Playas para perros en España en 2013

Playas para Perros en España 2013

Cada vez son más los ayuntamientos que se animan y habilitan un trozo de sus playas para que los propietarios de perros puedan acudir con sus mascotas. Este verano hemos tenido la suerte de poder dar muchas buenas noticias en este sentido, pues playas como la de Campello, en Alicante, o las playas de O Grove.
Así está el panorama en cuanto a Playas para Perros en España 2013:

Playas para Perros en España en 2013:

Playas para perros en España en 2013
Playas para perros en España en 2013

Playas para Perros en la Comunidad Valenciana:

  • Playa Punta del Riu Sec, en Campello, Alicante, una pequeña playa de cantos rodados muy céntrica y de fácil acceso.
  • Playa Can, en Gandía, Valencia, una playa para perros “un tanto especial”.
  • Playa de Aiguaoliva, en Vinarós, Castellón, de reciente inauguración y donde los perros lo pasan en grande.

Playas para Perros en Cataluña:

  • Playa de La Rubina, en Empuriabrava, en Girona, la primera playa para perros habilitada en España.
  • Playa de La Platera, en L’Estartit, también en la provincia de Girona.
  • En Deltebre, Catalunya, han habilitado una zona de la playa de Riumar para poder ir con perros.
  • Playa de Bon Caponet, en Atmella de Mar, Tarragona.

Playas para Perros en Andalucía:

  • Playa de La Sal, en Málaga, una pequeña playa de cantos rodados situada en Casares, junto a la Torre de La Sal, cerca de Estepona.

Playas para Perros en Galicia:

  • Playa Canelas o playa de la Batería Militar y
  • Playa Con Negro, localizadas las dos en la parroquia de San Vicente, O Grove, en la provincia de Pontevedra.

En galicia hemos recibido varios comentarios de que la playa de Areagrande, en el concello de Vicedo, admitía mascotas, pero he llamado al ayuntamiento y me han confirmado que no admiten mascotas.. :-(

Playas para Perros en Baleares:

  • El tramo de playa comprendido entre el Peñón, Cala Gamba, Cala Pudent, a lo largo de Es Carnatge, en Palma de Mallorca.
  • Playa de Llenaire, en el Port de Pollença (Mallorca)
  • Playa de Binigaus y Cala Fustam, en la isla de Menorca. La playa de Binigaus tiene un horario para mascotas: desde las 19 hasta las 9 horas. A  Cala Fustam pueden acudir a cualquier hora del día.

Playas para Perros en Canarias:

  • Playa de Bocabarranco, en el barrio de Jinámar, en las Palmas de Gran Canaria

 

En las demás provincias no hemos encontrado todavía ninguna playa habilitada para Perros, aunque sí hay muchos propietarios de perros que se acercan con sus mascotas a playas poco transitadas a disfrutar de un caluroso día de verano.

¿Sabes de alguna playa para perros en España que no esté en el mapa? ¡Esperamos tus comentarios!

Si quieres hacer una petición popular en tu ayuntamiento para habilitar una playa para perros, aquí te dejo un enlace donde puedes encontrar toda la información necesaria para llevar a cabo una recogida de firmas: Recogida de Firmas para Más Playas Para Perros.

 

 

0 votos

79 comentarios sobre “Playas para Perros en España 2013”

  1. Hola a tod2s¡¡¡
    Me gustaria saber playas o calitas por la zona de castellon donde pueda ir con mi perrete.
    EStamos casi decididos por la zona del parque natural de sierra de Irta ya que parece un paraje muy chulo y me han comentado que hay bastantes calas naturales que imagino no habra problema en ir con el perro, además Vinaros y su playa oficialmente permitidad para perros no está excesivamente lejos.. como lo veis? alhguien que conozca bien esa zona y me asesore? Mil grcias

    1. Hola Cristina, siento decirte que en las playas de Roquetas de mar está prohibida la entrada de perros. Aquí te dejo un enlace con la ordenanza municipal del ayuntamiento en cuestión: http://static.aytoroquetas.org/public/contenidos/documentos/ordenanzasMunicipales/ORDENANZA_PLAYAS.pdf
      La gente suele ir al Paraje Natural de Punta Entinas, donde parece ser que son un poco permisivos, pero de momento está prohibido y te arriesgas a ser multada.
      Un saludo!

  2. hola, buenos dias! me dirijo hacia ustedes con el fin de informarme sobre playas para perros, mi pregunta es la siguiente, ¿todas las playas que muestran son 100% fiables?, es decir, si realmente se pueden llevar a perros, ya que una vez fui con mi perro a una playa que supuestamente era para perros pero una vez estado alli no se podia meter a los perros, por eso antes me estoy informando muy bien.
    gracias
    y espero que me ayuden.

    1. Hola Tania, las playas que aparecen en el mapa son 100% fiables, todas acondicionadas de forma legal para acudir con perro.

  3. En Galicia,cerca de mi casa,existen 3 playas en las que no ponen ningun tipo de impedimento por ir con nuestras mascotas.Playa del Rostro,Mar de Fora,Nemiña-Lires…Carnota(zona sin bañistas)la playa tiene unos 6km…Y hay mas,pero poco a poco :-)
    Saludos

  4. ¡¡Hola!!
    No son muy conocidas, pero tienen incluso el cartel de “Playa apta para perros”, están en Gran Canaria y se llaman “Playa de los Tres Peos” y “El Canal” pertenecen a Arinaga. El acceso no es fácil pero están muy bien..

    http://www.google.es/url?sa=i&source=images&cd=&cad=rja&docid=BsTekJhj-8u6_M&tbnid=m66RsrITBGG9bM:&ved=0CAgQjRwwAA&url=http%3A%2F%2Fdomingomartin.blogspot.com%2F2013%2F03%2Fel-ayto-de-aguimes-acondiciona-las.html&ei=rpOdUuOaKqe40QXv0YCgBg&psig=AFQjCNFhbKP_JpLnLgMiKYHqLabklixciA&ust=1386145070724113
    (Playa de Tres Peos)

  5. Y en oropesa (castellon) tambvien está la renegá maravillosa fusion entre mar y montaña con zona de pinos y explanadas para comer

  6. En las playas hay restricciones para estar con perros, pero debeis de saber que en las rias podemos estar con nuestros perros sin miedo a multas. En Cantabria, por ejemplo, se puede estar en la ria de ajo, desemboca la ria en la playa de la arena. Recomendable 100%

  7. En la playa de Llenaire algun desgraciado a tirado veneno para matar a los perros que estan en la playa y a matado a varios

  8. la playa se llama ” Playa del Cabezo” y está en el Puertito de Güimar, hay acondicionada un área de 200 mts para el baño con animales. Los usuarios de esta área deberán retirar los excrementos de los animales, de no hacerlo, serán sancionados por la Ordenanza Municipal de animales domésticos y de compañía en las cuales se recogen multas de entre 30 y 150 euros. En el caso de animales considerados de razas potencialmente peligrosas, deberán llevar el correspondiente bozal homologado y no podrán ir sueltos por la arena.

  9. Hola! han vuelto a prohibir el acceso a perros en Sant Feliu de Guixols, han hecho un embarcadero…. que penita…

  10. Hay 2 playas nuevas en Ibiza, en el municipio de santa Eulalia. Una en la desembocadura del río y otra al otro lado del pueblo. Lo siento pero no recuerdo el nombre ahora, no son playas propiamente dichas, pero bueno…. La de la desembocadura es muy poca profunda y lleno de piedras, ideal para q los perros se rompan las patas pero bueno…. Mejor q nada.

  11. Ayer llevamos a nuestro cachorro a una playa cercana donde se permiten perros. Se llama La Gola del Ter, entre Estartit y Pals (Girona)

  12. Hola,en el puerto de Sagunto o alrededores,Canet etc,hay alguna habilitada para perros? Por la noche vi a gente con sus mascotas en la playa del puerto de Sagunto pero por el día donde podría llevarlos? Gracias a todos

  13. En Mazarron, Murcia, en el extremo de la playa de Bolnuevo que hay junto a la rambla (pasado el camping) al no estar permitido el baño en esa zona la gente suele llevar ahi a su perro

  14. ¿Porqué el ser humano, o mejor, quien le ha dado potestad al ser humano a negar el acceso a OTRO ANIMAL a circular por el mundo?

  15. me alegra esta noticia pero me gustaria que en barcelona capital abilitaran alguna por movilidad no puedo desplacarme tan lejos vivo a un cuarto de hora de la playa mar vella de pueblo nuevo de barcelona es una playa familiar por eso seria estupendo que pudiera ir com mi perrito espequeñito un bichon maltes.

    Doy las gracias. y su me podeis decir si puedo hacer algo para conseguirlo estare agradecida

  16. En Deltebre, Catalunya, han habilitado una zona de la playa de Riumar para poder ir con perros.
    Lo comento por si quereis añadir la informacion.

  17. Según me estado informando en la playa del pirata en caños de meca (cadiz) tambien admiten perros. Tengo pensado veranear allí con el perro asique ya os contaré

  18. En Vizcaya hay 1 a ka q siempre vamos. En pobena muskiz en lado de la ria. Y en Santander en oriñón en la parte de la ria también. Luegomen sopelana en la salvaje. In saludo

  19. Mil gracias!!!! por ayudarnos a que sean mas felices y podamos ir con ellos! pues tengo una perrita que tiene un problema de tráquea y no puedo dejarla sola, ya que a veces se le cierra y se desmaya. Por ella yo ya hace unos años que no puedo ir a la playa o bien he de ir fuera de temporada o en las grandes,lo mas lejos del agua que pueda!! y eso que está mas limpia que muchas personas y educada de tal modo que puede estar horas sin hacer sus necesidades.
    Gracias a gente como vosotros algún día se podrá tener mas tolerancia y dar la responsabilidad al dueño y consecuentemente podrán disfrutar de mas acceso a “zonas humanas”….

  20. Hola, en Torrevieja tienen playa de Arena para perros……
    Nosotros somos de Benidorm y con lo extensa que es la playa de Poniente ya podrían habilitar 100Mts para los perros al final de Poniente….

  21. Hola! Sabeis de alguna playita por Denia? Suelo ir todos los años y viene siempre mi perra conmigo y como la gusta tanto el agua me da penita dejarla en casa mientras yo me voy… :( la de vinarós me pilla muy lejos sabeis de alguna mas cerquita para ir en coche?

  22. Deberian de ser en todas con las restricciones d horario correspondiente y por supuesto contando con la responsabilidad del dueño.

  23. Deberían habilitar más playas para perros pues la mayoría de las personas tienen mascotas. De esa manera no habría tantos abandonos de perros el en verano.

  24. Hola! en Gran Canaria sólo consta la Playa de Bocabarranco, pero tengo conocimiento de 4 más. Lo malo es que de algunas no se el nombre, pero si el lugar:
    1- Playa de la que no conozco en nombre pero está en el Municipio de “Aldea de San Nicolás”.
    2- Playa de 3 peos, municipio de Aguimes.
    3- Una cala situada casi al final del paseo de Arinaga, en dirección Noreste. La última noticia que tengo es que no se le había puesto nombre. Municipio de Aguimes.
    4- Una cala situada justo cuando termina el paseo de Arinaga en dirección suroeste justo bajo la desembocadura del Barranco de Balos. Es decir, empieza unos metros en el municipio de Aguimes y continua en dirección suroeste por el municipio de Santa Lucía.

    Todas estas playas- calas están debidamente señalizadas con su cartel de zona para perros, es decir, son legales.

  25. Muchas gracias por toda la info.
    Espero que poco a poco se preparen más playas para ir con nuestras mascotas y estar tranquilos.
    Yo veraneo por Conil, siempre vamos a sus variadas calas y a la playa del Faro de Trafalgar, pero lo cierto es que hay mucha gente con los perros, pero nada oficial, asi que tenemos que andar con mil ojos.
    Apoyo el comentario de que recojamos “los regalitos” de nuestros perretes. Aprovecho para comentar, que hay gente que no los lleva y es mucho más guarra, siempre pagamos justos…..
    Un saludo

  26. En cantabria, en la playa de liencres, que esta a unos 8 km de santander, puedes ir.con tus perrines. Es una playa muy larga, y al principio que es donde mas gente hay, les llevas atados, pero despues les puedes soltar y es una gozada. Al otro lado esta la ria de mogro y tambien les puedes tener sueltos, con cuidado de que no molesten claro.

  27. es una pena que en Tenerife con tanta costa que hay que no haya un sitio para los perros, estos dias de calor ellos y los dueños lo hemos echado de menos!!!

  28. Ja tenim un tram de platja adaptada per a gossos. Es tracta de 500m. delimitats des de la Platja del “Niño perdido” en direcció a la platja de la Bassa d’Arena. El lloc escollit és ideal, atès que queda molt prop de la urbanització i és una platja molt tranquil•la per poder passejar amb les vostres mascotes. @ajdeltebre
    http://fb.me/1j6iJzgfA

  29. M’agradaria q l’Ayuntament de Calella es puses las piless i aixi vindria al poble familia amb als seus peluts, i tot seria mes tranquil

    1. ¡Muchas Gracias, Mónica! Ahora mismo la añadimos a la lista.
      Gracias a vuestros comentarios podremos ofrecer información muy útil para todos aquéllos que buscan playas para perros.
      Un saludo!

  30. buenas

    primero agradecer la informacion (mi perro lo agradece todavía mas)
    lo segundo es mi esperiencia sobre la playa de con negro en san vicente (ogrove), la playa sin indicacion para encontrarla las pasa muy p… y luego el acceso se las trae ay unos baches terribles .
    en fin esa fue mi esperiencia
    un saludo

    1. Hola María,
      Según tengo entendido, acude mucha gente a esta playa, pero creo que no es una playa reconocida oficialmente para acudir con perros (por favor, si no es así, que alguien me corrija).
      Un saludo!

  31. Hola

    Gracias por la informacion, solo añadir la playa de Pollensa, en Mallorca (Baleares), que ha habilitado una zona, en dirección a Alcudia

    1. esta playa la conozco tengo familia viviendo en alcudia esta playa esta bien para los perros para las personas un poco mal ya que hay muchisima alga y un trocito muy estrecho para poder poner la toalla pero el agua muy limpia

  32. En el Prat de Cabanes-Torreblanca (Castellón)también están permitidos los perritos. La playa es en mayor parte nudista. Pero hay unas calitas al principio de la playa(Playa de torre la sal) que están muy bien y se llena de perritos.

    1. Hola Bárbara!
      Gracias por tu comentario!
      ¿Podrías enviarnos más información sobre esta playa?
      Un saludo!

      1. Por supuesto. Es una cala pequeñita que no está reconocida como playa (no hay vigilante, ni chiriguitos). Se accede a través de la carretera de curvas del Garraf (C-31) y está señalizada antes de acceder como “Cala Vallcarca”. Dicen que no recomiendan en baño pero vamos, no creo que esté mucho más contaminada que cualquier playa que esté pegada a un puerto. :S

        1. Muchas gracias, Bárbara!
          Para evitar problemas o posibles multas futuras, únicamente estamos añadiendo en el mapa las playas oficialmente reconocidas, que afortunadamente, cada vez son más. Muchas gracias por tu aportación, seguro que sirve de ayuda a muchos lectores!

  33. Y en asturias para cuando ,estamos todos los perritos asturianos esperando una playita para nosotros.mira que tenemos playad ehhhhh

  34. Acabo de ver en esta misma página de facebook que en Roquetas de Mar ya han habilitado otra playa para perros.
    Para que la pongas también en el mapa.
    Gracias por la información.
    Ojalá sean muchas más en toda la costa española.

    1. Hola Yoli, no he encontrado información de la playa que comentas, ¿Podrías mandarnos el link para que lo puedan ver todos los lectores? Muchas gracias…

  35. Cuánto me alegra ver q sabemos convivir en un mundo q no es sólo nuestro desde luego somos cada vez más los amantes de los perros y estés lugares serán futuras referencias en mis viajes, gracias

  36. hola buena me llamo carlos.soi un vecino del delta del ebro en tarragona,quisiera decirles que en este paraje el delta del ebro dispone de un playa para los perros en concreto.en la zona de la urbanisazion del riumar,deltebre zona bassa darena.. Es un playa acondicionada este eño para el disfrute de los perros i de sus amos..gracias

  37. Hola, quisiera deciros que yo suelo ir a Caños de Meca (playa de las cortinas) con mis dos perros y ahí solemos dejar los perros sueltos mucha gente, y mientras que no molesten a otras personas nunca dice nadie nada….
    un abrazo

  38. Hola, vivo en Gran Canaria. Aqui se recogieron firma para hacer una playa para perros…. y lo hemos conseguido!!!! Pero no aparece en este mapa. Si pueden actualizarlo, la gente de aqui se enterario que creo que hay gente que aun no lo sabe. Gracias.

    1. Hola Rául, vivo también en Gran Canaria y me alegro que Ustedes han conseguido suficiente firmas para su Playa. Nosotros en el municipio de Agüimes también estamos recogiendo firmas, porque tenemos especialmente el problema de tantas prohibiciones en Playa de Arinaga dónde nos han prohibido entre otras el transito con nuestros amigos peludos por la Avenida como tu posiblemente sabes. La Plataforma “Perros de Agüimes” desea modificar la ordenanza porque ya los dueños responsables se sienten discriminados y echados de su propio pueblo y no tienen nada en condiciones como alternativa y menos una playa para perros. Estamos luchando para conseguier a Gran Canaria Pet-Friendly que esperamos incluye un día el municipio de Agüimes. Y esperamos que no pasa mucho tiempo para nos podemos añadir en la mapa. Un Saludo

  39. Me parece estupendo que haya playas a las que podamos ir con nuestras mascotas. Lo que sí pediría a las personas que vayan con sus perros, es que no dejen los regalitos, que no se nos olvide que hay niños jugando en la arena y es muy desagradable que se encuentren una caca de perro y la toquen con las manos.
    La playa es de todos, tenemos que cuidarla, porque está para disfrutar de ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.