Como Cuidar un perro Chihuahua

Si quieres saber como cuidar un perro Chihuahua, debes saber que esta raza de perros, aunque parezca débil e indefensa debido a su pequeño tamaño, no requiere muchos más cuidados que otra raza de perros pequeños.

Perro Chihuahua

Aquí te dejo unos consejos a seguir, que también pueden servir para cualquier tipo de perro que aunque no sea Chihuahua, sea de raza pequeña:

¿Qué come un Chihuahua?

Al igual que el resto de razas pequeñas, el Chihuahua debe comer comida especial para perros pequeños. Hay varias marcas que comercian este tipo de alimento, como Affinity o Royal Canin (ésta sólo se vende en clínicas veterinarias y centros especializados). Intenta que tu perro no coja comida que cae al suelo mientras cocinas porque si prueba otras cosas que le gustan más, rechazará su comida, lo que puede provocar que tenga carencias en su alimentación. Intenta no darle muchas golosinas, pues son perros que suelen estar en casa y no queman la energía que consumen, así que tenderán a engordar si no cuidas su alimentación.

¿Cómo bañar a un Chihuahua?

Utiliza un champú especial para bañarlo, déjate aconsejar por tu tienda de mascotas habitual. En cuanto a la frecuencia, con una vez al mes sería suficiente, ya que si lo lavas más a menudo, puedes provocar sequedad en la piel y la aparición de caspa. Ten especial cuidado con las orejas, pues si le entra agua sufre el riesgo de padecer alguna infección.

¿Cómo cortar las uñas a un Chihuahua?

Compra en tu tienda de mascotas habitual un cortauñas para perros pequeños, y córtale las uñas al menos una vez al mes. Si no te atreves, puedes acudir a tu veterinario para que le corte las uñas a tu chihuahua.

¿Cuántas veces al día paseo a mi Chihuahua?

Al igual que otros perros, cuando son adultos, con tres veces al día sería suficiente. Cuando son cachorros deberías sacarlo unas cinco veces al día si quieres evitar tener que andar limpiando sus cositas por la casa.

¿Los Chihuahuas tienen frío?

Los Chihuahuas no soportan temperaturas inferiores a 4ºC, así que cuando lo saques a la calle en invierno abrígalo bien y da una vuelta más corta, seguro que te lo agradece.

 

Como ves, si tenías dudas sobre como cuidar un perro chihuahua, los Chihuahuas, aunque tengan un aspecto frágil, no necesitan más cuidados que otro perro de su mismo tamaño, así que no lo sobreprotejas y sácalo a realizar ejercicio y a que se socialice con otros perros para que no se convierta en un perro tímido, dependiente y asustadizo.

 

 

 

Comments
  1. helen reyes
  2. dalys
  3. dalys
  4. brenda
  5. Liliya
  6. celeste
  7. esmeralda montes
  8. susan
  9. NURIA
  10. Naomy
  11. momi

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.