Top 10 razas de perros más caras del mundo

Sobre Razas de Perros

Los precios de los perros varían según la raza, el criador y la exclusividad. Los perros poco conocidos disparan sus precios, así como los que se ponen de moda. Su genética también influye en el precio.

Dentro de la misma raza, los criadores responsables examinan y seleccionan a sus perros buscando las mejores condiciones genéticas. En una misma camada, los precios varían según el sexo, el color y la conformación.

A continuación, vamos a considerar 10 razas de perros que se encuentran entre las más caras del mundo.

¿Por qué los perros de pura raza son tan caros?

Un criador responsable tiene que hacer un gran desembolso económico para que sus perros estén sanos y los estándares de la raza se mantengan.

En el precio de un perro influye mucho el pedigrí, es decir, que sea hijo de campeones, además de tratarse de un cachorro que cumpla los requisitos de la raza. En estos casos, el perro será caro, ya que ofrece posibilidad de negocio, como exposiciones o cría.

En muchos casos, aunque no tenga la intención de obtener rendimiento económico de su perro, la persona que compra un cachorro de pura raza lo que busca es poseer un perro de pura raza, en las mejores condiciones.

Muchas personas con capacidad adquisitiva gastan fortunas en perros que gozan de exclusividad, por tratarse de razas poco conocidas.

Si vas a comprar un perro, recuerda que lo más importante es que se trata de un ser vivo que va a ser tu compañero fiel durante muchos años, independientemente de su precio y exclusividad.

10 razas de perros que se encuentran entre las más caras del mundo.

Samoyedo.

El Samoyedo es uno de los perros más caros del mundo, pudiendo alcanzar los ejemplares más caros precios en torno a los $12.000 (alguno se ha vendido incluso por $14.000)

Procedente de los pueblos seminómadas Samoyedos (actualmente, Nenets), que emigraron de Asia a Siberia. Allí, criaron estos perros, resistentes al inhóspito clima de las tierras siberianas, donde las temperaturas pueden estar por debajo de los 60ºC. Estos pueblos vivían en tiendas de campaña y los perros samoyedo dormían sobre sus dueños para calentarlos. La raza de perros Samoyedo se desarrolló para arrastrar trineos, cazar y pastorear renos, estableciéndose una cooperación de supervivencia que forjó un vínculo muy estrecho entre estos perros y los seres humanos. De hecho, el Samoyedo disfruta de la vida en familia y no es amigo de la soledad.

Se trata de una de las razas más antiguas que existen y su genética aún muestra cercanía con los lobos. Sus aullidos se caracterizan por tener una gran riqueza vocal.

El perro Samoyedo es un perro de trabajo que posee una gran belleza, con un pelo pesado y resistente a la intemperie. Es muy independiente, de buen carácter y fuerte voluntad. Debido a sus características, requiere un dueño dispuesto a asumir el liderazgo de forma férrea. Son perros a los que les gustan los niños.

El Samoyedo es muy inteligente y necesita estar ocupado. De lo contrario, aullará o ladrará y podrá desarrollar comportamientos destructivos.

Tiene un fuerte instinto de caza que le impulsa a salir corriendo detrás de gatos y ardillas, aunque esté bien entrenado.

Se trata, además, de una raza fuerte que ha sobrevivido incluso a duras expediciones polares. El explorador noruego Fridtjof Nansen utilizó perros samoyedo para su viaje al Polo Norte en 1893. También Scott y Amundsen utilizaron esta raza de perros en sus expediciones.

Löwchen.

El segundo perro de nuestra lista es el Löwchen, también conocido como “pequeño perro león”. Se trata de una raza toy que se desarrolló como perro de compañía. Este pequeño puede alcanzar entre $8.000 y $12.000.

El Löwchen es un perro muy juguetón, amable e inteligente, que destaca en las competiciones de obediencia y agilidad. Se lleva muy bien con los niños y será feliz tanto en un apartamento como en una finca. Le gusta disfrutar de la compañía de los suyos. Se trata de un perro ladrador, que necesita hacer ejercicio y disfrutará dando largas caminatas con su dueño.

Se cree que este perro procede del norte de Europa, aunque algunas teorías lo sitúan en Rusia o en el Tíbet. Posiblemente haya sido utilizado como cazador de roedores antes de convertirse en un perro de compañía.

A finales del siglo XIX la raza había perdido popularidad y estaba al borde de la extinción. Una criadora llamada Madelaine Bennert logró sacarlos adelante.

Actualmente, sigue siendo una raza poco conocida, y posiblemente sea por esto que alcanza precios desorbitados. Es un perro equilibrado y fácil de entrenar.

Chow Chow

El tercer perro que hemos seleccionado es el Chow Chow. Algunos ejemplares alcanzan entre $9.000 y $11.000. Es uno de los perros más antiguos del mundo, originario de Mongolia y el norte de China.

El origen de su nombre tiene una curiosa historia. Realmente, en China la raza se denomina Songshi Quan. El nombre de Chow Chow procede de un término inglés que se utilizaba en el siglo XVIII para referirse a cualquier baratija procedente de Oriente, ya que se vendía en los mercados junto a muñecas, porcelana y demás baratijas chinas.

Se trata de una raza independiente que puede adoptar una actitud distante. No le gustan los extraños y no se trata de un perro cariñoso y amante de las caricias. Sin embargo, no se trata de un perro agresivo. Aunque no le gusta que le molesten, es un compañero leal para toda la familia. Acepta a los niños de buena gana, pero tendrás que enseñarles a no molestarle.

El Chow Chow es un perro de aspecto majestuoso, con su melena aleonada y su peculiar lengua azul, característica única que comparte con el Shar Pei. Existe una leyenda china que dice que, en el momento de la creación, un Chow Chow lamió gotas de la pintura del cielo y por eso su lengua es de este color. Además, tiene 44 dientes, mientras que la mayoría de perros tienen únicamente 42.

No se trata de un perro rápido, pero es muy resistente y buen compañero de caminatas. Si te ganas su respeto con firmeza y buen trato, no tendrás problemas para entrenarlo.

El Chow Chow se puso de moda entre los ricos y famosos en los años 20. Sigmund Freud tuvo uno, llamado Jofi, que le acompañaba en sus sesiones. Jofi contribuía a que los niños se sintieran más relajados y además, ayudaba al psicoanalista a detectar qué pacientes estaban nerviosos, ya que únicamente se acercaba a los que tranquilos.

Mastín Tibetano

El cuarto perro de la lista es el Mastín Tibetano. Puede alcanzar los $10.000-$12.000.

Se trata de una raza primitiva originaria del Tíbet, donde se le denomina Do-Khyi (“perro atado”), debido a que se les suele mantener encadenados a las puertas, soltándolos por la noche. Los tibetanos creen que albergan las almas de los monjes que no se han reencarnado en personas. Es uno de los perros más grandes del mundo, pudiendo llegar a pesar hasta 90 kilos.

Se utiliza como perro guardián para el ganado, aunque también es un perro muy familiar. Es cariñoso y paciente. Además, se trata de un perro protector de su familia. Sin embargo, se trata de un perro independiente que no siempre obedecerá a su dueño. Es un perro terco y obstinado. Si le dejas al aire libre por la noche, puede ser un perro ladrador. Si el perro está en una finca, debes tener cuidado, ya que estos perros escalan las vallas para escapar. También pueden cavar y si están solos mucho tiempo, se vuelven territoriales y agresivos.

El mastín tibetano es tolerante con los niños si se cría con ellos, pero no le gustan especialmente y no toleran bien sus gritos y juegos. Por tanto, no se trata del mejor perro para una familia con niños. Tampoco será tu perro ideal si en tu casa entra y sale mucha gente, ya que el perro es territorial y puede tratar de limitar el número de personas que admite en su casa.

No es un perro para llevar sin correa y debes practicar caminos diferentes en tus paseos, ya que de lo contrario, se volverá territorial con su ruta de caminata.

Azawakh

El quinto perro que colocamos en nuestra selección es el Azawakh. Puede alcanzar los $9.500, aunque generalmente oscila entre los $2.000-$2.500.

Esta raza recibe su nombre del Valle de Azawakh, en el desierto del Sahara, lugar del que procede. Es un perro delgado y veloz, leal y protector de su familia. Se ha desarrollado como perro guardián y cazador.

El Azawakh es cariñoso con los miembros de su familia, pero no le gustan los extraños. Es un perro muy independiente con un instinto de presa elevado, por lo que es fácil que persiga a los niños que corren, las bicicletas u otros animales. Corren a gran velocidad y necesitan realizar ejercicio físico.

Al tener el pelo corto y poca grasa corporal, se trata de perros que no soportan bien el frío.

Rottweiler

En sexto lugar, hemos colocado al Rottweiler. Según el criador y el perro de que se trate, puede llegar a costar alrededor de los $10.000.

Sus orígenes se desconocen, pero se cree que llegaron a Europa con el ejército romano. El Rottweiler está emparentado con el Moloso, un perro mastín.

Los romanos lo utilizaron en sus campañas y lo llevaron al sur de Alemania. Su nombre procede de las tejas rojas de las casas alemanas (Rote Wil significa “teja roja”). Allí comenzaron a utilizarse para llevar el ganado a los mercados. Para protegerse de los ladrones, los ganaderos ponían sus bolsas con dinero alrededor del cuello de su Rottweiler.

Más tarde, se utilizó para tirar de los carros. Cuando comenzó a utilizarse el transporte ferroviario, el Rottweiler casi se extinguió, pero apareció un ejemplar en una exposición canina en 1882 y poco a poco, se recuperó la raza.

Es un perro guardián fuerte y musculoso, muy noble, inteligente y fiel a su familia. No le gustan los extraños, pero bien entrenado es un perro equilibrado, tranquilo y confiado. Tiene un instinto de defensa muy desarrollado y puede ser agresivo protegiendo a su familia.

El Rottweiler necesita un dueño que sea un buen líder y sepa mantenerse en lo alto de la estructura jerárquica. Asimismo, requiere una socialización temprana y un entrenamiento firme. De lo contrario, puede convertirse en un perro peligroso y excesivamente protector.

Es un buen perro policía y muy obediente, pero algunos criadores irresponsables trataron de sacar provecho vendiendo cachorros sin tener en cuenta sus problemas de salud y temperamento. Esto fue la causa de la mala fama que ha adquirido el Rottweiler. Actualmente, se trata de revertir esta situación.

Canadian Eskimo

El séptimo perro que hemos seleccionado es el Canadian Eskimo. Alcanza los $6000-$8000 de precio.

Se trata de un perro muy poco común, con apenas 300 ejemplares registrados en todo el mundo.

También denominado Perro Esquimal Canadiense, Perro Inuit Canadiente o Husky canadiense, se trata de un perro de trabajo muy antiguo, originario del Círculo Polar Ártico. Probablemente se trate del perro más antiguo y primitivo de los perros indígenas canadienses. Se cree que podría tener más de 4.000 años de antigüedad.

Fue domesticado por primera vez por el pueblo Thule, una tribu portoinuit, para utilizarlos como perro guardián, de caza y de trineo. Está muy relacionado con el Perro de Groenlandia, de hecho, estas dos razas se confunden a menudo.

Se trata de un perro que aún tiene un comportamiento que se asemeja al de los lobos, hasta el punto de que durante mucho tiempo se pensó que se trataba de un lobo domesticado, tanto por su aspecto como por sus vocalizaciones. Sin embargo, no hay rastros significativos de genes de lobo en los Canadian Eskimo actuales.

El Canadian Eskimo es un perro muy resistente y que cuenta con una gran inteligencia. Es valiente, determinado y muy orientado a la manada. Por ello, se recomienda tener al menos dos ejemplares, preferiblemente macho y hembra, para que no luchen por el dominio. Son perros que necesitan compañía y te ayudarán en cualquier trabajo. Aunque es muy afectuoso con todos los miembros de la familia, no es un perro que obedezca ciegamente, por lo que necesita un dueño que sea un líder eficaz. Este perro luchará constantemente por la posición más alta en la jerarquía, así que nunca podrás bajar la guardia.

Puede ser un buen compañero para los niños mayores, pero no se recomienda para niños pequeños, ya que es un perro muy primitivo con una gran fuerza y energía, y un instinto de presa y supervivencia intensos.

Es muy inteligente, con una gran memoria, nunca ladra y aulla como los lobos.

No es bueno como perro guardián y no se lleva bien con otros animales, ya que su instinto de caza es como el de un animal salvaje y podrá traer consecuencias desagradables.

Dogo Argentino

El octavo perro de nuestra lista puede alcanzar los $8.000 en el mercado.

El Dogo Argentino, también llamado Mastín Argentino, es una raza fuerte y atlética. Se trata de un perro leal que protegerá fielmente a su familia. Tiene un elevado instinto de presa y se muestra desconfiado con extraños y otros animales.

No se trata de un perro para cualquier persona, ya que requiere un dueño experimentado que mantenga su liderazgo y sepa manejarlo. No deberíamos olvidar que ha sido desarrollado para la caza mayor, especialmente para derribar jabalíes. Aunque es un perro generalmente amable y dispuesto, necesita un entrenador firme que le mantenga a raya y le imponga límites estrictos.

Es un perro que requiere mucha actividad física y estimulación mental. De lo contrario, puede volverse destructivo.  

El Dogo Argentino fue criado a partir de perros de pelea. Mediante la cría selectiva, se ha ido reemplazando su instinto de lucha por el de presa, para utilizarlo como perro de caza. Aunque no es un perro que se muestre dispuesto a luchar, a veces es utilizado en peleas, debido a su fuerza y tenacidad. En la caza, se trata de un perro que coopera con otros en las cacerías. También se utiliza como perro guardián o perro policía.

Está catalogado como perro peligroso en varios países.

Pharaon Hound

Nuestra novena elección es el Pharaon Hound. Este perro es poco conocido y puede alcanzar los $7500.

Se trata de una raza muy antigua, de al menos 5.000 años, que ha evolucionado poco. Era el perro de los faraones en Egipto, y se cree que éstos pudieron haberlo utilizado para cazar gacelas. Más tarde fue llevado a Malta, donde es considerado el perro nacional. Otras teorías dicen que fue al revés, es decir, que procede de Malta y los comerciantes lo llevaron a Egipto.

Se trata de un perro muy alegre y cariñoso, de gran inteligencia, con el que podrás pasártelo muy bien. Al igual que otros sabuesos, necesita momentos de independencia y puede mostrarse muy terco. Pero por lo general, se lleva bien con todo el mundo, incluidos niños y perros. Le encanta la compañía y es muy afectuoso. Su gran energía implica la necesidad de realizar mucho ejercicio físico.

Una de sus características más especiales es que se sonroja. Cuando está excitado, su nariz y sus orejas adquieren un color rosa intenso. También son famosos por su sonrisa.

Ladra mucho cuando está solo o se aburre, y es importante llevarlo siempre con correa por áreas no cercadas, ya que posee un fuerte instinto de presa que le hará salir corriendo tras cualquier cosa que despierte su interés y en estos momentos, no oirá tus órdenes.

Son muy sensibles al frío, por lo que es recomendable comprarles un abrigo caliente para el invierno.

Afghan Hound

Y en el puesto número 10, tenemos una raza única considerada como una de las más antiguas del mundo: el Sabueso Afgano. Puede alcanzar los $7.000.

El Sabueso Afgano es muy elegante, con su pelo sedoso y su aspecto exótico.

Es originario de Afganistán, donde se le denominaba Tazi. Se utilizaba para la caza de grandes presas en los desiertos y montañas de Afganistán.

Es un perro que corre muy rápido y es capaz de cubrir grandes distancias, por lo que mantenía a raya a animales peligrosos, como los leopardos.

Además, se trata de un perro muy inteligente, con habilidad para pensar y cazar independientemente, sin necesidad de un ser humano dándole las órdenes. Esta naturaleza independiente implica que el entrenamiento requerirá tiempo y paciencia.

Su carácter es afectuoso cuando es un cachorro, pero se vuelve independiente a medida que crece, convirtiéndose en un perro poco amigo de caricias y abrazos. Sin embargo, es un perro tierno y muy divertido cuando quiere. Suele ser cariñoso con los niños.

Como característica especial, destaca la inusual colocación de su cadera, que le permite girar rápidamente en espacios muy pequeños y le proporciona mucha agilidad. Esto le permite moverse fácilmente en terrenos irregulares.

También dispone de una cabeza dolicocéfala que le proporciona un campo visual de 270 grados.

Picasso era un gran amante de los perros, y uno de sus preferidos fue un Sabueso Afgano llamado Kabul.

Conclusiones

  • El precio de las distintas razas de perros depende de diversos factores.
  • Dependiendo del criador, los precios de una misma raza pueden oscilar considerablemente.
  • La exclusividad y la moda son elementos claves a la hora de establecer el precio de una raza de perros.
  • Los perros de pura raza son más caros porque sus criadores gastan mucho dinero para mantener los estándares de raza y un correcto estado de salud de sus animales.
  • Hemos seleccionado 10 razas de perros que seguramente encontrarás en numerosas listas sobre las razas más caras del mundo.
  • Hemos querido compartir algunos de los rasgos más interesantes de estas razas.
  • Recuerda que tu perro será tu compañero durante toda su vida, por lo que sus características deben primar sobre su precio a la hora de elegir el que mejor se adapta a tu vida y necesidades.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

Cuéntanos como mejorar el artículo

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo