playas para perros en españa 2015

Playas para Perros en España

Se acerca el buen tiempo, y es hora de comenzar a buscar Playas para Perros en España.

Desde que en 2010 se inaugurara la primera playa para perros en España (la Playa de la Rubina, en la provincia de Girona), son muchos los ayuntamientos que se han animado a habilitar una zona de sus playas para disfrutar del agua del mar junto a nuestras mascotas.

Información Actualizada:

Playas Oficiales para Perros en España 2016:

leyenda-playas

Ir al Artículo Completo de Playas para Perros en España 2016

 

 En la mayoría de playas del territorio español (ojo, no son todas) se permite la entrada de perros en temporada baja,  por lo que en invierno no tendrás problemas para acudir a una playa con tu perro. Pero ahora que se acerca el veranito es hora de buscar playas para perros que permitan también la entrada de nuestras mascotas en la temporada estival.

 Aquí te dejo un mapa con las playas para perros en España para este verano que hemos encontrado:

Playas para Perros en España:

Cataluña:

Playas para perros en Barcelona:

  • Cala Vallcarca, en Sitges.
  • Playa de Llevant en Barcelona
  • En las playas de Arenys de Mar (La Musclera, La Picòrdia, Cavaió y Playa de les Roques d’en Lluc) está permitido ir con perros, pero desde el 1 de junio hasta el 16 de septiembre sólo está permitida su entrada de 20h a 7 de la mañana.

Otras playas habilitadas anteriormente en la provincia de Barcelona, (las playas de Vilanova i la Geltrú y Port Ginesta) lamentablemente este verano 2016 permanecen cerradas para nuestros canes.

Playas para perros en Girona:

  • Atención, la Playa de La Platera (L’Estartit) permanecerá cerrada para nuestros canes este 2016. 
  • Playa de La Rubina, (Empuria Brava). Playas para perros en Tarragona:

Playas para perros en Tarragona:

  • Bon Caponet y Cala del Cementiri (Ametlla de Mar) 
  • Playa la Platjola (Alcanar)
  • Playa La Balsa de La Arena (Delta del Ebro)
  • La Playa de la Riera d’Alforja, abierta desde esta primavera 2016.
  • Las playas del Eucalipto, en Amposta y la Cala del Trabucador en Sant Carles de la Ràpita son muy frecuentadas por propietarios de perros para disfrutar de un día de playa junto a su mascota, pero son playas en las que realmente no está permitida la entra de perros en verano, y podrían multarte.

Comunidad Valenciana:

Playas para perros en Castellón:

  • Playa de Aiguaoliva (Vinarós). Se trata de una pequeña playa de cantos rodados situada en el extremo sur del término municipal de Vinarós.

Playas para perros en Valencia:

Playas para perros en Alicante:

Playas para Perros en Murcia:

En el municipio de Mazarrón encontramos las únicas 3 playas para perros en Murcia para este verano 2016:

  • Playa de Las Moreras, situada entre la playa del Castellar y la desembocadura de la Rambla de las Moreras.
  • Playa del Gachero, situada entre la playa del Rihuete y la playa del Alamillo.
  • Playa de Covaticas. Más Info Aquí

El municipio de Águilas ha inaugurado recientemente una playa para perros. Se trata de la Playa de La Cañada del Negro.

Playas para Perros en Andalucía:

Málaga:

Almería:

  • Playa de la Rana (Adra): Se espera que esté habilitada para este verano 2016, ya está aprobada por la Junta.
  • Playa el Perdigal/Alquián (Ciudad de Almería): Se espera que esté habilitada para este verano 2016, aunque de momento la Junta de Andalucía ha dicho NO a esta playa :-(

Cádiz:

  • El Ayuntamiento de San Fernado está estudiando habilitar una zona para ir con perros en la Playa de Camposoto. En cuanto esté operativa lo publicaremos :-)

Granada:

  • Motril está estudiando volver a abrir su playa canina. En cuanto tenga el visto bueno de la Junta y sea inaugurada, lo publicaremos.

Galicia:

Playas para Perros en Pontevedra:

Pontevedra cuenta con 3 bonitas playas caninas rodeadas de entornos naturales, abiertas todo el año e ideales para disfrutar de un gran día de playa junto a tu mascota.

Playas para Perros en A Coruña:

Playas para Perros en Asturias:

Playas para Perros en Cantabria:

Playas para Perros en el País Vasco:

De momento no hemos encontrado ninguna playa oficial para perros para este verano 2016 en el País Vasco. ¿Conoces alguna? Déjanos un comentario! ;-).

Playas para perros en las Islas para este verano 2016:

Si te vas de vacaciones a las islas, también puedes encontrar playas para perros este verano 2016.  Baleares cuenta con un gran número de playas, sobre todo en la isla de Mallorca. No te pierdas estas bellas playas de las islas para disfrutar de unas vacaciones inolvidables junto a tu mascota:

Baleares:

Playas para Perros en Mallorca:

Playas para Perros en Menorca:

Playas para Perros en Ibiza:

En la isla de Ibiza encontramos 2 pequeñas Calas de Santa Eulària del Riu:

  • Por la zona norte, una pequeña zona de baño en Es Faralló, junto al Puig de s´Església Vella, con fácil acceso por el passeig Joan Canals Serra. Se trata de una pequeña cala de 20 metros lineales.
  • Por la parte sur, se ha señalizado para este uso un tramo de costa que incluye los últimos 10 metros de la vertiente derecha de la desembocadura del río y un pequeño frontal de costa virgen.

Canarias:

Playas para Perros en Gran Canaria:

  • Playa de Arinaga (Agüimes)
  • Playa de Bocabarranco (Las Palmas de Gran Canaria)

Playas para Perros en Tenerife:

  • Playa Callao/Las Bajas, Playa el Socorro, Playa El Puertito (las 3 en Güimar)
  • Playa de la Enramada (Adeje)
  • El Confital/Playa del Horno (Granadilla de Abona)

Playas para Perros en La Palma:

  • Playa de Los Guirres / El Volcán / Playa Nueva, Tazacorte.

Playas para Perros en Lanzarote:

  • Playa de las Coloradas/El Afre (Yaiza)

 

Como ves, cada año son más las playas pet friendly en España a las que se puede acudir en verano junto a tu mascota, y afortunadamente, puedes encontrar un gran número de hoteles que admiten perros cerca de todas estas playas, algunos de ellos ¡Admiten perros gratis!

Recuerda que tu perro necesita unos cuidados específicos cuando acude a la playa. Aquí te dejo algunos consejos:

  • Antes de ir a la playa, revisa la cartilla de tu perro y asegúrate de que tenga todas sus vacunas. No estaría de más una visita al veterinario antes de viajar para asegurarte de que tu perro goza de buena salud.
  • Al igual que nosotros, los perros necesitan hidratarse y protegerse del sol en la playa, sobre todo si tienen zonas con poco pelo. En tu tienda de mascotas podrás encontrar protectores solares y bebederos hechos especialmente para ellos. Si a tu perro le encanta el agua, no lo pierdas de vista ni un momento, pues puede venir una ola y llevarlo mar adentro, sobre todo si es un perro de tamaño pequeño.
  • Después de un gran día de playa, debes bañar a tu mascota para quitarle los restos de sal y arena que hayan podido quedar en su pelo o en su piel.
1 voto

53 comentarios sobre “Playas para Perros en España”

  1. Hola!!! Tenemos una perrita desde hace 2 meses en acogida y estamos pendiente de la perrera para adoptarla y que nos den su cartilla médica. Tiene chip, pero nos han dicho que antes de nuestras vacaciones no nos pueden dar su cartilla y nos vamos este sábado 9 de julio a la playa de Alicante y queríamos ir a una de las playas de perros. ¿Nos dejaran entrar solo con el chip?

    1. Hola Vanessa!
      Intenta que el veterinario te de al menos un justificante con las vacunas que tiene, algo que acredite que está al día para evitar problemas

  2. Hola En Bizkaia no hay playas a las que podamos ir con nuestros perros en verano. Yo tengo un labrador y le encanta nadar asi que suelo ir a Oriñon (Cantabria), en la parte derecha está expresamente autorizado ir con perros y está muy bien.

  3. hola. cual es la lista de playas para este año? y una pregunta..alguien sabe desde que fecha se considera que comienza la temporda de playa en granada? en algunas paginas e visto que es del 1 de junio hasta el 30 de septiembre. gracias

  4. En Barcelona, está la playa de Vallcarca, sólo para nuestros peludos, es una cala bastante grande de arena fina, para que puedan correr y disfrutar del baño, SI ADMITEN ANIMALES, invierno y verano, todo el año, se encuentra delante de la fábrica de cemento de las costas del Garraf , ahor cierto, es como en la Costa dorada, vas andando y no cubre, GENIAL NO?

  5. Hola chicos!El año pasado estuve con mi pequeño teckel en la playa canina de Pontevedra, en O Grove, nos gusto mucho lo limpia que se encontraba, lo educada que era la gente y el buen acceso que tiene, se aparca muy cerquita.Eso si,el agua estaba helada en pleno agosto pero si no os importa….este año hemos aumentado la familia y volvemos a repetir en esta playa con nuestros dos salchichas peludos..Os lo recomiendo!

  6. Hola, es el primer año que tengo perro, un labrador de 7 meses, y es una pena que no tengamos ningúna playa habilitada en Almería para ir con tu mascota. Gracias a nuestra ubicación tenemos bastantes kilómetros de costa y no se dignan a habilitar una tramo para nosotros, pero si esta permitido tirar basuras y demás porquerías en la playa que contaminan más que nuestras mascotas.
    Yo, como la mayoría de personas, llevaria su perro con la misma responsabilidad cívica que si saliera por la calle de su barrio, recogiendo los excrementos y cuidando de no ensuciar un lugar común para todos.
    Si alguien conoce alguna playa en Almería estaría muy agradecida que me informarán porque llevamos todo el verano como locos y no conseguimos ninguna información.
    Desde aquí también aprovechar y hacer una llamada para que entre todos podamos conseguir un lugar de baño y recreo para nuestras mascotas.
    Muchas gracias.

  7. Hola! Playa para perros en la provincia de Barcelona: Cala Vallcarca en Sitges, en la carretera del Garraf, al lado de la cementera. La salida esta indicada. Que disfruteis de ella!! :)

  8. buenas yo tengo 2 boxers y cuando me quiero ir de vacaciones para no tener problemas dejo a mis perros en una señora guarderia en la que tienen piscina y todo y si es en invierno tienen estufa en la habitacion es una pasada me gustaria llevarme a mis perros conmigo pero se que en la guarderia estan de lujo soy de girona la guarderia es guarderia canina elena esta en regencos al lado de bagur os aseguro que es una pasada tanto las instalaciones como elena que esta al cargo de todos los animales si sois de cerca de girona no os comais el coco vale la pena

  9. En Asturias ya no hay playas para perros. Desgraciadamente no es Honolulu , por cierto donde los surferos auténticos van con sus perros hay alegría desbordante y realmente amor a los animales y a la vida, aquí lo que hay es mucha tontería (surf). En Xagó hay una escuela de surf rodeada de porquería de mucha porquería de cantidad de porquería al igual que la playa, los socorristas están al acecho, jo pobres es su trabajo que pena me dan. Las playas donde habitan los nudistas se creen con el derecho de adueñarse de las playas no quieren alegría , cariño, ni amor a los animales no son trigo limpio ni son de fiar dios no les dio el don de amor a los perros, en realidad no hay leyes que prohíban animales en las playas, todos se comprometen a habilitar una playa pero nadie cumple su promesa todo es mentira, y enseguida nos adelantamos a dar las gracias a los que prometen. Los que viven en los pueblos cerca de las playas creen que son los dueños de las playas y no quieren que vengan de fuera a disfrutar . Cuando voy a la playa con lani, tengo que esperar a que se vayan los socorristas para jugar con ella y disfrutar en una playa que está llena de porquería repito llena de porquería, no sé como la gente puede estar tan tranquila comiendo y bebiendo en uno de los chiringos de la playa es una vergüenza como está. No entiendo a las personas que van a la playa dejan a su perro en casa o guardería y todavía protestan porque un perro los mean ¿y? que tipo de amor es ese.

  10. HOLA tengo una casa en la carolina Jaen, este año 2015 era la primera vez que mi perro iba a conocer la playa, le ibamos a llevar a 200 km a la playa del cable en Motril pero han prohibido la entrada a perros, sabeis si lo hacen efectivo , osea que si te multan si lo metes en la playa, si es asi anulare el hotel el motril

  11. Hola, corregirme si me equivoco:
    En las playas reguladas hay que atenerse a lo que diga la regulación.
    En las playas no reguladas, se puede acceder fuera de la temporada de baño(1 julio a 30 septiembre). En estas, el único competente para la multa es la Guardia Civil o la Policia Autonómica, ya que la Policia Municipal seria competente solamente si no recoges los excrementos.
    ¿Es así ?

  12. Hola en vivo hay alguna playa para poder ir cn mi pequeño???querría ir la semana que viene y a el le encanta el agua.

  13. hola
    vamos con nuestros dos perros al País Vasco, concretamente a Vizcaya. Alguna playa que admita perros por allí ahora en agosto? Gracias

  14. Buenas tardes he visto sus comentarios y me ha gustado esta paguina ,yo les quiisiera preguntar si hay alguna playa para perros por San Sebastian pues yo tengo dos Hamprhy y Bogart y normalmente tiro para Francia en las Landas pero prefiero algo cerquita para pasar el dia y que mis niños se desfogen que falta les hace(Ahhh yo vivo en Navarra a si que)Gracias

  15. Es muy extraño que en un país con miles de kilómetros de playa no se puede habilitar como cada 50 km un trozito para nuastras mascotas.Que es tan dificil ?Por ejemplo al norte de valencia ,hay kilómetros de playa donde no entra nadie pero tampoco puedes entrar con el perro.Yo me conformaría con una de piedra para sentarme con mi perro y mirar el mar…

  16. No quieren perros pero si gente sucia. Que pasa con la gente que tira su basura en la playas, te aseguro que mi perro es no lo hace, ademas, hace sus necesidades antes de irnos a la playa y no molesta a nadie. Solo quiere meterse al agua. Si estan taaaaaan preocupados por tener playas limpias, hagan algo con la gente que contamina.

  17. Voy recorriendo las playas que admiten perros en España y sin ninguna duda la rubina para nosotras.
    Si tenéis oportunidad id

  18. Hola, en Mojácar (Almería) hay una playa para perros donde se pueden llevar todo el año. Es la Playa de Macenas, una zona cercana a las playas vírgenes y muy tranquila. Está señalizada y tiene gran aceptación. ¿La puede incluir en su blog? Gracias.

    1. ¡Muy recomendables las playas de la provincia de Almería para los perros!
      Las playas de Monsul y la de los Genoveses no están clasificadas como para mascotas pero siempre hay perros ¡y nadie pone ningún problema!

      Además hay un montón de calas pequeñas para estar tranquilo…

  19. Hola, buenas tardes: os envío un enlace para que lo compartáis y firméis, en Asturias no contamos con ninguna playa para nuestras mascotas que puedan disfrutar del verano, como todo hijo de dios, que parecemos apestados, se inicio esta petición, a ver si sale adelante.
    Gracias por darme esta oportunidad de expresión, un saludo a todos y mimos para las mascotas.
    https://www.change.org/p/principado-de-asturias-habilita-playas-acondicionadas-para-mascotas-en-nuestra-comunidad

  20. Hola, me gustaría que me echarais una mano, en Asturias no hay ninguna playa para nuestras mascotas, para el verano, se inicio una petición y a ver si podéis colaborar.
    No se muy bien como se hace esto, pero os mando el enlace para que podáis firmar y compartir y animo al resto de comunidades que inicien una petición al respecto.
    Nuestras mascotas, no tiran basura en las playas, no hacen botellón, no nos gritan al oído, nos llenan la toalla de arena, nos dan con la paleta, el cubo, ……….., etc, etc.
    https://www.change.org/p/principado-de-asturias-habilita-playas-acondicionadas-para-mascotas-en-nuestra-comunidad
    Gracias de antemano a todos y besitos a vuestras mascotas.

  21. La playa de la Vila Joiosa (Alicante) es mucho mejor que la de El Campello. Es la cala del zarco. Todavía pone el cartel de perros no, pero ya la han habilitado. El acceso es difícil pero vale la pena.

    1. ¡Gracias por la información! ¿Podrías darnos más datos sobre cómo llegar? Estamos en Elche con nuestro perro…

  22. Me parece increíble que la Junta de Andalucía no permita la apertura de playas a las que podamos ir con nuestro perro. Somos muchos los que convivimos con nuestra mascota y como es normal, nos encantaría poder ir con ellos a cualquier lugar. Entiendo que quien no tenga perro no desee compartir el espacio, pero ¿Será por playas?
    Este gobierno andaluz va para atrás y huele a naftalina.

  23. Muy buenos todos los comentarios. Este año toca de nuevo investigar a ver donde nos dejan estar con nuestros perro, pero con esta lista será mucho mas facil.
    Deciros que yo el año pasado estuve con mis dos bichones en la playa de Campello y es una autentica basura. No se como son capaces de llamar playa a eso. No aguante ni media hora ahi
    Un saludo

  24. hola veronica, yo también he estado a la playa de la rubina (girona), la playa super limpia, sin cacas etc… es muy amplia, tiene sitio para aparcar cerca de la arena y todo ok.

    el único problema es que nos queda muy lejos de casa y que acostumbra a soplar mucho viento (tramuntana), la ultima vez que fuimos, se levantaba la arena.

    para mi sería inconcebible ir con mi perrita y no recoger sus cacas, y me da mucha rabia porque la playa de vilanova (que me quedaba cerca de casa) se tuvo que prohibir la entrada a perros por culpa de la irresponsabilidad de los dueños!!!

    entonces, ahora mismo (verano 2015) no existe ninguna playa para perros en barcelona, para pasar el día entero?

    tambien estoy harta de las webs que pone que sitges y vilanova si que hay, cuando es mentira

  25. Hola a todos, mi mujer y yo estuvimos a primeros de junio en el camping ribamar (alcossebre), esta dentro del parque natural de Irta y con acceso a varias playitas (mas bien calas) que si bien son de cantos rodados hay alguna de piedra pequeña. El parque natural es una pasada con recorridos casi vírgenes por veredas naturales para poder andar, hacer senderismo, montar en btt y todo acompañados de nuestros dos nenes perrunos – un labrador de casi 40 kilos y una snaucer gigante de casi 35- en el camping aceptan perros sin problemas incluso en algunos bungalows que son de madera y una chulada y además tienen dentro del camping un lavadero de perros que nosotros usamos y es perfecto aun para perros grandes. Los peques los llevábamos sueltos y se bañaron en el mar y se lo pasaron casi o mejor que nosotros. La zona es una pasada si te gusta la naturaleza y pasas de masificación, claro que era primeros de junio y no se yo en plena temporada. Muchas gracias por este blog que acabo de descubrir, muy buena labor. Un saludo Nacho

  26. Buenas. Sólo una aclaración, la playa de San Román en O Vicedo (Lugo) ha publicado una ordenanza municipal en el BOP del 19 de mayo donde indica que, de mayo a septiembre, de 10:00 a.m. hasta 21:00 p.m., no se permiten perros en ninguna playa del concello. Así que no podemos contar con ella!!!!!!!

    1. Muchas gracias por tu comentario, Gemma. Ahora mismo añadimos en la lista que sólo se puede acceder antes de las 10 de la mañana o después de las 9 de la noche. Saludos,

  27. Soy una aragonesa amante de andalucia y sobre todo donde estoy viviendo ahora que es fuengirola. Deciros y recomiendo que aqui los perros viven genial. La playa del castillo le encanta al mio y los parques especiales para ellos con sus bebederos! ! Ademas de el dia de la mascota cada mes que hacem concursos caninos amateurs y regalan muestras de comida. Comentar que hasta en los mercadillos puedes ir con ellos por que en los puestos les ponen agua y en el ave llevártelo sin problema!!!

    1. hola! estoy intentando planear las vacas con mi “enano” (40 kilitos de labrador, nada más y nada menos). ¿sabrías decirme si ponen pegas a los perros grandes en Fuengirola? muchísimas gracias!!!

  28. Buenos días! Su artículo me parece genial puesto q da información de donde poder llevar a los perros. Ahora bien en su artículo hay un error garrafal en cuanto a las provincias! Pone playas en gran canaria como si esta fuera una comunidad y es una isla, lo correcto sería playas en la comunidad canaria. Y luego detallarlas por islas como se hizo. Luego viene un segundo error que pone las palmas de gran canaria: y pone playas de agüimes y el confital. Las Palmas de gran canaria es la capital de gran canaria. Debieron poner: playas de gran canaria y luego nombrarlas, xq el confital si pertenece al municipio de las palmas de gran canaria, pero agüimes es otro municipio. Sería ideal q corrigiera la errata, los habitantes de gran canaria lo agradeceríamos al igual q agradeceríamos q consultasen un mapa si no saben a ciencia cierta como es la distribución de nuestra comunidad. Reciban un saludo!

  29. Hola Verónica, en Murcia estamos muy contentos con nuestras 3 primeras playas. ¿Tenéis previsto actualizar la infografía de playas para perros en 2015 para incluirlas? Muchas gracias :)

  30. Hola estoy buscando vacaciones para este verano, en agosto, para irme con mi marido y con mi perrita, un pinscher, y me estoy volviendo loca. Es una pena que no haya playas para animales en toda españa, hay cuatro y la mayoria en malas condiciones, ya que nos dejan la mierda que no quiere nadie, que se agradece, pero no…no me apetece ir con zapatillas a la playa y poner a mi perra botas porque se cortan, como una de galicia que fui hace dos años…no entiendo, que en el siglo en el que estamos, tener un animal sea tan dificil..yo a mi perra me la llevo a todos los lados, me da igual, si no puedo entrar en algunos sitios, pero me da rabia, porque yo respeto a la gente que no le guste, pero tambien me gusta que me respeten a mi por tener perro y por favor, que den mas facilidades…es que muchas veces es imposible salir de casa con ellos!! son todo problemas porque la sociedad nos discrimina!! he estado mirando en cadiz, pero nada es imposible, no hay ninguna, y tampoco quiero ir a pagar multas…en murcia, hay tres, y creo que dos son de piedras…me estoy volviendo loca!!!! nada seguire mirando por cataluña…a ver si encuentro algo, ya os contare ….un saludo

    1. Estimada Aroa, estoy contigo, tambien planifico mis vacaciones en función de mi perro, Athos, y lo que mas me indigna es que la ignorancia de la gente no les deja ver que los perros no se hacen pipi ni caca en el agua, y que sus dueños solemos recoger la que hacen en la arena, lo que comparado con la cantidad de desperdicios y porquería que las “personas” a las que no les gustan los perritos dejan, este tipo de gente son mucho mas cerdas (con perdon de los cerditos) que cualquier perro.
      Como bien dices, dejan para el disfrute de los animales y sus dueñ@s, sitios indecentes, ¿acaso nosotros no pagamos impuestos, y no tenemos los mismos derechos que los demás?… Hay mas playas nudistas queplayas para perros, y eso sin contar que algunos a quienes les gusta practicar el nudismo, mas que hacerlo les gusta es el exhibicionismo, puesto que a pesar de tener sus playas, van y se empelotan, en donde les da la gana, eso es imponerse pasando por encima de la ley. Creo que si nos unieramos mas y reclamarámos nuestros derechos,

      1. Si no está expresamente prohibido por ordenanza municipal, los nudistas pueden desnudarse donde les plazca, por lo que no se estarían imponiendo por encima de la ley.

    2. empuria brava, te lo recomiendo, nosotros estuvimos en Roses e iba a esta playa con mi perro. La playa se llama Playa de la Rubina, y la encontre gracias a esta página. Se esta muy bien, hay arena no es de piedras y limpia, para mi un ejemplo de playa.

    3. En Peñíscola hay unas playas preciosas y se puede ir con perro.
      Están en el Parque natural de la sierra de Irta,creó que se llama así.
      Hay que ir con el coche,pero merece la pena,las playas son calas y están muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.