Top 5 collares de adiestramiento para perros sin descarga eléctrica

Los collares de adiestramiento se utilizan como ayuda para modificar la conducta de tu perro mediante el condicionamiento.

Mucha gente utiliza estos collares para enseñar a sus perros a caminar sin tirar de la correa, enseñarles órdenes básicas o corregir comportamientos inadecuados.

Los collares de adiestramiento existen desde la década de 1960, cuando se desarrollaron para controlar a los perros de caza. Estos collares hacían que el perro sufriera una pequeña descarga eléctrica cuando hacía algo mal.

Sin embargo, las descargas eléctricas, además de constituir un método de condicionamiento basado en el castigo, pueden causar problemas de ansiedad y agresividad en el perro.

Actualmente, la mayoría de los adiestradores utilizan el refuerzo positivo para enseñar a los perros y se han desarrollado collares de adiestramiento sin descarga eléctrica, que son mucho más amables para el animal. Estos collares cumplen su función sin dañar al perro ni infundirle miedo.

Collar de adiestramiento
Excelentes valoraciones
GLEADING Collar de Adiestramiento para Perros Recargable, Mando Rango de 1000 Metros con Modo de Sonido, Vibración y Eficiente, Resistente al Agua IP67
Marca
Alcance
400 metros
Perímetro cuello
Entre 21 y 52 cm
Duración batería
7-10 días
Otras características
Modo ahorro energía (no función automática)
Ver en Amazon
Excelentes valoraciones
Collar de adiestramiento
GLEADING Collar de Adiestramiento para Perros Recargable, Mando Rango de 1000 Metros con Modo de Sonido, Vibración y Eficiente, Resistente al Agua IP67
Marca
Alcance
400 metros
Perímetro cuello
Entre 21 y 52 cm
Duración batería
7-10 días
Otras características
Modo ahorro energía (no función automática)
Ver en Amazon

¿Cómo son los collares de adiestramiento sin descarga eléctrica?

Los collares de adiestramiento sin descarga eléctrica utilizados en la actualidad pueden ser de varios tipos, según el método de corrección empleado para modificar la conducta del perro:

  • Collares vibratorios. Utilizan el mismo principio que los collares eléctricos, pero son menos molestos para tu perro. En lugar de una desagradable descarga eléctrica, el collar vibra, avisando a tu perro de que está haciendo algo mal, pero sin hacerle daño. Las vibraciones sorprenden a tu perro y desvían su atención de lo que está haciendo. Estos collares disponen de un transmisor que permite seleccionar la intensidad de la vibración y suele ser de largo alcance. Muchos de los collares vibratorios de buena calidad son resistentes al agua y algunos pueden incluso utilizarse con perros a los que les gusta nadar, sin afectar a su seguridad.
  • Collares de spray. En este caso, en lugar de una vibración, el perro recibe una ráfaga de agua. Muchos de estos collares utilizan cítricos, como la citronela, un aceite natural de origen vegetal que no es dañino para los perros. Como no les gusta el olor, asociarán este aroma a comportamientos negativos.

¿Por qué son útiles los collares de adiestramiento sin descarga eléctrica?

Los collares de adiestramiento sin descarga eléctrica evitan que tu perro reciba este desagradable castigo, pero utilizan el condicionamiento como método directo de corrección, haciendo que el perro se dé cuenta de que está haciendo algo mal. La estimulación en este caso es suave y obliga a tu perro a desviar la atención de lo que ha provocado su comportamiento sin utilizar recursos dolorosos. Con estos collares podrás:

Corregir a tu perro cuando se encuentra a cierta distancia de ti

Los collares de adiestramiento actuales suelen disponer de un mando a distancia que te permitirá aplicar la estimulación pulsando un botón. El transmisor es de largo alcance, por lo que el perro recibirá la señal aunque se encuentre a varios cientos de metros de distancia y tiene más impacto que los gritos.

De esta manera, no tendrás que correr hacia tu perro o esperar que se acerque a ti para corregir su comportamiento. El perro recibirá el mensaje en el mismo momento en que se produce el comportamiento indeseado, por lo que el aprendizaje es más efectivo.

Recuerda que el alcance puede variar dependiendo de las condiciones del terreno, el clima o la vegetación, así como de la presencia de otros dispositivos de radio que puedan afectar a la transmisión.

El alcance proporcionado por el fabricante es el que ofrece el producto en condiciones óptimas. Ten en cuenta que puede variar dependiendo del terreno, el clima o la presencia de otros dispositivos de radio en los alrededores.

Adiestrar a tu perro si tiene problemas de audición

Si tu perro está sordo o tiene problemas de audición, este collar le ayudará a recibir tus órdenes y establecer contacto contigo, por lo que podrás permitirle correr y jugar sin miedo a no poder captar su atención.

Se trata de una alerta no verbal con la que podrás entrenar a tu perro para que te mire y obedezca y aumentarás su seguridad, al poder actuar ante situaciones imprevistas que tu perro no pueda oír o ver.

¿Cuáles son los inconvenientes de los collares de adiestramiento con descarga eléctrica?

Los collares de adiestramiento con descarga eléctrica no son recomendables porque tienen una serie de aspectos negativos que pueden afectar tanto a la salud como al comportamiento de tu perro:

  • Aunque la descarga eléctrica sea pequeña, su sacudida es significativa para el tamaño de tu perro, que la encontrará dolorosa y desagradable.
  • Las descargas eléctricas continuas pueden provocar problemas de salud a tu perro, que van desde erupciones cutáneas hasta problemas cardíacos.
  • Se trata de un método de adiestramiento conductista que emplea el castigo para conseguir que el perro obedezca. En este caso, el adiestramiento se basa en el miedo y puede generar desconfianza en el perro, que puede desarrollar un comportamiento temeroso o incluso agresivo.

Qué debo buscar en un collar de adiestramiento para mi perro

Además del método de corrección que utiliza el collar, hay algunos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de seleccionar el más adecuado para tu perro:

El collar debe ser cómodo para tu perro

Tu perro llevará puesto el collar durante mucho tiempo, por lo que es importante que sea cómodo para él. Estos collares suelen tener un tamaño ajustable y los de buena calidad están realizados con materiales suaves para no irritar ni lesionar la piel de tu perro.

Los collares vibratorios suelen llevar una pequeña caja de la que parten las vibraciones y los de spray incluyen una caja para introducir el producto que vas a rociar (generalmente, citronela). Asegúrate de que estos dispositivos son lo más ligeros posibles, ya que suponen un peso añadido al collar que puede resultar incómodo para el perro.

Es interesante que el collar disponga de varios modos de corrección

No todos los perros necesitan una vibración muy intensa o un chorro masivo de citronela en la cara. Algunos responden adecuadamente a una estimulación ligera, por lo que es buena idea elegir un collar en el que puedas ajustar la intensidad del estímulo, para poder adaptarlo a las necesidades de tu perro y puedas modificar la intensidad si lo necesitas.

Elige un collar con control remoto

Los collares de adiestramiento de buena calidad suelen incluir un mando de control remoto que te permite enviar el estímulo cuando el perro se encuentra a varios cientos de metros de distancia. Estos mandos funcionan con pilas y son fáciles de utilizar.

Si tu perro ladra demasiado, existen collares de adiestramiento específicos

Si tu perro ladra demasiado, por ejemplo, porque sufre ansiedad por separación, y necesitas un collar que le ayude a dejar de ladrar cuando se encuentra solo, existen collares antiladridos que miden las vibraciones de sus cuerdas vocales, enviando una suave corrección cuando detecta que el perro está ladrando.

Ten en cuenta que si tu perro tiene este problema, requiere un tratamiento que actúe sobre la causa y un adiestramiento específico para ayudar a tu perro a combatir sus miedos y tener una vida más feliz.

Los 5 mejores collares de adiestramiento vibratorios para tu perro

Cmonami Collar vibratorio adecuado para el agua

No products found.

Collar de adiestramiento con un nivel IP67 de resistencia al agua, lo que quiere decir que puede utilizarse si al perro le gusta nadar. El alcance es de 300 metros y dispone de un modo Vibración con intensidad ajustable y un modo Tono que emite un pitido, por lo que puedes utilizar la advertencia auditiva.

La correa es de TPU, un poliuretano termoplástico que se seca fácilmente y es más cómodo que el nylon. Es ajustable entre 16 y 62 centímetros, por lo que resulta adecuado para perros de cualquier tamaño.

El remoto dispone de un modo de descanso que inactiva el collar si no detecta movimiento durante 5 minutos. Para reactivarlo, tendrás que presionar un botón. También tiene un diseño retroiluminado que permite ver el LCD durante la noche o en la oscuridad.

Las baterías son de litio y son recargables. Su duración es de 7 a 10 horas.

Gleading Collar vibratorio ligeramente resistente al agua

Collar de adiestramiento que utiliza la vibración para corregir los malos hábitos de tu perro. Su alcance es de 400 metros y es resistente al agua. El nivel de resistencia al agua es IP3, lo que significa que puede soportar 0,7 litros por minuto si la tapa está correctamente cerrada. Es decir, puedes utilizarlo cuando llueve, pero no cuando tu perro nada o se baña.

La correa es ajustable entre 21 y 52 centímetros, por lo que es adecuado para perros de todos los tamaños.

El receptor dispone de un modo de ahorro de energía, entrando en modo de suspensión si no detecta movimiento del perro durante 5 minutos (por ejemplo, cuando duerme) y reactivándose cuando vuelve a detectar movimiento.

No puede utilizarse cuando el perro se queda solo, ya que no dispone de función automática. El collar solo funcionará cuando tú presiones el mando. Las baterías son de litio de alto rendimiento, recargables y duran unos 7-10 días.

Havenfly Collar vibratorio y con spray de citronela

No products found.

Este collar no emplea descargas eléctricas para condicionar a tu perro. En su lugar, ofrece 4 modos de adiestramiento: spray, vibración, sonido de advertencia y modo de luz LED, todos ellos con 3 niveles de sensibilidad. El transmisor puede conectarse a un máximo de tres perros, comprando los collares receptores correspondientes.

El collar es ajustable hasta 68 centímetros y tiene un alcance de 800 metros. Es adecuado para perros pequeños y grandes, con un peso mínimo de 4,5 kilos. Tanto el receptor como el transmisor tienen luces LED, para poder entrenar durante la noche o en áreas con poca visibilidad.

La carga completa dura entre 2 y 3 horas y el receptor tiene una duración de 12 días, mientras que el control remoto dura hasta 45 días. Es resistente al agua con un nivel IPX5, por lo que puede utilizarse en días lluviosos o césped húmedo, pero no para nadar o jugar con agua.

Wodondong Collar vibratorio ligeramente resistente al agua

Collar con vibración ajustable y un alcance de 300 metros. El sistema permite controlar a 2 perros con un solo transmisor, para lo que tendrás que comprar un collar receptor adicional y añadirlo al sistema. El producto es resistente al agua, por lo que puede utilizarse en días lluviosos, pero no puede usarse para nadar porque no todas las partes son impermeables.

La correa es ajustable hasta 65 centímetros. Dispone de tres modos: pitido, vibración y descarga eléctrica, pero el método de vibración es el más utilizado por sus compradores. Las descargas eléctricas no son necesarias, ya que la vibración suele ser muy efectiva y no resulta dañina para tu perro.

Meloive Collar vibratorio adecuado para el agua

No products found.

Este collar tiene un nivel de resistencia al agua IP67, por lo que podrás utilizarlo si a tu perro le gusta nadar o jugar en el agua. Dispone de 2 modos de adiestramiento: sonido y vibración, con 5 niveles de sensibilidad ajustables.

Si el collar se dispara más de 6 veces por minuto, entra en modo de autoprotección y deja de funcionar durante 2 minutos, para garantizar la seguridad del perro. Dispone de una batería recargable USB de 480 mAh que se carga completamente en 1-2 horas, para 12 días de uso regular.

 La correa está realizada con tela hipoalergénica, es ajustable y adecuada para perros entre 4 y 50 kilos de peso. El collar es ligero y cómodo para tu perro. 

Conclusiones

  • Los collares de adiestramiento sin descarga eléctrica permiten trabajar los comportamientos inadecuados de tu perro sin recurrir a dolorosos castigos.
  • Estos collares funcionan mediante vibración o rociando un spray de citronela en la cara del perro.
  • También pueden funcionar emitiendo un pitido de advertencia cuando el perro hace algo mal.
  • Los collares de adiestramiento sin descarga eléctrica también utilizan el condicionamiento, pero mediante una estimulación suave que no resulta dañina para el perro.
  • Permiten corregir al perro aunque se encuentre a distancia, ya que disponen de un transmisor de largo alcance.
  • Los collares de adiestramiento sin descarga eléctrica suelen ofrecer varios métodos de corrección.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

Cuéntanos como mejorar el artículo

Última actualización el 2024-03-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo