Playas que Admiten Perros

Playa de Helgueras, Playa para Perros en Noja

playa para perros de Noja

Ya tenemos playa para perros en Noja, en la Playa de Helgueras. ATENCIÓN: Parece que este verano 2019 se está retrasando su habilitación, y a fecha 7 de julio, todavía no se puede acceder con perro. Según el concejal de Medio Ambiente del ayuntamiento, estará habilitada en breve.

El ayuntamiento decidió cambiar la normativa en 2018 y dotar un tramo de la playa de Helgueras para bañistas con perro. La playa para perros de Noja ocupa los últimos 400 metros de esta playa, DESDE LA ÚLTIMA TORRETA DE SALVAMENTO HASTA EL FINAL DE LA PLAYA, hasta su encuentro con Monte Brusco

La playa canina de Noja está formada por fina arena, y grandes y puntiagudas rocas que le dan un aspecto misterioso. Para acceder a ella debes caminar un pequeño tramo desde el aparcamiento.

Cómo llegar a la playa para perros de Noja

Tu perro se puede alojar ¡GRATIS! aquí

¡Prueba nuestro buscador!

Alojamientos que admiten perros en Playa de Helgueras


Horario

Disponible en julio y agosto. Sin restricciones horarias

Normas

Según lo recogido en el Art. 86b del PORN, NO SE PERMITIRÁ TENER LOS PERROS SUELTOS. El acceso se realizará por los senderos habilitados y por los pasillos dunares evitando el pisoteo indiscriminado de la vegetación dunar existente. Los residuos generados serán retirados a vertedero autorizado o gestor de residuos autorizado, según sea su naturaleza, como medio de evitar la acumulación de impactos por el desarrollo de la actividad, no pudiéndose depositar en ningún caso dentro del ámbito del Parque Natural Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, del LIC Marismas de Santoña, Victoria y Joyel y de la ZEPA Marismas de Santoña, Victoria, Joyel y Ría de Ajo.

  • Los dueños son los responsables de mantener a los perros controlados en todo momento.
  • Los dueños son los responsables de cualquier daño ocasionado por su mascota
  • Recoger los excrementos
  • Mantener la playa limpia
  • Tener los perros censados, con microchip y llevar la cartilla de vacunas al día
  • Si son perros potencialmente peligrosos deben ir atados con bozal y con la licencia en vigor

Vídeos de la playa para perros de Noja

17 comentarios

  1. Carolina 11 agosto, 2019 a las 14:04 Responder

    A la playa de Berria(Santoña)se puede ir a partir de las 19.30-20.00 en temporada de verano..Es una playa preciosa para pasear con nuestros peludos.

  2. Carolina 11 agosto, 2019 a las 14:02 Responder

    ATENCION!!!ESTA PLAYA SI QUE ESTA HABILITADA.Nosotros hemos estado en ella un par de dias de agosto.Esta ubicada al final de la playa de Trengandin(helgueras-el brusco)pegando al monte que limita con Berria.Esta acotada con banderas.No hay indicaciones para llegar hasta alli…Hay que acceder en coche por un camino que esta lleno de baches(ojo con coches bajos-te le puedes cargar…),a la mitad del camino hay un desvio por una pequeña urbanizacion donde pone”solo residentes”,sí se puede pasar y os llevara hasta la playa canina.Otra opcion es ir caminando,esta lejillos segun donde dejeis el coche.No se puede ir caminando por la orilla de la playa,ya han multado por esto,asi que os recomiendo ir por el caminito o caminitos entre dunas.La playa esta genial,aunque tendra unos 150 metros,pero es muy ancha,es preciosa,la mejor canina de Cantabria y os diria de España.Hay arbolitos que dan sombra.Son permisivos con las normas,podeis ir con el perrin suelto y bañaros con el…siendo prudentes porque pasea gente…(sera que no tienen kilometros para andar verdad????en fin….es lo que hay…)se forman charquitas cuando sube la marea donde los perros y nosotros lo pasamos pipa.Hay socorrista y papeleras pero no duchas.Pido a REDCANINA y a algunas personas que comentan QUE ACTUALICEN Y SE INFORMEN BIEN.Porque a nosotros nos paso que como no habia carteles indicativos para llegar hasta alli nos plantamos en medio de la playa virgen que apenas habia gente y ahí si te llaman la atención.Llamamos a la policia local de Noja y nos informaron bien.Es lo mas fiable.A disfrutar!

  3. Marta 28 julio, 2019 a las 22:49 Responder

    Artículo publicado en El Diario Montañés .

    El Ayto de Laredo parece q tiene intención de acotar una zona para perros en La Salvé.

    Tb la instalación de una caseta de información, donde se entregarán estacas para atar al perro y papeleras con bolsas y a la salida de la playa una manguera para duchar a los perros.

    Marta

  4. Trini 20 julio, 2019 a las 14:47 Responder

    Hemos estado el jueves con el perro, no nos habían informado bien del sitio correcto donde podíamos estar con el perro y nos han cogido los datos, imagino que no nos habrán multado porque no nos han informado de ello. Estábamos antes de la torreta del socorriste. El agente nos ha indicado que solo son 400 metros lo que está permitido, tiene que estar atado, no se puede bañar. Es una zona de difícil acceso, por los baches de la carretera, pero además, después del aparcamiento hay que recorrer un tramo más para poder acceder, nos han dicho que nada de acceder por la arena. No hay duchas, ni baños,ningún tipo de servicios. Una torreta de socorrrista para una playa quilometrica. Es legal que restrinjan el acceso si es un sitio sin ningún tipo de servicios?

  5. Eva 16 julio, 2019 a las 08:31 Responder

    El acceso a la playa es horrible, no te permiten tener al perro suelto en la zona habilitada para perros, ni que se bañen, ni que molesten a las personas que pasean por alli sin perros, ni tienen ningun tipo de servicios….. Esta playa no deberia estar en el listado de playas para perros.

  6. Jose 12 julio, 2019 a las 08:24 Responder

    Se me olvidó decir q esa zona de la playa de perros, no tiene ningún tipo de servicios, salvo papeleras.

    La carretera de acceso a ella desde más o menos el Bar El Pirata hasta El Brusco o zona de playa de perros es horrible, llenita pero llenita de baches y socavones.

    Mucho cuidado con los bajos de los coches.

    Marta.

  7. Marta 12 julio, 2019 a las 08:23 Responder

    Se me olvidó decir q esa zona de la playa de perros, no tiene ningún tipo de servicios, salvo papeleras.

    La carretera de acceso a ella desde más o menos el Bar El Pirata hasta El Brusco o zona de playa de perros es horrible, llenita pero llenita de baches y socavones.

    Mucho cuidado con los bajos de los coches.

    Marta.

  8. Marta 12 julio, 2019 a las 08:14 Responder

    Hola, he hablado esta mañana con Ayto Noja, la playa de perros a día 12 julio 2019, NO está habilitada y corremos el riesgo de multa. El 10 y 11 de julio 2019, he estado allí con mi perra y ni el socorrista ni nadie nos lo ha prohibido, pero corría el rumor de las multas.

    El Ayto Noja me ha dicho q la habilitarán pronto, aunque los perros deben estar atados y no se pueden bañar en las pozas. Recoger excrementos etc….

    Tb me ha dicho q el año pasado había habido muchas denuncias y quejas por el incivismo de muchos dueños.

    POR FAVOR, HAGAMOS POR CONSERVAR ESTA PLAYA PARA SIEMPRE, CON UNA BUENA EDUCACIÓN Y POR LA FELICIDAD DE NUESTRAS QUERIDAS MASCOTAS.

    MARTA.

  9. As 7 julio, 2019 a las 19:30 Responder

    La playa a día 7 de julio permitan perros pero como el año pasado ,atados y debajo de las sillas o toallas,hoy según la policía tenemos una inmensa playa para estar escondidos,todo el rato pasando y ni apenas bañarnos,vamos que se queden con toda la playa para ellos

  10. José Manuel 1 julio, 2019 a las 12:10 Responder

    Este año no está habilitada. Según nos informan los socorristas. Mucho cuidado con las multas, y por favor, inundemos el ayuntamiento de quejas. Que sepa que está absurda medida reduce el turismo.

    • Veronica Arnedo 1 julio, 2019 a las 15:15 Responder

      José Manuel, este año se han retrasado con la cartelería, pero según me han informado en el ayuntamiento, estará abierta en los próximos días.
      Saludos y feliz verano!

  11. Leticia 21 junio, 2019 a las 16:56 Responder

    Nos encontramos ahora mismo en la playa de helgueras en la parte autoriza y nos acaba de informar un trabajador del ayuntamiento de que este año aun no esta autorizada la zona y que deberíamos abandonar la playa si queremos estar con nuestra mascota.

    • Veronica Arnedo 1 julio, 2019 a las 15:17 Responder

      Según me ha informado el ayuntamiento, estará disponible en breve, seguramente la primera semana de julio. Saludos, y feliz verano!

  12. Maite 21 junio, 2019 a las 15:50 Responder

    Estoy en la playa de Helgueras en Noja, y el personal del ayuntamiento nos acaba de informar que este año no esta habilitada la playa para perros del Brusco.

    • Veronica Arnedo 1 julio, 2019 a las 15:19 Responder

      Hola Maite, este año se han retrasado un poco con la cartelería, pero según Javier Martín Vázquez, concejal de Medio Ambiente del ayuntamiento de Noja, estará abierta en los próximos días.
      Saludos,

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo