Mejores aspiradoras para el pelo de los perros

Higiene del perro
Mejores aspiradoras para el pelo de los perros

Si tienes un perro de esas razas que sueltan mucho pelo, es fácil que tu aspiradora habitual no sea capaz de acabar con el pelo que suelta a lo largo del año (recuerda que tienes un buen artículo de los guantes para eliminar el pelo de tu perro).

Cuando no eliminas bien el pelo que suelta tu perro, este tiende a acumularse por los rincones y distintos lugares de la casa, por lo que es importante utilizar aspiradoras diseñadas para poder hacer frente a este problema y mantener la casa limpia.

Dentro de la gama de aspiradoras con garantía de calidad, existen diferentes modelos. Entre ellos, podrás escoger la que te ofrezca mejor relación calidad-precio, ajustándote a tu presupuesto y necesidades.

Las mejores aspiradoras para el pelo de tu perro

AEG aspiradora sin bolsa

Aspiradora sin bolsa con gran potencia de succión y un cable de 9 metros. El cepillo giratorio limpia con profundidad las alfombra y moquetas y se trata de una aspiradora bastante silenciosa. El sistema de filtración garantiza la eliminación del polvo y los alérgenos. Tiene un depósito de gran capacidad (1.4 litros) y es fácil de vaciar.

Bosch Zooo ProAnimal

Aspiradora sin cable y sin bolsa, con accesorios diseñados especialmente para eliminar el pelo de tu perro. La batería es de Ion-Litio recargable, con una autonomía de 50 minutos. Es eficaz en suelos duros y alfombras, y también retira con eficacia la suciedad de las ranuras de la madera o las hendiduras del sofá.

La aspiradora pesa unos 3 kilos, por lo que resulta bastante ligera. La manguera es flexible y dispone de dos tipos de cerdas (para suelos duros o para alfombras), una boquilla para tapicerías y otra para juntas. La potencia de succión es alta y limpia con mucha eficacia. Como inconvenientes, la batería dura poco a máxima potencia y los pelos largos se enredan en el rodillo, por lo que tendrás que quitárselos a mano.

Bysell Aspirador de mano

Si lo que buscas es un aspirador de mano para limpiar el pelo de tu perro en muebles, alfombras, suelos o incluso en tu coche, esta es una opción de gran calidad. Dispone de un cepillo motorizado desmontable y un sistema de filtración que prolonga la vida del filtro y facilita su limpieza.

Incluye los accesorios para tapicería y un cepillo motorizado. El accesorio para tapicerías dispone de un fieltro diseñado para atrapar el pelo en superficies suaves y mobiliario. El diseño del aspirador te permite limpiar fácilmente todas las áreas.

Es inalámbrico y lleva una batería NiMH de 14 voltios, con 12 minutos de autonomía y menos de 5 horas de carga. El depósito de residuos tiene una capacidad de 0.6 litros. Como inconveniente, tal vez la durabilidad de la batería sea corta, y no avisa cuando queda poca.

Dyson Big Ball Animal 2

Se trata de una de las mejores aspiradoras verticales para enfrentarse al pelo de tu perro. Su capacidad es de 1.8 litros y pesa 7.46 kilos. Tiene conexión por USB. No lleva bolsa y la filtración es ERP de grado A. El filtro es lavable y para toda la vida.

Recoge los pelos del perro con eficiencia y también la suciedad que pueda haber por el suelo. Es adecuada para todo tipo de suelos, incluyendo madera y alfombras, aunque algunos compradores se quejan de que es difícil de manejar en alfombras peludas y en suelos duros.

Es algo difícil de manejar, pero su poder de succión es elevado y elimina eficazmente la suciedad, los alérgenos microscópicos y el pelo de tu perro. Su diseño en forma de bola está concebido para facilitar el movimiento de la aspiradora. Dispone también de una herramienta para limpiar escaleras y otra de turbina para el pelo de los perros en suelos y muebles.

Dyson V8 aspiradora sin cable y aspirador de mano

Una gran aspiradora sin cable adecuada para el pelo de tu perro. De hecho, las aspiradoras de la casa Dyson son las más recomendadas por la mayoría de los expertos para los pelos de los perros por su eficacia y rendimiento. Aspira muy bien los pelos de las alfombras y suelos duros, capturando el 99,97% de las partículas. La batería es de iones de litio, recargable. Tiene una autonomía de unos 40 minutos.

También se puede transformar en aspiradora de mano para llegar a espacios reducidos, limpiar muebles o tu coche. El diseño es elegante y es fácil de almacenar.

Hoover MBC500UV Ultra Vortex aspirador de mano

Esta aspiradora de mano de Hoover es económica y de gran calidad. Es adecuada para aspirar colchones, cojines, sofás o tu coche, eliminando los pelos de tu perro y los alérgenos. Su capacidad de succión es muy alta y elimina el polvo incrustado, siendo adecuado para superficies delicadas.

Dispone de una función denominada roll&beat, o bateador, para eliminar los ácaros del polvo y otros alérgenos que se alojan en las fibras de los tejidos. Además, está equipado con una lámpara germicida ultravioleta, que elimina hasta el 99.9% de los ácaros y ayuda a prevenir su crecimiento futuro. El depósito es de 0.3 litros y el cable de 5 metros. Los filtros HEPA son lavables y reutilizables. Pesa 2.2 kilos.

Inse aspirador con cable

Aspirador de mano y vertical, pequeña y ligera (pesa 1.5 kilos), pero con gran potencia de succión. Adecuada para recoger los pelos de tu perro, también en suelos duros y alfombras. El sistema ciclónico hace que la aspiradora realice una limpieza profunda y tenga una vida útil larga. También es muy útil para limpiar alrededor y debajo de los muebles.

Tiene un cepillo para limpiar teclados y pequeñas superficies. El cable mide 6 metros. El depósito de polvo es de 1 litro de capacidad. Lleva un tubo de extensión y una junta giratoria flexible, para acceder fácilmente a cualquier punto. También es adecuada para limpiar el coche. El filtro de esponja de alta eficiencia garantiza un tiempo de uso más prolongado que el HEPA normal. Tiene una relación calidad-precio bastante buena.

Neato Robotics D701

Robot de navegación inteligente, con un sistema de mapeo programable. Es adecuado para todo tipo de suelos y alfombras, y dispone de un sistema de succión silenciosa. Recoge los pelos de los perros con eficacia. Puedes crear barreras para evitar que el robot se acerque a zonas que no quieras que aspire. Dispone de un filtro HEPA que recoge el 99.9% de los alérgenos.

Roomba iRobot e5

Si buscas un robot que aspire con eficacia el pelo de tu perro, este modelo de Roomba es una gran elección. Dispone de un sistema de aspiración de alta potencia y 2 cepillos de goma, para alfombras y suelos. Es compatible con asistentes de voz de Google Home y Alexa. El sistema de limpieza actúa en tres fases, utilizando los dos cepillos de goma y una aspiración de alta potencia.

Además, el robot aprende como quieres limpiar y te hace sugerencias personalizadas para programar la limpieza automáticamente o sugerir horarios en épocas en que sea necesario limpiar más frecuentemente, como en las temporadas de muda de tus perros.

Sus sensores le permiten detectar obstáculos y navegar por debajo y alrededor de los muebles, además de acceder a los bordes. También dispone de sensores Dirt Detect que localizan las zonas donde se acumula mayor suciedad, limpiando con mayor intensidad.

Shark Aspiradora sin cable

La casa Shark también dispone de un modelo de aspiradora sin cable muy eficaz para eliminar el pelo de tu perro. La batería es recargable y tiene 40 minutos de autonomía, aunque puede reducirse dependiendo de la velocidad que elijas. Limpia bien las alfombras y los suelos duros, sin necesidad de cambiar el cabezal, y su varilla es flexible, para poder limpiar debajo de los muebles.

Dispone de un protector de cerdas, pensado para evitar que los pelos de tu perro se enreden en el rodillo, aunque es posible que tengas que desenredarlos de vez en cuando. Puedes acoplar la herramienta Anti Hair Wrap para limpiar el pelo de los sofás, cortinas, escaleras o en el coche.

Atrapa el 99.9% del polvo y los alérgenos en su interior, sin devolverlos al aire. La marca dispone también de un modelo de aspirador con batería doble, que te ofrece 80 minutos de autonomía.

Shark Duo Clean

Aspiradora sin cable adecuada para eliminar el pelo que tu perro suelta por la casa. Dispone de dos baterías de iones de litio recargables, que le da hasta 100 minutos de autonomía y puede pasar de alfombras a suelos duros sin necesidad de cambiar el cabezal. También puede transformarse en un aspirador portátil, para limpiar escaleras, el sofá o el coche.

La tecnología Anti Hair Wrap impide que los pelos se enreden en los rodillos. Para limpiar debajo de los muebles, puedes retirar el depósito del mango, puesto que sus cepillos de propulsión seguirán aspirando. También puedes desmontar el cabezal para limpiar las cortinas y los techos, y retirar el tubo para transformarla en una aspiradora de mano. Elimina el 99.9% del polvo y los alérgenos. Dispone de accesorios para los muebles y rincones, y luces led para que puedas ver el polvo oculto bajo los muebles.

Taurus Ultimate Animal Care

Aspiradora vertical sin cable, que puede convertirse en aspiradora de mano, con accesorios para limpiar rincones, muebles o tapicerías. Es adecuada para suelos duros y alfombras. Incluye un cepillo para eliminar el pelo de los perros en los sofás y tapicerías y dispone de un sistema de filtración ciclónico y filtro HEPA, reteniendo el 99% de suciedad, por lo que tendrás tu casa libre de ácaros y otros agentes alérgenos. La potencia de succión es elevada y el depósito tiene 650 ml de capacidad. Las baterías son de litio y recargables. Incluye una luz LED para ver el polvo en las zonas oscuras. Como inconvenientes, su autonomía no es demasiado elevada y los pelos se enredan en los cepillos. No obstante, se trata de una opción económica que proporciona buenos resultados.

¿Cómo debe ser una buena aspiradora para eliminar el pelo de los perros?

Para que una aspiradora sea eficaz eliminando el pelo de los perros, tiene que cumplir una serie de características:

  • Es importante que tenga una potencia de succión alta, para recoger cualquier tipo de residuo, como arena, migajas, pequeñas piedras (por ejemplo, de la arena de los gatos), pelos…
  • La aspiradora debe limpiar eficazmente todo tipo de suelos, incluidos los suelos duros y las alfombras.
  • Busca una aspiradora que disponga de accesorios para limpiar las tapicerías.
  • Las boquillas y los accesorios tienen bordes de goma y espacios entre las cerdas, para eliminar la electricidad estática y ayudar a que el pelo salga con más facilidad.
  • Las aspiradoras diseñadas para eliminar los pelos de los perros suelen disponer de dispositivos que evitan que los pelos se enreden alrededor del cepillo o rodillo.
  • Depósitos para el polvo fáciles de vaciar. Las aspiradoras que no tienen bolsa son mucho más cómodas de limpiar.
  • Si tienes asma o algún tipo de alergia, o quieres asegurarte de eliminar los ácaros y otros alérgenos de tu hogar, elige una aspiradora que retengan el polvo y los alérgenos al 99%. Estas aspiradoras suelen disponer de filtros tipo HEPA y/o sistemas ciclónicos.
  • Las aspiradoras silenciosas tienen alrededor de 67 decibelios, frente a los 70 de las ruidosas, por lo que tus perros las soportarán mejor.
  • Las aspiradoras para perros de alta calidad suelen ser eficaces también con desechos húmedos, por lo que pueden recoger bolas de pelo vomitadas u otros residuos que no estén totalmente secos.
  • La flexibilidad y maniobrabilidad de tu aspiradora para los pelos de tu perro son también factores a considerar, sobre todo si tienes muchos muebles bajos o escaleras.

¿Por qué es importante que la aspiradora tenga una potencia de succión alta?

Para recoger el pelo de tu perro con eficacia, la aspiradora necesita tener un poder de succión elevado.

Un modelo con bajo poder de succión eliminará el polvo de la superficie, pero no recogerá la suciedad ni los pelos que están enganchados en la alfombra o la tapicería, ni materiales más pesados, como arena, pequeñas piedras, etc.

A menudo, los fabricantes proporcionan información acerca de la energía que utiliza el motor, pero no de la potencia de succión. Cuando lo hacen, suelen medir la potencia de succión en AW (vatios de aire), que representa la cantidad de energía que el aspirador utiliza realmente para succionar la suciedad a través de la boquilla. Cuanto más alto sea ese número, más potencia de succión tiene la aspiradora.

En caso de que la aspiradora disponga de un filtro HEPA, necesitará mayor potencia de succión, ya que el filtro tiene pocas aberturas.

Como regla general, la potencia mínima de succión de una aspiradora es de unos 200 AW, para que la aspiradora pueda arrastrar la suciedad a través de una manguera hasta el depósito.

Conclusiones

  • Las aspiradoras diseñadas para eliminar los pelos de tu perro tienen una potencia de succión elevada.
  • Además, suelen disponer de filtros HEPA y sistemas ciclónicos, para eliminar el 99.9% del polvo, ácaros y alérgenos.
  • Las aspiradoras de alta calidad suelen ser más caras, pero a largo plazo son una inversión rentable.
  • Muchas aspiradoras de alta calidad para los pelos de los perros disponen de sistemas que evitan que los pelos se enreden en los rodillos.
  • Las aspiradoras sin bolsa son más fáciles de limpiar.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

Cuéntanos como mejorar el artículo

Última actualización el 2020-11-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Posts relacionados:

1 comentario

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo