¿Cuantas veces al dia come un Perro?

Cuando adquirimos una mascota por primera vez, nos surgen muchas preguntas, como cuántas veces sacarlo a pasear, cuantas veces al dia come un perro, cuántas veces al mes lo tengo que lavar…

Perros Comiendo

  • Perros de menos de 3 meses:__________________4 comidas diarias.
  • Perros de 3 a 6 meses:______________________ 3 comidas diarias.
  • Perros de 6 a 14 meses:_____________________ 2 comidas diarias.
  • Perros de más de 14 meses:__________________ 1 ó 2 comidas diarias.

Cuando el perro es adulto (más de 14 meses) yo personalmente recomiendo darle de comer dos veces al día, pues distintos estudios ha demostrado que los perros que comen sólo una vez al día son más proclives a desarrollar obesidad.

En cuanto al tipo de comida:

Hasta los 8 o 12 meses debes darle a tu perro comida para cachorros, pero lo mejor es dejarte aconsejar por tu veterinario, ya que dependiendo de la raza, tendrá que dejar la comida de cachorros antes o después de los 12 meses.

Elije el alimento que mejor se adapte a las necesidades de tu perro

Lo ideal es darle a tu perro pienso de calidad Premium, que le proporciona todos los nutrientes necesarios para mantener un estado de salud óptimo. Recuerda que hay distintos tipos de piensos: para perros obesos, para razas grandes, razas pequeñas, perras embarazadas… Intenta elegir siempre la comida adecuada para que tu perro matenga un buen estado físico.

Si quieres cambiar el tipo de comida, debes hacerlo poco a poco en un periodo de una semana, para que tu perro se vaya adaptando a sabor. Los cambios bruscos de tipo de alimento pueden provocar que tu perro deje de comer, causándole problemas grastrointestinales.

Si tu perro padece alguna enfermedad o está en periodo gestante, consulta a tu veterinario antes de cambiar de tipo de comida.

 

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *