Playa para perros en Somo, Cantabria

Playas que Admiten Perros

ATENCIÓN: ¡Playa para Perros en Somo, Cantabria!

Se trata de un tramo de la playa de El Puntal, una extensa barra de arena que cierra por el sur la entrada a la bahía de Santander. Está situada en la localidad de Somo, perteneciente al municipio de Ribamontán al Mar.

La playa El Puntal consiste en un gran arenal de 4,5 kilómetros con un sistema dunar en su zona central.  La zona destinada a los canes es la parte situada al sur de este gran arenal, junto al Muelle de Somo en el Estuario del Miera (concretamente donde indica el mapa). En algunas zonas, especialmente en las dunas, se practica nudismo.

Cómo llegar a la playa para perros de Somo

ACTUALIZACIÓN MAYO 2020:

Debido a la situación excepcional que estamos viviendo, puede que esta playa para perros no esté disponible este verano 2020. Te recomendamos que antes de visitarla, contactes con la oficina de turismo de la localidad para asegurarte.


Tu perro se puede alojar ¡GRATIS! aquí

¡Prueba nuestro buscador!

Alojamientos que admiten perros en Playa El Puntal


Las normas de esta playa canina son las básicas para una buena convivencia: mantener controlada a tu mascota, recoger sus excrementos, y llevar la cartilla de sus vacunas al día.

La zona destinada a los canes es la más cercana al Muelle de Somo.

La zona destinada a los canes es la más cercana al Muelle de Somo. Al resto de playas de la localidad se puede acceder en verano sólo de 8 de la tarde a 9 de la mañana.

Nuestra amiga Carolina nos ha enviado fotos y vídeos con su perrete en esta playa:

perro-en-la-playa-de-somo

En Somo puedes encontrar varios alojamientos que admiten mascotas:

Hoteles y Apartamentos que admiten perros cerca de la playa canina de Somo


>> VER EL LISTADO COMPLETO DE ALOJAMIENTOS QUE ADMITEN PERROS >>

Con esta playa para perros en Somo, Cantabria, ya suman 8 las playas caninas a las que puedes acceder con tu perro en esta comunidad autónoma:

  1. Playa La Maza, en San Vicente de la Barquera
  2. Playa La Riberuca, en Suances
  3. Playa Arcisero,
  4. Muelle Oriñón y
  5. Cala Cargadero Mioño, pertenecientes las 3 al Ayuntamiento de Castro Urdiales.
  6. Arenal del Jortín, en Soto de la Marina, Bezana
  7. Playa el Puntal, en Somo
  8. Playa de Helgueras, Noja. Habilitada en 2018, se trata de una pequeña zona de 800 metros formada por roca y fina arena dorada.

Como ves, afortunadamente cada vez son más los ayuntamientos costeros que se animan y habilitan zonas para ir con nuestros perros en verano. Ahora queda en nuestra mano respetarlos y cumplir con las normas básicas de convivencia, como recoger siempre los excrementos y controlar que nuestra mascota no moleste a otros usuarios.

¿Has estado en esta playa para perros de Somo? ¿Cuántas estrellas le das?

¿Todavía no has reservado tus vacaciones? ¡Prueba nuestro buscador de más de 88560 ALOJAMIENTOS PETFRIENDLY en España y el resto del mundo!

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

Cuéntanos como mejorar el artículo

17 comentarios

  1. Paula 30 julio, 2018 a las 08:17 Responder

    Está playa no está mal sin embargo de las tres que visitamos en Cantabria (Bezana Muelle de Oriñón y esta ) La que más nos gustó fue muelle Oriñón

  2. Roberto 1 julio, 2018 a las 09:51 Responder

    La playa está muy bien, de las mejores para perros en el norte de España. El problema que tiene, es que cuando la marea está baja, no hay agua.
    Comprobamos in si tu que tarda tres horas de marea alta a baja.
    Cuando está baja es un arenal, porque no tiene nada de agua cerca.
    De todas formas dejaremos de explorar otras playas y siempre iremos a esta, los perros disfrutan muchísimo corriendo y luego en el agua.
    Es un pueblo que ha facilitado el turismo con mascotas y no nos trata como apestados.

  3. Lorena 12 mayo, 2018 a las 08:18 Responder

    Hola me gustaria saber si la playa canina de somo tiene aparcamiento ? O si es facil encontrar aparcamiento en los alrededores en la segunfa quincena de agosto no nos importa andar un poco, es por buscar alojamiento mas cercano sin necesitar coche o escoger otras opciones mas alejadas, no siempre admiten perros.
    Gracias

  4. Marta 1 mayo, 2018 a las 07:45 Responder

    Es necesario que los perritos vayan atados con correa en la playa de Somo? Y, por último, sabéis si fuera de temporada pueden estar en las zonas no perrunas de la playa?

  5. Noelia 20 julio, 2016 a las 21:31 Responder

    Ya podéis añadir otra a cántabria es la de soto de la marina un pueblo cerca de bezana.la playa canina es una cala de arena pequeña con agua de mar se llama el arenal de jortin es también zona de hierba y tiene un parque para niños esta al ladito de la playa san Juan de la canal yo e estado y esta bien la entrada al agua tiene piedras grandes pero luego nada.

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo