VALLAS y BARRERAS DE SEGURIDAD para perros

Cuidados del Perro

Los perros son animales curiosos y siempre quieren explorar y conocer su entorno. Sin embargo no todos los lugares son aptos para las mascotas, y es necesario buscar la manera adecuada para mantenerlas a salvo y en un lugar seguro.

Las vallas o barreras de seguridad para perros te permiten mantener a tu mascota alejada de las llamas de la chimenea, fuera de la cocina o lejos de la zona de juego del bebé. 

En el mercado existen multitud de vallas entre las que puedes elegir la que mejor se adapta a las características de tu casa y a las necesidades de tu perro. Si quieres saber cuáles son las mejores barreras de seguridad para perros, no dudes en consultar nuestra lista.

Tabla de contenidos

¿Para qué sirven las vallas para perros?

Las barreras para perros son un productos útil para todo aquél que tiene en casa un perro. Su principal función es la de marcar una frontera o una separación entre el espacio al que el perro tiene acceso y la zona a la que no puede pasar. 

La ventaja de estas barreras es que las mascotas tienen un espacio amplio por el que circular, y aunque tengan la valla, esta no los aisla completamente de la zona restringida, es decir, pueden ver y oír lo que ocurre al otro lado.

Las situaciones más comunes en las que se utilizan las barreras para perros son:

  • Cuando el perro se queda solo en casa pero no quieres que entre en el baño o en la cocina, por ejemplo. 
  • Cuando llega una nueva mascota a casa y son necesarios unos días de acomodamiento para ambos, especialmente si parece que no se llevan bien.
  • Si tu perro tiene mal comportamiento cuando llega alguien a casa y prefieres tenerlo controlado.
  • Para entrenar a tu perro cuando estás en casa y enseñarle a tolerar mejor la soledad. De esta forma cuando vayas a trabajar o tengas que salir, tu perro no sentirá tanta ansiedad
  • Los corrales tanto para el exterior como para el interior son muy buenos para mantener controlados a los cachorros o a los perros más pequeños y revoltosos.
  • Las barreras plegables con varios paneles son ideales para colocar en la chimenea u otros lugares peligrosos a los que no quieres que tu perro se acerque. 
  • Si tu casa está diseñada como “open space”, no querrás que tu perro pueda acceder a todas las estancias. Por ello, una barrera de seguridad o un separador son ideales para delimitar la zona de acceso de las mascotas.
  • Para las personas que quieren mantener ventilada una habitación, pero no desean que su mascota ande husmeando en ella.
  • Las puertas de seguridad son ideales para bloquear el acceso de las mascotas a pasillos y escaleras.

Tipos de barreras de seguridad para perros 

Mantener a salvo a los seres queridos es un deseo natural que nos lleva a buscar y crear lugares seguros, donde no existan peligros o amenazas para la integridad de nuestras mascotas. Pero cada casa es distinta y las medidas de seguridad que sirven para una pueden ser inapropiadas para otra. Pero no tienes que preocuparte, ya que existen soluciones para todos los casos y muchos tipos de barreras entre las que puedes encontrar la que mejor se ajusta a tu hogar y a tu perro. 

Tipos de vallas dependiendo del lugar en el que las coloques

Vallas de interior

Se trata de barreras que se ponen generalmente en las puertas de las habitaciones o en las escaleras a las que no quieres que tu perro tenga acceso. También son muy útiles para marcar una línea de separación entre el perro y la chimenea o para dividir una habitación en dos, delimitando el espacio del perro.

Las vallas de interior son de muchos tipos, pero las más comunes son:

  • Valla plegable: se trata de una barrera articulada formada por varios cuerpos que se superponen entre sí cuando está cerrada. Se pueden colocar en línea recta o jugar con su estructura para crear como una especie de mirador. 
  • Valla enrollable: generalmente fabricada con malla, que se envuelve sobre sí misma cuando está abierta. Las mejores son las transparentes, también denominadas “puertas mágicas” que no limitan la visibilidad del perro, pero sí delimitan el espacio al que tiene acceso.
  • Valla extensible: es una barrera lineal, que en función del sitio en el que se coloca se puede alargar más o menos.
  • Vallas clásicas: se trata de las rejillas o paneles fijos con una dimensión estándar y cuyo tamaño no se puede modificar.

También existen corrales de interior (vallas plegables), que permiten delimitar una zona concreta dentro de una estancia.

Vallas de exterior

Las barreras de seguridad de exterior, que son más bien como jaulas o corrales, deben estar hechas con materiales más duraderos y resistentes a la intemperie. Generalmente el material más utilizado es el metal

Tipos de vallas dependiendo del material con el que están fabricadas

Vallas de madera

Las vallas de madera son un producto versátil y elegante. Puedes encontrar multitud de colores y diseños entre los que elegir el que mejor se adapta a la decoración de tu hogar.

Por norma general, las barreras plegables de madera suelen ser más pesadas y robustas, facilitando una fijación firme y segura. 

Como contra, el olor del material puede parecer apetecible para ciertos perros, y en especial para los cachorros, que están en su etapa exploratoria y en el período de cambio de dentición. Para evitar encontrarte con mordiscos en la valla, puedes utilizar un spray repelente de perros, cuyo sabor amargo mantendrá a salvo la barrera de seguridad. Además, no son aptas para el uso prolongado en exteriores, ya que la madera se deteriora rápidamente, reduciendo considerablemente la calidad del producto.

Valla de metal

Las barreras de metal son las más resistentes desde dos puntos de vista:

  • Los perros no morderán este tipo de estructuras tan a menudo como podría ocurrir con las rejas de madera. Eso se debe a que el metal es mucho menos agradable y atractivo para su paladar.
  • Fácil mantenimiento, ya que se puede limpiar con un solo paño húmedo. Además, es más resistente al agua que las barreras de madera.

El inconveniente de los separadores fabricados con metal reside en la estética poco decorativa que algunos modelos aportan al hogar. 

Valla de malla

Las vallas de malla son cada vez más resistentes y hechas a prueba de perros. Las más buscadas son las “puertas mágicas”, que son separadores de malla transparente. El perro podrá ver con total claridad lo que está pasando al otro lado de la barrera, pero sin poder acceder físicamente a esa zona.

Pueden ser fijas o enrollables. Ideales tanto para interiores como para exteriores. 

Qué debo tener en cuenta antes de comprar una valla de seguridad para mi perro

Las vallas para perros son productos costosos que no se compran a diario. Por ello, para evitar comprar un producto que luego no sirva y perder tiempo y dinero, te recomendamos seguir los siguientes pasos.

  • Tener claro el lugar en el que vas a utilizar la barrera de seguridad. No son iguales las vallas de interior que las de exterior, al igual que no es lo mismo colocar una barrera en una puerta o en medio de una habitación.
  • Conocer las medidas del lugar en el que se colocará la valla. Hay muchos tipos de vallas para perros, y, aunque muchas de ellas están creadas para poder encajar en cualquier lugar, debes tener claras las medidas específicas del sitio en el que estarán. Además, el rodapié o los zócalos, elementos poco importantes a primera vista, pueden fastidiar los ajustes de un separador. Para no tener sorpresas, será mejor que midas siempre desde el punto más estrecho.
  • Tener en cuenta la raza de tu perro: si se trata de perros grandes o muy activos, será mejor que optes por unas vallas más altas de metal, que no puedan saltar fácilmente. Sin embargo, si tienes un perro pequeño, las barreras más bajas, de malla o madera te pueden servir. 
  • Conocer el comportamiento de tu perro. Si tu perro es muy nervioso o destructivo, las mejores vallas son las de metal, ya que no las podrá roer. Por otro lado, si tu mascota es de las tranquilas, las vallas de madera o de malla pueden son ideales.
  • Material de la valla: las barreras de madera son más estéticas, aunque menos resistentes; las barreras de metal dan un toque industrial a la casa, pero son más duraderas; los separadores de malla son más versátiles y pasan desapercibidas, aunque hay perros que los levantan con el hocico y se cuelan por debajo.
  • Portátil o fija: según el uso que le quieras dar al separador, puedes optar por modelos fáciles de transportar, o bien, por un producto que se instale en la puerta.  
  • Versatilidad: si quieres una barrera que sirva para varios sitios, te recomendamos buscar vallas portátiles, modulares y que se puedan montar tanto en las puertas como de manera independiente en cualquier lugar de la casa. Además, será mejor si la puerta se puede abrir por ambos lados.
  • Seguridad: los mejores modelos incluyen mecanismos especiales de cierre que impiden a los perros y a los niños pequeños abrir los separadores. 
  • Sujeción: la gran mayoría de los separadores no necesitan taladro para su instalación. Ideal si vives en un piso de alquiler y no tienes permiso para hacer agujeros en las paredes. Las barreras que sí es recomendable fijar con tornillos en la pared son los separadores situados en la parte superior de las escaleras.
  • Firmeza: te recomendamos comprar barreras robustas, especialmente si no van a estar sujetas a las paredes. De esta forma, aunque el perro se apoye con las patas delanteras en las valla, esta no se moverá ni se caerá de su sitio.
  • Diseño: aunque no es un punto importante para toda la gente, la gran variedad de vallas que hay disponibles actualmente te permite elegir la que mejor se integre con la decoración de tu hogar.

Comparativa entre las mejores barreras de seguridad para perros en 2020

Vallas de madera

#1 Bettacare - Barrera de seguridad extensible para perros medianos

Última actualización el 2021-09-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

La puerta de seguridad extensible de Bettacare es una de las opciones favoritas en Amazon. 

Cerrado, el separador mide 60 cm de ancho, pero puede llegar a cubrir una abertura de hasta 230 cm (también ofrecen una versión más corta de 108cm). La altura de 79 cm la hace ideal para perros medianos y grandes (con un comportamiento tranquilo), sin tener la preocupación de que el perro la pueda saltar. Nos es buena para perros pequeños ya que se pueden colar por los espacios que quedan en la parte baja de la barrera. Si el hueco en el que se tiene que colocar la barrera es pequeño, el tamaño de los agujeros se verá reducido y puede que también sirva para perros pequeños. 

Su diseño al estilo de una grosería es muy útil y versátil por varios motivos:

  • Permite cerrarla y abrirla fácilmente como si se tratara de una puerta normal.
  • Cuando está abierta permanece recogida en un lado sin interferir en la accesibilidad de las estancias.
  • Tiene un diseño refinado y el acabado en madera natural puede encajar muy bien en la mayoría de los hogares. 
  • Segura para los animales.

Fabricado con madera maciza, resistente y duradera si los perros no se apoyan en ellas con las patas. 

Algunos usuarios se quejan de que cuesta abrir el cerrojo con una sola mano. Pero aseguran que la instalación es muy fácil y rápida, aunque es necesario atornillarla en la pared.

  1. Barrera extensible de madera maciza.
  2. Para perros medianos y grandes
  3. Fácil de abrir y cerrar 
  4. Altura 79 cm y anchura 60-230 cm 
  5. Necesita sujeción con tornillos

Nuestra valoración

4.1/5

#2 Nordlinger Pro - Barrera extensible para perros medianos

Última actualización el 2021-09-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

La barrera extendible de Nordlinger Pro es perfecta para perros tranquilos de más de 5 kg. No se recomienda para razas pequeñas, ya que se pueden colar fácilmente por los huecos que tiene. Para perros grandes puede servir, pero no es del todo recomendable ya que si se apoyan unas cuantas veces sobre la barrera puede ésta ceda y se rompa con ellos, causando alguna herida al perros con los trozos resultantes.

Las dimensiones  plegado son: 20 cm de ancho y 83 cm de altura. Puede extenderse de 60 a 110 cm.

Una solución rápida y económica para controlar las zonas de acceso de tu perro. Instalación sencilla y eficaz con tornillos. Aunque se trate de madera maciza a primera vista poco tratada, no es áspera. Si se prefiere otro aspecto, es muy fácil de tunear aplicándole pintura.

Algunos clientes comentan que el sistema de cierre de la puerta puede ser muy engorroso si se utiliza con frecuencia. 

  1. Barrera extensible de madera maciza
  2. Para perros medianos 
  3. Altura 83 cm y anchura 20-110 cm 
  4. Necesita sujeción con tornillos

Nuestra valoración

4.2/5

#3 Dibea - Barrera de seguridad extensible para perros pequeños

Última actualización el 2021-09-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

La valla de seguridad de Dibea está fabricada con alambre de acero negro y madera de pino, lo cual la convierte en una barrera robusta, firme y elegante. Además, gracias al doble sistema de fijación, la barrera es resistente y soporta muy que los perros se apoyen con las patas delanteras, sin moverse del sitio o caer. 

El proceso de instalación es muy sencillo e intuitivo, y no es necesario taladrar la pared. Tan solo escoja el sitio en el que poner el separador, ajuste la medida necesaria gracias a su sistema extensible; los soportes de la pared (que se colocan a presión) y las patas con base de fieltro antideslizable evitan que el perro mueva la barandilla. La barrera no se moverá ni con presión ni aunque el perro salte sobre ella. 

Este producto en concreto tiene una altura de 50 cm, ideal para perros pequeños, pero también existe una variante de 70 cm, más adecuada para perros más grandes. Las dimensiones de la barrera cerrada es de 106 cm, pero puede llegar hasta 180 cm de largo. Las patas miden 44 cm.

No tiene puerta y para pasar hay que saltarla, por lo que recomendamos su uso para lugares poco transitados. Pero puesto que tan solo pesa 3,5 kg, es fácil de instalar en diferentes lugares. La mayor parte de los usuarios están contentos con este producto.

  1. Barrera extensible de madera y acero
  2. No es necesario taladrar paredes
  3. Doble sistema de sujeción
  4. Para perros pequeños
  5. Altura 50 cm y anchura 106-180 cm
  6. Para pasar hay que saltarla

Nuestra valoración

4.5/5

#4 Trixie - Barrera extensible para cachorros y perros pequeños

Última actualización el 2021-09-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

El separador que ofrece la marca Trixie está fabricado con madera de haya, barnizada transparente y barrotes de acero galvanizado. 

Las dimensiones son 51 cm de altura y anchura ajustable entre 63 y 108 cm. Las patas son de 31 cm. Ideal para perros pequeños y cachorros. 

Es resistente a las embestidas de los perros más revoltosos gracias los pies antideslizantes con caucho. Pero ten en cuenta que no tiene ningún tipo de anclaje, para asegurar su firmeza debes apoyarlo sobre la pared o sobre las escaleras, de no ser así, será poco estable y el perro la podrá mover fácilmente. 

Fácil instalación. Se puede cambiar de ubicación de manera rápida y sencilla. Aunque no tenga puerta, se puede pasar fácilmente saltando por encima. Bastante buena relación calidad-precio.

  1. Barrera extensible de haya y acero
  2. No es necesario taladrar paredes
  3. Para perros pequeños
  4. Altura 51 cm y anchura 63-108 cm
  5. Buena relación calidad-precio

Nuestra valoración

4.5/5

#5 Dogit - Barrera extensible con puerta

Última actualización el 2021-09-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

La barrera extensible de Dogit está fabricada con madera maciza

Instalación fácil y rápida. Tan solo tienes que abrir la barrera hasta la medida necesaria y encajarla en el lugar deseado haciendo un poco de presión con un mecanismo de tuercas. Para tu tranquilidad, incluyen unos amortiguadores de goma que protegen las puertas, marcos y paredes de las posibles marcas ocasionadas por la barrera. No necesitarás tener herramientas ni tampoco será necesario hacer agujeros en las paredes.

Esta barrera puede encajar fácilmente en cualquier puerta, umbral o escalera que mida entre 71 y 111,5 cm. Su altura de tan solo 45,5 cm, por lo que solo es buena para perros pequeños

Tiene una puerta para facilitar las salidas y entradas del perro. Las personas pasar por encima levantando ligeramente los pies. Muy cómoda y práctica.

Los usuarios aconsejan ajustarla bien en su sitio, ya que hay perros que la derriban si no está instalada correctamente.

  1. Barrera extensible de madera
  2. No es necesario taladrar paredes
  3. Para perros pequeños
  4. Altura 45,5 cm y anchura 71-111,5 cm
  5. Tiene una puerta para los perros

Nuestra valoración

4.5/5

#6 Safety 1st - Barrera de puerta Easy Close para perros grandes y gigantes

Última actualización el 2021-09-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

La barrera de seguridad de Safety 1st no fue creada especialmente para mascotas, pero puede servir, ya que cumple todas las funciones de un separador para perros. 

Este modelo es perfecto para perros grandes y gigantes gracias a una altura de 78,5 cm. Además encaja muy bien en espacios que miden de 73 a 80,5 cm. La marca ofrece la posibilidad de ampliar la longitud hasta 112 cm con unas extensiones que se pueden comprar por separado.

La instalación es muy sencilla e intuitiva, tan solo ajustando los 4 puntos de presión en la pared. No es necesario hacer agujeros ni taladrar las paredes. Su sistema de cierre es muy fácil de usar y permite abrir y cerrar la puerta con una sola mano.

Una opción no vista en las anteriores barreras de seguridad es la posibilidad de que la puerta “se mantenga abierta” cuando el perro tiene permiso para circular libremente por todas las áreas. Así no tendrás que abrirla y cerrarla cada vez que pases, ni tampoco te debes preocupar por que se cierre cuando el perro pase.

Un inconveniente de esta puerta es que tan solo se abre hacia un lado

Un punto importante que debes tener en cuenta es el lugar de la instalación. Esta barrera, tal y como viene de fábrica es perfecta para montar entre dos paredes o en el marco de la puerta, pero si tienes que engancharlo en la barandilla de la escalera, necesitarás comprar unos tornillos en Y. Además, debes tener en cuenta que si instalas la barrera en la parte superior de las escaleras, no la debes colocar por debajo del primer peldaño, y si la colocas en la base de las escaleras, debes instalarla delante del peldaño más bajo.

  1. Barrera de madera
  2. Sujeción con tornillos a presión
  3. Para perros grandes y gigantes
  4. Altura 78,5 cm y anchura 73-80,5 cm
  5. Posibilidad de extensiones hasta 112 cm
  6. Puerta abre solo hacia un lado

Nuestra valoración

4.3/5

#7 Costway - Barrera de seguridad plegable con puerta para perros

Última actualización el 2021-09-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

La barrera de Costway es la más versátil, gracias a sus múltiples posibilidades de uso. El producto seleccionado está conformado por 4 piezas, que miden 50 cm de ancho y 76 cm de alto cada una de ellas. En conjunto pueden llegar a cubrir una distancia de 203 cm. Si estas dimensiones no se ajustan a tus necesidades, otra opción es la barrera de 3 piezas, que alcanza los 206 cm de largo y 61 cm de altura. 

Se trata de una barrera articulada, que permite crear multitud de formas y obstáculos, bien sea en forma de corral o jaula, bien como separador entre dos estancias divididas por una puerta. 

Aunque el producto venga ya montado de fábrica, es muy fácil separar los paneles y volver a montarlos alterando el orden de las piezas de la manera que mejor se adapte a las condiciones de tu casa. Así podrás utilizar menos paneles para encajarlo en un determinado lugar, o añadir más piezas, para conseguir una barrera que sirva para separar una sola estancia por la mitad. Las posibilidades y combinaciones son infinitas gracias a que cada panel tiene un ángulo de giro de 360º.

A pesar de que se trate de una barrera firme y robusta, por el material de madera de pino y por  sus más de 8 kilos, es más que recomendable atornillar este separador a la pared para garantizar la seguridad de tu perro. Ideal para perros de todas las razas.

El acabado de la madera de pino barnizada es muy elegante y encaja como elemento decorativo en la gran mayoría de los hogares. Además, es resistente a la corrosión y muy fácil de limpiar, ya que solo requiere pasarle un paño cada pocos días.

Incluye una práctica puerta que se abre por ambos lados, así no tendrás que saltar la barrera cada vez que quieras pasar de  un lado a otro. El sistema de cierre es muy sencillo de usar y permite abrirla y cerrarla con una sola mano.

Cuando ya no la necesites es muy fácil de almacenar, tan solo tienes que volver a plegar los paneles y listo.

Advertencia: no es apta para exteriores, ya que la madera se puede deteriorar rápidamente debido a las inclemencias del tiempo.

  1. Barrera plegable de madera
  2. Posibilidad de sujeción con tornillos
  3. Para perros de todas las razas
  4. Altura 76 cm y anchura 50-203 cm
  5. Bisagras de 360º, posibilidades infinitas
  6. Puerta abre a ambos lados, con una mano

Nuestra valoración

5/5

#8 Unipaws - separador extra alto para perros gigantes

Última actualización el 2021-09-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

La barrera plegable de Unipaws satisface las necesidades de las personas que tienen en su casa un perro gigante al que necesitan retener en un espacio determinado de la casa, gracias a la altura de 91 cm. Además, este producto está formado por 3 paneles de 51 cm de ancho cada uno, que en total cubren un espacio de 152 cm. 

Los 10 kilos más la posibilidad de colocar los paneles en L, confieren a la barrera protectora de Unipaws firmeza y robustez. Además, incluyen dos pies de apoyo, que aumentan la estabilidad de la estructura, (si lo consideras necesario, puedes comprar por separado otro juego de 2 patas de apoyo).

El producto seleccionado es gris, aunque también lo puedes encontrar en marrón oscuro. Otras opciones de tamaño son:

  • Altura de 61 cm.
  • Estructura con 4 paneles. 

Esta barrera se considera una puerta independiente, es decir, se puede cambiar fácilmente de lugar, sin necesidad de instalaciones engorrosas. 

Los paneles situados en los extremos de la barrera se pueden utilizar a modo de puertas gracias a sus bisagras duales, con un giro de 360º, que permiten girar los paneles en cualquier dirección. Plegado fácil y rápido para guardar cuando ya no lo necesitas. 

La madera barnizada más las bisagras bronceadas con antioxidante son la combinación perfecta para un separador de alta calidad, resistente y duradero, además de elegante. En la base, cada panel cuenta con unas almohadillas de goma pensadas para proteger el suelo de los posibles rasguños que pueda ocasionar, así como para mejorar la estabilidad.

En general cuenta con muy buenas valoraciones por parte de los usuarios. Algunos remarcan su elevado precio, pero concluyen que se trata de una buena inversión debido a su calidad.

Advertencia: no es apta para exteriores, ya que la madera se puede deteriorar rápidamente debido a las inclemencias del tiempo.

  1. Barrera plegable de madera
  2. Sujeción mediante 2 patas de apoyo
  3. Para perros gigantes
  4. Altura 91 cm y anchura 51-152 cm
  5. Bisagras de 360º
  6. Robusto y duradero

Nuestra valoración

4.8/5

Vallas de metal

#9 Callowesse - Puerta de seguridad extra alta para perros

Última actualización el 2020-12-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

La puerta de seguridad que ofrece Callowesse es perfecta para perros de todas las medidas, en especial para perros grandes y gigantes. Su altura de 110 cm mantiene alejados a los perros de las zonas no aptas para ellos. 

Cuenta con un sistema de instalación muy fácil e intuitivo, basado en 4 puntos de presión. Puerta ideal para lugares que miden entre 76 y 82 cm. No olvides medir correctamente el lugar en que quieres colocar el separador antes de realizar la compra. Si el espacio que debe cubrir es más grande y los soportes quedan justos, la puerta será poco estable y probablemente el perro la tire al apoyarse sobre ella. 

La puerta se abre fácilmente con una mano, tan solo apretando un botón y tirando del mango hacia un arriba. Sin embargo, algunos usuarios se quejan de que el botón se estropea rápidamente.

Aunque muchos clientes alaban el producto y afirman que ha cumplido sus expectativas, se quejan de que no existen extensiones para la barrera, limitando mucho los sitios en los que se puede colocar.

  1. Barrera de metal 
  2. Para perros de todas las razas
  3. Altura 110 cm y anchura 76-82 cm
  4. No existen extensiones para este modelo
  5. Puerta se abre con una mano

Nuestra valoración

4.1/5

#10 Hauck Close’n Stop - Puerta de seguridad con extensiones

Última actualización el 2021-09-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

La barrera de seguridad que ofrece Hauck lleva incluye una barra de extensión de hasta 9 cm. De esta forma, la puerta que normalmente solo cabría en huecos de 75-80 cm, gracias a la extensión se puede instalar también en lugares de 84-89 cm. 

Si el lugar en el que quieres colocar la puerta es mayor, también puedes comprar la puerta que incluye la extensión de 21 cm, cabiendo así en espacios más grandes de entre 96 y 101 cm. (Si no necesitas extensiones, también tiene la opción de comprar solamente la puerta).

La marca Hauck piensa en las necesidades estéticas y ofrece de las puertas de seguridad en varios colores neutros que encajan en cualquier hogar, tales como: blanco, negro, gris y charcoal. Diseño sobrio que no desentona con la decoración del hogar.

El montaje mediante 4 tornillos de fijación a presión es muy fácil y sencillo. No es necesario perforar las paredes. Si deseas colocar la barrera en la barandilla de la escalera, necesitarás unos tornillos en forma de Y, que se deben comprar por separado. De esta forma, aunque no se trate de un producto portátil, sí que es fácil desinstalarlo para volver a colocarlo rápidamente en otra ubicación.

Aviso importante: la desviación inicial de las barras no es un fallo, sino que se trata de un producto autoajustable a medida que se tensiona al ser instalado a presión.

La puerta tiene un doble sistema de cierre, para evitar que se abra accidentalmente. Para abrir la puerta hay que tirar y levantar del mango de seguridad, todo ello con una sola mano. Para garantizar la total comodidad de los usuarios, la puerta se abre en ambas direcciones.

Según los usuarios, esta puerta de seguridad puede entrar en el ranking de “mejor relación calidad-precio”. Otros aseguran que “no tiene rival en calidades” y que es “la única del mercado que trae incorporados los expansores”.

  1. Barrera de metal 
  2. Instalación con tornillos a presión
  3. Para perros de todas las razas
  4. Anchura 75-80 cm, incluye extensión de 9 cm
  5. Doble sistema de cierre de la puerta
  6. Puerta se abre con una mano

Nuestra valoración

5/5

#11 Lindam Easy Fit - Puerta de seguridad para perros

Última actualización el 2021-09-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

La barrera de seguridad de la casa Lindam está fabricada en acero y diseñada en forma de herradura para garantizar una mayor resistencia y duración del producto.

El sistema de fijación se basa en 4 punto de presión, que permiten una sujeción estable y segura. Cada tornillo incluye una almohadilla de goma para proteger las paredes de marcas provocadas por la instalación del separador. (Para colocar en escaleras con barandillas redondas es necesarios sustituir los tornillos de fijación por unos tornillos específicos en forma de Y).

Esta puerta de seguridad en concreto encaja en aperturas de entre 76 a 82 cm, aunque puede llegar a cubrir espacios de hasta 117 cm con la ayuda de extensiones, que se venden por separado.

El cierre de seguridad consta de un mango ergonómico que permite una fácil manipulación gracias al sistema de deslizar y tirar. Se puede abrir y cerrar de forma segura, con una sola mano. También incluye un pestillo que evita que la puerta se cierre. 

Algunos usuarios apuntan que cuesta un poco abrirla y que es algo ruidosa a la hora de cerrarla. Pero en general cuenta con muy buenas valoraciones, incluso por parte de clientes que han tenido que devolverla.

  1. Barrera de acero
  2. Instalación con tornillos a presión
  3. Anchura 76-82 cm, con posibilidad de extensión a 117 cm
  4. Pestillo que evita que la puerta se cierre

Nuestra valoración

4/5

#12 Munchkin Maxi-Secure - Puerta de seguridad para perros pequeños y medianos

Última actualización el 2021-09-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

La valla de seguridad para perros de Munchkin es muy versátil y tiene multitud de versiones y accesorios, para permitirte encontrar la combinación que mejor se ajusta a tus necesidades. 

Esta barrera de acero sirve para huecos de 76 a 82 cm, aunque puede llegar a ser de hasta 117 cm. Para ello puedes jugar con las extensiones de 7, 14 o 28 cm (que se venden por separado).

La instalación rápida mediante tornillos de presión y el indicador de presión aseguran un separador firme y robusto, que resiste las embestidas de los perros más revoltosos. 

El sistema de cierre tiene un mango de seguridad, delgado y cómodo. La puerta se puede abrir en ambos lados, aunque si lo deseas puedes dejar accionado el tope de apertura en un solo sentido.

Algunos usuarios se quejan de que el sistema de cierre es algo difícil de abrir con una sola mano y de que por las dimensiones reducidas “obligan” a comprar también las extensiones, lo cual eleva el precio del producto. Sin embargo, afirman que se trata de un separador de calidad, que cumple muy bien su función.

  1. Puerta de metal
  2. Instalación con tornillos a presión
  3. Anchura 76-82 cm, con posibilidad de extensión a 117 cm
  4. Posibilidad de extensiones de 7, 14 o 28 cm 
  5. Puerta abre en ambos lados
  6. Pestillo de apertura en un solo sentido

Nuestra valoración

5/5

#13 Safety 1st - Barrera de puerta a presión

Última actualización el 2021-09-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Al igual que las puertas de seguridad vistas hasta ahora, el producto de Safety 1st también ofrece un sistema sencillo de instalación mediante tornillos de presión. 

A diferencia de las otras vallas, esta incluye varias mejoras fundamentales que facilitan su uso diario:

  • Tiene un indicador visual de bloqueo. Podrás saber a simple vista si la puerta está o o cerrada gracias a la pestaña de color verde.
  • La barra de la base del separador es plana para reducir el riesgo de accidentes por tropiezos.
  • Asistente de cierre, es decir, la puerta se cierra sola de forma automática.
  • Sistema Keep Open, para mantener la puerta abierta y permitir una mayor flexibilidad cuando no se utiliza. 

Se puede abrir y cerrar con una sola mano, gracias a la palanca ergonómica. Además, la puerta se puede abrir en ambos lados

Aunque las dimensiones estándar son de 73 – 80 cm, esta barrera permite agregar extensiones.

La gran mayoría de los usuarios que la han probado están contentos y la recomiendan por su calidad y robustez.

  1. Puerta de metal
  2. Instalación con tornillos a presión
  3. Anchura 73-80 cm, con posibilidad de extensión
  4. Puerta con indicador visual de bloqueo
  5. Anti tropezones
  6. Asistente de cierre
  7. Sistema Keep Open

Nuestra valoración

5/5

#14 Naizy - Rejilla de protección para la chimenea

Última actualización el 2021-09-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Otro tipo de vallas de seguridad son las rejillas que se colocan enfrente de la chimenea, el horno o la barbacoa, con tal de prevenir mantener a salvo a los perros de accidentes. También sirve como corral o parque para perros pequeños o cachorros. 

La rejilla de Naizy está formada por barras de metal pulverizado, para aumentar su tiempo de vida útil, evitando la corrosión y que se oxide. Resistente al calor. Bueno para exteriores, aunque es más recomendable para interiores, ya que se mantiene mejor.

Este producto está formado por 5 piezas, que miden 60 cm de ancho y 76 cm de alto cada una de ellas. En conjunto, ocupan una longitud total de 305 cm. Su peso de 9,5 kilos, más el enganche a la pared mediante tornillos, la convierte en una rejilla sólida, robusta y estable.

Para facilitar el acceso al fuego, la barrera incluye una práctica puerta, que se abre en un ángulo de 90º en ambas direcciones. Incluye un cierre de seguridad

Cuando no se usa o para guardar, se puede plegar fácilmente.

Los usuarios destacan la facilidad de instalación y la elegancia del sistema modular con cinco paneles. Algunos la han probado incluso sin atornillar en la pared y están encantados con su estabilidad y facilidad de transporte.

  1. Rejilla de metal para chimenea
  2. Posibilidad de anclar a la pared
  3. 5 paneles 
  4. Altura 76 cm y anchura 60-305 cm
  5. Puerta con cierre de seguridad
  6. Fácil de plegar y transportar

Nuestra valoración

4.8/5

#15 Oneconcept Safety 1st - rejilla de seguridad para perros

Última actualización el 2021-09-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta rejilla de para la chimenea está fabricada con metal y piezas de conexión de plástico de alta resistencia. 

Una de sus principales características es su versatilidad. Se trata de una valla multiusos ya que se puede utilizar tanto como barrera de seguridad para pasillos, puertas escaleras, como para mantener a los perros alejados de las llamas de la chimenea. La valla se puede montar en la pared, en forma semicircular, o bien dejarla en línea recta para crear dos espacios diferentes en la misma estancia.

La barrera de seguridad de Safety 1st está formada por 5 paneles móviles, que permiten una colocación óptima. Además, incluye una práctica puerta que se abre en ambas direcciones y que tiene cierre de seguridad. Gracias a su diseño modular, se puede modificar libremente la cantidad de los paneles, quitando o añadiendo algunos.

Las dimensiones de la rejilla una vez montada es de 300 cm de largo y 75 cm de alto. Su peso de casi 14 kilos la convierten en una valla robusta y firme difícil de mover o derribar por los perros pequeños o medianos. Si se coloca en forma de semicírculo, tendrá gran estabilidad que si se deja de forma horizontal.

Instalación fácil, aunque es necesario taladrar las paredes. Los tornillos y los tacos están incluidos en el paquete.

Entre los comentarios de los usuarios podemos encontrar adjetivos descriptivos como “perfecto, polivalente, seguro, idóneo y muy buen producto”. Por lo tanto, parece una buena inversión.

  1. Rejilla de metal y plastico muy resistente
  2. Necesidad de anclar a la pared
  3. 5 paneles modulares
  4. Altura 75 cm y anchura 300 cm
  5. Valla multiusos
  6. Práctica puerta

Nuestra valoración

4.8/5

#16 Relaxadays - protector de chimenea para perros

Última actualización el 2021-09-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Valla de seguridad para perros especial para la chimenea. A diferencia de la dos barreras de seguridad analizadas anteriormente, esta valla no se puede utiliza para otra cosa más allá de proteger al perro del fuego de la chimenea. 

Esta valla tiene un diseño específico, que incluye unas dos rejillas que se extienden también por la parte superior de la barrera. Cada una de las rejillas mide 87 cm y la longitud máxima que puede alcanzar la barrera es de 160 cm. La altura es de 67 cm y la profundidad es de 46 cm.

Fácil montaje, sin necesidad de sujeción en la pared, aunque incluye el material necesario para hacerlo. Gracias a la capacidad extensible, podrás elegir el ancho deseado que mejor se adapte a las dimensiones de tu chimenea.

Tras su uso, se puede plegar de manera sencilla para guardar hasta la siguiente ocasión.

A pesar de que esta barrera de seguridad sea específica para chimeneas y hornos, no tiene puerta, lo cual dificulta el acceso, siendo necesario echarla para un lado cada vez que tengas a que meter más leña o remover la comida. El vendedor resuelve este inconveniente recomendando una versión con puerta

En general los usuarios lo califican como un buen producto que cumple bien su función, aunque alguno apunta que su precio es algo elevado.

  1. Rejilla de metal para chimenea
  2. Posibilidad de anclar a la pared
  3. Altura 67 cm y anchura 87-160 cm
  4. Profundidad 46 cm
  5. No tiene puerta

Nuestra valoración

3.8/5

#17 Homcom - Valla de seguridad para perros

Última actualización el 2021-09-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

La barrera de seguridad de Homcom es muy versátil y permite multitud de variantes de uso, como corral o parque para perros. La estructura se compone de 8 vallas metálicas de 80 x 80 cm cada una de ellas. Su instalación no requiere herramientas especiales, siendo rápida y sencilla.

El corral de Homcom está fabricado con materiales resistentes y duraderos, que permiten un fácil mantenimiento ya que se pueden limpiar con tan solo un paño húmedo. Todo esto hace que la valla de seguridad de metal para perros sea perfecta tanto para interior como para exterior.

Incluye una puerta con cerrojo más un escalón de seguridad, ideal para impedir que los cachorros salgan en caso de que la puerta quede abierta accidentalmente. Los perros adultos, pueden salir levantando ligeramente los pies siempre y cuando la puerta esté abierta.

Corral robusto y estable, gracias a sus casi 20 kilos de peso. Fácil de montar y desmontar. Para mayor firmeza, también incluye la posibilidad de anclar en el suelo. Las diferentes piezas son plegables, lo cual facilita el transporte y almacenamiento.

  1. Corral de metal 
  2. Posibilidad de anclar al suelo
  3. 8 paneles de 80 x 80 cm
  4. Puerta con cierre de seguridad
  5. Escalón anti fugas, para cachorros
  6. Interior/Exterior

Nuestra valoración

4.5/5

Vallas de malla

#18 Luminiu - Red de aislamiento para perros

Última actualización el 2021-09-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

La barrera de malla para perros es un producto ideal para bloquear a los perros en una determinada zona de la casa. A diferencia de las barreras de madera o de metal, estas son buenas solo para perros tranquilos que no tengan la tentación de apoyarse con las patas delanteras. 

En este caso estamos ante una malla ligera (de menos de medio kilo), que se puede fijar fácilmente en paredes, puertas o escaleras, mediante unos ganchos adhesivos. Para mayor sujeción, es recomendable que el lugar en el que se colocan los ganchos sea una superficie lisa, limpia y seca. 

Aunque la red sea confeccionada a partir de tela de malla resistente, tan solo tolera las embestidas de los perros más pequeños. Si tu perros es grande y revoltoso, este tipo de barreras no es recomendable. 

La puerta mágica de Luminiu (denominada así porque es casi transparente), mide 180 cm de largo y 72 cm de alto. Ten muy claro el espacio en el que la quieres colocar, ya que una vez pegados los adhesivos, es mejor no despegarlos, de lo contrario es muy su eficacia se verá mermada. 

Por su ligereza, esta red de seguridad es muy fácil de transportar y almacenar, sin embargo, si la quieres utilizar para dos lugares diferentes, lo más recomendable es que compres gancho adhesivos de repuesto.

  1. Barrera de malla
  2. Montaje con ganchos adhesivos
  3. Altura 72 cm y anchura 180 cm
  4. Muy ligera, fácil de transportar y almacenar

Nuestra valoración

4.5/5

#19 Nifogo - Puerta mágica para perros

Última actualización el 2021-09-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta puerta mágica o puerta de barrera de malla que ofrece Nifogo está fabricada con nylon y acero inoxidable. Es ligero y fácil de transportar, pero a la vez muy resistente. Perfecto tanto para interiores como para exteriores.

Instalación inmediata. Tan solo tienes que colocar el gancho en la superficie donde lo quieres instalar. No necesitas herramientas propias ni tampoco hacer agujeros en la pared. A diferencia de otros productos, los botones adhesivos resisten hasta 11 kilos y no dañan las paredes. Por lo tanto, este producto tan solo sirve para perros tranquilos o pequeños.

Se puede ajustar el ancho de la tela, cuyo máximo es 110 cm, con una altura de 72 cm. Incluye dos barras de metal, que se agregan a los lados para mantener la red rígida y facilitar el paso. 

Diseño especial antifugas. Los ganchos se colocan muy cerca del suelo para evitar que los perros levanten la red con el hocico y se cuelen por debajo.

Parcialmente transparente, permite a los perros ver claramente lo que está ocurriendo al otro, para no sentirse completamente aislados. Además se trata de una opción discreta para las personas que quieren respetar la decoración de su casa, sin añadir más elementos llamativos.

Este paquete incluye un guante de masaje de regalo, pero que también sirve para quitar los pelos muertos del perro.

  1. Barrera de nylon y acero inoxidable
  2. Botones adhesivos que soportan 11 kg
  3. Altura 72 cm y anchura 110 cm
  4. Permite pasa fácilmente
  5. Diseño anti fugas
  6. Guante de masaje de regalo

Nuestra valoración

4.7/5

#20 iPawde - Valla de seguridad para perros

Última actualización el 2021-09-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

La valla de seguridad de iPawde es, seguramente la barrera de malla más resistente del mercado. Fabricada con fibra reforzada y polietileno, garantiza gran durabilidad y firmeza tanto en interiores como en exteriores. Ideal para perros de todas las razas, gracias a una altura de 80 cm. Su ancho de 100 cm, la hace perfecta para casi cualquier abertura. 

A diferencia de los dos separadores vistos anteriormente, esta barrera tiene un sistema de montaje un poco más complejo, que requiere taladrar las paredes y disponer de herramientas propias para poder instalarla. Para tu tranquilidad, incluye una hoja de instrucciones en la que explica paso a paso qué debes hacer para una instalación rápida y correcta. 

Aunque sea una puerta que se instala en las paredes, ésta no permanece fija, sino que permite pasar fácilmente de un lado a otro. Para ello tan solo tienes que abrir los clips del tubo de bloqueo y volver a colocarlos cuando hayas pasado.

En la descripción, los fabricantes abogan a que se trata de una puerta portátil, fácil de mover de un lugar a otro. Esto es cierto, ya que su peso reducido lo permite. Sin embargo, es imposible utilizar la misma barrera en dos lugares diferentes de la casa, ya que son necesarios unos materiales especiales para su instalación, que una vez fijados, no se pueden mover continuamente ya que su eficacia se verá mermada.

En general cuanta con muy buenas valoraciones, y los usuarios comentan que tiene una buena relación calidad-precio.

  1. Barrera de fibra reforzada y polietileno
  2. Requiere sujeción en las paredes
  3. Altura 80 cm y anchura 100 cm
  4. Para perros de todas las razas
  5. permite pasar con facilidad

Nuestra valoración

4.6/5

#21 Meinkind - Barrera de seguridad enrollable para perros

Última actualización el 2021-09-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

La barrera de seguridad de Meinkind está fabricada con aleación de aluminio, ABS y malla de PVC. Es ligera y fácil de transportar y almacenar. Por otra parte, es muy resistente a los rasguños de perros pequeños y medianos.

Su característica diferenciadora de las otras barreras de malla analizadas hasta ahora es la capacidad retráctil. Es decir, se puede enrollar automáticamente y guardar en un tubo de aluminio. Se puede abrir con una sola mano. 

Cuando está recogida, no ocupa nada de espacio, y permite el libre acceso. Respeta el diseño de su hogar y pasa desapercibida

Gracias a su característica retráctil, se puede ajustar a aberturas con una anchura entre 0 120 cm, ideal para el 99% de las puertas y escaleras. La altura es de 80 cm.

Para tu tranquilidad, este separador incluye un doble sistema de bloqueo de cierre, asegurando que la malla no cederá si los perros apoyan sus patas en ella.

Ideal para uso en interiores, aunque la alta calidad de sus materiales también permite usarla en exteriores. Para su instalación es necesario taladrar las paredes, sin embargo, siguiendo los pasos que vienen en la hoja de instrucciones es muy fácil y rápido montar esta puerta de seguridad. 

El inconveniente de este modelo es que tan solo se puede instalar por el lado izquierdo

Los usuarios que la han probado están muy contentos, asegurando que es muy fácil de abrir y cerrar, que al cerrarla se queda rígida y que es mucho más estética que otro tipo de barreras. También afirman que se trata de una buena inversión a largo plazo, gracias a su excelente calidad.

  1. Barrera retráctil de aluminio, ABS y malla de PVC
  2. Requiere sujeción en las paredes
  3. Altura 80 cm y anchura 0-120 cm
  4. Para perros pequeños y medianos
  5. Doble sistema de bloqueo 
  6. Fácil de abrir y cerrar

Nuestra valoración

5/5

Conclusiones

Los perros son animales curiosos e inquietos que adoran explorar su entorno en busca de nuevos recursos para su supervivencia o entretenimiento. Sin embargo, no todos los lugares son aptos para ellos, ya que pueden resultar peligrosos, o simplemente no son estancias en las que debería estar un perro. Para estas circunstancias, existe un producto muy práctico que te permite mantener a los perros confinados en una zona segura y controlada. Se trata de las barreras de seguridad o vallas para perros.

Hay un amplio abanico de vallas para perros, y cada una de ellas puede tener varios propósitos. Dependiendo de las condiciones de tu hogar, de tus preferencias y de tu perro, puedes escoger la que mejor se adapte a tu caso. 

Las principales diferencias entre las vallas existentes en el mercado son los materiales con los que están fabricadas. A grandes rasgos, los más comunes son: madera, metal y malla. 

Para ayudarte en tu búsqueda, en Redcanina hemos juntado en una sola lista las mejores vallas de cada material. Tras analizar minuciosamente los detalles de cada producto, hemos llegado a las siguientes conclusiones:

  • Las vallas de madera son ideales para interior por su estética. Son las que mejor retienen a los perros de raza media o pequeña.
  • Las vallas de metal son las más resistentes a embestidas. Generalmente suelen ser más altas, por lo que son perfectas para perros grandes y gigantes.
  • Las barreras de seguridad de malla, aunque son rígidas y resistentes a rasguños, no se suelen recomendar para perros más grandes de 25 kilos.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

Cuéntanos como mejorar el artículo

Última actualización el 2021-09-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Posts relacionados:

1 comentario

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo