Qué es el parvovirus en los perros y cómo se cura

Cuidados del Perro
Perro enfermo por parvovirus

Seguramente has oído hablar del parvovirus de los perros y te interesa saber cómo reconocerlo.

El parvovirus es una enfermedad viral muy frecuente en los perros que puede resultar mortal, sobre todo en los cachorros, ya que su sistema inmunológico aún es muy débil. Se transmite por vía oral y es muy contagiosa.

Esta enfermedad no se transmite al ser humano, pero puede ser letal para tu perro. Es por ello importante conocer sus síntomas y características, para actuar con rapidez ante la mínima sospecha. Asimismo, resulta imprescindible desparasitar adecuadamente a nuestros perros y vacunarles contra la enfermedad, con el objeto de prevenir sus consecuencias.

Qué es el parvovirus

La parvovirosis es una enfermedad muy contagiosa que afecta a las células que se están reproduciendo, por ejemplo las que recubren el tracto intestinal. También puede afectar al corazón y a los glóbulos rojos.

La enfermedad se transmite por contacto oral con heces infectadas, ya que el virus permanece en ellas en grandes cantidades incluso varias semanas después de la infección. El virus se propaga al ser transportado en el pelo y pies del perro, así como en zapatos y otros objetos contaminados. Afecta a perros de cualquier edad, aunque la mayoría de los casos graves se dan en cachorros.

No todas las razas son igual de resistentes al virus. Los Doberman Pinscher, los Pitbull, los Labradores y los Rottweiler, por ejemplo, adquieren la infección con mayor facilidad que otras razas y sufren síntomas más graves, aunque el parvovirus puede afectar a perros de todas las razas y edades.

Cómo detectar el parvovirus en perros

Siempre aconsejamos acudir a tu veterinario en caso de sospecha de que tu perro o cachorro tiene síntomas del parvovirus. Sin embargo, si te es imposible acudir a un veterinario o prefieres hacerlo de manera rápida en tu casa puedes optar por un test del parvovirus.

Test para la detección del parvovirus en tu propia casa
Este test del parvovirus permite realizar la prueba para la detección de la enfermedad en tu propia casa en menos de 10 minutos por menos de 9 euros

Puedes comprar este test para el parvovirus en Amazon por menos de 9 euros.

Cómo se desarrolla la parvovirosis y su tratamiento

La incubación de la parvovirosis dura entre cuatro y cinco días. A partir de entonces sobreviene la fase aguda de la enfermedad, durante la cual los perros sufren depresión, vómitos y diarrea. Algunos perros presentan fiebre alta (41ºC), aunque otros no tienen fiebre. Los cachorros pueden presentar el vientre recogido y dolor abdominal. La diarrea contiene mucosidad y sangre y se deshidratan rápidamente.

En algunos casos, los cachorros presentan inflamación cardíaca, aunque actualmente es menos frecuente debido a la vacunación de las perras de cría entre dos y cuatro semanas antes de la concepción. Con esto, logramos que los anticuerpos de los pequeños aumenten y estén más protegidos.

Al ser una enfermedad tan grave, siempre que nuestro cachorro presente vómitos y diarrea, consultaremos a nuestro veterinario por si se trata del parvovirus. No debemos olvidar que esta enfermedad requiere atención veterinaria y que, salvo que se trate de un caso leve, es posible que se recurra a la hospitalización del perro para corregir la deshidratación y administrarle electrolitos, además de controlar los vómitos y la diarrea.

No existe un tratamiento específico para esta enfermedad, por lo que lo que se hace es estimular el sistema inmunológico del perro para prevenirla y tratar la deshidratación y otros síntomas.Además, a menudo se administran antibióticos para prevenir la septicemia y otras complicaciones bacterianas que son la causa habitual de la muerte de los perros.

Es importante saber que durante las primeras 48-72 horas puede producirse la muerte del perro, siendo la deshidratación el mayor problema. Para tratar de evitarla, le proporcionaremos agua fresca en poca cantidad y con frecuencia, así como el suero que nos recomiende nuestro veterinario. Asimismo, evitaremos que coma durante las primeras 24-48 horas con el fin de evitar vómitos y diarreas.

Cómo prevenir el contagio del parvovirus en nuestro perro

Es muy importante limpiar y desinfectar a fondo el alojamiento de los animales infectados, ya que se trata de un virus muy resistente que soporta la mayoría de los productos de limpieza y es capaz de vivir durante meses fuera de un perro. El desinfectante más adecuado es la lejía casera diluída en agua, que debemos dejar sobre la superficie contaminada unos 20 minutos antes de aclarar.

La mayoría de los casos de parvovirosis (aunque no todos) puede prevenirse mediante la vacunación a partir de las ocho semanas de vida del perro.

Las primeras semanas de vida el cachorro está protegido por los anticuerpos de la madre, pero a medida que éstos comienzan a disminuir, es necesario administrarles la vacuna. Los cachorros de entre 6 y 20 semanas son más propensos a contraer la enfermedad si se exponen a ella. Por ello es necesario aislar a los cachorros de pequeña edad de otros perros, así como de focos potenciales de infección, hasta que completen la serie de vacunaciones. Será necesario administrar la vacuna anualmente.

Vacuna contra el parvovirus en los perros

Las vacunas disponibles protegen contra todas las cepas actuales de parvovirus. Todos los cachorros deben recibir una serie de dos a cuatro vacunas desde las 8 hasta las 16 semanas de edad.

Las vacunas actuales son más eficaces que las antiguas incluso en presencia de anticuerpos maternales, lo que reduce el riesgo de contagio entre el período de disminución del nivel de dichos anticuerpos y el de inmunidad adquirida gracias a la vacuna.

Hasta que el cachorro reciba todas sus dosis, a las 16 semanas de edad, no debe ser expuesto a otros perros ni a focos de infección. Por ello, no debemos sacarlo a la calle hasta que finalice la serie de vacunas.

Para mantener la inmunidad será necesaria una vacuna anual.

Las perras de cría deben ser vacunadas entre dos y cuatro semanas antes del parto para asegurar altos niveles de anticuerpos en su calostro.

Se trata de un virus complicado de curar. El perro puede sufrir una recaída meses después de parecer curado, sobre todo si la enfermedad fue grave y presenta alguna afección cardíaca.

Conclusiones

  • La parvovirosis es una enfermedad vírica grave y muy contagiosa.
  • Se transmite por contacto oral con las heces infectadas.
  • El virus se transporta en el pelo y las patas del perro, así como en los zapatos y objetos contaminados.
  • A menudo es necesario hospitalizar al perro para luchar contra la deshidratación y la diarrea.
  • También se le administrarán antibióticos para prevenir enfermedades secundarias.
  • Los cachorros son especialmente propensos a la enfermedad.
  • La parvovirosis puede resultar mortal en 48-72 horas debido a complicaciones bacterianas.
  • El parvovirus resiste incluso meses fuera del perro, por lo que hay que desinfectar a fondo y mantener una limpieza adecuada.
  • Es muy importante administrar las vacunas necesarias desde que el perro es un cachorro.
  • Los cachorros no deben estar en contacto con otros perros ni focos de infección hasta las 16 semanas de edad, cuando han recibido su primera serie completa de vacunas.
  • Los síntomas de la parvovirosis son principalmente apatía, vómitos y diarrea. A veces tienen fiebre alta.
  • Se trata de síntomas comunes a muchas enfermedades. Ante ellos, consulta a tu veterinario.
  • Si tu cachorro tiene repentinamente vómitos y diarrea, cabe sospechar de la existencia del parvovirus.
  • Acude inmediatamente al veterinario para prevenir complicaciones.
  • Consulta a tu veterinario si sospechas que tu perro puede haberse contagiado del virus.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

105 comentarios

  1. Maru 27 noviembre, 2019 a las 04:01 Responder

    Hola les cuento , hace dos días mi marido me regaló un pointer , resulta que vino enfermo.ya tenía parovirus .duro apenas un día. Lo mató enseguida .bueno hoy se apareció con otro ,,hermanito del anterior ,yo desinfecte con lavandina . No sé que hacer ,por que empezó con diarrea y vómitos el perrito .hay algún medicamento que lo pueda salvar ?.mañana urgente al veterinario a ver que me dice .
    Espero no tenga nada pobrecito . Ahora yo pregunto si hay algún medicamento casero que los pueda salvar .

  2. Celia Munoz 25 noviembre, 2019 a las 12:42 Responder

    Día 3. Mi perrito fue diagnosticado con parvovirus
    Le han estado poniendo suero y medecina para que no vomite, pero hoy ya lo veo que no quiere levantarse de su cama solo se le llenan sus ojos de lágrimas

    • Anónimo 26 noviembre, 2019 a las 07:54 Responder

      Hola!! Buenas noches sinceramente creo que habeces los veterinarios solo quieren sacar un poco de dinero extra sabiendo que nuestros cachorros aveces ya no tienen remedio, mis cachorros se enfermaron de parmovirus eran 3 pero lamentablemente 1 murió muy rápido los otros dos fueron atendidos 5 días por el veterinario pero yo no notaba ninguna mejoría con el medicamento y decidí medicarlos yo con un tratamiento q alguna vez le di a mi hijo cuando era bebé y enfermo gravemente espero y les funcione a todos antes q nada no dejen de idratarlos con getored es mejor q el suero, y compren como antibiótico amoxicilina con ácido clavulanico mis cachorros son de raza pequeña así q les di 2 ML y después compren enterogermina, sí son de razas pequeñas las de 2 billones y si son de raza grande la de 4 billones, esto les ayudará a controlar la diarrea q es lo q los deshidrata e inmediatamente al otro día notarán los cambios y empezarán a comer, es 1 ampolleta cada 24 horas y la amoxicilina cada 8 horas sí sin de raza grande unos 8 o 10 ML, espero y les funcione y salve la vida de sus cachorros.

  3. Celia Munoz 25 noviembre, 2019 a las 05:52 Responder

    Hola mi nombre es Celia les cuento que tengo mi chihuahua de 2 años, lo tengo desde que era pequeño, solo le pusimos sus primeras dos vacunas ya que como siempre lo veíamos bien y era el único perro de la casa y siempre se mantenía a dentro no seguimos el proceso de seguirlo llevando.(ignorancia la de nosotros). Bueno chicos hace 3 semana mi tía decidió adoptar un perro no chihuahua, todo estaba bien a mi perrito le costó uno días aceptarlo ya que estaba celoso de que hubiera otro perrito en la casa, bueno la semana pasada mi tía decide adoptar otro perrito para regalo de su hija, y de nuevo mi chihuahua estaba celoso, aunque el seguía durmiendo todos los días conmigo. Hace 4 días los perritos adoptados los llevo mi tía al hospital ya que estaban vomitando y tenían mucha diarrea, tuvieron que internarlos. Los doctores le detectaron parvovirus el cual el 2 perro adoptado fue en que contagió al primero. Mmm preocupe por mi chihuahua pero el se veía bien y seguía caminando, cuando cocinaba le gustaba estarme viendo y cuando comía brincaba como palomita de maíz sobre mi que quería de mi comida, , y cada vez que regresaba del trabajo me estaba esperando en la puerta. Bueno hace 2 días , lo noté raro, ya no iba a verme cuando cocinaba, ni brincaba sobre mi cuando comía. Pensé que tenía frío ya que donde vivo siempre sea muy frío y lo puse en el sofá y ahí se quedó tapado, no se movió. Me fui al trabajo, cuando regrese el me estaba esperando pero noté que no había comido nada de su plato, noté algo de dearrea en su pañal y lo cargué y solo quería dormir entre mis brazos, fue ahí cuando desire llevarlo al mismo hospital de emergencias donde estaba los otros internados. Lo lleve a las 11 de la noche, me atendieron muy rápido , les expliqué lo que había pasado y le hicieron el examen para ver si el tenía el virus. Salió positivo, mi corazón de hizo en lol pedazos :(. Le checaron la temperatura y su corazón, todo estaba bien. No tiene diarrea solo vomita y dejo de comer. Le pusieron suero y me dieron medecina para que no vomite. Llege a casa y dormir con el. Seguía vomitando. Hoy 25 volví a regresar al hospital para que le pusieran más suero ya que no quiere comer, me dijeron que debo de llevarlo a otro veterinario para que lo internen porque aún sigue vomitando. Tengo mucho miedo, esta mañana pusieron a dormir a los cachorros que adoptó mi tía ya que no tenían más remedio. Tengo mucho miedo de lo que me vallan a decir mañana . Mi perrito sigue vomitando , ha vomitado como 7 veces hoy y solo quiere estar en mis brazos .
    Creen que se salve del parvovirus?

  4. Anónimo 23 noviembre, 2019 a las 14:16 Responder

    CONSIDERO QUE LO IMPORTANTE DE LAS ENFERMEDADES VIRALES EN PERRO Y GATOS ES LA “PREVENCIÓN”, PARA ESTO DEBEN VACUNAR A SUS ANIMALITOS Y NO ESPERAR QUE ENFERMEN POR QUE ESO ES ENCAMINARLOS AL SUFRIMIENTO Y A LA MUERTE. SEAMOS RESPONSABLES CON LA PREVENCIÓN Y DEJARAN DE PROTESTAR PARA ESTA ENFERMEDAD.

    • Wendy 4 diciembre, 2019 a las 00:59 Responder

      Hola buenas tardes ps solo les quiero contar que tengo 4 perros salchichas pero seme enfermo la mas chiquita de ellos y la lleve ala veterinaria y el de la veterinaria solo me dijo q no tenia cura y me dijo q la duerma pero yo aun tengo esperanza que se cure unq solo la tengo con suero y despues seme enfermo el mas grande y luego los otros 2 pero a ellos si me los estan vacunando pero ya me desespere xq no quiero que se me mueran no se q mas hacer para salvarlos necesito un consejo urgente se los agradeceria mucho

  5. Ralex 20 noviembre, 2019 a las 18:33 Responder

    Buenos dias, me llamo Alejandro, mi perrita Kira es una sobreviviente a esta enfermedad, nunca habia visto un ser con tantas ganas de vivir, fueron 8 dias que pasamos mi familia y yo angustiados, los primeros dos dias no comia del todo, ni sueron, nada podia darle, todo lo vomitaba y diarrea fétida, al tercer dia fue que comenzó ella misma a querer tomar agua con suero oral, aunque nos dijeron dos veterinarios que la llevamos que no le dieramos agua solo suero, nosotros decidimos mesclarla porque ella hacia el intento de tomar agua, creo que esta es una de las cosas que le ayudo que no se desidrato por completo, aunque vomitaba ella comenzo a tomar del agua con suero, le estuve poniendo por 5 dias un antibotico, dandole un antidiarrehico y una vitamina que no se la di toda porque observamos que le comenzo a caer pesado por lo que ella no comia nada. Hasta el dia de ayer ya comenzo a querer comer y le estamos dando sustancia de pollo, gradualmente le daremos comida y a vitaminarla, Gracias Dios se a salvado, ella quedó bien flaquita tiene 3 meses es una perrita American Pitbull Terrier y pesaba 21 libras ahora pesa11, . El consejo que les doy es mantener hidratado a la mascota, siempre seguir el plan de vacunas que si no hubiera estado vacunada el virus hubiera actuado mas agresivo, los primeros 5 dias son fatales y es donde mas nos necesitan, yo la bañaba diario con su aguatibia para que no se sintiera el mal olor y le alentaba, tambien es importante controlar la temperatura, y estar pendiente de ellos, ahora estamos en la etapa de recuperacion esperando que se fortalezca nuevamente Kira.

  6. Anónimo 17 noviembre, 2019 a las 00:27 Responder

    Estoy en la loma del culo a la vuelta del granito y acá no hay veterinario hay algún pito medicamento o alguna mezcla de medicamento que se pueda hacer ya que a 20 kilómetros tengo una farmacia y podría hacer algo y un veterinario lo tengo a 230 kilómetros gracias a mi cuñado puedo mandar este mensaje gracias y disculpe

  7. YISI 14 noviembre, 2019 a las 18:36 Responder

    MI perrita tambien se muere pero su hermano ya se murio y tambien tiene parvovirus estoy angustiada, es una linda pitbull se llama lola pero no come ni quiere hacer del baño y ya la lleve al veterinario ni siquiera ellos saben que hacer

    • Anónimo 21 noviembre, 2019 a las 19:27 Responder

      Mi perrito tiene esta enfermedad y no se si vivirá y solo tengo 12 años. Esta enfermedad mató a mi perrita ayer y mi perrito está demasiado enfermo.

  8. Giselle Melissa 1 noviembre, 2019 a las 05:24 Responder

    Mi perrita Nala (Golden Retriever), se enfermó el veintiséis de septiembre, era viernes. Había estado vomitando pero se movía y brincaba normal, entonces pensamos que sólo se había empachado porque mi hermana le había dado peras. Al otro día, sábado por la mañana, estaba muy triste, se levantaba pero muy poquito o sólo si le hablábamos. Comenzó a tener diarrea y sus vómitos se hicieron más constantes. Mi mamá y yo enseguida la llevamos al veterinario, él nos dijo que Nala tenía neumonía, nos regañó porque no tenía algunas vacunas. Le puso una inyección y nos dio un sobre de electrolitos, jamás nos informó que tenía parvovirus. Las instrucciones habían sido que le diéramos suero cada hora con exactitud; yo se lo administraba vía oral con una jeringa, le daba más o menos seis series. Pero seguía vomitando, vomitaba el suero, el agua, incluso sólo flemas. Seguía muy triste, otra vez no se levantaba. Cerraba sus ojitos. Ese día me dormí con ella en mi cama porque no le podía dar el frío. El veterinario nos había citado para el lunes. Los domingos no atendía su consultorio y dijo que además nuestra perrita no necesitaba ser internada. El día domingo por la mañana mi bebé empeoró, ahora ya no se movía absolutamente nada, ni su cola, ni sus ojos, sólo estaba su respiración, con los ojos abiertos, mirando al vacío… se vomitaba encima, pero para hacer diarrea se intentaba enderezar, su diarrea ya era sanguinolenta; le mandábamos mensajes al veterinario y no nos contestaba, aparecía en línea y ponía estados pero no nos contestaba, mi mamá le marcó un total de diecisiete veces y no le contestó ni una sola llamada. Decidimos llevarla a otro veterinario. Nos costó mucho trabajo encontrar uno abierto en domingo pero lo encontramos. La pesó, le tomó la temperatura y aparentemente todo estaba bien. Pero su preocupación era que ya llevaba dos días enferma y ni la vacuna ni el suero habían dado mejoras. Nos dijo que esperáramos la respuesta de “nuestro doctor”. Regresamos a la casa, por fin nos llegó el mensaje del veterinario. Decía que le diéramos una tableta de pepto bismol, se la di, le seguí administrando suero. Al día siguiente, Lunes, sería su consulta. Toda la noche le di suero. La última vez que la vi fue a las once de la noche, le di suero por última vez y sus besitos de buenas noches. Después me fui a dormir, porque iría a la escuela al día siguiente. A las dos de la mañana me desperté de a golpe y mi primer pensamiento fue ir a darle suero, me paré a verla y… ya no respiraba. 🙁 Mi bebita había fallecido con sus ojitos cerrados, dormidita como una bebé. Tenía poquito vómito en su boquita y había goteado al suelo, y a unos metros de ella estaba su última diarrea que había hecho antes de morir. Todavía le intenté hacer resucitación cardiopulmonar pero ya estaba muy tenso. 🙁
    Ya no alcanzamos su consulta, el veterinario jamás nos habló para preguntarnos si íbamos a ir ni nada…
    Mi bebé tenía parvovirus y el veterinario o no la supo detectar o no nos informó, tenía úlseras gástricas por haber vomitado tanto y también se le había irritado demasiado la garganta, y la pastilla de pepto bismol le afectó el estómago. Ya tenía septicemia, y estaba súper deshidratada porque todo lo que ingería lo vomitaba. Ha pasado un mes, dos días desde su muerte, y aún lloro en las noches y siento que me lame el rostro al dormir. :'( He guardado sus pelos y cuando la extraño mucho, los saco y los rozo con mi nariz. Siempre hacíamos naricitas. 🙁 Sólo espero que todos los que buscan desesperadamente una cura para sus bebés, sepan que deben de buscar profundamente y no quedarse con una sola opinión de un “profesional”, también quiero que sepan que si sus bebés no sobreviven, no es culpa de ustedes, la enfermedad es muy fuerte y difícil de combatir.

    • Anónimo 21 noviembre, 2019 a las 10:47 Responder

      La verdad es lo peor que puede pasar me quedo sin palabras por tu comentario! Dios padre la consuele simplemente no tengo palabras simplemente lloré

  9. Griss 30 octubre, 2019 a las 12:24 Responder

    Hola mi perrita tiene y mes y medio y también se enfermó de parvo virus ya se me murió 1 perrito de lo mismo mi esposo compró inyecciones y el la inyectó ya tiene 3 días que empezó así y si a comido pero a andando muy triste quiero saber que tipo de sueros es el que les comprar para perros y donde lo puedo conseguir .por favor espero me contesten e visto más comentarios que les dan suero pero quiero saber que tipo de suero muchas gracia

  10. Renzo 26 octubre, 2019 a las 05:57 Responder

    Hola, mi perrita chihuahua tiene parvovirus .. lleva 5 días en la clínica y sigue súper mal, a cada rato le para dando convulsiones, es triste verla así. Soy de Lima, Perú .. algún doctor veterinario que me pueda ayudar a salvarla, por favor? Mi WhatsApp es +51 941492892

  11. Anónimo 2 octubre, 2019 a las 14:42 Responder

    Yo tengo ami tatú enfermita esta asi con vomitos ya la yebe al veterinario esta tomando sales y solo agua pero se mueve esta bien vomita cada 5 o 7 horas .no kiero k se valla ..mis nenes estan muy tristes

  12. Anónimo 2 octubre, 2019 a las 02:52 Responder

    Yo no sabia de esta enfermedad asta que enfermo mi perrito y lo lleve al doctor pero no aguanto hoy murió si lo huabiese llevado antes talves se salvará…

  13. Anónimo 27 septiembre, 2019 a las 03:30 Responder

    Mi perrito es Chihuahua lleva dos días así, haciendo sangre y vómito
    Hoy ya no izo tanta sangre, es probable que ya se esté componiendo
    Le he estado dando suero para que no se deshidrate

  14. Angel 14 septiembre, 2019 a las 09:39 Responder

    Hola. Hola yo no sabia de esta emfermedad. Asta hoy que a muerto mi perrita, no supe cuantos meses de edad tenia.. Un dia aparecio de la nada a la casa. La adoptamos. Pero por cuestiones economicas. No la llevé al doctor.. Asi pasaron los dias.. Llevaba unos dias que la notamos cansada, y no queria comer, y sin darnos cuenta en menos de tres Dias murio.. Estamos muy tristes por su partida.. Era adorable, y muy amada ppr la gente que la conocio.. Por lo cariñosa y bonita que era..
    Hoy solo me queda recordarla y arrepentirme. De no haberla llevado al doctor… 🙁

  15. Anónimo 14 septiembre, 2019 a las 00:24 Responder

    Hola mi perrita esta enferma me dicen también que es parvivirus ella estuvo una camada de 9 perritos ya tenían un mes y medio estaban lindos y de la noche a la mañana se me pusieron delgados y se ha ido muriendo uno a uno ya se han muerto 5 ya solo quedan 4 y de los 4 solo queda uno que se ven más alentado y l mama tambien esta enferma pensábamos que era por la muerte de sus cachorros que no me comia y y tiene. 3 días que no come y hoy está con dearrea con sangre la lleve al veterinario y me dijo que es parvivirus y ya le tengo con suero pero ya no me le dan mucha esperanza a su Cachorros ni a ella *

  16. alfonsa conejo pantoja 13 septiembre, 2019 a las 19:09 Responder

    mi perrito de 4 meses tiene parvo virus a estado ingresado 3 días con suero y plasma a llegado a casa y está algo mejor poco pues sigue vomitando y decaído y triste que puedo acer ?tampoco quiere comer

    • Anónimo 26 noviembre, 2019 a las 12:59 Responder

      Estoy muy triste el día de hoy mi perrita salchicha cachorra murió de esta terrible enfermedad, ahora estoy preocupada por que el veterinario el día de ayer vacuno a su hermanita y amaneció con vómito y sin ganas de comer (lo mismo que la que murió) que debo hacer para ayudarla a salvarse? Tiene 3 meses y medio y es mi adoración 🙁

  17. Joel Hernández 26 agosto, 2019 a las 07:59 Responder

    La perrita de raza Caniche se puso mal en cuestión de tres días, esta madrugada está internada con el veterinario pero no nos dio esperanza nos dijo que nos despidieramos de ella. Hay pocas posibilidades. Fue adoptada, consideramos que ahora debemos cuidar el ambiente y sanidad de la casa porque puede haber residuos del microbio. Tenemos dos hijos y estuvieron en mucho contacto con la perrita. Leí los sintomas de sus experiencias y fueron exactamente iguales. Consideramos que nos faltó reaccionar a tiempo. Igual no podemos culparnos si ya venía debilitada porque desde que llegó estaba cabizbaja.

  18. Anónimo 24 agosto, 2019 a las 18:48 Responder

    tengo un caniche y lo cure con agua de arroz hervida suministrandole cada media hora con jeringa via oral 5 o 6 dosis o cada 15 minutos durante 48 a 72 horas y sobre vivio y sin vacunar paso medio bajoniado las primeras 48 horas pero recomiendo darle por 72 hora seguidas se recomienda hidratarlo bien de primer momento de lo sintomas nunca dejes de hidratarlo con agua de arros hervida y limpiar toda superficie de la casa con lavandina. y fue a los tres meses y nunca mas se me enfermo. su nombre es jack
    y me dio resultado con homero mi perro raza cooker les deseo lo mejor y no se olviden de nuestro mejor amigo. salud para todos y mis bendiciones. mi nombre es miguel soy de parana entre rios

    • Toni 26 octubre, 2019 a las 00:13 Responder

      Hola, una pregunta, cómo preparo el agua de arroz? Tengo una bóxer cómo de 4 meses y le dió parvovirus . Lleva 4 días así y no se le ha quitado. Le he dado suero pero aún no mejora. Está flaquita no quiere comer

      • YISI 14 noviembre, 2019 a las 18:29 Responder

        el agua de arroz también es conocida como agua de horchata
        llevala al veterinario necesita vacunas algunas y vigila, tienes que saber cómo hace su popo ya que eso te va a decir si está mejorando

  19. Anónimo 24 agosto, 2019 a las 18:24 Responder

    tengo un caniche y lo cure con agua de arroz hervida suministrandole cada media hora con jeringa via oral 5 o 6 dosis o cada 15 minutos durante 48 a 72 horas y sobre vivio y sin vacunar paso medio bajoniado las primeras 48 horas pero recomiendo darle por 72 hora seguidas se recomienda hidratarlo bien de primer momento de lo sintomas nunca dejes de hidratarlo con agua de arros hervida y limpiar toda superficie de la casa con lavandina.

  20. Anónimo 22 agosto, 2019 a las 07:00 Responder

    Mi perrita tiene parvovirus la llevamos con el veterinario y la inyectó le estoy dando suero,limón y unos refuerzos para que se cure pero no veo cambios sigue acostada triste sin comer y sin tomar agua le tenemos que dar con una jeringa todo porque no quiere nada ¿que puedo hacer para que se cure?

  21. Anónimo 19 agosto, 2019 a las 10:05 Responder

    Tengo una perrita de 7 mesess y es labrados tieme dearrea y deshidratacionno quiere comer esta tristr la llevaron al.veterinario y dijo que era parvovirus la inyecto y le receto suero y mi otra perrita tbn tiene lo mismo pero el veterinario anterior dijo que era una infeccion y no parvovirus ella lleva 3 dias asi hoy cumple 5 meses y el.labrador recien 1 dia espero se sanen,anteriormente tuve una perrita asi pero se salvo con el mismo tratamiento espero estas tbn se salven algun consejo

  22. Anónimo 19 agosto, 2019 a las 10:03 Responder

    Tengo una perrita de 7 mesess y es labrados tieme dearrea y deshidratacionno quiere comer esta tristr la llevaron al.veterinario y dijo que era parvovirus la inyecto y le receto suero y mi otra perrita tbn tiene lo mismo pero el veterinario anterior dijo que era una infeccion y no parvovirus ella lleva 3 dias asi y el.labrador recien 1 dia espero se sanen,anteriormente tuve una perrita asi pero se salvo con el mismo tratamiento espero estas tbn se salven algun cinsejo

  23. Tatiana 14 agosto, 2019 a las 02:35 Responder

    Mi perra esta contagiada de parvovirus yo estoy angustiada la lleve ala veterinaria y me la inyectaron para los vomitos, dolor y inflamación y antibiótico estoy dandole suero ya lleva 3 dias enferma alguien que me diga cuando sale de esta no quiero que muera..

    • Anónimo 18 agosto, 2019 a las 16:28 Responder

      Pues yo creo que ya está salvada
      Cuando pasan las 72h ya Se salvan yo a mi perrito le daba probióticos para recién nacidos tb hierro para La Anemia y pirperan para k no devuelva dosis de recién nacido ya k mi perro pesaba 1″500 kl un saludo

      • Lupitha 10 octubre, 2019 a las 23:01 Responder

        Ola tengo una cachorrita con parvovirus yeba dos dias le emos dado suero alguien k me diga k aser para k se cure la perrita ya se me murio uno y ya. No kiero k se me muera la perrita

      • Lupitha 10 octubre, 2019 a las 23:03 Responder

        Ola tengo una cachorrita con parvovirus yeba dos dias le emos dado suero alguien k me diga k aser para k se cure la perrita ya se me murio uno y ya. No kiero k se me muera la perrita

    • Anónimo 19 agosto, 2019 a las 09:58 Responder

      Sigue dandole suero para que la rehidrates mi perrita tbn tuvo esa enfermedad la inyectaron y le recetaron suero yo le daba cada rato para rehidratarla poco a poco se le fueron alejando los vomitos ahora su hijita tiene parvo y mi otra cachorra tbnyo pensaba que el parvo solo era vomito y dearrea pero tbn es dearrea sola y deshidratacion cuidala mucho amiga

  24. Anónimo 13 agosto, 2019 a las 21:42 Responder

    Mi perrita empezó a vomitar amarillo y de la misma flema amarlla se estaba ahogando y ahora tiene como sangre en su colita no quiere. Comer y está muy débil y temblorosa que puede ser ayudenme

  25. * 12 agosto, 2019 a las 19:11 Responder

    Hola queria saber si es probable que despues de 72hs que tenga paro virus el perrito mio se pueda recuperar lo deje internado para mas atencion ya que quiero que se mejore!! Espero su respuesta muchas gracias

    • Anónimo 30 julio, 2019 a las 14:40 Responder

      Mis perritas tenían parvovirus una murió ayer y la otra se contagió y está muy mal pero en la madrugada empezó con los síntomas en la tarde la vamos a llevar a intentar denme consejos para que se salve tiene 5 meses mañana cumplía los 6 meses

  26. Anónimo 28 julio, 2019 a las 01:54 Responder

    Hola tengo un cachorro Pitbull de 1 mes y 7 días desde ayer empezó con vómitos y no quería comer y solo le di agua.
    hace unos minutos no te que hizo diarrea con sangre y parásitos tengo miedo de que sea parvovirus que debo hacer
    Espero su pronta respuesta

  27. Dariana 25 julio, 2019 a las 23:46 Responder

    Hola tengo una perrita de 2 meses hace una semana tubo parvivirus y x 3 dias estubo en tratamiento con hidratacion y gastrobulin luego de los 3 dias la mandaron para la casa pero no veo mejoria no come nada y esta muy deprimida y lo poco q come que se lo inyecto x la boca que es el suero y caldo de pollo lo vomita al rato que puedo hacer porfavor ya no se q hacer

  28. Hellen 23 julio, 2019 a las 19:55 Responder

    Hola mi nombre es hellen tengo una cachorra de 2 meses y 23 dias el 19 de este mes la lleve para q le pongan su primera vacuna y su segunda desparacitacion. Al siguiente dia sabado x la tarde empezo con vomitos y algo de diarrea no comio todo el dia, el doming lunes y hoy martes no comio nada solo apenas unos sorbos de agua. Ayer lunes la lleve al veterinario le saco un hemograma para ver sus plaquetas globulos rojos etc y debido a q llevaba 3 dias sin comer nada le administro suero a la vena y electrolitos despues de unas horas empezo a hacer dierrea con un olor fetido y vomito. Pero luego estuvo tranquila hasta esta hora no a vomitado no a hecho dirrea camina x ratos pero sihue sin comer. La veterinaria me dijo ayer q no le podia hacer el test de parvo xq como ya la habia vacunado podria resultar negativo. Y luego en la noche q volvi dijo q siempre si habia q hacerle la prueba para descartar. No entiendo y lo dijo sobre q iva a salir negativo sino ayer mismo le hubiera sacado la prueba.

    • Daniela 25 julio, 2019 a las 04:49 Responder

      Es que esta enfermedad es así , hace que la perrita no tenga ganas de comer , por el momento solo requerirá de agua o mejor suero para que se recupere lo más antes posible , y así esta este hidratada ..
      Estará así con ese comportamiento desanimado , hasta que se recupere , posiblemente con tratamiento , y una limpieza adecuada en el lugar donde la haces dormir , o en el lugar donde más para tu perrita , para que el virus que la infectado , no se multiplique más , cuídala !! Buenas noches …

  29. Flavia 18 julio, 2019 a las 21:46 Responder

    Hola buenas tardes. Mi perro hace 2días mas o menos esta muy mal.. No quiere comer. Sale saliva de su boca y cada sangre… Ayer le di comida y vómito toda la comida y tiene diarrea también. Siempre fue bien juguetón y ahora ni si quiera quiere caminar. Es un cachorro . tiene mas o menos 5 meses . estoy muy mal a verle así.. Por favor que tiene. Y que puedo darle para curarle.?

  30. Noelia Cotelo Riveiro 11 julio, 2019 a las 12:14 Responder

    Hola, adopte un stanford d 2 años,lleva 3 dias en casa y esra con continuas calareras, auer empezo a vomitar y hiy ya no kiete ni alimentos ni nada. Su caca huele muy mal y tienw como motitas, puntitos q parecen granulos d sal grursa marrones. Puede ser parvoviris?

  31. Anónimo 6 julio, 2019 a las 23:08 Responder

    Mi perrito es pillbull tiene como 9 meses y tiene tres días que empeso a ser popo con sangre haorita ya ase pura sangre fui con el veterinario y me dió solo para infección y me doy cuenta que si tiene el parvovirus tendrá remedio mi perro o ya no espero su pronta respuesta gracias

    • Daniela 25 julio, 2019 a las 04:37 Responder

      Tienes que llevarla , al veterinario urgentemente
      Ay le pondrán suero , y unas cuantas inyecciones para que se rehabilite ,
      como dicen esta enfermedad puede hasta matar , sino se atiende rápidamente.

  32. JESÚS 4 julio, 2019 a las 22:04 Responder

    PUEDE RECAER UNA PERRA DE 40KG QUE TIENE 6 AÑOS, CADA AÑO LA VACUNO Y LO PILLÓ DE CACHORRO AL FINALIZAR LAS TRES VACUNAS.
    TIENE DIARREA CON UN POCO DE SANGRE, NO VOMITA, VEVE AGUA, ESTÁ ANIMADA, LE NOTO EL OCICO UN POCO CALIENTE.
    PERO ÉSE OLOR PARTICULAR DE PARVOVIROSIS LO VUELVO A OLER… O SON MANÍAS.
    4 DÍAS ASÍ, CON UN INTERMEDIO DE MEJORÍA, PERO LE DI EL PIENSO OTRA VEZ Y RECAYÓ.
    MAÑANA LA DESPARASITO Y ARROZ HERVIDO.

  33. Anónimo 4 julio, 2019 a las 04:54 Responder

    Hola buenas noches mi perrito tiene 4 meses y empezo a pasar sangre en su popo, y tambien lombrices ¿pudiera ser el caso de parvovirus?

  34. Anónimo 29 junio, 2019 a las 14:36 Responder

    Ola mi nombre es Judith pz tengo un perro tiene como 4 meses conmigo ya esta grandesito y estoy preocupada x k no se k tenga anda haciendo del baño con sangre. Come muy poquito y tiene infección en sus ojos y se ve triste
    X favor diganme si le dio la enfermedad o no

  35. Anónimo 12 junio, 2019 a las 02:48 Responder

    Hola buenas noches tengo una perrita que acaba de salir de
    la enfermedad parvovirus continúa con tratamiento, sin embargo una de sus hijas salio positiva pero de igual manera se encuentra en tratamiento, pueden convivir ambas, o es necesario alojarlas por separado. Gracias

  36. Cuánto suelen costar las vacunas de los perros - RedCanina.es 30 mayo, 2019 a las 19:00 Responder

    […] Parvovirus. Se trata de una enfermedad causada por un virus muy contagioso que puede resultar mortal para tu perro, sobre todo si se trata de un cachorro. Esta enfermedad se transmite a través de las heces o por estar en una zona contaminada. Las vacunas comerciales protegen contra todas las cepas conocidas en la actualidad. La primera vacuna la reciben los cachorros a las 5 semanas de vida. A continuación, recibirán nuevas dosis a las 8 semanas, a las 10-12 semanas, y a las 16 semanas. Para perros adultos, se realizan recuerdos anuales, aunque actualmente se está viendo que la protección dura más de lo que se pensaba y se comienzan a realizar recuerdos cada dos o tres años. Puedes consultar nuestro artículo del parvovirus si quieres conocer más sobre esta enfermedad. […]

  37. josemartin-cruz@hotmail.com 7 mayo, 2019 a las 18:32 Responder

    donde se encuentra el virus y como se combate antes de infeecte al cachorro./////lleve un cachorro el estaba sano donde lo llevo solo hay un perro pero no presenta sintomas de parvovirus como se infecto el cachorrito

  38. Fabián 9 abril, 2019 a las 06:03 Responder

    Hola buenas noches me llamo Fabián
    Así está el asunto tengo una perra labrador de 7 meses es muy amada y ama a su hermana
    Hace 4 días comenzó con vomitó diarrea y desidratacion el veterinario al ver esto le tomo una muestra de sangre para ver si es parvovirus la perra hasta el momento toma mucha agua pero no quiere comer en este tipos de situaciones que se debe hacer espero su pronta respuesta porque amamos a nuestra niña :c

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo