Si estás buscando playas para perros en España para 2016,  este año se presenta muy optimista en algunas provincias, como en Alicante donde se van a inaugurar varias playas caninas, y muy pesimista en otras Comunidades Autónomas, como por ejemplo Andalucía, que desde el año pasado tiene prohibida la entrada de nuestros canes a lo largo de toda su costa en la temporada estival (pese a ello, afortunadamente algunas de sus playas siguen abiertas y hay muchas más en proyecto)

Ir a Playas para perros en España 2017 [LISTADO OFICIAL]

¿Has estado en alguna de estas playas? Puedes dejar tus comentarios o compartir tus fotos en nuestra página de Facebook.

Mapa de Playas para Perros en España 2016

leyenda-playas

¡Llévate el Mapa de Playas para Perros a tu web! Copia el código e insértalo en tu página web:

<iframe src="https://www.google.com/maps/d/u/0/embed?mid=1AKEzPBB6ElmMcpr5fLmwOGrTpU0&z=6&ll=40.48189, -2.73189" width="640" height="600" </iframe>

Muchas han sido las noticias acerca de nuevas playas para perros en todo el territorio español en estos últimos años.  Es una pena que, al igual que se inauguran estas playas, en otros municipios se vayan cerrando, según los ayuntamentos, por falta de higiene por parte de los propietarios y comportamientos incívicos.  Quizá todos deberíamos reflexionar acerca de por qué se cierran estas playas para perros, y el 2016 intentar ser un poco más respetuosos en las playas que todavía quedan disponibles y en las que estarán operativas este verano 2016.

buscador de playas para perros en verano 2016

La información que se puede encontrar en internet acerca de las playas para perros en un poco confusa, pues algunas webs hablan de playas dog-friendly que en realidad no lo son o hace poco que han dejado de serlo. Es importante estar actualizados en este tema para evitar las desagradables multas, por ello me he dispuesto a recabar toda la información posible y ponerme en contacto con los ayuntamientos que disponen de playas para perros para este verano 2016. Si piensas que falta alguna playa dog-friendly en nuestro listado, por favor, deja un comentario y la añadiremos cuanto antes.

Playas para perros en España 2016

Cataluña:

Playas para perros en Barcelona:

En la provincia de Barcelona tenemos 2 playas oficiales para perros para este verano 2016:

  • Cala Vallcarca, en Sitges. Esta playa se ha hecho muy popular en los foros y es muy visitada en verano. Se trata de una pequeña cala carente de servicios. Está rodeada por un pequeño bosque, y muy cerca de una cementera.
  • Playa Les Banyeretes, en Sant Pol de Mar: Se trata de un tramo de 300 metros de playa de arena fina habilitado este verano 2016.
  • Playa de Llevant en Barcelona: Se espera que esté operativa para este verano 2016. Cuando sea inaugurada lo publicaremos.
  • Playa de Les Salines, en Cubelles. Se trata de una playa de 450 metros lineales situada junto a la torre de la central térmica de la ciudad.
  • En las playas de Arenys de Mar (La Musclera, La Picòrdia, Cavaió y Playa de les Roques d’en Lluc) está permitido ir con perros, pero desde el 1 de junio hasta el 16 de septiembre sólo está permitida su entrada de 20h a 7 de la mañana.

Otras playas habilitadas anteriormente en la provincia de Barcelona, (las playas de Vilanova i la Geltrú y Port Ginesta) lamentablemente este verano 2016 permanecen cerradas para nuestros canes.

Playas para perros en Girona:

  • Atención, la Playa de La Platera (L’Estartit) permanecerá cerrada para nuestros canes este 2016. En su lugar han habilitado una zona canina en la Platja els Griells.
  • Playa de La Rubina, (Empuria Brava). Fue la primera playa para perros en España. Se encuentra al norte de Empuriabrava, dirección a Roses. Se trata de una playa de arena fina, al igual que La Platera, donde tú y tu mascota lo pasareis en grande en cualquier época del año.

Playas para perros en Tarragona:

En la ciudad de Tarragona los propietarios pueden llevar sus animales de compañía a las playas entre el 16 de octubre y el 31 de marzo, respetando siempre la convivencia y la higiene. En cambio, entre el 1 de abril y el 15 de octubre está prohibida su presencia en la playa, a excepción de perros lazarillo. En las Tierras del Ebro podemos encontrar varias playas para perros para este verano 2016:

  • Bon Caponet y Cala del Cementiri (Ametlla de Mar) 
  • Playa la Platjola (Alcanar)
  • Playa La Balsa de La Arena (Delta del Ebro)
  • La Playa de la Riera d’Alforja, abierta desde esta primavera 2016.
  • Las playas del Eucalipto, en Amposta y la Cala del Trabucador en Sant Carles de la Ràpita son muy frecuentadas por propietarios de perros para disfrutar de un día de playa junto a su mascota, pero son playas en las que realmente no está permitida la entra de perros en verano, y podrían multarte.

Comunidad Valenciana:

Playas para perros en Castellón:

  • Playa de Aiguaoliva (Vinarós). Se trata de una pequeña playa de cantos rodados situada en el extremo sur del término municipal de Vinarós.
  • Playa Capicorb (Alcossebre)

Playas para perros en Valencia:

  • Playa de L’Ahuir (Gandía). Quizá una de las mejores playas para perros en España para este verano 2016. Es una playa de arena fina ideal para disfrutar de unas vacaciones con tu mascota en la Comunidad Valenciana. Además, en Gandía hay un gran número de hoteles que admiten perros.
  • Playa de Pinedo (Ciudad de Valencia). Playa canina inaugurada recientemente. Se trata de una zona acotada de la playa de Pinedo, la que se encuentra junto al Puerto de Valencia.
  • Playa de La Torreta – Santa Elvira (El Puig). Esta playa canina se encuentra muy cerca de la ciudad de Valencia y estará disponible a partir del 1 de julio de 2016.
  • Playa El Brosquil, en Cullera, será inaugurada el 1 de julio de 2016

Playas para perros en Alicante:

La provincia de Alicante se ha puesto a la cabeza en cuanto a playas para perros se refiere en la Comunidad Valenciana. Además de las playas de Campello y Villajoyosa, se espera que 3 playas más estén disponibles para este verano. Estas son las playas dog-friendly de la provincia de Alicante:

  • Playa Punta del Riu (Campello)
  • Playa Vilera del Xarco (Villajoyosa)
  • Playa Barranc D’Aigües (Campello) Se espera que esté operativa para este verano 2016
  • La Cala III de Las Calas del Cuartel (Santa Pola). Ubicada cerca del Cabo de Santa Pola, zona de protección especial y de gran valor paisajístico y medioambiental. Estará disponible para este verano 2016.
  • La Playa de Agua Amarga en Alicante se prevé que esté abierta este verano 2016, aunque, según la Concejal de Turismo, Eva Montesinos, podría estar operativa para Semana Santa de este año.
  • En Dénia, Benissa y Torrevieja están estudiando habilitar playas para perros. En cuanto se inauguren, lo publicaremos.
  • La Playa El Pinet, en Elche, también se esperaba que estuviera operativa para este verano 2016, pero  hasta 2017 no se podrá disfrutar de esta playa canina  🙁

Playas para Perros en Murcia:

En el municipio de Mazarrón encontramos las únicas 3 playas para perros en Murcia para este verano 2016:

  • Playa de Las Moreras, situada entre la playa del Castellar y la desembocadura de la Rambla de las Moreras.
  • Playa del Gachero, situada entre la playa del Rihuete y la playa del Alamillo.
  • Playa de Covaticas. Más Info Aquí

El municipio de Águilas ha inaugurado recientemente una playa para perros. Se trata de la Playa de La Cañada del Negro.

Playas para Perros en Andalucía:

Hasta el año pasado, Andalucía contaba con un gran número de playas para ir con perro en verano, pero La Junta de Andalucía prohibió el 17 de junio de 2015 la entrada de perros a todas sus playas en la temporada estival,  dejando únicamente abiertas aquéllas playas que carecen de bandera azul y sus aguas no son aptas para el baño.  MÁS INFO AQUÍ

Aún así, este verano 2016, existen algunas playas abiertas para acudir con nuestra mascota, y hay otras muchas en proyecto:

Málaga:

  • Playa de Arroyo Totalán en Málaga. Cuenta con todos los permisos de la junta puesto que sus aguas no son aptas para el baño.
  • Playa del Castillo, en Fuengirola. Esta playa fue inaugurada en 2014 por los ayuntamientos de Fuengirola y Mijas. La parte que pertenece a Mijas ha sido cerrada, pero la playa canina de Fuengirola sigue abierta.

Almería:

  • Playa de la Rana (Adra): Se espera que esté habilitada para este verano 2016, ya está aprobada por la Junta.
  • Playa el Perdigal/Alquián (Ciudad de Almería): Se espera que esté habilitada para este verano 2016, aunque de momento la Junta de Andalucía ha dicho NO a esta playa 🙁

Cádiz:

  • El Ayuntamiento de San Fernado ha habilitado recientemente una zona para ir con perros en la Playa de Camposoto. Fue sometida a votación y ganó el SI. Así que ya puedes acceder a esta playa canina de Cádiz este verano 2016.

Granada:

Huelva:

  • Playa El Espigón, en Huelva. Desde el Ayuntamiento nos informan que ya se puede acceder con perro, aunque todavía se están preparando las señalizaciones

Galicia:

Playas para Perros en Pontevedra:

Pontevedra cuenta con 3 bonitas playas caninas rodeadas de entornos naturales, abiertas todo el año e ideales para disfrutar de un gran día de playa junto a tu mascota.

Playas para Perros en A Coruña:

Playas para Perros en Asturias:

Playas para Perros en Cantabria:

Playas para Perros en el País Vasco:

De momento no hemos encontrado ninguna playa oficial para perros para este verano 2016 en el País Vasco. ¿Conoces alguna? Déjanos un comentario! ;-).

Playas para perros en las Islas para este verano 2016:

Si te vas de vacaciones a las islas, también puedes encontrar playas para perros este verano 2016.  Baleares cuenta con un gran número de playas, sobre todo en la isla de Mallorca. No te pierdas estas bellas playas de las islas para disfrutar de unas vacaciones inolvidables junto a tu mascota:

Baleares:

Playas para Perros en Mallorca:

Playas para Perros en Menorca:

Playas para Perros en Ibiza:

En la isla de Ibiza encontramos 2 pequeñas Calas de Santa Eulària del Riu:

  • Por la zona norte, una pequeña zona de baño en Es Faralló, junto al Puig de s´Església Vella, con fácil acceso por el passeig Joan Canals Serra. Se trata de una pequeña cala de 20 metros lineales.
  • Por la parte sur, se ha señalizado para este uso un tramo de costa que incluye los últimos 10 metros de la vertiente derecha de la desembocadura del río y un pequeño frontal de costa virgen.

Canarias:

Playas para Perros en Gran Canaria:

  • Playa de Arinaga (Agüimes)
  • Playa de Bocabarranco (Las Palmas de Gran Canaria)

Playas para Perros en Tenerife:

  • Playa Callao/Las Bajas, Playa el Socorro, Playa El Puertito (las 3 en Güimar)
  • Playa de la Enramada (Adeje)
  • El Confital/Playa del Horno (Granadilla de Abona)

Playas para Perros en La Palma:

  • Playa de Los Guirres / El Volcán / Playa Nueva, Tazacorte.

Playas para Perros en Lanzarote:

  • Playa de las Coloradas/El Afre (Yaiza)

 

Y hasta aquí las playas para perros para este verano 2016 en España.

Aquí te dejo un divertido vídeo de perros disfrutando en la playa. Me ha parecido muy gracioso y quería compartirlo con vosotros:

37 comentarios

  1. Encar 1 Septiembre, 2016 a las 17:57 Responder

    Yo soy de Cantabria y a la de Suances ni me he acercado…es la que más cerca me queda pero ya conocía esa “playa” cuando no estaba habilitada para perretes y es que el ayuntamiento le llama playa a cualquier cosa….
    La de San Vicente de la Barquera la conocimos el año pasado y pese a estar en la ría y no en mar es bastante apañada, además este año la han mejorado poniendo ducha y fuente con bebedero a la salida. Da gusto ver que hacen por mejorarla. La recomiendo!!

  2. Sandra 20 Agosto, 2016 a las 07:58 Responder

    Holaaa yo he estado este verano en la playa de san Fernando con mi perrete, la playa esta muy chula, y poco llena, pero lo malo es que desde que dejas el coche hay que caminar 2’6 km y la arena quema mucho para los animales, pero una vez que están allí, se lo pasan en grande! Es m uy bonita

  3. Javier Martín 20 Agosto, 2016 a las 07:17 Responder

    Estoy en Bolnuevo, en Mazarron, Murcia. Aquí hay una estupenda playa para perros delante del camping Playa Mazarron. Aunque una parte es específica para nuestros canes, en toda la zona delante del camping está permitido.

  4. Isabel 15 Agosto, 2016 a las 07:15 Responder

    Recomendable 100% La Rubina en Empuriabrava (Girona), Els Griells en L’Estartit (Girona), Les Salines en Cubelles (Barcelona). Playas de verdad. La cala de Bon Caponet en Ametlla de Mar (Tarragona) no està mal, però és pequeña i de piedras. La verdad que en Catalunya hay varias que estan muy bien…

  5. Ana SR 9 Agosto, 2016 a las 21:22 Responder

    Seguramente muchas cierran porque no va nadie porque son una porquería. Las de El Campello, un asco. La de Aguamarga en Alicante, muy preparada, de lo mejor que hemos visto. La de San Vicente de la Barquera, muy maja. Y la de la Platera en Girona era muy bonita, aunque sin servicios. Pero ya la han quitado

  6. Natalia 8 Agosto, 2016 a las 14:22 Responder

    Estafa en Suances. La playa es pequeña, con escombros y está llena de algas. Debido a las mareas no hay agua hasta las 15h y no llega a la orilla hasta las 18h. Nos salieron caras las vacaciones por ir ahí con la perra y nos sentimos estafados. Si fuera una playa para bañistas nadie lo toleraría y habría quejas. Han dejado lo que nadie quiere para los perros y no es una playa digna. Afortunadamente, cerca de ahí están la de San Vicente de la Barquera y la de Santa Cruz de Benzana que están fenomenal, pero tuvimos que hacer muchos kilómetros cada día (30min aprox) para poder disfrutar de las vacaciones. Tengo fotos y vídeos de la playa y vamos a poner una queja formal en el ayuntamiento de Suances y en turismo de Cantabria. Los perros son nuestra familia y si se habilita una playa para que vayamos todos juntos debe ser digna, limpia y creo que no estoy pidiendo nada raro si pido que, al menos, tenga agua.

  7. Ana 8 Agosto, 2016 a las 09:19 Responder

    Buenos días:

    Me gustaría comentar que hace unos días fui con mi perro a Cala Saliencia en Asturias, y aunque en efecto tiene el cartelito de Playa autorizada, es imposible acceder a ella puesto que las escaleras de acceso están derrumbadas. Además se trata de un pedregal muy pequeño. Sinceramente, para habilitar este tipo de “playas”, el ayuntamiento correspondiente podría evitarse las molestias. Simplemente para que nadie pierda el tiempo en acercarse a esta playa. No muy lejos está la playa de Bayas, también autorizada y fantástica para estar con los peludos o la playa del Silencio, de piedra pero también muy chula, esta última no está autorizada oficialmente pero siempre hay gente con sus perros

  8. Desiree 1 Agosto, 2016 a las 19:37 Responder

    Hola en el país vasco se puede durante todo el año en oriñon hay una zona para ellos que esta bastante bien teniendo en cuanta que en casi ninguna otra dejan

    • Rocío 11 Agosto, 2016 a las 06:37 Responder

      Esta playa está muy bien pero no te dejan siempre tener a los perros, a la que si se puede llevar a los peludos es a sonabia que está a 1km de oriñon . Permiteme corregirte desiree pero ambas playas no están en el país vasco sino en cantabria.
      También está la cala de antuerta en el cabo de ajo, (cantabria). Muy guapa para los perrines y se esta superbien ya que va poca gente en comparación a las demás.

  9. Alba 25 Junio, 2016 a las 18:34 Responder

    A Congorza de Cangas, en Pontevedra se queda en un “intento de playa”… Llena de algas y rocosa, junto a los vertidos de la depuradora… Ideal! No esperaba que fuese grande, ni tuviera una arena espectacular…pero lo mínimo un espacio para disfrutar todos de un rincocito de mar… Decepcionante

    • cristina 2 Julio, 2016 a las 14:54 Responder

      lo que nos dejan, haciendonos un favor no son playas son trozos de mar, que no reunen las condiciones minimas, la playa de Ares en Coruña la zon de baño el suelo es barroso y para las personas es un asco por eso nos la dejan porque no quiere ir nadie, la de puebla de carabiñal la arena esta llena de conchas con el consecuente riesgo para los perros e incluso para nosotros, hay tb cristales y la zona del agua tampoco es buena para las personas asi que una playa decente por lo menos en Galicia no hay.

      • Natalia 8 Agosto, 2016 a las 14:35 Responder

        Pasa lo mismo en Suances (Cantabria). Es una estafa. Playa en la que no hay agua accesible hasta las 15h y no llega a la orilla hasta las 18h, con apenas 2 metros de arena, llena de escombros… lamentable. Qué estafa tirar de turimo con perros y ofrecer eso que no lo quiere nadie… estamos decepcionados y muy enfadados.

    • Olalla 10 Julio, 2016 a las 09:55 Responder

      Hola Jorge, siempre que busco por Internet me pone que Torre La Sal no es apta para perros en verano, pero no es la primera persona que me dice que si, pero me gustaría consultarlo por veraneo en Benicasim y me gustaría poder bañarme con mi perro. Gracias

  10. jenni 10 Junio, 2016 a las 14:35 Responder

    Buenas tardes.

    Estiy mirando camping o hoteles cerca de esta playa. Para Julio.
    No encuentro ninguno..

    El que admite mascotas es en temporada baja y el que las admite en temporada alta es que pesen menos de 10kg y no sean considerados de raza ppp..

    Sabéis alguno que admitan de más de 10kg y considerados ppp

    Gracias

    • Arancha 1 Julio, 2016 a las 13:48 Responder

      Tengo entendido que los IBIS y otros de la cadena ACCOR aceptan perros de todo tipo, lo que no sé es si hay alguno en zonas de playa.

      • Veronica Arnedo 1 Julio, 2016 a las 13:53 Responder

        Sí que los hay, Arancha.
        Pinchando en el icono de cada playa puedes encontrar más información sobre la playa, así como los hoteles más cercanos que admiten perros.
        Un saludo, y feliz verano!

  11. Francis 8 Junio, 2016 a las 16:36 Responder

    Os lo voy a poner un poco más difícil . Me podéis informar de alguna playa accesible a personas con silla de ruedas que admitan perros.
    Nosotros también queremos llevar a nuestros perros y a la vez acceder al mar¡

    • Veronica Arnedo 10 Junio, 2016 a las 17:38 Responder

      Hola Francis,
      Algunas de las playas para perros tienen difícil acceso, pero hay otras, como por ejemplo PlayaCan, en Gandía a la que se puede llegar fácilmente. También la Playa de Pinedo en Valencia tiene un buen acceso desde el paseo marítimo.
      Un saludo, y Feliz Verano!

  12. Anónimo 23 Febrero, 2016 a las 04:44 Responder

    En Asturias hace varios años que me quejo en la oficina de turismo y en la junta porque no puedo llevar a mi perra de vacaciones, me rompe el alma y no puedo cambiar de destino puesto toda la familia de mi novio esta en Asturias y pegados al mar … Toleran los perros del 15.06 al 15.09 de las 24h a las 5 o 6h de la madrugada, claro a éstas horas vas a ir a la playa con la linterna y si no hay suerte y que el plena mar te jodes …
    Dan la escusa que en las orillas de los rio se pueden llevar pero como ya les dije no hay salvamento !
    En fin no creo que cambiaran, es una lastima !

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
logo