Mejores mochilas de espalda para perros

Viajar con Perro
Mejores mochilas de espalda para perros

¿Quieres salir de excursión con tu perro pero tienes miedo de que no logre completarla o no pueda seguir tu ritmo? En ese caso, una mochila de espalda puede ser el accesorio perfecto para ti.

Por lo general, estas mochilas se utilizan para perros pequeños, ya que tendrás que cargarlos a tus espaldas. Pero también existen modelos para perros medianos y grandes, así que si es tu caso y crees que podrás soportar el peso de tu perro, podrás hacerte con una.

Estas mochilas están diseñadas para transportar a tu perro de manera cómoda y segura tanto para él como para ti. Además, disponen de zonas de ventilación y las cremalleras van protegidas para no enganchar su piel accidentalmente.

Suelen disponer de bolsillos adicionales, en los que puedes guardar tus efectos personales y algún accesorio de tu perro, como la correa, las bolsas para los excrementos, incluso tu cartera o documentación.

¿Qué es una mochila de espalda para perros?

Estas mochilas están diseñadas para transportar a tu perro a la espalda de una manera segura. Las correas del hombro y los cinturones están pensados para distribuir adecuadamente el peso por tu espalda.

Muchas de ellas permiten que tu perro saque la cabeza y las patas, aunque también existen modelos en los que el perro está completamente dentro de la mochila.

A la hora de elegir la mejor mochila de espalda para tu perro, es importante que tengas en cuenta su peso y sus dimensiones. Es decir, tendrás que medir y pesar a tu perro y comprobar que estos datos se corresponden con los ofrecidos de la marca de mochila que has seleccionado.

Las mochilas para perros existen en diferentes tamaños. La mayoría de ellas están pensadas para perros (y gatos) pequeños, pero también podrás encontrar modelos para perros medianos.

Algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de utilizar una mochila para llevar a tu perro

  • Estas mochilas son seguras siempre que se sigan las instrucciones del fabricante y se respeten los límites de peso.
  • Mide a tu perro para asegurarte de que irá cómodo en la mochila.
  • No a todos los perros les gusta ir en mochila. Si tu perro se muestra demasiado ansioso al ir dentro de la mochila, tendrás que acostumbrarle poco a poco, con refuerzos positivos.
  • Es mejor enganchar a tu perro con un arnés que con un collar, para evitar lesiones si salta o se cae de la mochila.
  • NO es recomendable llevar al perro en una mochila normal, ya que no está equipada con elementos de seguridad ni tiene la ventilación adecuada para que tu perro viaje con seguridad. Además, no puedes asegurar que vaya a soportar su peso ni sus movimientos.
  • Practica cómo introducir al perro en la mochila y cómo sacarlo de ella y realiza pequeñas pruebas antes de emprender un largo paseo o un viaje.

Las mejores mochilas de espalda para perros

K9 Sport Sack

K9 ofrece mochilas de alta calidad para perros de todos los tamaños. Si bien es cierto que para perros de hasta 15 kilos podemos encontrar varias marcas de mochilas, cuando el perro es más grande, resulta difícil hallar una opción que nos ofrezca seguridad y comodidad, tanto para el perro como para nosotros.

K9 es una marca que se ha situado como líder en el mercado, al ofrecer modelos de calidad para perros de todas las razas y tamaños.

Las medidas que trabaja se corresponden con las siguientes longitudes para los perros, medidas desde el cuello hasta la base de la cola: XS (25-33 centímetros), S (33-43 centímetros), M (43-51 centímetros), L (51-58 centímetros), XL (58-66 centímetros), XXL (66-74 centímetros).

Los modelos que ofrece son los siguientes:

  • Trainer. Para perros de hasta 13 kilos. En tamaños XS, S, M y L, es adecuada para cachorros, perros de raza pequeña y perros de raza mediana.
  • Urban 2. Hasta 13 kilos, en tamaños XS, S, M y L, para cachorros, perros de raza pequeña y perros de raza mediana.
  • Air 2. Hasta 13 kilos, tamaños XS, S, M y L, para cachorros, perros de raza pequeña y perros de raza mediana.
  • Plus 2. Hasta 18 kilos, tamaños S, M y L. Para perros pequeños, medianos y grandes.
  • KNavigate. Hasta 23 kilos. Tamaños XS, S, M, L, XL. Para perros pequeños, medianos y grandes.
  • Rover 2. Hasta 36 kilos. Tamaños L, XL, XXL. Para perros pequeños, medianos y grandes.

Puedes encontrar todos estos modelos en la página oficial k9sportsack.com

Kopecks Trolley

Si buscas una mochila con ruedas, con un asa telescópica y correas para los hombros, tanto para llevar a tu perro a la espalda como para transportarlo con las ruedas, este modelo podría gustarte. La mochila está realizada con tela Oxford y dispone de tres paneles de malla para garantizar la circulación del aire.

También dispone de bolsillos en los que podrás guardar tus accesorios. Sus dimensiones son 51x33x30 centímetros y es adecuada para perros de menos de 5 kilos. Se trata de una mochila con tamaño aceptado por las aerolíneas, aunque siempre te recomendamos que consultes primero, para asegurarte de que el perro podrá viajar a tu lado.

Kurgo G-Train

Esta mochila está aprobada por las aerolíneas y la TSA, aunque si vas a volar con tu perro, es recomendable que te asegures de que te permitirán llevarla en cabina. Sus dimensiones son 53 centímetros de ancho, 79 de alto y 25 de profundidad. También dispone de un asa para llevarla como un transportín, lo que resulta muy útil en caso de tener que viajar con ella.

Dispone también de unos compartimentos acolchados que te permitirán llevar distintos accesorios y unas asas que facilitarán su transporte cuando no la lleves a la espalda. La marca ofrece una garantía de por vida.

Kurgo K9

Mochila para perros de hasta 11 kilos de peso, con una buena ventilación y apertura superior que puede enrollarse para que tu perro asome la cabeza. También tiene un espacio adicional para el iPad. La marca ofrece una garantía de por vida.

Sus dimensiones son 32x23x47 centímetros y dispone de un mosquetón para fijar al arnés de tu perro.

Morpilot

Mochila adecuada para perros de raza pequeña o gatos de hasta 7 kilos de peso. Está realizada con poliéster ecológico y resistente al desgaste y los arañazos. Mide 39 centímetros de altura, 33 de largo y 27 de ancho.

Dispone de tres entradas para facilitar la entrada y salida de tu perro y para interactuar con él. La salida superior tiene una cubierta de sombrilla que bloquea la luz solar directa. La malla es transpirable y garantiza la ventilación y la circulación del aire, además de permitir a tu perro ver el exterior. La parte superior cuanto ir abierta.

El diseño es ergonómico, fortalecido en espalda y hombros y con correas ajustables para hombros, cintura y pecho. Incluye una correa de seguridad para evitar que tu perro se escape y las cremalleras tienen función de bloqueo. También lleva una almohadilla de soporte de doble cara, para utilizar una u otra según la temporada y la temperatura.

Los bolsos adicionales permiten llevar correas, agua, golosinas, juguetes u otros accesorios.

Cuando no se utiliza, la mochila puede plegarse y guardarse sin ocupar mucho espacio.  

Nicrew

Mochila disponible en varios tamaños, para perros de hasta 6 kilos de peso. Puede llevarse tanto a la espalda como en la parte delantera, cruzando las correas de los hombros a la espalda. Estas correas son ajustables y reducen la presión sobre tus hombros.

El cuello elástico puede ajustarse al de tu perro y las cremalleras facilitan la entrada y salida de tu perro. Incluye mallas transpirables que garantizan la correcta circulación del aire y está hecha con fibra de políester, resistente y cómoda.

Cuenta con varias aberturas, para que tu perro pueda sacar la cabeza, las patas y la cola.

Pawhut Trolley

Mochila con ruedas, que puedes utilizar como transportín o para llevar a tu perro a la espalda. Sus dimensiones son 42x25x55 cm y es adecuada para perros de menos de 4-5 kilos. Está fabricada con tela Oxford 600D y dispone de dos bolsillos para guardar los accesorios básicos. El tejido de malla en la parte delantera y los laterales garantiza que el perro vaya bien ventilado.

El asa es extensible y su tamaño es aceptado por las aerolíneas (aún así, asegúrate de que tu perro podrá viajar contigo llamando a la aerolínea).

Las cremalleras permiten que tu perro entre y salga de la mochila con facilidad y el transportín es de acero resistente. Dispone de una correa interior para sujetar a tu perro por el arnés o collar (siempre es más recomendable un arnés).

Si además, colocas una alfombrilla refrigerante, tu perro viajará cómodamente incluso en los días más calurosos.

Pecute

Mochila extensible y plegable, realizada con tela Oxford 300D. Cuando la expandes, el espacio interno aumenta un 90%, lo cual resulta muy adecuado cuando realizas alguna parada y quieres que tu perro tenga más movilidad sin salir de la mochila.

Incluye ventanas de malla transpirable en tres lados, que garantizan la correcta circulación del aire, además de permitir que tu perro vea el exterior. Las cremalleras son de tipo candado para evitar que tu perro pueda abrir la cremallera. El interior de la mochila está equipado con una correa de seguridad que se puede fijar al arnés.

Cuenta con bolsillos laterales para llevar distintos accesorios. La almohadilla trasera es resistente a la descompresión y a los golpes. Puede soportar un peso máximo de 10 kilos.

Como inconveniente, la parte acrílica de la zona delantera de la mochila puede recalentar el espacio interior en los días calurosos.

¿Cómo debe ser una mochila para perros?

Lo primero que debes considerar a la hora de elegir la mochila de tu perro es su comodidad, su durabilidad y su funcionalidad, pero también hay otras características importantes:

  • Comodidad. Es muy importante que la mochila de tu perro sea cómoda tanto para él como para ti, ya que tendrás que cargar su peso a tus espaldas. Si el perro está incómodo, se moverá, dificultando o incluso imposibilitando su transporte. Asimismo, la mochila debe estar diseñada para repartir adecuadamente el peso por tu espalda, ya que de lo contrario acabarás sufriendo lesiones.
  • Diseño ergonómico, que se adapte a la fisiología y postura de tu perro, además de repartir el peso por tu espalda de una manera eficiente. Con correas acolchadas y ajustables para los hombros y cinturones para el pecho y la cintura.

Si tiene ruedas, podrás transportar a tu perro arrastrando la mochila cuando te canses de llevarlo a la espalda. Esto es interesante cuando te mueves por ciudades o aeropuertos. Echa un vistazo a los transportines con rudas de este otro artículo.

  • Interior cómodo para tu perro, que le permita viajar relajado. Necesita poder darse la vuelta cómodamente y tener suficiente espacio para la cabeza. Sin embargo, que sea demasiado espaciosa tampoco es bueno, pues el perro se moverá demasiado.
  • Seguridad. La mochila debe permitir transportar a tu perro con seguridad, sin que se caiga. Para ello, es conveniente que el hueco de la cabeza se pueda ajustar al cuello de tu perro sin causarle lesiones. Además, es importante que incluya una correa fija o un gancho para atar al collar o arnés del perro, y que los cierres sean seguros para que no se abra accidentalmente.
  • Dimensiones y límite de peso. Es importante que el bolso sea suficientemente grande para tu perro. Mide su longitud, desde el pecho a la cola, y también su altura, desde el suelo hasta la parte superior de la cabeza. Ten en cuenta también el límite de peso que soporta el bolso, para asegurarte de que llevarás a tu perro con seguridad.
  • Paneles y aberturas de ventilación. Tu perro debe ir bien ventilado, por lo que es importante que la mochila disponga de paneles de malla u orificios que permitan la circulación del aire. Muchos modelos llevan también solapas que pueden cubrir estos paneles de ventilación en caso de que haga demasiado frío.
  • Bolsillos y lugares de almacenamiento. En ellos podrás llevar la billetera, el teléfono móvil, las golosinas del perro y otros accesorios importantes.
  • Materiales. Los más utilizados son el algodón transpirable, las mallas impermeables (los tejidos Oxford son muy utilizados en la fabricación de estos accesorios), cuero sintético, etc. Asegúrate de que las cremalleras y cierres son duraderos y de que el interior dispone de un fondo resistente y fácil de limpiar.
  • Diseño. Existen muchos modelos de mochilas para perros, por lo que podrás seleccionar el diseño que más se ajuste a tus gustos, dentro de los parámetros de calidad que garanticen la seguridad de tu perro.

Conclusiones

  • Las mochilas de espalda para perros están diseñadas para transportar a tu perro con seguridad.
  • A la hora de elegirla, has de tener en cuenta el peso de tu perro, pero también el tamaño.
  • Las mochilas normales no son adecuadas para transportar a tu perro.
  • Es importante que la mochila sea cómoda, segura y funcional.
  • Asegúrate de que dispone de una correcta ventilación.
  • La mayoría de las mochilas del mercado son para perros pequeños, pero también existen para razas medianas y grandes

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

Cuéntanos como mejorar el artículo

Última actualización el 2022-08-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Posts relacionados:

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo