Mejores bolsos para perros pequeños

Viajar con Perro
Mejores bolsos para perros pequeños

Tanto si vas a hacer un viaje con tu perro como si planeas una caminata o paseo en el que tengas que transportarlo en algún momento, un bolso para perros puede resultar un accesorio esencial. Con ella, tu perro estará cómodo y seguro y podrás llevarlo contigo a cualquier lugar.

Muchos de ellas disponen además de bolsos adicionales, en los que puedes guardar tus efectos personales y algún accesorio de tu perro, como la correa, las bolsas para los excrementos o incluso un bol para la comida o el agua.

Existen multitud de modelos, desde aquellos diseñados para llevar a tu perro en avión hasta los bolsos para llevar a tu perro por la calle.

Asegúrate de que el bolso no ejerce demasiada tensión sobre tus hombros y espalda y de que podrás cargar con el peso de tu perro en caso necesario.

Los mejores bolsos para perros pequeños

En el mercado hay muchos modelos de mochilas para perros de pequeño tamaño, que ofrecen garantías de calidad y seguridad.

Flkennel mochila

Mochila para perros pequeños, de 4,5 a 8 kilos. Dispone de correas ajustables y acolchadas. La mochila está confeccionada con tela Oxford 600D, El perro puede sacar la cabeza y las patas y la mochila dispone de laterales de malla transpirable, que permite la entrada de aire. Incluye un cierre para conectar el collar o arnés del perro.

Kaka Mall Bolsa transportín

Bolsa realizada con tela Oxford 600D, resistente e impermeable, con revestimiento de PVC y malla. La correa es acolchada y ajustable. La bolsa dispone de dos aperturas laterales, para que el perro pueda sacar la cabeza. Incluye un enganche para el collar o arnés del perro. De esta manera, no saltará de la bolsa, con el peligro correspondiente. Lleva bolsillos laterales, con espacio suficiente para el tazón de agua y otros accesorios del perro. Adecuado para perros de hasta 6-7 kilos de peso.

K9 Sport Sack

La marca K9 se sitúa actualmente como líder en el mercado, ya que utiliza materiales de gran calidad y ofrece alternativas para perros de todos los tamaños.

Esta mochila está disponible en varios tamaños. La XL está diseñada para perros con una longitud de hasta 33 centímetros desde el cuello hasta la cola. La talla S es también para perros pequeños, de 33 a 43 centímetros.

Mide el diámetro del pecho de tu perro por la parte más ancha. Estas mochilas son ideales para transportar a tu perro en cualquier ocasión, incluida una larga caminata por la montaña.

La marca ofrece también tamaños para perros más grandes, de hasta 63 centímetros de longitud, por lo que puedes consultar su página (k9sportsack.com) para seleccionar la tuya.

Si bien es cierto que para perros de hasta 15 kilos podemos encontrar varias marcas de mochilas, cuando el perro es más grande, resulta difícil hallar una opción que nos ofrezca seguridad y comodidad, tanto para el perro como para nosotros. K9 es una marca que se ha situado como líder en el mercado, al ofrecer modelos de calidad para perros de todas las razas y tamaños. Las medidas que trabaja se corresponden con las siguientes longitudes para los perros, medidas desde el cuello hasta la base de la cola: XS (25-33 centímetros), S (33-43 centímetros), M (43-51 centímetros), L (51-58 centímetros), XL (58-66 centímetros), XXL (66-74 centímetros).

Los modelos que ofrece son los siguientes:

  • Trainer. Para perros de hasta 13 kilos. En tamaños XS, S, M y L, es adecuada para cachorros, perros de raza pequeña y perros de raza mediana.
  • Urban 2. Hasta 13 kilos, en tamaños XS, S, M y L, para cachorros, perros de raza pequeña y perros de raza mediana.
  • Air 2. Hasta 13 kilos, tamaños XS, S, M y L, para cachorros, perros de raza pequeña y perros de raza mediana.
  • Plus 2. Hasta 18 kilos, tamaños S, M y L. Para perros pequeños, medianos y grandes.
  • KNavigate. Hasta 23 kilos. Tamaños XS, S, M, L, XL. Para perros pequeños, medianos y grandes.
  • Rover 2. Hasta 36 kilos. Tamaños L, XL, XXL. Para perros pequeños, medianos y grandes.

Morpilot Bolso para avión

Transportín aprobado para viajar en avión, que cumple con las medidas exigidas por la mayoría de las compañías aéreas (aunque es recomendable que lo compruebes previamente). Mide 42x28x35 centímetros y es adecuado para perros de menos de 7 kilos.

Incluye un tazón plegable de regalo y un cojín suave para que tu perro viaje con la mayor comodidad posible. Está realizado con una estructura rígida de poliéster y tiene malla transpirable en los tres lados, para garantizar la circulación del aire. Es fácil de limpiar y el cojín se puede lavar a máquina.

Puedes llevarlo como bolso de mano o al hombro, con una correa ajustable. También lo puedes encajar en el asa de tu maleta, para transportarlo con más comodidad. Se puede plegar cuando no se usa y se coloca bajo el asiento del avión.

Morpilot Transportín

Mochila plegable realizada con poliéster ecológico, muy resistente. Adecuada para perros de hasta 7 kilos. Sus medidas son 33x27x39 centímetros. Dispone de tres entradas para facilitar la entrada y salida del perro, que puede sacar la cabeza. La salida superior tiene una cubierta de sombrilla para proteger a tu perro del sol. La parte que va sobre tus hombros y tu espalda está reforzada, para proporcionar más apoyo.

Su diseño es ergonómico y las correas son ajustables. En el interior, se puede colocar una correa de seguridad para atar al perro y evitar que salte. También lleva bolsos de almacenamiento en la parte frontal. En ellos podrás llevar todo lo que necesites para que tu perro pase un gran día.

Pecute Mocila

Si tu perro pesa menos de 3 kilos, esta mochila es ideal para ti. La marca ofrece otros dos tamaños, el más grande para perros de hasta 7 kilos. En el modelo que hemos elegido, la espalda del perro ha de ser de entre 30 y 35 centímetros. La mochila está realizada con tela Oxford y malla transpirable. Las correas para el hombro son ajustables y de buena calidad.

Dentro de la mochila hay una hebilla para poder atar al perro y evitar que salte. El agujero frontal es ajustable, por lo que podrás acondicionarlo al tamaño de tu perro. La mochila está bien ventilada y garantiza la circulación adecuada de aire. Dispone de bolsos laterales para que lleves los accesorios del perro.

Pecute Bolso para bicicleta

Si deseas llevar a tu perro en bicicleta, este transportín plegable es ideal para ti. Además, puedes utilizarlo como mochila o bandolera. Se trata de un bolso resistente, que puede transportar perros de hasta 9 kilos. El interior es suficientemente grande para que un perro de 9 kilos viaje con comodidad. La parte superior permite que el perro saque la cabeza y la malla garantiza la circulación del aire en su interior. Cuando no se utiliza, se desmonta y pliega con facilidad. La tela es Oxford, resistente e impermeable.

Philorn Bolso bandolera

Bolsa bandolera para perros pequeños y medianos (hasta 13 kilos). La correa de hombro es acolchada y ajustable, diseñada para repartir el peso entre el hombro y la espalda. En el interior hay un enganche para el collar o arnés del perro. Es fácil de limpiar y en la parte inferior tiene una almohadilla extraíble, forrada de EPE (polietileno expandido, no tóxico). La parte superior es de algodón y malla suave y transpirable.

RC Gear Pro Mochila

Mochila para perros cuya longitud se sitúe entre 43 y 50 centímetros, medida desde la parte más sobresaliente del pecho hasta la base de la cola. Adecuada para perros de 6-9 kilos. Las dimensiones de la mochila son 23x12x49 centímetros y dispone de una correa de seguridad para poder llevar al perro atado. La mochila está bien ventilada y se fabrica con tela Oxford, resistente e impermeable. Los compradores no la consideran muy cómoda.

Vejaoo Mochila

Mochila adecuada para perros que midan hasta 25 centímetros del cuello a la base de la cola, y cuya altura, del suelo al lomo, sea de 12 centímetros. La altura de la mochila es de 48 centímetros. La tela es impermeable y fácil de limpiar. Incluye una hebilla para atar la correa del perro y los laterales son de malla, para garantizar el flujo de aire. El perro puede sacar la cabeza y las patas delanteras.

Wildken bolso para bicicleta

Cesta para llevar a tu perro en el manillar de la bici. Es fácil de montar y sus dimensiones son 34(longitud)x27(ancho)x25(altura). Adecuado para perros de hasta 5 kilos. El cierre superior dispone de un cordón para ajustarlo y lleva bolsillos internos y externos adicionales.

Se sujeta mediante un soporte de manillar de liberación rápida, para poder colocarla y extraerla con facilidad. También tiene unas asas que te permiten llevarla como si fuera un bolso.

¿Qué es un bolso para perros?

Un bolso para perros es un bolso diseñado para transportar a tu perro de una manera segura.

A la hora de elegirlo, además del peso del perro, deberás tener en cuenta sus dimensiones, para asegurarte de que cabe dentro del bolso que has seleccionado para él. Por eso es tan importante medir al perro como pesarlo.

¿Cómo tengo que medir a mi perro para saber si el bolso es adecuado para él?

El bolso debe ofrecer suficiente espacio para que tu perro vaya cómodo y si se trata de un transportín, para que pueda girar y estirarse o tumbarse.

Para saber si el bolso o transportín se ajusta al tamaño de tu perro, las medidas que has de tomar son las siguientes:

  • Longitud. Desde el cuello hasta la base de la cola.
  • Altura. Desde la parte superior de los hombros hasta el suelo.
  • Es conveniente añadir unos centímetros a estas medidas, para asegurarte de que tu perro tiene espacio de sobra, sin sentirse apretado.

Además, debes tener en cuenta el peso de tu perro y comprobar que se corresponde con el recomendado por el fabricante.

¿Cómo debe ser un bolso para perros?

Los bolsos para transportar perros deben cumplir una serie de características:

  • Rígidos o blandos. Los bolsos para perros pueden ser rígidas o blandas. Las rígidas suelen ser de plástico, alambre o ambos materiales. También hay transportines con una parte dura y otra blanda. Algunos pueden plegarse, para facilitar su transporte.
  • Comodidad. Es importante que elijas un bolso que sea cómodo para tu perro, pero también para ti, ya que tendrás que soportar su peso durante bastante tiempo. El diseño del espacio en el que viajará tu perro también es importante, ya que cuanto más cómodo vaya, menos se moverá, lo que repercute en su seguridad. Por ello, debes escoger una bolsa de buena calidad, con un diseño ergonómico que se adapte a la fisiología y la postura de tu perro, así como a la de tu espalda.

Es buena idea consultar los comentarios de otros compradores, para asegurarte de que no será demasiado pequeño y de que la calidad se ajusta a tus exigencias.

  • Seguridad. El bolso debe permitir transportar a tu perro con seguridad, sin que se caiga. Para ello, es conveniente que el hueco de la cabeza se pueda ajustar al cuello de tu perro sin causarle lesiones. Además, es importante que incluya una correa fija o un gancho para atar al collar o arnés del perro, y que los cierres sean seguros para que no se abra accidentalmente.
  • Dimensiones y límite de peso. Es preciso que el bolso sea suficientemente grande para tu perro. Por ello, es importante que midas su longitud, desde el pecho a la cola, y también su altura, desde el suelo hasta la parte superior de la cabeza. En algunos casos, estos bolsos se colocan como un traje, por lo que también es conveniente medir el diámetro del pecho de tu perro por la parte más ancha. Ten en cuenta también el límite de peso que soporta el bolso, para asegurarte de que llevarás a tu perro con seguridad.
  • Si es de bandolera, presta atención a la correa. Esta debería ser ancha y acolchada y que puedas ajustar bien, para distribuir adecuadamente la carga por tu espalda, evitando lesiones. Ten en cuenta que las bandoleras reparten el peso de forma asimétrica, cargándolo sobre un único hombro, parte del torso y la cadera. Estas correas suelen ser ajustables, para adaptarse a personas de diferentes alturas y anchura de hombros.

Si es para viajar en avión y llevar al perro en la cabina, el transportín tiene que cumplir ciertos requisitos de tamaño y estar homologado o aprobado por la TSA (Administración de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos).

  • Paneles y agujeros de ventilación. Tu perro debe ir bien ventilado, por lo que es importante que el bolso disponga de paneles de malla u orificios que permitan la circulación del aire. Muchos modelos llevan también solapas que pueden cubrir estos paneles de ventilación en caso de que haga demasiado frío.
  • Bolsillos y lugares de almacenamiento. Muchos bolsos para perros disponen de bolsillos y espacios donde podrás llevar la billetera, el teléfono móvil, las golosinas del perro y otros accesorios importantes.
  • Materiales. Los bolsos pueden estar hechos con diferentes materiales, siendo los predominantes el algodón transpirable y la tela Oxford (impermeable y resistente). Disponen de ventanas de malla, que aseguran la ventilación y visibilidad.
  • Diseño. Existen muchos modelos de bolsos para perros, por lo que podrás seleccionar el diseño que más se ajuste a tus gustos, dentro de los parámetros de calidad que garanticen la seguridad de tu perro. Puedes optar entre mochilas, bolsos de bandolera, bolsos diseñados para andar en bicicleta, bolsos especiales para cabinas de avión, bolsos con ruedas para arrastrarlos con una maleta…

Conclusiones

  • Las mochilas te ayudarán a transportar a tu perro cuando no pueda caminar o en los últimos tramos de una ruta demasiado larga para él.
  • Asegúrate de que el bolso no ejerce una presión excesiva sobre tus hombros y espalda.
  • Aprende a medir a tu perro para asegurarte de que el bolso dispone de suficiente espacio para él.
  • Según tus necesidades, podrás elegir entre diferentes modelos: mochilas, bolsos bandolera, transportines…

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

Cuéntanos como mejorar el artículo

Última actualización el 2022-09-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Posts relacionados:

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo