas estrellas le das?

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

23 comentarios

  1. Victoria 5 August, 2018 a las 10:35 Reply

    Informaros de q la playa can no es la totalidad de la playa del cable sino una parte delimitada, por favor informar tb de eso porque la gente q va sin perros tiene q soportar las cacas y los pises de los perros ya q los dueños o son muy responsables y q conste q tengo perro pe entiendo q no a todo el mundo le gustan los perros. Así q por favor infórmense de la delimitación. Gracias

  2. Eli 1 August, 2018 a las 06:29 Reply

    Buenos dias!!!!!!
    Me podeis decir como esta el tema de esta playa de Motril?

    Sabeis de alguna playa o cala por ahi perdida cerca de Almuñecar que podamos llevar a nuestro perrete aunque no esté en la guia?

    Muchas gracias!

  3. perretes 11 August, 2017 a las 08:29 Reply

    He venido de vacaciones a Granada y me gustaría ir a l playa de Motril con mi perro, pero leo que necesita los papeles en regla, me los he dejado donde resido en Madrid, quiere decir que sin eso no puedo acceder a la playa? tengo que enseñarlos?

  4. Marina 1 August, 2017 a las 07:36 Reply

    En la playa del cable, Motril, hemos estado 2 veces, el único inconveniente es que los pescadores dejan tirados los anzuelos, el año pasado, la tarde que estuvimos, fueron 2 perros que se clavaron anzuelos en un rato, eso nos corta de volver a ir ya que una fue una de nuestras perras.

  5. P.S.M. 3 July, 2017 a las 00:07 Reply

    Mi experiencia de la playa de Motril fue nefasta. Estuvimos 2 días el año pasado en julio. Mi perra contrajo una infección en las patas por las bacterias de las piedras de la playa (según diagnóstico el veterinario allí mismo) y estuvo en tratamiento de antibióticos y antiinflamatorios varios días además de adelantar nuestra vuelta a casa porque la pobre no podía ni andar.
    Ah! y cuidado con las multas que te puedes llevar sin previo aviso (al menos el año pasado) por aparcar el coche dónde aparentemente se podía hacer sin señalización de lo contrario. Te llegará una notificación a tu domicilio, amparándose en la ley de Costas meses después de 100 euros de nada…

  6. Sonia 15 July, 2016 a las 15:48 Reply

    Hola, me están diciendo gente de la zona que los pescadores dejan anzuelos en esta playa a mala leche e incluso algún perro ha muerto. ¿Alguien sabe si es verdad? Gracias.

  7. Anabel 2 June, 2016 a las 15:34 Reply

    Me parece muy mal que no an mitad a perros según ellos catalogado perros peligrosos es una vergüenza yo tengo un american estanfor y es un sol como todo los dueños son los responsables de ellos sean más grande el animal o pequeño hago un llamamiento atodos lo que tenga animales que están catalogados de raza peligrosa tienen el mismo derecho ya vasta con tanta descriminacion

    • maria gema 2 July, 2016 a las 20:50 Reply

      tienes razon aunque sean razas catalogadas como peligrosas no quieren decir que lo sean yo tengo un chihuahua y es mas peligroso que un pitbull jajaj ladra y saca los dientes a perros grandes no muerde es muy majo pero tiene mala leche

    • Antonio_VS 22 July, 2016 a las 14:24 Reply

      Totalmente de acuerdo.., yo voy a ir con mi perra doberman que tiene todos sus papeles en regla y un seguro aparte que tienen que tener, pero el vozal no se lo voy a poner, por que es un encanto de perra sociable tanto con animales como con personas y niños, es más son otros perros los que le dan por saco a ella, y ella pasa siempre.., ni les ladra el animal. Perros considerados potencialmente peligrosos pueden ser también chiquitillos de esos que ladran y muerden más quel ambre. Yo soy auxiliar de veterinario y estoy harto ya de estas gilipolleces.., y se lo que es un animal. Asi que este verano nos vemos por allí y lo dicho.., no le voy a poner vozal, por que la perra tiene 7 años y no está acostumbra a llevarlo, aparte de no necesitarlo. El perro que lo necesite por cualquier motivo que se lo ponga. Un saludo a todos

      • Anonimo2017 14 July, 2017 a las 01:53 Reply

        Buenos días,

        ¿Pero tú has visto las normas? Acaso pone que no puedan entrar los ppp? no pone nada de prohibición en esta playa que lo veo fenomenal porque no tienen que discriminar a ninguno, Pero lo del bozal me parece que que si todos son como tú mal vamos, al fin y al cabo son animales y en esos sitios se juntan muchos perros que no se conocen y la mandíbula de tu perro no es la de mi perro lo siento en el alma.

        Mi perra tiene jugado con un pitbull de pm y un día se le cruzaron los cables con otro y pudo pasar una desgracia e iba sin bozal.

        Pero hayá la dictadura de cada uno, y así nos va. Ojo y en muchas poblaciones los que pesan mas de 20kg también lo tienen que llevar por ley.

        Pero insisto, así nos va.

        Un saludo.

  8. Jose Miguel 1 June, 2016 a las 11:35 Reply

    Hola buenas me gustaría saber si esta playa es permitida la presencia de perros ya que este domingo tenemos pensado ir y tengo un cachorro de 2 meses y quiero saber si puedo llevarlo o no gracias

  9. Anonymous 19 July, 2015 a las 17:11 Reply

    Hola!!!

    Nosotros estamos igual…. tenemos 2 perros (una american de 2 años y otro cruce de american de 2 meses) y nos gustaria saber si estan poniendo multas por llevarles (pese a que no molestariamos a nadie) o si se puede ir a alguna playa de motril con los perros sin q nos llamen la atencion….

    Agradeceria cualquier tipo de informacion ya que es muu dificil q alguien nos informe de la situacion actual de motril…

    Muchas gracias!!

    • Anonymous 14 June, 2019 a las 12:24 Reply

      Yo soy de Motril y tengo una perrita. La playa está muy bien, puedes bañarte y los perros se lo pasan muy bien allí. A mí nunca me han pedido los papeles de la perra, y no sé si se acercarán hasta allí a pedírtelos en alguna ocasión, ni qué importe tiene la multa por no llevarlos. Es un gran lugar para que nuestros pequeños y grandes se socialicen.
      En cuanto al bozal, creo que cada uno debe conocer a su perro lo suficiente como para saber si lo necesita, aunque no siempre sea así…
      ¡Un saludo y espero veros por allí con vuestros peludos!

  10. Veronica 6 July, 2015 a las 16:32 Reply

    Sigue en vigor esta playa?? En Málaga iban a quitarlas. Tengo un American (mas bueno imposible) y no sabemos dnd llevarlo. Las `playas de Málaga para perros, tienen prohibida la entrada para PPP, cosa que veo injustísima, ya q siempre que lo lleve con bozal y con todo en regla no suponen peligro para nadie. Gracias.

    • Jose 3 August, 2015 a las 11:42 Reply

      En Fuengirola han recurrido y mientras responden sigue habilitada! así que al castillo de fuengirola podeis venir sin problema

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo