Mejores camas de madera para perros

La madera es un material muy utilizado para la construcción de muebles. Es duradera, por lo que las camas de madera para perros son muy resistentes, siempre que estén fabricadas con una madera de calidad. Además, su aspecto es cálido y elegante.

Las camas de madera para perros son cada vez más valoradas por la gente y si son de buena calidad, proporcionarán comodidad y estabilidad a tu perro. Este tipo de cama para perros tienen también una estética muy agradable, que se adapta a cualquier decoración. Además, se trata de un material ecológico y reciclable.

La madera tiene propiedades aislantes contra el frío y las altas temperaturas. Muchas de ellas son resistentes a la humedad, y si la madera repele a los insectos y parásitos, tu perro estará protegido contra las picaduras.

Ten en cuenta también que algunos perros pueden mordisquear la madera. Si es el caso de tu perro, tal vez no sea la opción más adecuada para él.

Las mejores camas de madera para perros

Dekorie67 Cama de madera para perros

Cama de madera para perros fabricada con madera de pino nórdico. Disponible en tres colores (palo de rosa, ébano o blanco antiguo) y en varios tamaños. La más pequeña mide 60×40 centímetros y la más grande 120×70 centímetros. Está elevada sobre unas pequeñas patas, por lo que protegerás el suelo de la habitación sin constituir un problema para que tu perro suba y baje con facilidad.

Myanimaly Cama de madera para perros

Cama de madera disponible en dos tamaños, con un diseño sencillo que se adapta a cualquier estilo. Incluye colchón gris. Es compatible con varios colchones para perro incluidos los ortopédicos y viscoelásticos. Esta cama es fácil de montar, ya que las piezas vienen perforadas para que no necesites herramientas especiales. Está fabricada en la Unión Europea.

LQCWD Keji Cama de madera para perros

No products found.

Cama de madera para perros que se adapta a cualquier tipo de mobiliario. El marco es de madera de bambú y es resistente a las mordeduras y fácil de limpiar. Mide 62,7×53,3×23 centímetros, por lo que es adecuada para perros pequeños, medianos y grandes. Es antideslizante y el cojín puede retirarse y lavarse a máquina.

Bawanza Cama de madera para perros pequeños

No products found.

Cama de madera fácil de montar, sin tornillos, clavos o materiales de ferretería para ensamblar las piezas. Está fabricada con madera de abedul del Báltico y puedes teñirla, pintarla o dejarla natural. Es fácil de montar y no incluye cojín.

SuDeLLong Cama para perros

Cama elevada de madera para perros. Adecuada para perros pequeños, ya que sus dimensiones son 60×45 cm. Este modelo tiene estrellas, aunque hay otro modelo con huellas de patas. Tiene un acabado natural, sin ser tratada con tinte, por lo que no es tóxico ni peligroso para el perro.

DHGTEP Cama elevada para perros

Cama elevada de madera maciza muy robusta y resistente. No se agrieta ni se rompe. Este modelo dispone de unas patas. Incluye un cojín de espuma con una funda que puedes retirar para lavarla. Es resistente y fácil de limpiar. Es disponible en varios tamaños.

LXIA Cama de madera para perros pequeños

No products found.

Cama de madera para perros pequeños, aunque también existen dimensiones para perros más grandes. Tiene una longitud de 47 centímetros y una anchura de 31 centímetros. Su altura es de 25 centímetros. Es fácil de montar. Está fabricada con madera de pino. Viene en estado natural, por lo que puedes pintarla del color que desees. Incluye una estera de ratán fría, con la parte posterior de franela.

ZLI Cama de madera para perros

No products found.

Cama de madera de calidad tratada a altas temperaturas. Es ecológica y no está pintada. No lleva materiales tóxicos y es segura para tu perro. Mide 100x60x30 centímetros. Aunque también existen otras dimensiones más pequeñas. Puede soportar hasta 42 kilos de peso.

Sam Cama de madera para perros

Cama de madera para perros, de 80×30.5×25.5 cm. Está pintada en color blanco, con estilo vintage. Está realizada en España de modo artesanal, con madera de pino nacional y procede de talas controladas, certificadas y desinfectadas. Puede presentar pequeñas imperfecciones, como nudos o fisuras, ya que se trata de madera natural. Incluye un imán personalizable de regalo, realizado en madera de pino o encina.

Taku Cama de madera para perros pequeños

Cama de madera para perros con forma de sillón (recuerda que tienes una buena comparativa de sofás para perros). La base interior mide 32×55 centímetros, por lo que es adecuada para perros pequeños. Fabricada en contrachapado. Se monta sin necesidad de clavos ni material de ferretería.

WoodLights Cama de madera para perros

Cama de madera para perros, cuyas dimensiones son 120x80x60 centímetros. Está fabricada con tablas y listones de madera de pino o abeto, procedentes de bosques sostenibles. Incluye un cojín muy cómodo que se ajusta perfectamente a la cama. El mueble viene tratado con tinte y barniz protector. Se envía desmontado, pero está preparado para encajar y atornillar las piezas con facilidad.

Características de una cama de madera para perros

Si vas a comprar una cama de madera para tu perro, debes en cuenta una serie de características:

Tamaño de la cama

Sea cual sea el material de construcción de la cama de tu perro, debe proporcionarle la cantidad de espacio adecuada para que duerma con comodidad.

Además de soportar el peso de tu perro, la cama debe disponer de sitio suficiente para que tu perro se mueva y cambie de posición. Es una buena idea medir el espacio que ocupa tu perro mientras duerme y añadir unos centímetros más en cada dirección.

Como mínimo, la cama debe ser tan larga como la longitud desde la cabeza hasta la cola de tu perro, y su ancho debe ser aproximadamente igual a la altura de tu perro en el hombro.

Ten en cuenta también que seguramente querrás añadir un colchón o cojín para tu perro. Así estará más cómodo, caliente y protegido. Algunas camas incluyen un cojín cuando las compras, pero si tienes que cambiarlo o comprar uno, es importante que midas bien el espacio de la cama, para asegurarte de que el colchón elegido se ajusta convenientemente a él.

Altura de la cama.

La mayoría de las camas de madera para perros tienen unas patas que elevan la cama por encima del nivel del suelo. Con esto, se consigue proteger el suelo y permitir la circulación de aire por debajo de la cama.

Las patas de las camas para perros tienen solo unos pocos centímetros de altura, para que el perro pueda subir y bajar sin dificultad.

Deberás tener en cuenta la altura de la cama que elijas para tu perro, sobre todo si este es de raza pequeña o tiene problemas de movilidad.

Estilo de la cama.

Lo más importante es que la cama de tu perro sea cómoda y segura, pero entre todas las opciones existentes en el mercado, es posible que te decantes por un estilo determinado. Tal vez te gusten los diseños clásicos, o quizás prefieras uno más moderno, incluso minimalista.

Existen camas muy vanguardistas y otras con un estilo neutro que encaja con cualquier mueble y estilo de decoración. Seguro que encuentras la tuya entre todos los modelos disponibles.

Tratamiento de la madera.

Algunas camas de madera para perros no llevan ningún tipo de tratamiento, mientras que otras van cubiertas de algún tipo de pintura o sellado.

La madera tratada siempre está más protegida. Además, si la cama va a colocarse en un lugar en el que puede haber humedad, es mejor que lleve algún tipo de tratamiento. Las pinturas, barnices y demás productos utilizados para tratar la madera no deberían ser tóxicos para tu perro.

¿Cómo se unen los distintos componentes de una cama para perros?

Si compras una cama de madera para tu perro, es fácil que tengas que montarla en casa.

Algunas de estas camas utilizan pegamento para unir sus piezas, pero muchas de ellas utilizan pasadores, grapas, clavos, tornillos o remaches.

Se trata de una característica a considerar, ya que la elección de una u otra depende de varios factores, que van desde la seguridad de tu perro a la facilidad de montar y desmontar la cama en el caso de que necesites un mueble portátil para trasladarlo de un lugar a otro.

  • Clavos o grapas. Los clavos y grapas son baratos y fáciles de colocar. Resultan bastante eficaces para mantener los componentes de la cama bien sujetos, pero debes prestar atención para que no sobresalgan o se suelten, ya que esto representa un peligro potencial para tu perro, que podría cortarse o arañarse. Si la cama de tu perro lleva clavos o grapas, revísala regularmente y cambia los que se aflojen.
  • Tornillos. Los tornillos se pueden quitar y poner más fácilmente que los clavos o las grapas, por lo que estas camas se pueden montar y desmontar sin grandes problemas.
  • Espigas y conectores de madera. Las espigas y otros conectores de madera, como las “galletas” son una opción muy utilizada en la construcción de camas de calidad, ya que son prácticamente invisibles y producen uniones muy fuertes. Sin embargo, estos conectores suelen estar pegados, por lo que se trata de muebles más difíciles de desmontar.
  • Remaches. Los remaches son muy seguros si se instalan correctamente y proporcionan a la cama una estética vintage. Se trata de conectores permanentes, por lo que no podrás desmontar la cama.
  • Pegamento. El pegamento, cola u otros adhesivos se utilizan para conseguir uniones estables y permanentes, en combinación con técnicas especiales de construcción. Las piezas unidas con pegamento no pueden desmontarse, pero tampoco tienen piezas metálicas afiladas que puedan aflojarse y representar un peligro para la seguridad de tu perro.
  • Pernos. Los pernos necesitan una tuerca para permanecer apretados, por lo que presentan cierto grado de exposición. Los herrajes expuestos pueden colocarse en lugares que reduzcan el riesgo de lesiones, por ejemplo, debajo de la cama. Las camas cuyas piezas están unidas con pernos son fáciles de desmontar.

¿Qué madera lleva la cama de mi perro?

Pueden utilizarse diferentes tipos de madera para construir muebles y las camas de los perros no son una excepción.

Cada madera tiene unas características y propiedades determinadas, por lo que es importante tenerlas en cuenta a la hora de elegir la mejor cama de madera para tu perro.

Algunas de las maderas más utilizadas en la construcción de camas para perros son:

Madera de cerezo.

La madera de cerezo tiene un aspecto muy elegante, con su coloración rojiza y sus nudos y atractivos patrones de grano. Se trata de una madera cara y se utiliza en la construcción de las camas para perros más lujosas.

Es una madera fácil de trabajar, por lo que se utiliza mucho en la fabricación de muebles de alta gama.

Suele utilizarse con su color natural, ya que esta madera no tiñe muy bien. Su olor es suave y agradable.

Madera de nogal.

La madera de nogal es cara y se utiliza para construir muebles de alta calidad. Presenta patrones de grano atractivos, así como nudos y marcas características. Se trata de una madera oscura, cuyo color varía desde el marrón claro hasta el chocolate.

Se puede teñir, pero casi nunca se hace, debido a que su aspecto natural es parte de su atractivo. Es una madera muy resistente a la humedad y a la putrefacción.

Madera de pino.

El pino es una de las maderas más utilizadas en la construcción de camas para perros. No se trata de una madera especialmente fuerte ni atractiva, pero es barato y de calidad suficiente. Existen diferentes tipos de pino, siendo unos más duros que otros. La mayoría de muebles de precio económico están realizadas con madera de pinos duros.

Madera de cedro.

El cedro es una madera blanda y económica, de aspecto más agradable que el pino. Se utiliza mucho para muebles de exterior, ya que es resistente a los insectos y a la putrefacción. Como inconveniente, las calidades baratas de cedro se astillan con facilidad, lo que puede suponer un riesgo para tu perro. Generalmente, se utilizan cedros rojos occidentales u orientales para construir muebles.

Madera de roble.

La madera de roble es dura, fuerte y atractiva, por lo que se trata de una de las favoritas de los fabricantes de muebles. Es fácil de teñir, lo que permite utilizar una amplia gama de colores. Se trata de una madera de calidad bastante asequible, con un aroma suave y agradable. La madera de roble suele clasificarse en dos categorías: roja y blanca. Entre ellas, hay pocas diferencias, ambas son una buena elección para la cama de madera de tu perro.

Madera de arce.

Existen diferentes especies de arces. El más utilizado para fabricar muebles es el conocido como “arce azucarero”. Es una madera bastante fuerte, con una veta recta fácil de trabajar. Tiene pocos nudos y marcas y es de color pálido, entre el amarillo y el blanquecino. Existen especies de arce con patrones de grano y colores muy atractivos que también se utilizan para fabricar muebles, siendo estos más caros que los de madera de arce estándar.

Madera no identificada.

Es posible que te encuentres con camas para perro que no especifican el tipo de madera utilizada. Por lo general, se trata de madera de pino o de cedro, ya que ambas son baratas y abundantes y constituyen las opciones más populares para fabricar muebles económicos. Si la cama está fabricada con una madera de alta calidad, puedes estar seguro de que el fabricante lo especificará claramente.

Mantenimiento y cuidados de la cama de madera de mi perro

La madera es un material de aspecto muy agradable para la cama de tu perro, y durará más tiempo si realizas un mantenimiento adecuado.

Los cuidados que requiere una cama de madera no son muy complicados, únicamente deberás seguir los pasos siguientes:

  • Evita la humedad, ya que puede afectar a la mayoría de maderas sin tratamiento. A menos que la madera de la cama de tu perro sea resistente a la humedad o esté adecuadamente sellada, no la coloques en habitaciones húmedas o al aire libre. Si la cama se moja, trata de secarla rápidamente y colócala en un lugar cálido y soleado hasta que se seque por completo.
  • Limpia la cama con frecuencia, manteniéndola libre de polvo. Basta con que pases un paño suave por su superficie, al menos una vez a la semana.
  • Inspecciona la cama regularmente, prestando especial atención a las esquinas y conectores, ya que las piezas sueltas, las astillas y otros defectos pueden constituir un peligro para tu perro. Pasa la mano con suavidad para localizar posibles astillas (con cuidado para no clavártelas)
  • Lava el cojín regularmente, para evitar malos olores y que tu perro tenga siempre una cama limpia y agradable. Asegúrate de que está completamente seco antes de volver a colocarlo sobre la cama de tu perro.

Pros y contras de las camas de madera para perros

Ventajas de comprar una cama de madera para perros

  • La madera tiene un aroma natural, que resulta agradable para el perro y no supone un perjuicio para su salud.
  • Son visualmente atractivas.
  • Las maderas de alta calidad son resistentes y duraderas. Muchas de ellas tienen propiedades aislantes y repelen a los insectos.
  • La madera protege a tu perro del frío o las altas temperaturas.
  • Su aroma tiene efectos relajantes y contribuye al descanso de tu perro.
  • La madera es un material ecológico y reciclable.

Desventajas de comprar una cama de madera para perros

  • Son más pesadas que otros modelos realizados con materiales más ligeros.
  • Pueden ser difíciles de transportar.
  • Requieren un mantenimiento y unos cuidados básicos.
  • Su montaje puede ser algo más complicado.
  • Si a tu perro le gusta mordisquear la madera, podría romperla y herirse con las astillas.

Conclusiones

  • Las camas de madera para perros son resistentes, seguras y atractivas.
  • La madera de buena calidad suele ser un buen aislante del frío, el calor y la humedad.
  • Muchas maderas son repelentes naturales de insectos y parásitos.
  • El aroma de la madera es agradable y no molestará a tu perro.
  • Cuando compres una cama de madera para tu perro, has de tener en cuenta aspectos como su tamaño, altura, estilo y tratamiento de la madera.
  • Busca materiales que no sean tóxicos para tu perro.
  • Las distintas partes de la cama pueden ensamblarse por medio de clavos, grapas, tornillos, galletas u otras piezas de madera o pegamento.
  • Por lo general, los fabricantes buscan que el montaje no sea demasiado complicado.
  • La madera utilizada influirá en la calidad y el precio de la cama de tu perro.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

Cuéntanos como mejorar el artículo

Última actualización el 2024-12-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo