Lucio, el perro de Zaragoza que ha vuelto a nacer

Esta es la historia de Lucio, un perro que fue lanzado a un río con las patas atadas con bridas y que gracias a unos jóvenes ha sido rescatado.

Al igual que los perros no dejan de sorprendernos por sus comportamientos y hazañas, como el caso del perro que salvó a una niña en una piscina este verano, los humanos tampoco dejan de hacerlo, pero al contrario, pues cada día descubrimos que hay humanos (yo más bien diría energúmenos) cuya maldad no tiene límites.

Lucio se recupera de sus graves heridas en el Centro Municipal de Protección Animal de Zaragoza

 

Los rescatadores de Lucio, que se encontraban en el embarcadero de Utebo, en Zaragoza, encontraron al perro sujeto a una roca. Al parecer, el animal pudo desprenderse de las bridas de las patas delanteras con las que fue atado y se pudo sujetar a una roca, en la que, según cuentan los cuidadores, pudo estar sujeto varios días.

 

El perro fue encontrado sujeto a una roca por unos pescadores
El perro fue encontrado por unos pescadores sujetándose a una roca para no ahogarse

Imágenes del Centro Municipal de Protección Animal de Zaragoza.

 

Según sus cuidadores, el perro podría ser dado de alta el lunes, pero el estado anímico del animal es preocupante, pues “no come ni reacciona a ningún estímulo, y tiene miedo de todo y de todos”.

Lucio, como ha sido bautizado por sus rescatadores, no tiene chip, ni placa de identificación, por lo que la policía de Zaragoza pide ayuda a cualquier persona que haya podido ver algo que pueda ayudar, como  alguien arrojando algo al río, o alguien que pueda reconocer al perro, que por  favor, se ponga en contacto enviando un mail a cualquiera de estos correos:

proteccionanimal@zaragoza.es o denuncias@zarapeludos

Es lamentable ver cada verano cómo muchas mascotas son maltratadas y abandonadas por sus dueños. Cuando he leído la noticia, no he podido evitar emocionarme y sentir verdadera rabia y repulsa hacia el salvaje que ha realizado esta atrocidad. Estos hechos no pueden quedar impunes,

Comparte este artículo y ¡¡Ayúdanos a encontrar al culpable!!

¡Hazlo Por Lucio!