Mejores mochilas frontales para perros

Viajar con Perro

Las mochilas frontales son un accesorio muy interesante para transportar a tu perro. Te permiten moverte por la ciudad o llevarlo contigo a todas partes, manteniéndolo siempre bajo la vista.

Están diseñados para poder transportar a tu perro fácilmente y de manera cómoda y segura para ambos.

Además, dispone de zonas de ventilación y las cremalleras van protegidas para no enganchar accidentalmente la piel de tu perro.

Estas mochilas suelen disponer de bolsillos adicionales, en los que puedes guardar tus efectos personales y algún accesorio de tu perro, como la correa, las bolsas para los excrementos, incluso tu cartera o documentación.

¿Qué es una mochila frontal para perros?

Una mochila frontal para perros es una mochila diseñada para ser colocada en la parte delantera de tu cuerpo y transportar a tu perro de una manera segura.

La mayoría de las mochilas frontales están fabricadas para perros de menos de 7 kilos, porque transportar a perros más grandes en mochila puede ser complicado.

No obstante, además del peso del perro, deberás tener en cuenta sus dimensiones, para asegurarte de que cabe dentro del bolso que has seleccionado para él. Por eso es tan importante medir al perro como pesarlo.

Las mejores mochilas frontales para perros

Cuby Bandolera

Mochila bandolera de 47x23x20 centímetros, que te permitirá llevar a tu perro en la parte frontal. Es adecuada para perros pequeños. Se puede ajustar su tamaño para llevar perros de hasta 1,3 kilos y para perros de hasta 4,5 kilos. Está realizada con algodón transpirable y resulta cómoda y agradable para tu perro. La correa del hombre es ancha y ajustable, para distribuir el peso sobre el hombro y la espalda, además de asegurar la comodidad de tu perro.

Happy Hachi Bandolera

Bolso tipo bandolera para perros de hasta 6 kilos. Sus dimensiones son 50x28x13 centímetros y pesa 520 gramos. La correa de hombro es ancha y ajustable. Está fabricada con malla, que permite la transpiración y circulación del aire. Lleva también un gancho para atar al collar o al arnés de tu perro. Los bolsillos laterales y el bolsillo con cremallera son adecuados para guardar tus efectos personales, llaves, móvil, golosinas para perros, etc.

Kurgo G-Train

Mochila de alta calidad para perros medianos, adecuada para llevar al perro a la espalda y también en la parte frontal. Dispone de una correa interior para enganchar al arnés de tu perro y está acolchada, para que tu perro viaje con comodidad. La circulación del aire está asegurada.

Esta mochila está aprobada por las aerolíneas y la TSA, aunque si vas a volar con tu perro, es recomendable que te asegures de que te permitirán llevarla en cabina. Sus dimensiones son 53 centímetros de ancho, 79 de alto y 25 de profundidad. También dispone de un asa para llevarla como un transportín, lo que resulta muy útil en caso de tener que viajar con ella.

Nicrew

Esta mochila puede llevarse tanto a la espalda como en la parte frontal. Dispone de una correa ajustable y un cuello elástico ajustable. Con cremallera y cierre de gancho en ambos lados de la mochila. Adecuada para perros de hasta 6 kilos.

Está realizada con malla transpirable y fibra de poliéster. Es cómoda y segura para tu perro. La mochila pesa menos de 250 gramos.

Ochomee Bandolera

Mochila bandolera que te permitirá llevar a tu perro en la parte frontal. Es adecuada para perros pequeños, de menos de 6 kilos. Tiene una longitud de 45 centímetros y un ancho de 28 cm. Está fabricada con tela Oxford de alta calidad, con malla transpirable para asegurar la circulación del aire.

Lleva un gancho en el interior para poder atar a tu perro y un bolsillo frontal para tus efectos personales. La correa es ajustable.

Pawaboo

Mochila disponible en 4 tamaños. El más pequeño es para perros de menos de 2 kilos y el más grande para perros de 6 a 7 kilos aunque, como en todos los casos, es importante que verifiques que se ajusta no solo al peso, sino también al tamaño de tu perro.

Está fabricada con fibra poliéster y es cómoda y resistente. También dispone de zonas de malla transpirable, para asegurar la correcta circulación del aire.

La mochila es ajustable y dispone de un gancho en cada uno de los laterales. Las aperturas son elásticas, para ajustarlas mejor. El perro podrá sacar las patas y la cola, con lo que irá cómodo y seguro.

Podrás transportar a tu perro tanto en la parte frontal como a tus espaldas.

Petemoo Bandolera

Mochila bandolera para perros pequeños, disponible en dos tamaños. La mochila frontal pequeña tiene una longitud total de 31 centímetros y una altura de 22 cm. El espacio para el perro es de 24 centímetros. Es adecuada para perros de hasta 2,5 kilo y la mochila frontal pesa 285 gramos.

La grande, mide 37 cm de altura y 25 de altura, siendo el espacio para el perro de 29 centímetros. Su peso es de 334 gramos. Es adecuada para perros de hasta 5 kilos. Está fabricado con tela de malla Oxford de alta calidad, transpirable. Dispone de un gancho para poder atar a tu perro y evitar una caída accidental. Se puede lavar a máquina.

Como inconveniente, la correa no es ajustable.

Pettom

Mochila frontal adecuada para perros de menos de 12 kilos, disponible en dos tamaños. Está realizada con malla transpirable y lona de alta calidad. Lleva cremallera en ambos lados, para facilitar su colocación y retirada. El cuello es elástico y ajustable. Dispone de un anillo en D para que puedas colgar otros artículos, como las bolsas de excrementos.

Las correas de hombros y espalda están acolchadas con espuma gruesa y están diseñadas para reducir la carga. Dispone de un gancho que podrás atar al collar o arnés de tu perro.

La mochila tiene aperturas para la cabeza, las patas y la cola de tu perro y asegura una ventilación y circulación del aire perfectas.

Philorn Bandolera

Las mochilas en bandolera te permiten llevar al perro en la parte frontal. Esta es adecuada para perros de hasta 13 kilos. El bolso pesa 560 gramos y sus dimensiones son 48x28x15 centímetros. La correa puede ajustarse hasta 116 centímetros y es ancha y acolchada, para distribuir el peso sobre el hombro y la espalda.

Lleva integrado un cinturón de seguridad para poder atar a tu perro y evitar caídas accidentales. La bolsa es fácil de limpiar y en la parte inferior lleva una almohadilla extraíble, que puede servir de barrera para la orina, además de proporcionar comodidad a tu perro. Dispone de 4 bolsillos adicionales y otro más con cremallera, para guardar tus pertenencias, las bolsas de tu perro, sus golosinas, etc.

La parte superior es de malla transpirable y dispone de un cordón que cierra el hueco de la cabeza sin dañar el cuello de tu perro. Es plegable, por lo que podrás almacenarlo fácilmente cuando no lo utilices.

Wiiguda

Mochila para llevar a tu perro en la parte frontal, disponible en varios tamaños. El mayor es adecuado para perros de hasta 9 kilos. Dispone de cremalleras laterales y cierres de velcro a ambos lados.

El cuello es elástico y dispone de un espacio especial para la cola. Está realizada con malla transpirable de alta calidad y la correa es ancha y resistente, para reducir la carga sobre los hombros y distribuirla de manera adecuada.

Youthink Bandolera

Mochila frontal de algodón de diseño tejano, para perros de menos de 5 kilos. Está fabricada con algodón de alta calidad y el forro es suave y transpirable. La correa puede ajustarse por medio de una hebilla y está diseñada para distribuir el peso del perro entre los hombros y la espalda de quien lo transporta, sin olvidar la comodidad del perro.

La mochila frontal tiene una altura de 75 centímetros y un ancho de 45 centímetros. Su interior tiene una profundidad de 27 centímetros. El peso de la mochila frontal es de 380 gramos. Incluye gancho para poder atar a tu perro y evitar que se caída. También dispone de dos bolsillos de gran tamaño para que puedas llevar tus efectos personales y las cosas de tu perro. Puede lavarse a máquina.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar una mochila frontal para mi perro?

  • El perro mira en la dirección en que avanzas y tú estás viéndolo en todo momento, por lo que puedes controlar mejor sus reacciones. Lo que pase estará delante de ti.
  • De esta manera, es más difícil que el perro salte de manera inesperada o reaccione moviéndose a algo que tú no estás contemplando.

Esto es especialmente importante en el caso de perros que sufren problemas de ansiedad, con fuerte instinto de presa o que son reactivos con otros perros o animales.

  • La mochila ayuda a construir un vínculo entre el perro y tú, ya que se desplazará cómodamente y sintiendo tu contacto.
  • Al igual que las otras mochilas, dispone de una apertura para que tu perro pueda observar lo que sucede y respirar adecuadamente.
  • Están diseñadas para amortiguar el impacto en los huesos y articulaciones de tu perro.
  • Muchos modelos de mochilas están diseñados para llevarlas tanto alante como atrás.
  • Algunas tienen la posibilidad de cruzar las correas a la espalda, para ajustarlas mejor.

¿Cómo debe ser una mochila frontal para perros?

La mochila frontal de tu perro debe cumplir una serie de características:

Comodidad

Es importante que elijas una mochila frontal que sea cómoda tanto para tu perro como para ti, ya que tendrás que soportar su peso durante bastante tiempo.

El diseño del espacio en el que viajará tu perro también es importante, ya que cuanto más cómodo vaya, menos se moverá, lo que repercute en su seguridad. Por ello, debes escoger una mochila de calidad, con un diseño ergonómico que se adapte a la fisiología y la postura de tu perro.

Correa de la mochila frontal

Si es de tipo bandolera, busca una mochila que tenga la correa para el hombro ancha y acolchada y que puedas ajustar bien, diseñadas para distribuir adecuadamente la carga por tu espalda, evitando lesiones.

Ten en cuenta que estas correas reparten el peso de forma asimétrica, cargándolo sobre un único hombro, parte del torso y la cadera. Suelen ser ajustables, para adaptarse a personas de diferentes alturas y anchura de hombros.

Cuando no son bandolera, es frecuente que las mochilas sirvan para llevar al perro tanto a la espalda como en la parte frontal. En muchos casos, llevan correas que se cruzan en la espalda.

Seguridad

La mochila frontal debe permitir transportar a tu perro con seguridad, sin que se caiga. Para ello, es conveniente que el hueco de la cabeza se pueda ajustar al cuello de tu perro sin causarle lesiones. Por lo general, las mochilas disponen de cuellos elásticos y ajustables.

Además, es importante que incluya una correa fija o un gancho para atar al collar o arnés del perro, y que los cierres sean seguros para que no se abran accidentalmente. De esta manera, el perro no saltará de la mochila.

Dimensiones y límite de peso

Es importante que el bolso sea suficientemente grande para tu perro. Por ello, es importante que midas su longitud, desde el pecho a la cola, y también su altura, desde el suelo hasta la parte superior de la cabeza.

Ten en cuenta también el límite de peso que soporta el bolso, para asegurarte de que llevarás a tu perro con seguridad.

Paneles y agujeros de ventilación

Tu perro debe ir bien ventilado, por lo que es importante que el bolso disponga de paneles de malla transpirable u orificios que permitan la circulación del aire.

Bolsillos y lugares de almacenamiento

Muchas mochilas frontales para perros disponen de bolsillos y espacios donde podrás llevar la billetera, el teléfono móvil, las golosinas del perro y otros accesorios importantes. No te olvides de una botella de agua portátil.

Materiales

Los materiales predominantes en la elaboración de mochilas para perros son el algodón transpirable y las mallas y fibras impermeables (los tejidos Oxford son muy utilizados en la fabricación de estos accesorios).

Diseño

Existen muchos modelos de mochilas frontales para perros, por lo que podrás seleccionar el diseño que más se ajuste a tus gustos. Asegúrate siempre de que cumplen los parámetros de calidad que garantizarán la seguridad de tu perro.

Conclusiones

  • Las mochilas frontales te permiten llevar al perro pegado a tu pecho.
  • Si tu perro es reactivo con otros animales o tiende a salir corriendo tras una presa, podrás controlar mejor las situaciones llevándolo frente a ti.
  • Es importante que te asegures de que la mochila elegida es adecuada tanto para el peso de tu perro como para su tamaño
  • Las mochilas en bandolera te permiten llevar al perro en la parte frontal
  • A menudo, aunque no siempre, las mochilas diseñadas para llevar al perro en la parte frontal disponen de unas correas que pueden cruzarse a la espalda
  • La mochila debe asegurar una correcta circulación del aire y permitir que tu perro vaya cómodo dentro de ella
  • La mayoría de mochilas frontales son para perros pequeños o de menos de 12 kilos, pues transportar a perros más pesados puede ser complicado y en caso necesario, es mejor hacerlo a la espalda

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

Cuéntanos como mejorar el artículo

Última actualización el 2022-06-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo