SEGURO VETERINARIO para perros, ¿cuanto cuesta y donde contratar?

Cuidados del Perro

Muchas de las personas que tienen perros suelen contratar para su mascota un Seguro de Responsabilidad Civil, porque su mascota es importante para ellos, uno más de la familia y en este seguro según la compañía que elijas puedes además añadir  también una cobertura veterinaria que te puede ayudar en momentos muy difíciles con tu perro.

También se puede realizar un Seguro Veterinario aparte, el cual consiste en cubrir los gastos veterinarios de tu perro en caso de sufrir una enfermedad o sufrir un accidente.

El seguro de tu perro puede cubrirte de muchos gastos y responsabilidades por muy poco dinero. Lo mejor son los comparadores online de seguros como el de Terranea que compara 8 compañías y tiene seguros desde los 12€.

Puedes utilizar el comparador de seguros online de perros Aquí.

Muchas veces los dueños de mascotas no nos paramos a pensar que en algún momento de la vida de nuestro perro puedan sufrir un accidente o contraer una enfermedad, y para ellos, desgraciadamente no hay una cobertura sanitaria por la Seguridad Social igual que para los humanos, y las facturas veterinarias, suelen ser bastante elevadas, sobre todo si hay que recurrir a la cirugía. Si el accidente que pudiera tener el animal es grave o la enfermedad es importante, las facturas veterinarias serían de gran coste económico. Personalmente pensamos que es un seguro de muchísima importancia, la medicina ha hecho grandes avances y eso ha hecho que tengamos una medicina veterinaria muy desarrollada, por lo tanto el coste cada vez es más elevado.

Un Seguro Veterinario es un Seguro que cubre todos los gastos veterinarios de tu perro ocasionados por una enfermedad o un accidente.

También está el seguro de accidentes, este solo te cubrirá los gastos veterinarios originados por un accidente, pero no cubre las enfermedades que pueda padecer tu perro. Estos seguros suelen ser más económicos pero con bastante menos cobertura.

Cuando es el mejor momento para contratar un seguro veterinario

Para contratar un Seguro Veterinario no tienes que esperar a un “momento concreto”. En el momento que tu pequeño peludo entra por la puerta de tu casa por primera vez, ese es el momento, antes de que tu perro sufra algún accidente o enferme por cualquier causa.

Si tu mascota está enferma antes de contratar la póliza, será considerada una condición pre-existente y la compañía no lo cubrirá. ¿Qué es una condición pre-existente? Es una condición física por la cual ha sido visitada y tratada anteriormente por un veterinario en el momento o antes  de la entrada en vigor de la póliza.

Para poder contratar una póliza de seguro veterinario deberás aportar la Cartilla Sanitaria de tu perro totalmente actualizada con todas sus vacunas al día con el número de microchip del perro. 

La cartilla sanitaria aportará la información necesaria de tu perro, la cual debe acreditar que tu perro no tiene ninguna enfermedad en el momento de contratar el seguro, ni la ha tenido durante el último año. En caso contrario, no quedaría cubierto en su totalidad.

Qué veterinario escoger

Normalmente todos los veterinarios están adheridos o concertados con diferentes aseguradoras. Tú puedes tener tu veterinario de confianza, pero si viajas con tu perro y necesitas de asistencia veterinaria, tu seguro te facilitara un gran número de profesionales concertados por tu aseguradora, donde podrás llevar a tu perro con total tranquilidad en caso de sufrir un accidente o ponerse enfermo. Casi todas las aseguradoras reembolsan entre el 80% y el 100% de las facturas veterinarias ocasionadas en alguno de los dos casos.

También es importante tener en cuenta los períodos de carencia; casi todas las pólizas tienen un período de carencia, que es un plazo determinado de tiempo desde la contratación del seguro que tu perro no queda cubierto, por eso es de vital importancia contratarlo cuanto antes. Estas carencias suelen ser entre 15 y 30 días naturales.

¿Qué cubre el seguro veterinario de perros?

  • El Seguro Veterinario da cobertura a las enfermedades del perro asegurado que no hayan sido contraídas anteriormente a contratar el seguro.
  • Quedan cubiertos tratamientos como las consultas veterinarias, las pruebas de diagnóstico (radiografías, análisis de sangre, electrocardiogramas, ecografías) y también cubren en caso de ser necesario las intervenciones quirúrgicas y la hospitalización del perro. Sin embargo NO CUBREN los tratamientos que no sean ocasionados por un accidente o enfermedad, por ejemplo: visitas periódicas al veterinario, vacunaciones, desparasitaciones, implante del microchip, lo que vienen siendo las visitas rutinarias que tenemos que hacerles a nuestros perros  con normalidad.
  • En caso de robo con violencia e intimidación, queda cubierto el valor económico del animal e indemnizarán al dueño con el límite que haya establecido en la póliza
  • Extravío: cubren los gastos relacionados con la búsqueda del animal en medios de comunicación
  • Indemnización por accidente muerte: según el límite de la póliza, se indemnizará con el valor del animal en caso de muerte o su sacrificio en caso de accidente.
  • Gastos de entierro e incineración: En caso de muerte del animal, cubrirán los gastos producidos por la incineración del perro.
  • Sacrificio y la eliminación de los restos del animal: se cubrirán los costes del sacrificio del animal cuando el veterinario proceda debido a las lesiones o enfermedad del perro y la eliminación del cadáver, procediendo a realizar una indemnización a los dueños del animal.

En ocasiones también cubren la estancia en residencias caninas o centro caninos autorizados en caso de ingreso hospitalario del dueño del animal, cuando sea debido a una enfermedad, un parto o un accidente

Qué tenemos que tener en cuenta antes de contratar un seguro veterinario para nuestro perro

  • Que la póliza que vayamos a contratar  cubra los gastos de asistencia veterinaria en caso de que el animal sufra un accidente o padezca una enfermedad.
  • Si existe una clausula de co-pago, si por cada causa (accidente o enfermedad) tú debes asumir una parte de la factura o reembolsan la totalidad.
  • Conocer las exclusiones que pueda tener el seguro, ya que puede haber algún tratamiento o enfermedad que no quede cubierta.
  • Los períodos de carencia, que es el tiempo que transcurre desde que contratamos la póliza hasta el día que el animal ya está cubierto.
  • Las coberturas adicionales que pueda tener, como la defensa jurídica, las fianzas, la indemnizacion por muerte del animal, estancia en residencias caninas, incineraciones.
  • El límite máximo que ofrecen de indemnización por año.
Si quieres ahorrar mucho tiempo comparando seguros para perros puedes te recomendamos utilizar el comparador online para seguros de perros de Terranea donde tienes más de 8 compañías para comparar y precios tan bajos como 12 €

Puedes utilizar el comparador de seguros online de perros Aquí.

Te recomendamos...

Como ves el seguro veterinario es uno de los seguros más importantes a tener en cuenta junto con el de Responsabilidad Civil, para tener cubierto a tu compañero por lo que le pueda pasar y cubrirnos nosotros como propietarios del perro.

Muchas veces ocurren situaciones o desgracias que nunca diríamos que las íbamos a vivir, pero a veces esas situaciones son inevitables y alguna de ellas acarrean graves consecuencias, suelen ser muy costosas e incluso acarrearnos graves problemas, por eso siempre recomendamos sin ningún tipo de duda, este tipo de seguro que para nuestro parecer es de vital importancia, sobretodo de cara a la vida de tu perro.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

5 comentarios

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo